El
modelo más vendido de Kia, más estilizado y mejor conducción.
Reducción significativa de NVH para un mayor refinamiento
actualizada
del modelo más vendido de la marca en Europa: el todocamino Kia Sportage.
En
2014, el Sportage recibe ligeras pero significativas mejoras en su moderno
exterior, así como
un diseño interior actualizado y nuevos materiales en todo el habitáculo.
El
diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (por lo que incorporará
dos diseños diferenciados
de parrilla delantera en función del acabado seleccionado), nuevos farostraseros
tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el
techo
de tipo aleta de tiburón. En el interior, el Sportage se distingue por un uso
mayor de superficies
de tacto blando en el salpicadero y los paneles superiores de las puertas, un nuevo
panel de instrumentos tipo Supervision con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y nuevas
combinaciones de piel y ante en la tapicería*.
El
Sportage facelift de 2014 también incorpora una serie de nuevos elementos, dependiendo
de la versión, que lo hará más atractivo para los clientes europeos. Los dispositivos
disponibles incluyen un nuevo sistema de audio con una pantalla de 4,3 pulgadas
y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium Infinity con un amplificador
externo, sub-woofer y siete altavoces, el sistema FlexSteer de Kia, y conexión USB
iPod.
En
esta versión mejorada del Sportage habrá una experiencia de conducción incluso
más refinada
que en el actual modelo, gracias a una serie de cambios diseñados para reducir
el ruido,
la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una
película intermedia
entre las dos láminas de cristal, reduce el ruido del viento.
Hay
tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: el subchasis
delantero está montado
sobre cojinetes (en lugar de ir directamente atornillado al chasis), se ha
añadido un eje
intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros
simétricos (de la misma
longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia.
Las
modificaciones adicionales en el chasis y la suspensión mejoran el confort, la estabilidad
y los NVH (ruido, vibraciones y aspereza). Una estabilizadora modificada suaviza
el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, mientras que un nuevo
sistema de
válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre una marcha
confortable y una estabilidad
que inspira confianza. Unos apoyos de la suspensión más blandos mejoran asimismo
los NVH y el confort de suspensión. Los muelles traseros son ligeramente más rígidos
para mejorar la estabilidad del remolque y los movimientos de carrocería cuando
el Sportage
se usa para remolcar.
Junto
al sistema FlexSteer instalado, ha ganado en respuesta de la dirección y estabilidad mediante
un ligero aumento del ángulo de bombeo. La cremallera es ahora un 4,5 por ciento
más rápida que en la versión anterior del Sportage, con 2,7 vueltas entre
topes, para una
mejor respuesta y estabilidad. Las nuevas especificaciones de los neumáticos
para las llantas
de 17 y 18 pulgadas también aseguran una mayor estabilidad en todas las condiciones
meteorológicas y un nivel superior en el tacto de la dirección.
En
Europa, el Sportage facelift se seguirá ofreciendo a los clientes con motores
diésel o gasolina,
con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades y con tracción delantera
(2WD) o en las cuatro ruedas (AWD), dependiendo de la versión. Para una mayor seguridad
cuando el Sportage se emplea para remolcar, la versión de 2014 tiene un ESC(Programa
Electrónico de Estabilidad) con función de estabilización del remolque y protección
contra vuelco.
Hecho
en Europa, el Sportage es el modelo Kia más vendido en nuestro continente:
89.553unidades
vendidas en 2013, con un crecimiento anual de un 10,5 por ciento. Producido enla
planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, el mejorado Kia Sportageestará a la venta
en 2014.
FICHA TÉCNICA / EUROPA
Kia Sportage facelift 2014
Carrocería y chasis
SUV Crossover compacto de cinco puertas y cinco asientos. Chasis monocasco de acero. En función
de la versión, motores transversales diésel o de gasolina, con tracción delantera (2WD) o total (AWD)
y caja de cambios de seis velocidades manual o automática.
Motores
DIÉSEL
2.0 litros / 184 CV Diésel
Nombre / Tipo ‘R2.0’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT
Cilindrada 2,0 litros, 1.995 cc
Potencia máxima 184 CV (135 kW) @ 4.000 rpm
Par máximo 392 Nm (40 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / automático
382 Nm (39 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / manual
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común
Turbocompresor De geometría variable (VGT)
Norma de emisiones Euro 5
2.0-litre / 136 CV Diésel
Nombre / Tipo ‘R2.0’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT
Cilindrada 2,0 litros, 1.995 cc
Potencia máxima 136 CV (100 kW) @ 4.000 rpm
Par máximo 373 Nm (38,0 kgm) @ 2.000-2.500 rpm / automático
320 Nm (32,5 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / manual
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común
Turbocompresor De geometría variable (VGT)
Norma de emisiones Euro 5
1.7-litre / 115 CV Diésel
Nombre / Tipo ‘U2’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT
Cilindrada 1,7 litros, 1.685 cc
Potencia máxima 115 CV (84,5 kW) @ 4.000 rpm
Par máximo 260 Nm (26.5 kg.m) @ 1.250-2.750 rpm
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común
Turbocompresor De geometría variable (VGT)
Norma de emisiones Euro 5
GASOLINA
1.6-litre / 135 CV GDI
Nombre / Tipo ‘Gamma’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con doble CVVT
Cilindrada 1,6 litros, 1.591 cc
Potencia máxima 135 CV (99 kW) @ 6.300 rpm
Par máximo 164,3 Nm (16,8 kgm) @ 4.850 rpm
Alimentación Inyección directa
Norma de emisiones Euro 5
5
Caja de cambios
2.0D 1.7D 1.6G
Manual 6v 6v 6v
Automático 6v ----- -----
Tracción
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT
2WD --- / ----- S / ----- S
AWD S / S S / ---- -----
Gasolina 1.6G MT
2WD S
AWD -----
S = disponible de serie
2WD
Entrega el 100% del par a las ruedas delanteras. Seguridad aumentada por
el Control de Tracción, el antibloqueo de frenos ABS (opcional en algunos
países), control de estabilidad ESC con Control de Freno en Descenso y
Sistema de Ayuda de Arranque en Pendiente.
AWD
Tracción total permanente con una sola relación (Larga). Entrega el 100% a
las ruedas delanteras en conducción normal y una relación de hasta 60/40
(delanteras/traseras) en función de las condiciones. El modo manual “Lock
Mode” distribuye el par con una relación 50/50 entre los ejes para aumentar
la estabilidad sobre firme muy deslizante (hasta 40 km/h).
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente montada sobre un subchasis. Columnas MacPherson con
muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Trasera Independiente montada sobre un subchasis. Multibrazo con muelles
helicoidales y amortiguadores de gas.
Dirección
Tipo De cremallera asistida por un motor eléctrico (MDPS)
Vueltas de volante 2,7 entre topes
Diámetro de giro 10,6 metros
Frenos
Servofreno Sencillo de 11 pulgadas (volante a la izquierda)
En tándem de 8 y 9 pulgadas (volante a la derecha)
Delanteros Discos ventilados de 300 x 28 mm
Traseros Discos macizos de 262 x 10 mm (2WD)
Discos macizos de 284 x 10 mm (AWD)
Estacionamiento Palanca manual
ABS De cuatro canales con repartidor electrónico de frenada EBD
BAS Aumento de asistencia en frenadas de emergencia
DBC Freno automático que mantiene 8 km/h de velocidad máxima en pendientes
Llantas y neumáticos (DEPENDE VERSIONES)
Aleación 16 x 6.5J 215/70 R16
Aleación 17 x 6.5J 225/60 R17
Aleación 18 x 6.5J 235/55 R18
Repuesto (DEPENDE DE VERSIONES) Kit de movilidad
Rueda de repuesto mismo tamaño
6
DIMENSIONES (mm)
Exterior
Longitud 4.440
Anchura* 1.855
Altura 1.630**
Batalla 2.640
Vía delantera 1.615 a 1.597 (dependiendo del tamaño de la rueda)
Vía trasera 1.616 a 1.598 (dependiendo del tamaño de la rueda)
Voladizo delantero 890
Voladizo trasero 910
Distancia al suelo 172
*excluidos los espejos retrovisores / **excluidas las barras del techo
Interior Delante Detrás
Espacio para la cabeza 992 977
Espacio para las piernas 1.051 963
Anchura entre hombros 1.440 1.400
Anchura entre caderas 1.364 1.246
Capacidades (todas las versiones)
Depósito de carburante 58,0 litros
Maletero (VDA) 564 litros (tras los asientos traseros)
1.353 litros (tras los asientos delanteros con los traseros abatidos)
Cotas todo terreno
Ángulo de ataque 22,4 grados Ángulo de salida 27.8 grados
Ángulo ventral 17,7 grados
Pesos (kg)
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT
Tracción total
Mínimo 1.525 / 1.601 1.525 -----
Máximo 2.140 / 2.140 2.140 -----
Tracción delantera
Mínimo ----- / ----- 1.458 1.415
Máximo ----- / ----- 2.090 1.940
Gasolina 1.6G MT
Tracción delantera
Mínimo 1.305
Máximo 1.830
Prestaciones
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT
Tracción total
Velocidad punta / km/h 194 / 195 181 -----
0 a 100 km/h / s 9,8 / 9,8 11,3 -----
Remolque (max) kg* 2.000 / 1.600 2.000 -----
Tracción delantera
Velocidad punta / km/h ----- / ----- 182 / ----- 173
0 a 100 km/h / s ----- / ----- 10,8 / ----- 12,3
Remolque (max) kg* ----- / ----- 2.000 / ----- 1.200
*remolque con freno
7
Prestaciones
Gasolina 1.6G MT
Tracción delantera
Velocidad punta / km/h 178
0 a 100 km/h / s 11,1
Remolque (max) kg* 1.200
*remolque con freno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.