sábado, 17 de febrero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



Ficha técnica
Nº de páginas:176
Editorial:Editorial Ariel
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788434437296
Año de edición:2024
Plaza de edición:BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
24/01/2024
Alto:23 cm
Ancho:14.5 cm
Grueso:1.1 cm
peso:292 gr
Colección:Biblioteca Fernando Savater





ht

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

SSANGYONG COLABORA CON FOREST BANK EN LA REFORESTACIÓN DE UN BOSQUE QUEMADO EN VIZCAYA



SsangYong ha cedido un Torres GT15 4X4 Adventure a Forest Bank para participar en los trabajos de reforestación de un área forestal incendiada de 7,2 hectáreas en el monte Aretzabaleta, en la localidad vizcaína de Zeberio.

En el verano de 2022, toda esta área sufrió varios incendios provocados por un pirómano, que se llevaron por delante en conjunto unas 33 Ha de bosque. Pasado el tiempo marcado por los técnicos, Forest Bank y la empresa local Carmelo Goti e Hijos han procedido a restablecer la plantación de pinos preexistente en una de las fincas afectadas por el fuego.

En esta ocasión, en lugar de optar por el habitual Pino Radiata, se han plantado cerca de 1.000 ejemplares de Pino Pinaster, más resistente a la enfermedad de la banda marrón que asola los pinares vascos.

Gracias a la cesión del SsangYong Torres no solo se han podido trasladar algunas de las herramientas necesarias hasta la montaña vizcaína a apenas media hora en coche de Bilbao, el SUV 4x4 también hizo de transporte para los voluntarios que participaron en la plantación. El acceso a la zona es por una pista muy elevada y pendiente, siempre mojada y con varios giros muy cerrados, que hacen perder tracción a la mayoría de los vehículos.

“Del SsangYong Torres nos ha sorprendido la capacidad de carga, porque al tener el techo tan alto, hemos podido traer todo el material en solo un viaje. Pero sobre todo se ha mostrado como el transporte perfecto para los voluntarios desde la carretera que llega a la falda del monte Aretzabaleta”, afirma Vicente Cano, CEO de Forest Bank.


El nuevo Jeep Wrangler 2024 nombrado mejor SUV de 2024 por Cars.com

  • El Jeep® Wrangler, el SUV más icónico y reconocido de la historia, gana el prestigioso premio al Mejor SUV de 2024 de Cars.com
  • El premio se aplica a la nueva gama Wrangler 2024, incluidos los modelos de gasolina Wrangler de 2.0 y 3.6 litros, el Wrangler Rubicon 392 con motor V-8 (no disponible en Europa) y el Wrangler 4xe híbrido enchufable
  • El Wrangler 4xe electrificado ofrece hasta 3,3 l/100 km de ahorro de combustible, y una total autonomía eléctrica de 45 km que aumenta hasta 55 km en las zonas urbanas.
  • Cars.com dice que el ganador del premio al mejor SUV de 2024 representa lo último en capacidad, valor y versatilidad
  • El nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece ocho colores exteriores disponibles, incluido el nuevo Anvil 2024, y Múltiples opciones de libertad al aire libre, incluidas tres opciones de capota (capota blanda, capota rígida y Sky One-Touch Power Top), dos opciones de puertas (puertas completas y medias puertas) y techo y puertas sin capota.


ALPINE MOTORSPORTS ARRANCA LA TEMPORADA 2024 CON UNA PRESENTACIÓN CONJUNTA DE FÓRMULA 1 Y RESISTENCIA



  • Alpine Motorsports ha arrancado hoy, de manera excepcional, su temporada de competición 2024 con la presentación oficial de sus programas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia.
  • El director de Alpine Motorsports, Bruno Famin, desarrolló ambos proyectos a los medios de comunicación, socios e invitados.
  • Alineados en la Fórmula 1, Esteban Ocon y Pierre Gasly presentaron sus ambiciones de cara a su segunda campaña consecutiva como pilotos del BWT Alpine F1 Team.
  • El director técnico de Enstone, Matt Harman, expuso en detalle la agresiva filosofía del A524, el monoplaza del equipo BWT Alpine F1 para 2024, antes de su salida a pista prevista para finales de este mes en Baréin.
  • Bruno Famin y Philippe Sinault presentaron el Hypercar A424 junto a los equipos de los vehículos nº35 y nº36, con Mick Schumacher como cabeza de cartel en la categoría FIA WEC Hypercar.
  • El A424 volará a Qatar la próxima semana para el Prólogo y la primera competición de la temporada.
  • Las dos decoraciones encarnan la herencia automovilística de Alpine con su icónico azul y la inspiración del artista contemporáneo Felipe Pantone.
  • BWT Alpine F1 Team destacó el valioso apoyo de su socio principal BWT, sus socios Premium (BP, Castrol, Renault E-Tech y H. Moser & Cie.) sin olvidar su impresionante cartera de patrocinadores oficiales, técnicos y proveedores esenciales.
  • Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Philippe Krief, CEO de Alpine, también estuvieron presentes en Enstone para reafirmar el compromiso de Renault con el automovilismo a través de la marca Alpine.

LUGARES CON ENCANTO




Bariloche es uno de los destinos más emblemáticos de Argentina, conocido por su belleza natural, actividades al aire libre y su encantador ambiente alpino. Aquí tienes más detalles sobre este pueblo argentino:
Monumentos y Lugares de Interés:

Catedral de San Carlos de Bariloche: Esta iglesia de estilo alpino es uno de los monumentos más reconocibles de Bariloche, ubicada en el centro de la ciudad.


Circuito Chico: Un recorrido escénico que lleva a los visitantes a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Bariloche, incluyendo el Lago Moreno y el Cerro Campanario.



Cerro Catedral: Una estación de esquí muy popular en invierno y un destino para actividades al aire libre durante todo el año, con impresionantes vistas panorámicas de la región.


Cerro Tronador: Un pico montañoso imponente que se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi, conocido por sus glaciares y cascadas.
Tradiciones y Eventos:

Fiesta Nacional de la Nieve: Un festival anual que celebra la nieve y el invierno en Bariloche, con actividades como competencias de esquí, desfiles y eventos culturales.


Semana Santa: Una celebración religiosa importante en Bariloche, que incluye procesiones y eventos especiales en la Catedral de San Carlos de Bariloche.


Fiesta Nacional del Chocolate: Un evento dedicado al chocolate, que destaca la reputación de Bariloche como productor de chocolates de alta calidad. Incluye degustaciones, concursos y actividades relacionadas con el chocolate.
Rincones con Encanto:


Circuito Chico: Este recorrido ofrece vistas panorámicas impresionantes de los lagos y montañas de Bariloche, con paradas en puntos de interés como el Lago Moreno y el Cerro Campanario.


Colonia Suiza: Un pequeño pueblo cerca de Bariloche conocido por su mercado de artesanías, donde se pueden encontrar productos locales y disfrutar de la cocina regional.


Cerro Otto: Además de ofrecer vistas espectaculares, el Cerro Otto cuenta con un restaurante giratorio que permite disfrutar de la comida mientras se admira el paisaje en constante cambio.
Personajes Destacados:

Francis Mallmann: Un renombrado chef argentino que tiene una reputación internacional, Mallmann ha sido un defensor de la cocina patagónica y tiene un restaurante en Bariloche.


Pioneros y Colonos: La historia de Bariloche está vinculada a los primeros colonos que se establecieron en la región y contribuyeron al desarrollo de la ciudad y su cultura única.

Bariloche es un destino turístico excepcional que combina la belleza natural con una rica historia y una variedad de actividades para disfrutar durante todo el año.

LA ROTONDA

 

La Migración a través del Mar: “De la Vida a la Muerte"





Sugiere un enfoque en la peligrosidad y los riesgos asociados con la migración marítima, particularmente en situaciones de migración forzada o desplazamiento forzoso. La migración a través del mar ha sido una realidad para muchas personas que buscan escapar de la persecución, la violencia, la pobreza extrema u otras condiciones adversas en sus lugares de origen.