sábado, 2 de marzo de 2013

Se suprime el pago en metálico de las multas en las jefaturas provinciales de Tráfico


Desde el lunes 4 de marzo

       Los ciudadanos que acudan a las jefaturas provinciales de Tráfico a abonar el importe de una sanción deberán hacerlo a través de tarjeta de débito o de crédito 

       Esta decisión solamente afecta al pago de multas en las jefaturas provinciales, no así al resto de trámites que se realizan en las mismas 

       Puede pagarse en efectivo en las oficinas de correos y en las sucursales del Banco


  A partir del lunes 4 de marzo, el pago de multas de Tráfico en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se realizará exclusivamente a través de una tarjeta de débito o de crédito, eliminándose así el pago en efectivo. Con esta nueva iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.

El Porsche 911 GT3 Cup, con 460 caballos, se presentará en primicia en el Salón de Ginebra



La marca automovilística alemana Porsche participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará en primicia mundial su nuevo modelo, el 911 GT3 Cup, que desarrolla una potencia de 460 caballos y está ideado para la competición, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo GT3 Cup es un vehículo destinado a la competición y la firma espera que esta variante renovada del modelo continúe con el éxito de sus modelos predecesores, de los que ha comercializado un total de 2.400 unidades, lo que le convierte en el coche de estas características más vendido del mundo.

Caita Montserrat, nueva directora de Marketing de Audi



- Caita Montserrat, nombrada nueva directora de Marketing de Audi a partir del día 1 de marzo de 2013.
.- Natural de Barcelona, de 45 años de edad y vinculada a la compañía desde 1992, desempeñaba el puesto de directora de Marketing de Volkswagen.
.- Guillermo Fadda, director de Audi en España, agradece la labor realizada por el hasta ahora director de Marketing Joan Miquel Malagelada.




HIRVONEN Y SORDO TOMAN EL RELEVO



Tras dos pruebas atípicas, el WRC comienza en México una serie de seis rallys sobre tierra. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, líder del Campeonato del Mundo de Constructores, estará representado por Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Dani Sordo/Carlos del Barrio. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT estará pilotado por Chris Atkinson y Stéphane Prévot.

El Rally de México, que celebra 10 años en WRC, será diferente por varias razones. La primera es que la lista de participantes en la tercera prueba del campeonato no contará con el número 1, ya que Sébastien Loeb y Daniel Elena no disputarán esta prueba. Esto no ocurría desde 2006, lo que significa una nueva alineación para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. Junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, nominados para marcar puntos en las trece pruebas, Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán como titulares por primera vez esta temporada.

LAURA ROS, NUEVA DIRECTORA DE MARKETING DE VOLKSWAGEN



Volkswagen ha nombrado a Laura Ros nueva Directora de Marketing de la marca en España, con efecto desde el 1 de Marzo de 2013. Nacida en Barcelona en 1971, Ros es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y cuenta con una amplia experiencia en la organización de Volkswagen-Audi España, en donde ingresó en 1997, en el área de producto de Volkswagen.

Tras cuatro años en esta división, Laura Ros es nombrada Directora de Marketing de Škoda, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como Responsable de Planificación. Desde abril de 2011, Ros ha ocupado la dirección de Posventa de Volkswagen.

Peugeot lidera el mercado automovilístico español



- Peugeot, primer puesto en matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, tanto en febrero como en el acumulado de 2013

Peugeot finaliza el mes de febrero como líder del mercado total, con 7719 matriculaciones, lo que representa una cuota de mercado del 12,05%. Estos resultados, unidos a los registrados durante enero, convierten también a la Marca en líder del mercado acumulado en el 2013, con un total de 11.879 matriculaciones y una cuota del 10,03%.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES PRESENTARÁ EL CONCEPT E-CO-MOTION DE CERO EMISIONES



El próximo Salón Internacional de Ginebra será el escenario de la premiere mundial de este concept de furgoneta de reparto urbano

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará en Ginebra el e-Co-Motion, un vehículo lleno de contrastes, compacto y manejable, a la vez que destaca por su gran capacidad de carga. Con una carga útil de 800 kilos y tan solo cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica.

BMW bate récord de ventas en España en 2013



BMW ha logrado en los primeros meses de 2013 (enero y febrero), con un 5,4%, su mayor cuota en el mercado de ventas de turismos y 4x4 desde que opera en España. 

La marca ha conseguido la posición número 8 en el ránking de marcas más vendidas en 2013 (posición 12 en 2012). En lo que va de año la marca ha registrado un total de 5.788 matriculaciones, casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que la sitúa como la marca Premium que más crece en 2013. Cabe destacar los resultados de BMW en ventas a clientes particulares, con un crecimiento de un +89% versus el mismo periodo en 2012.

CON EL SEGURO CITROËN, PAGA POR LO QUE CONDUCES



La nueva póliza “Tanto conduces, tanto pagas” ofrece a los particulares que adquieran un Citroën un ahorro de hasta un 35% respecto a los seguros tradicionales.

Citroën lanza a través de su financiera de marca y junto con Axa, un seguro de automóvil cuyo precio varía en función de cuánto se conduce. Especialmente dirigido a clientes particulares que realicen menos de 20.000 km al año, “Tanto conduces, tanto pagas” permite un ahorro importante al contratar un seguro a todo riesgo o a terceros, ya que su importe está ligado a  los kilómetros realizados.
 Quienes vayan a adquirir un Citroën podrán beneficiarse de un ahorro que, en función de la póliza y kilometraje contratados, puede llegar hasta un 35%, comparándolo con un seguro convencional. El vehículo deberá incorporar el sistema telemático eTouch, que permite realizar llamadas de urgencia y asistencia en caso de necesidad. La prima de este seguro se calcula teniendo en cuenta, además de las variables habituales de un seguro de automóvil, el kilometraje realizado. Así, por ejemplo, el conductor de un Citroën C4 Exclusive e-HDi 115 Airdream que contrate este seguro a todo riesgo con un kilometraje previsto de 5.000 km, ahorrará  hasta 200 € anuales. Si este mismo conductor prevé realizar 10.000 km en un mismo año, el ahorro obtenido será de 140 €.