miércoles, 9 de enero de 2013

RESULTADOS COMERCIALES 2012 SIGUE LA SUBIDA DE NIVEL DE LAS GAMAS Y LA INTERNACIONALIZACIÓN FUERA DE EUROPA




En 2012, Citroën ha confirmado su dinámica en todos los frentes con el lanzamiento de tres nuevos modelos lanzados (C4 Aircross, C4 L y C-Elysée), seis restylings (C1, C3 Picasso, C5, C8, Berlingo y Jumpy), nuevos servicios, y un octavo título de Constructores en el WRC. 

Este año ha estado marcado por la continuación de la internacionalización de la marca fuera de Europa, en la que destaca una ofensiva en China, su segundo mercado. Al mismo tiempo, Citroën ha confirmado su subida de gama, con la línea DS, que totaliza 300.000 ventas, y una gama C más rica y moderna que nunca. En España, a pesar de la grave situación del mercado, Citroën ha liderado el mercado de vehículos comerciales, el de particulares en el conjunto de los mercados de turismos más comerciales, ha aumentado su cuota de mercado en turismos y el peso de su línea DS.

Citroën fabricará dos nuevos modelos en España, donde reducirá un 19% el número de concesionarios



El director general de la marca francesa pronostica que el mercado europeo caerá entre el 3% y el 5% en 2013

La firma automovilística francesa Citroën, del grupo PSA, fabricará dos nuevos modelos de turismo en España, donde recortará en torno al 19% el número de concesionarios con el fin de adaptar la red comercial a la fuerte caída registrada por el mercado.


La planta de PSA en Vigo, que ha iniciado recientemente la fabricación del Citroën C-Elysée, producirá desde la segunda mitad de este año la nueva generación del C4 Picasso. El director general de Citroën, Frédéric Banzet, destacó en una conferencia de prensa telefónica que estas adjudicaciones "dan una idea" de la situación de la planta de Vigo.

Las ventas y la producción de automóviles en España caerán hasta 2018



Las matriculaciones y la producción de vehículos en España seguirán cayendo hasta 2018, según el estudio anual de KPMG sobre automoción, en el marco de la crisis y del riesgo de sobrecapacidad que sobrevuela sobre el sector del automóvil.

   El documento, que recoge las impresiones de directivos del sector, resalta las difíciles condiciones económicas a las que se está enfrentando el automóvil y que en los próximos cinco años se concentrarán en la caída de las ventas y la excesiva capacidad de fabricación instalada en regiones con bajos volúmenes de entregas.

   El informe pone de manifiesto que España e Italia serán los países que más directivos consideran que verán reducidos sus volúmenes de producción y ventas hasta 2018, por delante de Francia, así como de Japón, de Reino Unido, de Irán, de Alemania y de Polonia.

Hyundai desvelará en Detroit el concepto HCD14, anticipo de futuros modelos 'premium'




El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai desvelará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo concepto HCD-14, que anticipa los futuros modelos de la compañía en el segmento 'premium'.

Hyundai puntualizó en un comunicado que el HCD-14, que se desvelará el 14 de enero, "plasma al mundo del automóvil el futuro de los modelos 'premium' de Hyundai, tecnología de 3D y espíritu deportivo".

Hyundai cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 4,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 8,6% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Listado de precios recomendados de Automóviles BMW 2013



LISTADO DE PRECIOS RECOMENDADO DE AUTOMÓVILES BMW 2013

LISTADO PRECIOS PINCHE AQUÍ






Acea enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, que no superará el 8% del mercado




La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha advertido de que, en las actuales condiciones, el coche eléctrico no podrá desarrollar su potencial, por lo ha rebajado sus previsiones de ventas para este tipo de vehículos, que en la próxima década alcanzarán una cuota de penetración de entre el 2% y el 8%, según sus cálculos.

 Acea subraya que el posible fracaso del coche eléctrico se explica en parte por la situación económica y la consiguiente caída de las ventas de automóviles. No obstante, también lamenta aspectos como la lentitud en el desarrollo de los estándares de recarga, la fragmentación del mercado, la ausencia de un apoyo al I+D o una visión de las infraestructuras "opaca y dividida".

AUDI SQ5: AHORA CON MOTOR 3.0 TFSI Y 354 CV DE POTENCIA




.- Nueva versión del Audi SQ5, con el motor 3.0 TFSI de gasolina, que rinde 354 CV de potencia.
.- De 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h.
.- Versión específica para los mercados americanos, asiáticos, Rusia y Ucrania.
 
El nuevo Audi SQ5 que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit es el primero propulsado por un motor de gasolina, que en este caso rinde 354 CV de potencia y 470 Nm de par. El nuevo modelo, que ha sido específicamente diseñado para mercados como Estados Unidos, Canadá y China, utiliza un motor TFSI de 3 litros sobrealimentado. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Peugeot lanzará en primavera el nuevo 2008, un crossover del segmento B




La marca automovilística francesa Peugeot lanzará durante la próxima primavera de 2013 el nuevo crossover compacto del segmento B 2008, que recoge la experiencia adquirida en este tipo de vehículos con el 3008, informó la compañía en un comunicado.
 
Peugeot señaló que este vehículo se convierte en el primero de la marca en haber sido desarrollado desde su inicio y de forma simultánea para diferentes zonas geográficas, ya que la intención de la corporación es que el nuevo 2008 sea un coche global.

El nuevo vehículo de la marca del león tiene una longitud exterior de 4,16 metros y combina las características de conducción de una berlina con el espacio interior, la habitabilidad, modularidad y confort de un todoterreno.

EEUU propone que los coches híbridos y eléctricos emitan un sonido para evitar atropellos





El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha realizado una propuesta para que los vehículos híbridos y eléctricos cumplan con unos requisitos de sonoridad mínimos, con el fin de evitar atropellos, informó la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno explicó que esta propuesta tiene el objetivo de ayudar a los peatones a que sean conscientes de que un vehículo, tanto híbrido como eléctrico, se está aproximando, ya que estos automóviles, al utilizar motorizaciones eléctricas, no emiten ningún sonido durante su funcionamiento a bajas velocidades.