sábado, 23 de marzo de 2013

LAS APLICACIONES LLEGAN A TRÁFICO



Calcular la distancia de seguridad, saber dónde está la gasolinera más cercana o avisar a un servicio de emergencias si ha sufrido un accidente. Hay aplicaciones para todo esto y mucho más. Las apps han llegado al tráfico para ayudarle. Y la DGT lanza la suya con información actualizada sobre circulación, incidencias, restricciones; con las cámaras de tráfico y rutas personalizadas.

GRAN PREMIO DE MALASIA. VETTEL VUELVE A LA CARGA.

Vettel 1º
Masa 2º

Vettel sale primero en Sepang, le sigue Ferrari, con Masa en segundo lugar y Fernando Alonso tercero.

La lluvia ha deslucido la prueba de clasificación mientras todavía los pilotos se hacen a los neumáticos Pirelli.

Alonso 3º
Sebastian Vettel ha dado el golpe de efecto con la Pole Position para el Gran Premio de Malasia. En una divertida calificación sobre mojado, Felipe Massa y Fernando Alonso han completado el trío de los más rápidos en Sepang. Kimi Raikkonen, que llegaba a Malasia como firme candidato a la Pole, sólo ha podido ser séptimo. Los McLaren vuelan bajo de nuevo con Jenson Button octavo y Sergio Pérez décimo.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN:

CLASIFICACIÓN GENERAL
                                                Australia
                                                           
Kimi Räikkönen25     25
Fernando Alonso18     18
Sebastian Vettel  15     15
Felipe Massa12     12
Lewis Hamilton10     10
Mark Webber8       8
Adrian Sutil6       6
Paul di Resta4      4
Jenson Button2      2
10°Romain Grosjean1      
Recuerden domingo, 24 GRAN PREMIO DE MALASIA.

HORA DE LA CARRERA: 9:00 de la mañana.

MUSEOAUTOMOVILISTICO DE MÁLAGA



En estos días que nos disponemos a disfrutar de Semana Santa, podemos aprovechar para conocer lugares de interés como el que TODOMOTOR les propone en el día de hoy:


Una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX.

Gran variedad de modelos representativos de grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros. Tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero en nácar, tiradores de marfil y plata, faros y complementos exóticos.

EL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE SE PRESENTA A LA SOCIEDAD CATALANA ENVUELTA EN UN AMBIENTE DE LUJO Y EXCLUSIVIDAD



El nuevo buque insignia de la marca italiana se presentó anoche en Barcelona en el transcurso de una velada llena de glamour en la que se dieron cita destacadas personalidades del mundo del espectáculo

 Se presentó en Barcelona el nuevo Maserati Quattroporte. El debut ante la sociedad catalana del buque insignia de la marca del Tridente  tuvo lugar en la Capilla del MACBA.  Desde primera hora de la noche el evento reunió a todos los clientes y amigos de Maserati en una velada única y llena de emociones conducida por la presentadora Alejandra Prat, elegantísima luciendo joyas de Rabat. Anteriormente la it-girl Maria León, experta de moda y autora del libro ‘Vestir con estilo’ asesoró a invitadas y clientas para elegir el traje de coctel ideal en una private shopping experience organizada por Pedro del Hierro.

143 CÁMARAS Y DOS HELICÓPTEROS CONTROLARÁN EL TRÁFICO DURANTE LA SEMANA SANTA EN SEVILLA



El Plan de Seguridad de las Fiestas de Primavera, en el que más de 2.500 agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad en las calles de Sevilla y los accesos durante la Semana Santa.

El plan, aprobado el pasado miércoles por la junta local de seguridad reunido bajo la presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, prevé el despliegue de 1.100 agentes de la Policía Nacional 1.075 de la Policía Local, 322 de la Guardia Civil, 70 de Bomberos y medio centenar de Protección Civil.

Producidos 5 millones de motores 1.3 MultiJet



Producido en la planta de Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko – Biala el motor 1.3 MultiJet n° 5.000.000.

Con una potencia de 85 CV, el propulsor del récord equipará un Fiat 500L.

Realizado a partir de 2003, el pequeño motor diésel se presenta en la actualidad con tres variantes: una con turbocompresor de geometría fija y dos con turbocompresor de geometría variable, con potencias que oscilan entre los 70 y 95 CV.

Derbi produce su última moto en Martorelles (Barcelona) y pone fin a 90 años de historia


La fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona) ha producido la su última motocicleta, ya que la planta ha finalizado la producción con motivo de su cierre con efectos a 31 de marzo, adelantado en la práctica porque Semana Santa es periodo vacacional en la empresa.



Algunos empleados no han podido evitar las lágrimas al ver salir de la línea de producción la última unidad de una marca catalana con más de 90 años de historia --fue fundada en 1922--.

Después de las vacaciones de Semana Santa, una veintena de empleados trabajarán en las labores de clausura de las instalaciones, que ya se están comercializando para su venta o alquiler.

Siete de cada diez vehículos que circulan en Semana Santa presentan neumáticos en malas condiciones



El 70% de los 6,5 millones de turismos que está previsto que se pongan en circulación durante Semana Santa rodarán al menos con uno de sus neumáticos en malas condiciones, según datos del grupo Andrés.


En este sentido, el grupo distribuidor de neumáticos recuerda que las cubiertas que presentan presiones de inflado bajas y un desgaste excesivo "pueden ocasionar accidentes de gravedad durante los desplazamientos".

En concreto, indica que las cubiertas con menos de tres milímetros de dibujo presentan graves problemas de adherencia y frenada en cualquier superficie. La firma añade además que este problema se agrava si ruedan con presiones inferiores a las recomendaciones.

En un comunicado, el grupo Andrés apunta además que la previsión meteorológica para la semana festiva, anunciando lluvias, deben llevar a "redoblar" las atenciones con un parque de neumáticos que, según sus datos, "está envejeciendo exponencialmente".

Autocasión recomienda apagar el motor en atascos de larga duración



El portal del motor Autocasión ha publicado una serie de consejos ante los atascos que se formarán en la carretera en los desplazamientos vacaciones con motivo de la Semana Santa, de forma que recomienda apagar el motor ante los atascos de larga duración.
 

   Si es de noche, el conductor puede apagar las luces de cruce y poner las de posición para reducir el gasto de la batería. Asimismo, si el motor está en funcionamiento, se aconseja poner punto muerto y pisar el embrague el menor tiempo posible.

   Siempre que la retención sea total, es recomendable apagar por completo el motor, pero si este sigue en funcionamiento, debido a los pequeños avances en caravana, se recuerda que las luces, la luneta térmica, los elevalunas y el climatizador afectan a la batería.