martes, 4 de febrero de 2020

EL PEUGEOT DESIGN LAB CREA LA BICICLETA DE CARRERAS MÁS BELLA DEL MUNDO

  • La concept-bike Peugeot Cycles DL121 es un ejercicio de investigación gráfica desarrollado por el Peugeot Design Lab, con especial atención a los colores y los materiales.
  • Producida como una serie limitada, la DL121 se sitúa entre el arte y la funcionalidad.
  • El aluminio muestra su versatilidad técnica y estética en esta bicicleta, en la que el contraste entre los tonos cobrizos y el blanco crea una perspectiva inédita en un objeto cotidiano.

GUIA PRÁCTICA ARVAL SOBRE LAS EMISIONES DE AUTOMOVILES Y SU NORMATIVA: CALENTAMIENTO GLOBAL, SALUD, CO2, NOX, WLTP…

  • Hay dos grandes clases de emisiones: las que afectan al calentamiento del planeta y las que lo hacen a la salud de las personas. Las primeras van directas a la atmósfera y provocan el efecto invernadero; las segundas son más dañinas en las ciudades.
  • Los coches eléctricos son los que menos CO2 generan, pero emiten CO2, de forma indirecta: en su fase de producción y en su fase de funcionamiento, por las emisiones generadas en la producción de la electricidad.
  • El diésel ha adquirido una notoriedad negativa que no se corresponde con la tecnología actual: sus emisiones de CO2 son inferiores a las de los coches de gasolina; y las de NOx y partículas sólidas, son similares o solo ligeramente superiores, por lo que afectan a la salud de las personas de igual manera. Su “demonización” ha elevado las emisiones de CO2 producidas por los automóviles a nivel global y en particular en España.

EL NUEVO MINI ELECTRIC ILUMINA LA CIUDAD EN CAIXAFORUM MADRID DURANTE EL MADRID DESIGN FESTIVAL

MINI será uno de los principales protagonistas del Madrid Design Festival con Electric Green by MINI Electric, una instalación lumínica situada en el jardín vertical de CaixaForum Madrid, que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2.

EL HONDA CIVIC SE PONE AL DÍA EN 2020 CON NUEVO DISEÑO Y MEJORES ACABADOS


El renovado Honda Civic añade un nueva parrilla delantera inferior, con superficies lisas y unos estilizados embellecedores. Con la nueva configuración de la parrilla principal y el nuevo diseño de la entrada de aire, el Civic cuenta ahora con un frontal más limpio y aerodinámico. Las mejoras exteriores incluyen, también, faros con tecnología LED para las funciones de iluminación principal y para la luz diurna. Dentro del catálogo de llantas hay opciones de 16 y 17 pulgadas, y en cuanto a los tonos de pintura para la carrocería, se suma ahora el Azul Obsidiano, mientras el Blanco Orquídea es sustituido por el Blanco Platino Perlado.

RÉTROMOBILE 2020: CITROËN CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL GS Y LA AUDACIA DE LA PRIMERA TRAVESÍA DEL SÁHARA EN AUTOMÓVIL


•       En el salón Rétromobile 2020, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en París, Citroën celebra los 50 años del GS y la audacia de la primera travesía del Sáhara de la historia en automóvil.
       Para el aniversario del GS, lanzado en 1970, la marca desvela el Citroën GS by Tristan Auer para Les Bains, un coche que el interiorista ha transformado por completo.
       Además, el espíritu aventurero está presente en el stand con la exposición de la réplica del Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or), primer vehículo que efectuó la travesía del Sáhara en 1922. Para dar aún mayor relevancia a esta hazaña, en la conferencia de prensa del día 4 de febrero, a las 21 horas en el stand Citroën, se hará un anuncio excepcional.

VIALIDER COLABORA UN AÑO MÁS CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Un año más, ViaLider colabora con el Banco de Alimentos de Madrid, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a recoger alimentos para después repartir los fondos recopilados entre las personas más necesitadas, siempre a través de instituciones caritativas y de ayuda social.

LOS NUEVOS ŠKODA AUTO DIGILAB INDIA Y CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE DARÁN SU APOYO AL PROYECTO INDIA 2.0

INDIA 2.0, LIDERADO POR ŠKODA
  • El ŠKODA AUTO DigiLab India es el cuarto hub de innovación, además de aquellos con sede en Praga, Tel Aviv y Beijing
  • Creación de un Centro de Desarrollo de Software especializado en Gurugram y Pune, con apoyo global de ŠKODA IT y destinado al desarrollo de soluciones digitales
  • Los servicios y las soluciones digitales y de movilidad creadas por las dos nuevas unidades apoyarán a todas las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado indio
  • Los avances digitales son la piedra angular de la estrategia de crecimiento de ŠKODA en India

AUDI SE CONECTA CON LA RED DE SEMÁFOROS DE DÜSSELDORF

  • “Ola verde”: los conductores de vehículos Audi conocen de antemano cuándo los semáforos se pondrán en verde
  • Andre Hainzlmaier, responsable de Desarrollo de Connected Services: “Audi Traffic Light aumenta la comodidad, la seguridad y la eficiencia en el trafico”.
  • Los estudios demuestran que los semáforos conectados en una red ayudan a ahorrar combustible.

TEO MARTÍN MOTORSPORT Y MSI RACE TECH INSTITUTE UNEN SUS FUERZAS CON PHILIPS AUTOMOTIVE LIGHTING


Teo Martín Motorsport y MSi Race Tech Institute dan la bienvenida a Philips Automotive Lighting desarrollada por Lumileds como nuevo partner oficial del equipo en los distintos programas deportivos de 2020 y como patrocinador técnico del área formativa del Motor & Sport Institute.