sábado, 11 de enero de 2020

KIA CERRÓ EL AÑO COMO PRIMERA MARCA EN EL CANAL PRIVADO EN DICIEMBRE

  • 4.065 vehículos Kia fueron vendidos en diciembre en el canal de particulares, fijando una cuota de mercado del 8,5%.
  • En 2019, Kia superó las 41.000 matriculaciones en el canal privado.
  • Kia alcanzó las 57.167 unidades vendidas y una penetración de mercado del 4,8% en el mercado total.

CITROËN SUPERA EL 7% DE CUOTA DE MERCADO Y LAS 100.000 UNIDADES EN 2019

  • Por primera vez desde 2014, Citroën ha superado el 7% de cuota de mercado en el mercado total (turismos + vehículos comerciales), sobrepasando las 100.000 unidades por segundo año consecutivo, con 103.389 matriculacionesen 2019.
  • Citroën ha revalidado en 2019 su liderazgo en vehículos comerciales, con un 16,6% de cuota de mercado y la nueva generación del Berlingo como gran referente.
  • Este éxito en las cifras globales es fruto de una gama completa, competitiva e inspirada en las necesidades de las personas. Si modelos como los Citroën C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer o C-Elysée encabezan sus respectivos segmentos, el Citroën C3 cierra el año en el tercer puesto de su categoría y la marca consolida su presencia en el segmento SUV gracias al Citroën C5 Aircross.

GOODYEAR LANZA LA PLATAFORMA PARA FLOTAS “ANDGO” EN EL CES DE LAS VEGAS

Goodyear Tire & Rubber Company ha presentado en el Consumer Electric Show (CES) de Las Vegas “AndGo”, una plataforma de servicios para vehículos que combina software de predicción con una red de servicio nacional de confianza para que las flotas de vehículos estén preparadas siempre que lo necesiten.

LAS VENTAS DE SEAT CRECEN UN 10,9% EN 2019 Y COMPLETAN EL MEJOR AÑO EN SU HISTORIA

  • La compañía ha entregado 574.100 coches y ha superado el registro de 2018
  • SEAT ha renovado el liderazgo de ventas en España y se ha situado como la tercera marca más vendida en Austria
  • Alemania, el Reino Unido, Suiza, Polonia, Israel, Suecia y Dinamarca, en volúmenes récord
  • Las ventas de CUPRA se han disparado más de un 70%
  • SEAT ha entregado 11.000 patinetes eléctricos EXS en 2019 y lanzará la primera e-Scooter este año
  • 2020 será el año del nuevo León, de la electrificación y de nuevas soluciones de movilidad

EURO NCAP'S LO MEJOR DE LO MEJOR DE 2019

 Euro NCAP publica su Mejor en su clase para 2019. Se evaluaron cincuenta y cinco autos, de los cuales cuarenta y uno lograron el máximo galardón. Esto hace que 2019 sea uno de los años más impresionantes de la historia desde que Euro NCAP comenzó a evaluar la seguridad del consumidor de automóviles en el mercado europeo.

Mercedes-Benz recuperó su corona en la categoría de autos familiares pequeños de mejor desempeño. El  CLA  es la alternativa deportiva al A-Class Sedan, el ganador del Best in Class del año pasado. Logró un puntaje de más del 90 por ciento en tres de las cuatro áreas de seguridad y obtuvo la mejor calificación general del año. Sorprendentemente, Mercedes-Benz lanzó cinco vehículos más de cinco estrellas en 2019, todos con excelente protección contra accidentes y tecnología de asistencia al conductor.
Tesla también hizo una fuerte aparición este año. El Model X  es el ganador de 2019 en la categoría Gran Off-Road, con el SEAT Tarraco en segundo lugar. El  Tesla Model 3  es el mejor de la clase de vehículos 'Eléctricos e Híbridos' y, junto con  la Serie 3 de BMW , comparte el primer puesto en la categoría Familia numerosa. Los dos autos terminan con puntajes generales idénticos, el BMW obtuvo mejores puntajes en protección para peatones y el Tesla lo superó en Safety Assist. El nuevo Octavia de Škoda es el segundo en esta categoría.
En la clase combinada Small Off-road / Small MPV, Subaru gana con el nuevo  Forester , con un excelente rendimiento integral. El CX-30 de Mazda y el T-Cross de VW son seguidores cercanos en esta categoría. A pesar de perderse el primer puesto, Mazda tuvo un año excelente, con el Mazda 3 obteniendo un rendimiento excepcional en la protección de ocupantes adultos y tomando el segundo lugar al CLA de Mercedes-Benz en la categoría de vehículos familiares pequeños.
En la clase Supermini tenemos un empate; El deportivo  Audi A1  y el más vendido  Renault Clio  han estado entre los hatchbacks más populares y deseables de Europa durante años. Sus últimas generaciones llegaron en 2019 y salieron igualmente bien en nuestras pruebas. El recién llegado Ford Puma es el segundo en esta categoría. El segmento Supermini sigue siendo el más competitivo del mercado, como lo ilustra la presencia de autos de 3, 4 y 5 estrellas en la lista y los ganadores merecen créditos extraordinarios por su postura inflexible en materia de seguridad.
Finalmente, una mención especial se refiere al rendimiento sobresaliente del BMW Z4, el único roadster probado en 2019 pero que, sin duda, ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad para el segmento
Mejor en clase


Subcampeón de coche familiar grande

Gran

subcampeón todoterreno



Subcampeón de coche familiar pequeño

Pequeño

finalista todoterreno / MPV

Supermini

finalista



Subcampeón híbrido y eléctrico 

LA ROTONDA


LA MEJOR- PEOR NOTICIA



El año pasado por estas fechas, no aprobamos la labor del anterior Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, no por su ideología, o por si confesaba una religión u otra, no, sino por las cifras de víctimas que se dieron en la carretera durante el periodo de su gestión al frente de la DGT.

Este año las cifras le sonríen al actual director, Pere Navarro, según se desprende del Balance de Accidentalidad Vial 2019, presentado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska:

Durante el año 2019 se han producido en las vías interurbanas 1.007 accidentes mortales, en los que han fallecido 1.098 personas y otras 4.395 requirieron ingreso hospitalario, lo que supone un descenso de un 6,7% en el número de accidentes (-72); un -7,6% en el número de fallecidos (-90) y un descenso del 3,8 % en heridos graves (-174).