domingo, 11 de noviembre de 2012

GRAN PREMIO DE VALENCIA



 Pedrosa triunfa en Valencia y Jorge Lorenzo se fue al suelo




MOTOGP
Dani Pedrosa cerró la temporada 2012 con una victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. La caída a mitad de carrera de Jorge Lorenzo dio vía libre al piloto de HRC para hacerse con el triunfo. Katsuyuki Nakasuga y Casey Stoner, que se despidió del motociclismo, completaron el podio.

MOTO2
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha conseguido un excepcional triunfo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, el noveno de la temporada tras remontar desde la última posición de la parrilla. Julián Simón (Blusens Avintia) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team) han brindado un triplete español en la última carrera del año.
MOTO3
Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) se ha llevado la victoria en el emocionante final de carrera del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana por delante de su compañero  Sandro Cortese y de Zulfahmi Khairuddin.


Qugo: un híbrido entre triciclo y Segway




Desde Holanda, el país de las bicicletas, nos llega el Qugo, un vehículo que parece el hijo de un triciclo y un Segway. Funciona con una gran rueda delantera motriz y es bastante rápido y manejable.
 


El Qugo nace en Holanda gracias a Silvestris, una empresa holandesa. Holanda es uno de los países en donde la gente está más concienciada en usar otro tipo de transportes que no sean el coche.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota comienza la producción del nuevo Auris en Burnaston (Reino Unido)




Toyota ha invertido unos 185 millones de libras (alrededor de 230 millones de euros) en sus instalaciones de fabricación y cadena de suministro en el Reino Unido para el nuevo Auris, un proyecto para el que ya se han contratado a 800 empleados, quienes han recibido formación sobre la fabricación de Toyota.
• Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, reafirma el compromiso de Toyota de fabricar vehículos en el Reino Unido coincidiendo con el 20 aniversario de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK).
• El Dr. Vince Cable, Secretario de Estado de Negocios, Innovación y Habilidades en el Reino Unido, valoró la inversión continuada de Toyota en sus operaciones en el Reino Unido, entre las que se incluirá la fabricación del familiar Auris Touring Sports en la planta a partir del año que viene.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet, Disney Design Innovation Inspire con pista de pruebas




Dos marcas icónicas colaboran para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada
Chevrolet diseñadores y Imagineers de Walt Disney han unido sus fuerzas para dar a visitantes de Walt Disney World Resort una mirada profunda dentro de un estudio profesional de diseño de la creación de la primera de su tipo multi-sensorial experiencia virtual en el diseño de automóviles.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LAS VENTAS DE AUDI EN EUROPA CRECEN UN 4,2% EN OCTUBRE




Se han entregado alrededor de 123.600 unidades en todo el mundo durante el mes de octubre (+13,9%).
.- Luca de Meo, director de Ventas: "Las ventas récord que hubo en China en el conjunto del año 2011 ya se han superado en octubre".
.- El actualizado Audi Q5 fortalece la cifra de negocio de Audi en Europa.
 AUDI AG ha comenzado el cuarto trimestre del año con otro incremento de ventas de dos dígitos. Gracias en particular a los modelos Q3, Q5 y Q7, junto a los de la familia A5, las ventas mundiales en octubre aumentaron un 13,9% en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone un total aproximado de 123.600 automóviles entregados. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Los grupos nipones del motor esperan vender un 20% menos en China por disputa





Los fabricantes japoneses del motor han rebajado sus pronósticos de venta en China para este año fiscal, que termina en marzo de 2013, en 710.000 vehículos, un 20 % menos de lo que esperaban vender antes de que se recrudeciera la disputa territorial entre Tokio y Pekín.
TemasEconomía (general) Europa Japón Manufactura e ingeniería Motor Nissan Motor Pekín República Popular China Tokio Toyota Ventas

SIGA LA INFORMACIÓN...

La guía MICHELIN New York City 2013




Esta edición suma un nuevo dos estrellas y nueve establecimientos más con una estrella

El panorama gastronómico neoyorquino está lleno de estrellas. El número de establecimientos que logran estrellas nunca ha sido tan elevado, con cerca de 900 restaurantes distinguidos este año por la excelencia y calidad de su cocina.

SIGA LA INFORMACIÓN...

INFINITI FX VETTEL EDITION: EL TODOCAMINO DEPORTIVO PARA LOS CAMPEONES DEL MUNDO




•       El coche soñado por Sebastian Vettel hecho realidad: las mejores Inspired Performance.
•       El modelo icono de la marca alcanza un nuevo nivel de diseño y prestaciones.
•       Exclusividad garantizada, 150 unidades para todo el mundo, 50 para Europa occidental.
•       Mucho más que un coche: una experiencia de compra que no se paga con dinero.

 El Infiniti FX Vettel Edition es un coche de producción con un elemento único y diferenciador: está inspirado y desarrollado conjuntamente con un campeón del mundo de Fórmula Uno.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Mazda Motor fabricará coches para Toyota en su planta de México




El fabricante japonés Mazda Motor anunció hoy que fabricará coches para la marca Toyota en su planta de México, actualmente en construcción y que se espera comience su producción el próximo año fiscal 2013.

La planta situada en la ciudad de Salamanca (estado de Guanajuato), producirá un vehículo subcompacto para Toyota a partir del verano de 2015 a un ritmo de unas 50.000 unidades anuales, destinadas principalmente al mercado norteamericano.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las damas del motor





Alberto Santonja, profesor de la Universidad Politécnica, que se autodefine como artista del Renacimiento, haya hecho su personal visión sincrética de ambos elementos con su trío de damas: las Damas del Motor.

Se trata de tres esculturas, inspiradas en la Dama de Elche, hechas con materiales reciclados de bólidos de Fórmula 1 y de motos de carrera, que "buscan la simbiosis entre el arte tradicional y la tecnología", dice Santonja.
 SIGA LA INFORMACIÓN...