jueves, 6 de junio de 2013

EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN 2013 CRECE UN 5,37% EN VENTAS DE COCHES Y UN 5,21% EN VISITANTES

El Salón del Vehículo de Ocasión 2013, cerró su décimo séptima edición, el pasado 2 de junio, con un récord de ventas y de asistencia. Así, durante los diez días de celebración del certamen, organizado por IFEMA, en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, en la FERIA DE MADRID, se registró un total de 1.708 vehículos semi nuevos vendidos, lo que representa un incremento del 5,37% en relación con la anterior edición de 2012, y 45.850 visitantes, es decir, un 5,21% más que el año pasado.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA VERSIÓN DEPORTIVA DE LA GAMA CEE´D EN ZILINA

El pasado 31 de Mayo, Kia Motors Eslovaquia (Kia) comenzó la producción de la primera versión deportiva de la familia cee´d, el nuevo Kia pro_cee´d GT.
Su deportivo y elegante diseño, sus 204 cv y una velocidad máxima de 230 km/h dejará más que satisfechos a los clientes más exigentes. Esta nueva versión ofrece unos atributos de conducción excepcionales sin dejar de ser un vehículo para el día a día.
En palabras de Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia “Es unverdadero honor que el primer modelo Kia de altas prestaciones sea fabricado en Zilina, en el corazón de Europa. 

LAND ROVER APOYA A BEN SAUNDERS EN SU RETO POR TERMINAR LA HISTÓRICA EXPEDICIÓN ANTARTICA DEL CAPITAN SCOTT

•       Land Rover ha confirmado su colaboración en la “Expedición Scott”, donde el explorador británico Ben Saunders hará un viaje a pie hasta el Polo Sur, más de un siglo después del intento histórico del capitán Robert Falcon.
•       El viaje de 1.800 millas, es la expedición polar más larga sin apoyo, y por ello promete retos que reflejan el espíritu de aventura, la capacidad y la robusta calidad intrínsecas de la herencia de la marca Land Rover.
•       La expedición contará con el apoyo de equipos y comunicaciones de alta calidad, apoyándose en las nuevas tecnologías que brindan los vehículos Land Rover para desenvolverse en las condiciones más extremas y en los lugares más inhóspitos del planeta.

HONDA LANZA LA 2ª EDICIÓN DE "TU PROYECTO, NUESTRO PROYECTO", ACCIÓN DE RSC BASADA EN UN CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES

La iniciativa dotará con hasta 25.000 euros la propuesta ganadora

Honda Motor Europe España ha lanzado la segunda edición de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Tu Proyecto, Nuestro Proyecto, dirigida a sus clientes en forma de concurso de proyectos sociales. La Compañía invita a todos los clientes propietarios actualmente de un automóvil Honda a enviar sus propuestas para mejorar su entorno bien sea a través de acciones dirigidas a la comunidad local o a desarrollar en ámbitos propios de la actividad de Honda y su filosofía, como pueden ser el medio ambiente, la movilidad sostenible, la innovación o la investigación tecnológica-científica.

LOS AUTOMOVILISTAS TOMAN LA PALABRA ¿QUIERES SABER CUÁL ES EL COCHE DEL AÑO?

España acoge los XI Premios Internet Auto Award, conocidos como los Óscar del Automóvil


Director general de Peugeot España, Rafael Prieto.
Más de 200.000 internautas de toda Europa, incluida España, han tomado la palabra para elegir al 'Coche más popular del año' cuya identidad se desvelará en la décimo primera edición del premio europeo online de la industria del automóvil, Internet Auto Award, organizado por la plataforma de vehículos, AutoScout24, en colaboración con Adconion.

Por primera vez España acogerá la celebración de estos premios europeos, coincidiendo con el 15º Aniversario de AutoScout24 en nuestro país, dando a conocer el nombre del  "Óscar" del automóvil: el codiciado Carolina.

ARVAL PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU ÚLTIMA EDICIÓN DEL BARÓMETRO DEL VEHÍCULO DE EMPRESA (CVO)

En un momento en el que las matriculaciones de empresa representan ya la tercera parte del mercado contribuyendo a un parque más joven y seguro -un aspecto que tanto preocupa a la nueva Dirección General de Tráfico-  el vehículo corporativo sigue siendo, sin embargo, el gran olvidado de las políticas orientadas al automóvil.

En este contexto, parece lógico que las empresas no estén por la labor de asumir nuevas inversiones en flota en el corto plazo, pero ¿cuáles son sus principales frenos? ¿qué cartas barajan para optimizar sus costes de movilidad? ¿qué medidas solicitan al Gobierno para impulsar el coche corporativo?...

EL OPEL ASTRA GTC AHORA CON EL EFICIENTE MOTOR TURBO DE GASOLINA DE 170 CV

Perfectamente adecuado: El potente motor subraya el carácter deportivo del coupé
Sin rival: Hasta 280 Nm de par máximo con la función overboost
Económico: Un 15% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 que su antecesor
Atractiva elección: El nuevo motor Turbo de inyección directa moderniza la gama de motores de gasolina
El Opel Astra GTC también se lanza ahora con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa). 

VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO GTD: EL DEPORTIVO DE LARGA DISTANCIA DE LA GAMA GOLF.

El Golf GTD alcanza una velocidad de 230 km/h y tan solo consume 4,2 litros
con el nuevo motor 2.0 TDI BMT.
El nuevo XDS y la nueva dirección directa activa dotan a este modelo de una
excelente maniobrabilidad.
 GTD, estas tres letras lo dicen todo. Son las siglas de "Gran Turismo Diesel" - el deportivo de larga distancia de la gama Golf. El GTD ha sido a lo largo de los años la versión deportiva diesel de referencia del segmento compacto.

NISSAN MUESTRA COMO LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS TRANSFORMARÁN LAS CIUDADES DEL FUTURO

• El uso extendido del coche eléctrico cambiará la forma de vida en las ciudades reduciendo la contaminación ambiental y acústica.

 El uso cada vez mayor de vehículos eléctricos va a cambiar los estilos de vida de la población de distintas maneras. A pesar de que los coches se cargarán habitualmente en las casas, los conductores podrán disfrutar, por ejemplo, de puntos de carga rápida en los centros comerciales mientras hacen sus compras y sin necesidad de cables. Nissan está trabajando para ayudar a construir sociedades en las que los vehículos eléctricos sean un elemento común en el día a día de los ciudadanos.

EL SECRETARIO GENERAL DE INDUSTRIA SOSTIENE QUE "EL MEJOR PLAN PIVE ES CRECER POR ENCIMA DEL 2%"

El secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, considera que "el mejor Plan PIVE que puede haber" es que la economía crezca por encima del 2%, si bien precisa que, ante la situación tan negativa que atraviesa actualmente el sector del automóvil, el plan de ayudas "está pegando el golpe".

Valero indicó, en declaraciones a 'La Tribuna de Automoción' recogidas por Europa Press, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó abierta la posibilidad de que exista un Plan PIVE 3, durante el almuerzo que mantuvo con los directivos del sector en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.


“DE ROMA A TOLEDO. UN JEEP WILLYS DE 1943 REGRESA A CASA 70 AÑOS DESPUÉS”

•       Un ejemplar de Willys MB de 1943 sale de Italia para regresar a su lugar de producción original en Toledo (Ohio) para festejar su 70 cumpleaños.

•       Las exclusivas fotos de la visita a la histórica fábrica de producción del Willys y a la moderna planta "Toledo Assembly Complex" donde hoy se monta la generación actual del icono Jeep Wrangler.

El 3 de junio de 2013, un Jeep Willys MB original regresó a su casa de Toledo, en Ohio, para celebrar su 70 cumpleaños. Partió de Italia y después de atravesar el Atlántico y viajar más de mil millas por los tres estados americanos de Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio, el progenitor del actual Jeep Wrangler llegó a la factoría "Toledo Assembly Complex" del Grupo Chrysler y al histórico lugar de fabricación donde fue construido hace 70 años.

“EL TWINAIR TURBO DE METANO DEL GRUPO FIAT ES: ‘BEST GREEN ENGINE OF THE YEAR 2013’”.

• Premiado el dos cilindros que reúne las ventajasecológicas del metano con la diversión al volante aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.
• Potencia máxima: 80 CV a 5.500 rpm. Par máximo: 140 Nm a 2.500 rpm.
• El Panda TwinAir Turbo de Metano registra 86 g/km de CO2,un valor entre los más bajos del mercado.
• En la actualidad, el innovador motor está disponible en los modelos Fiat Panda, Fiat 500L y Lancia Ypsilon. En España se comercializa en el modelo Panda.

PSA PEUGEOT CITROËN PREMIADA CON EL GALARDÓN “MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO” POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO AL MOTOR DE GASOLINA 1,6 LITROS TURBO DE INYECCIÓN DIRECTA

PSA Peugeot Citroën recibe hoy, en Stuttgart, una vez más, el premio “International Engine of the Year” en la categoría de motores de entre 1,4 y 1,8 litros.

 

Esta prestigiosa distinción otorgada por la revista “Engine Technology International”, recompensa nuevamente al motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros Turbo de inyección directa desarrollado por PSA Peugeot Citroën en colaboración con el BMW Group.
Este premio recompensa especialmente a la versión de 200 CV que equipan los Peugeot RCZ, 308 CC y 308 GTI y los Citroën DS4 y DS5. Lanzado hace muy poco en el Peugeot 208 GTi, este motor ofrece prestaciones mejoradas con 147 kw y un par de 275 Nm, junto a unas emisiones de sólo 139 g/km de CO2.

EL FORD ECOBOOST 1.0 LITROS GANA EL PREMIO AL MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El motor Ford EcoBoost 1.0 litros gana el premio “Motor Internacional del Año” por segundo año consecutivo
El motor turbo de tres cilindros e inyección directa logra la mayor puntuación jamás alcanzada en los quince años de historia de estos galardones
 
Ford doblará la producción del motor EcoBoost 1.0 litros en su planta de motores de Colonia a partir de mediados de agosto para poder satisfacer la actual demanda
En Europa, el motor EcoBoost 1.0 litros está disponible en Fiesta, B-MAX, Focus, CMAX y Gran C-MAX y será ofrecido en Transit Connect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Mondeo y EcoSport