sábado, 27 de abril de 2024

LA ROTONDA

 

EMOCIONES

 







Las emociones son respuestas complejas que nuestro cerebro genera en respuesta a diversos estímulos y situaciones.
Las emociones son en parte el resultado de respuestas biológicas y químicas en nuestro cerebro. La liberación de neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina juega un papel importante en la generación de emociones.
Alcanzar metas o superar desafíos puede generar una gran emoción y satisfacción personal.
Las emociones han evolucionado como mecanismos adaptativos que nos ayudan a sobrevivir y prosperar en nuestro entorno. Por ejemplo, el miedo puede ayudarnos a evitar peligros, mientras que la alegría refuerza comportamientos positivos.

Ya sea una boda, el nacimiento de un hijo, o simplemente compartir momentos significativos con amigos y familiares, estos momentos suelen ser emocionantes.
Nuestras experiencias y percepciones influyen en la forma en que interpretamos el mundo y, por lo tanto, en cómo experimentamos las emociones. Nuestras creencias, valores y experiencias previas moldean nuestra respuesta emocional a diferentes situaciones.
Descubrir nuevos lugares, culturas y tradiciones puede ser emocionante y enriquecedor.
Las emociones también están influenciadas por nuestras relaciones sociales y nuestra conexión con los demás. La empatía, la compasión y el amor son ejemplos de emociones que surgen en el contexto de nuestras relaciones interpersonales.
Conseguir un nuevo trabajo, recibir un ascenso o ser reconocido por tus habilidades y logros laborales puede generar una gran emoción.
Nuestras emociones también pueden ser impulsadas por nuestras necesidades y deseos personales. Por ejemplo, la satisfacción de una necesidad básica como el hambre puede generar emociones de placer, mientras que la frustración de un deseo puede llevar a emociones como la tristeza o la ira.
Ver a tu equipo favorito ganar un partido importante o participar en una competición deportiva puede generar una gran emoción y euforia.
Una exposición de arte, escuchar música en vivo o ver una actuación teatral, el arte y la cultura pueden inspirar emociones profundas.
Ayudar a los demás o presenciar actos de bondad y generosidad puede generar emociones positivas y gratificantes.
Ver a alguien superar dificultades o adversidades puede ser inspirador y emocionante.
En resumen, nos emocionamos como resultado de una interacción compleja entre factores biológicos, psicológicos, sociales y contextuales. Las emociones cumplen diversas funciones en nuestras vidas y nos ayudan a adaptarnos y responder de manera efectiva a nuestro entorno.
Con profunda emoción, y respeto,




Pepe Bejarano
todomotornews@gmail.com

viernes, 26 de abril de 2024

EL PLUSMARQUISTA MUNDIAL SEBASTIAN STEUDTNER SURFEA UNA OLA DE 28,57 METROS DE ALTURA

OLA DE 28,57 METROS


El alemán surfeó en Nazaré, Portugal, la ola más grande medida hasta la fecha. La altura se registró utilizando la última tecnología de drones, desarrollada por Porsche Engineering y el equipo de Steudtner. El nuevo récord está pendiente de confirmación oficial.

“Estoy muy agradecido a Porsche por su colaboración durante los últimos tres años”, afirma Sebastian Steudtner, que ya ostenta el actual récord de olas grandes con 26,21 metros. “Siguiendo el lema 'Driven by Dreams', con Porsche como socio puedo cumplir mi sueño de contribuir tecnológicamente al desarrollo de mi deporte”.

EL CITROËN Ë-C3 COSECHA TROFEOS ANTES DE PISAR LA CALLE

 


El Citroën ë-C3 es ya una de las novedades automovilísticas que despiertan más expectación en España. Su fuerte personalidad, sus prestaciones 100% eléctricas y su vocación de urbanita sostenible y asequible fabricada en Europa han sido reconocidas ya con múltiples premios incluso antes de su llegada a las calles.

EL ATLETA PARALÍMPICO ALBERTO ÁVILA, NUEVO EMBAJADOR DE KIA




Alberto, que sueña con conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de París 2024, va a conducir un Kia Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line especialmente adaptado
Además de una carrera de éxito como atleta, Alberto es un fenómeno en las redes sociales, donde fomenta la inclusión con mucho sentido del humor. “Que una marca como Kia me apoye, y conducir mi coche, como la mayoría de las personas, son otras formas de derribar barreras”, asegura.

OMODA PRODUCIRÁ EL OMODA 5 EN ESPAÑA, EN SU VERSIÓN DE GASOLINA Y EV




La marca OMODA producirá en la Zona Franca de Barcelona el nuevo OMODA 5, tanto en su versión de gasolina como en su alternativa 100% eléctrica .
Esta decisión ha sido adoptada por CHERY, el gigante automovilístico al que pertenece OMODA, tras el acuerdo que acaba de alcanzar con todas las partes implicadas .
La operación es una prueba del compromiso total de OMODA con España, mercado en el que se ha instalado en 2024 con la creación de una infraestructura propia de logística y distribución, así como una amplia red oficial de venta y postventa que ya supera las 50 localizaciones. en todo el país .