martes, 4 de marzo de 2014

DEBUT EUROPEO KIA SPORTAGE FACELIFT



 El modelo más vendido de Kia, más estilizado y mejor conducción.
 Reducción significativa de NVH para un mayor refinamiento

 Hoy en el Salón de Ginebra, Kia Motors presenta la versión
actualizada del modelo más vendido de la marca en Europa: el todocamino Kia Sportage.
En 2014, el Sportage recibe ligeras pero significativas mejoras en su moderno exterior, así como un diseño interior actualizado y nuevos materiales en todo el habitáculo.


El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (por lo que incorporará dos diseños diferenciados de parrilla delantera en función del acabado seleccionado), nuevos farostraseros tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el
techo de tipo aleta de tiburón. En el interior, el Sportage se distingue por un uso mayor de superficies de tacto blando en el salpicadero y los paneles superiores de las puertas, un nuevo panel de instrumentos tipo Supervision con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería*.

El Sportage facelift de 2014 también incorpora una serie de nuevos elementos, dependiendo de la versión, que lo hará más atractivo para los clientes europeos. Los dispositivos disponibles incluyen un nuevo sistema de audio con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium Infinity con un amplificador externo, sub-woofer y siete altavoces, el sistema FlexSteer de Kia, y conexión USB iPod.

En esta versión mejorada del Sportage habrá una experiencia de conducción incluso más refinada que en el actual modelo, gracias a una serie de cambios diseñados para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal, reduce el ruido del viento.

Hay tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: el subchasis delantero está montado sobre cojinetes (en lugar de ir directamente atornillado al chasis), se ha añadido un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia.

Las modificaciones adicionales en el chasis y la suspensión mejoran el confort, la estabilidad y los NVH (ruido, vibraciones y aspereza). Una estabilizadora modificada suaviza el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, mientras que un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre una marcha confortable y una estabilidad que inspira confianza. Unos apoyos de la suspensión más blandos mejoran asimismo los NVH y el confort de suspensión. Los muelles traseros son ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad del remolque y los movimientos de carrocería cuando el Sportage se usa para remolcar.

Junto al sistema FlexSteer instalado, ha ganado en respuesta de la dirección y estabilidad mediante un ligero aumento del ángulo de bombeo. La cremallera es ahora un 4,5 por ciento más rápida que en la versión anterior del Sportage, con 2,7 vueltas entre topes, para una mejor respuesta y estabilidad. Las nuevas especificaciones de los neumáticos para las llantas de 17 y 18 pulgadas también aseguran una mayor estabilidad en todas las condiciones meteorológicas y un nivel superior en el tacto de la dirección.

En Europa, el Sportage facelift se seguirá ofreciendo a los clientes con motores diésel o gasolina, con cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades y con tracción delantera (2WD) o en las cuatro ruedas (AWD), dependiendo de la versión. Para una mayor seguridad cuando el Sportage se emplea para remolcar, la versión de 2014 tiene un ESC(Programa Electrónico de Estabilidad) con función de estabilización del remolque y  protección contra vuelco.

Hecho en Europa, el Sportage es el modelo Kia más vendido en nuestro continente: 89.553unidades vendidas en 2013, con un crecimiento anual de un 10,5 por ciento. Producido enla planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, el mejorado Kia Sportageestará a la venta en 2014. 

FICHA TÉCNICA / EUROPA 

Kia Sportage facelift 2014 

Carrocería y chasis 
SUV Crossover compacto de cinco puertas y cinco asientos. Chasis monocasco de acero. En función 
de la versión, motores transversales diésel o de gasolina, con tracción delantera (2WD) o total (AWD) 
y caja de cambios de seis velocidades manual o automática. 

Motores 

DIÉSEL 
2.0 litros / 184 CV Diésel 
Nombre / Tipo ‘R2.0’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT 
Cilindrada 2,0 litros, 1.995 cc 
Potencia máxima 184 CV (135 kW) @ 4.000 rpm 
Par máximo 392 Nm (40 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / automático 
 382 Nm (39 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / manual 
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común 
Turbocompresor De geometría variable (VGT) 
Norma de emisiones Euro 5 

2.0-litre / 136 CV Diésel 
Nombre / Tipo ‘R2.0’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT 
Cilindrada 2,0 litros, 1.995 cc 
Potencia máxima 136 CV (100 kW) @ 4.000 rpm 
Par máximo 373 Nm (38,0 kgm) @ 2.000-2.500 rpm / automático 
 320 Nm (32,5 kgm) @ 1.800-2.500 rpm / manual 
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común 
Turbocompresor De geometría variable (VGT) 
Norma de emisiones Euro 5 

1.7-litre / 115 CV Diésel 
Nombre / Tipo ‘U2’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con un turbocompresor VGT 
Cilindrada 1,7 litros, 1.685 cc 
Potencia máxima 115 CV (84,5 kW) @ 4.000 rpm 
Par máximo 260 Nm (26.5 kg.m) @ 1.250-2.750 rpm 
Alimentación CRDi, inyección directa de alta presión con conducto común 
Turbocompresor De geometría variable (VGT) 
Norma de emisiones Euro 5 

GASOLINA 

1.6-litre / 135 CV GDI 
Nombre / Tipo ‘Gamma’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con doble CVVT 
Cilindrada 1,6 litros, 1.591 cc 
Potencia máxima 135 CV (99 kW) @ 6.300 rpm 
Par máximo 164,3 Nm (16,8 kgm) @ 4.850 rpm 
Alimentación Inyección directa 
Norma de emisiones Euro 5 
  

Caja de cambios 
2.0D 1.7D 1.6G 
Manual 6v 6v 6v 
Automático 6v ----- ----- 

Tracción 
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT 
2WD --- / ----- S / ----- S 
AWD S / S S / ---- ----- 

Gasolina 1.6G MT 
2WD S 
AWD ----- 
S = disponible de serie 

2WD 
Entrega el 100% del par a las ruedas delanteras. Seguridad aumentada por 
el Control de Tracción, el antibloqueo de frenos ABS (opcional en algunos 
países), control de estabilidad ESC con Control de Freno en Descenso y 
Sistema de Ayuda de Arranque en Pendiente. 
AWD 
Tracción total permanente con una sola relación (Larga). Entrega el 100% a 
las ruedas delanteras en conducción normal y una relación de hasta 60/40 
(delanteras/traseras) en función de las condiciones. El modo manual “Lock 
Mode” distribuye el par con una relación 50/50 entre los ejes para aumentar 
la estabilidad sobre firme muy deslizante (hasta 40 km/h). 

Suspensión y amortiguación 
Delantera Independiente montada sobre un subchasis. Columnas MacPherson con 
muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora. 
Trasera Independiente montada sobre un subchasis. Multibrazo con muelles 
helicoidales y amortiguadores de gas. 

Dirección 
Tipo De cremallera asistida por un motor eléctrico (MDPS) 
Vueltas de volante 2,7 entre topes 
Diámetro de giro 10,6 metros 

Frenos 
Servofreno Sencillo de 11 pulgadas (volante a la izquierda) 
 En tándem de 8 y 9 pulgadas (volante a la derecha) 
Delanteros Discos ventilados de 300 x 28 mm 
Traseros Discos macizos de 262 x 10 mm (2WD) 
 Discos macizos de 284 x 10 mm (AWD) 
Estacionamiento Palanca manual 
ABS De cuatro canales con repartidor electrónico de frenada EBD 
BAS Aumento de asistencia en frenadas de emergencia 
DBC Freno automático que mantiene 8 km/h de velocidad máxima en pendientes 

Llantas y neumáticos (DEPENDE VERSIONES) 
 Aleación 16 x 6.5J 215/70 R16 
 Aleación 17 x 6.5J 225/60 R17 
 Aleación 18 x 6.5J 235/55 R18 
Repuesto (DEPENDE DE VERSIONES) Kit de movilidad 

 Rueda de repuesto mismo tamaño 
  

DIMENSIONES (mm) 

Exterior 
Longitud 4.440 
Anchura* 1.855 
Altura 1.630** 
Batalla 2.640 
Vía delantera 1.615 a 1.597 (dependiendo del tamaño de la rueda) 
Vía trasera 1.616 a 1.598 (dependiendo del tamaño de la rueda) 
Voladizo delantero 890 
Voladizo trasero 910 
Distancia al suelo 172 
*excluidos los espejos retrovisores / **excluidas las barras del techo 

Interior Delante Detrás 
Espacio para la cabeza 992 977 
Espacio para las piernas 1.051 963 
Anchura entre hombros 1.440 1.400 
Anchura entre caderas 1.364 1.246 

Capacidades (todas las versiones) 
Depósito de carburante 58,0 litros 
Maletero (VDA) 564 litros (tras los asientos traseros) 
 1.353 litros (tras los asientos delanteros con los traseros abatidos) 

Cotas todo terreno 
Ángulo de ataque 22,4 grados Ángulo de salida 27.8 grados 
Ángulo ventral 17,7 grados 

Pesos (kg) 
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT 
Tracción total 
Mínimo 1.525 / 1.601 1.525 ----- 
Máximo 2.140 / 2.140 2.140 ----- 
Tracción delantera 
Mínimo ----- / ----- 1.458 1.415 
Máximo ----- / ----- 2.090 1.940 

Gasolina 1.6G MT 
Tracción delantera 
Mínimo 1.305 
Máximo 1.830 

Prestaciones 
Diésel 2.0D 184 MT/AT 2.0D 136 MT 1.7D MT 
Tracción total 
Velocidad punta / km/h 194 / 195 181 ----- 
0 a 100 km/h / s 9,8 / 9,8 11,3 ----- 
Remolque (max) kg* 2.000 / 1.600 2.000 ----- 
Tracción delantera 
Velocidad punta / km/h ----- / ----- 182 / ----- 173 
0 a 100 km/h / s ----- / ----- 10,8 / ----- 12,3 
Remolque (max) kg* ----- / ----- 2.000 / ----- 1.200 
*remolque con freno 
  

Prestaciones 
Gasolina 1.6G MT 
Tracción delantera 
Velocidad punta / km/h 178 
0 a 100 km/h / s 11,1 
Remolque (max) kg* 1.200 
*remolque con freno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.