viernes, 9 de septiembre de 2016

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN EL NEUMÁTICO GP-4D DE GOODYEAR Y UN RINOCERONTE?

Además de la altura, el neumático también puede trasportar el peso de 28 rinocerontes

 Con una altura de 1,8 metros y la capacidad de enfrentarse a las condiciones más adversas, el fiable neumático Off The Road (OTR) para volquetes articulados y palas mecánicas GP-4D de Goodyear tiene mucho en común con un rinoceronte[1]. Además, la capacidad de carga del neumático de alta estabilidad GP-4D 29.5R25 de Goodyear resulta asombrosa: 22,4 toneladas[2], lo que equivale al peso de 28 rinocerontes negros adultos.

DEL 600 A LOS SEIS AIRBAGS EN UN COCHE

Comparamos 60 años de evolución en la seguridad de un coche a través del SEAT 600 y el SEAT Ibiza
Nuevos sistemas de frenado, más elementos de seguridad pasiva y desarrollo de la carrocería, los avances más importantes de las últimas décadas
El próximo paso es conseguir que el coche detecte lo que va a suceder y se anticipe a ello

GM Y LA MARINA PRESENTARÁN EL PRIMER MODELO MILITAR CON PILA DE HIDRÓGENO

La compañía de automóviles americana, General Motors, ha dado un paso más en la implantación de pilas de hidrógeno en sus vehículos y, de nuevo, su socio será el Ejército Estadounidense.

Se trata de un modelo basado en un Chevrolet Colorado, cuyo motor funcionará a partir de esta pila y que de momento pasará por un período de prueba a partir de 2017, 14 meses después de que GM y TARDEC (Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automovilística de Tanques del Ejército de Estados Unidos) firmasen el acuerdo que marcase el inicio de este proyecto.

EN EL TALLER DEL MAÑANA, OCHO DE CADA DIEZ REPARACIONES SERÁN DE COCHES NUEVOS O CON MÁS DE DIEZ AÑOS

Para 2020, los coches adultos serán en cambio una rareza en los talleres, según Audatex

O muy jóvenes o muy viejos, sin término medio, así serán los coches que pasarán por el taller del mañana. Y es que en 2020, ocho de cada diez reparaciones se harán en vehículos nuevos o en aquellos que hayan superado la década en circulación, según los datos de Audatex, compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa, a partir del análisis de más de 4,2 millones de siniestros.

¡MONTESA RENUEVA SU EXCLUSIVA COTA 300RR, SU MODELO DE ORIENTACIÓN MÁS RACING!

Montesa amplió la pasada temporada su gama con la comercialización de un nuevo modelo de trial, la espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su exclusividad y su orientación más racing para satisfacer a los más exigentes seguidores de la marca.

OPTIMA PLUG-IN HYBRID, EL SIGUIENTE PASO EN LA REVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS DE KIA

A la venta en Europa en el último trimestre de 2016

Autonomía eléctrica superior a 54 km y emisiones de 37 g/km de CO2
Batería de alta capacidad y motor 2.0 GDI
Cambios visuales que mejoran la aerodinámica
Nuevo sistema de infotainment con Android Auto™ y Apple CarPlay™

Avanzadas medidas de ahorro de energía para maximizar la autonomía eléctrica y el rendimiento
Bastidor de alta resistencia y tecnologías de asistencia para la seguridad activa
Reacciones ágiles y mejor frenada

OPEL CON SU SISTEMA FLEXFIX VEHÍCULO OFICIAL DEL VALENCIA TRIATLÓN

Se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en la Marina Real del Port America’s Cup.

Se expondrá el nuevo Opel MOKKA X con su exclusivo dispositivo de transporte de bicicletas FlexFix.
Habrá demostraciones del sencillo sistema integrado en la carrocería del vehículo así como del Opel OnStar.

CORTES PUNTUALES Y MEDIDAS DE ORDENACIÓN DE TRÁFICO EN ALGUNAS CARRETERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los ciclistas rodarán por algunas carreteras de la Comunidad de Madrid el domingo 11 de septiembre
9 de septiembre de 2016.- Con motivo del desarrollo de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurre por la Comunidad de Madrid, varias carreteras de la región se verán afectadas por cortes puntuales y medidas de ordenación del tráfico el domingo 11 de septiembre entre las 16.00 y las 18:00 horas

LAS VENTAS DE USADOS SUBEN UN 12,8% HASTA AGOSTO, SEGÚN GANVAM

Las ventas de VO de más de diez años por parte de concesionarios y compraventas crecen un 30%, casi tres veces más que entre particulares

Los seminuevos tiran del mercado, con una subida del 38% en lo que va de año

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 12,8% hasta agosto, alcanzando así 1.229.571 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,5 a 1, el mismo ratio que un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Las previsiones apuntan para este año a un crecimiento superior al 5%, lo que permitiría al mercado de segunda mano quedarse a las puertas de la barrera de las dos millones de unidades.

JAGUAR REGRESA A LA COMPETICIÓN CON ADAM CARROLL, MITCH EVANS, HO-PIN TUNG Y PANASONIC Y EL JAGUAR I-TYPE

   El primer vehículo de Jaguar Racing, el I-TYPE 1, totalmente eléctrico, se ha presentado para servir de inspiración a una nueva generación de aficionados a la competición.
•   Se ha confirmado que Panasonic será el socio titular de la vuelta de Jaguar a la competición para la Fórmula E de la FIA.


NUEVOS CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO.

•   Desde su lanzamiento en 2013, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, fabricados en la planta del Grupo PSA en Vigo, han dado una nueva dimensión, por prestaciones y diseño, al segmento de los monovolúmenes compactos, en el que son líderes destacados.
•   Una nueva generación del C4 Picasso llega al mercado, con novedades que refuerzan su vocación tecnológica, como el portón eléctrico manos libres o el revolucionario navegador 3D Citroën Connect Nav.

VOLVO CARS CONTINÚA LA TRADICIÓN CON EL PRÓXIMO V90 CROSS COUNTRY

El papel fundamental de Volvo Cars en la definición del segmento Cross Country es bien conocido. Con la inminente presentación del nuevo V90 Cross Country, el fabricante sueco de vehículos premium va a consolidar su liderazgo, gracias al todocamino premium más capaz y confortable del mercado que completa la gama de la serie 90.

LA ESCUELA DE APRENDICES DE SEAT INICIA EL CURSO CON 60 NUEVOS ESTUDIANTES DE FP DUAL

Los jóvenes talentos han sido seleccionados de entre más de 800 candidaturas recibidas
El programa de FP Dual de la compañía, basado en el modelo alemán, se ha convertido en un referente formativo en España
Todos los estudiantes que superan con éxito los estudios tienen la oportunidad de acceder a SEAT con un contrato indefinido

LA FACTURACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESPAÑOLAS CAE UN 10% EN 2015

Los ingresos de las estaciones de servicio han registrado una tendencia a la baja en los últimos años en España, hasta situarse en los 25.965 millones de euros en 2015.

El desplome del precio del crudo provocó el pasado año una caída del 10% en la facturación de las estaciones de servicio de nuestro país, hasta los 25.965 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

LA FÓRMULA 1 CAMBIA DE DUEÑOS

El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, ha anunciado la compra de la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros). Liberty afirmó que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como director ejecutivo de la Fórmula 1, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.