sábado, 1 de febrero de 2020

FESVIAL Y EL INSST PRESENTAN UN CUADERNO DE REFLEXIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL LABORAL

  • Es el resultado de dos años de trabajos en los que han participado 70 profesionales y empresas de diferentes ámbitos que han debatido sobre cultura corporativa, campañas de concienciación, cálculo de costes, evaluación de riesgos, gestión de flotas y formación en seguridad vial laboral.
  • “Es una materia que requiere mucha imaginación a la hora de enfocar el problema, pero también mucha dedicación para que se apliquen las medidas y estrategias, porque las situaciones laborales y las situaciones de cambio organizativo y tecnológico están modificando, en las empresas, los conocimientos que teníamos para enfocar la seguridad vial laboral desde una perspectiva tradicional.” ha subrayado Javier Pinilla, director del INSST.
  • Desde el entorno social y laboral se está divulgando y trabajando en la promoción de la seguridad vial en las empresas, con objeto de prevenir los siniestros de tráfico laborales y sus consecuencias, que representan más de un 20% de los accidentes laborales graves y más de un 30% de los mortales.
  • El cambio de paradigma detectado en los últimos años ha modificado la percepción que se tenía de una seguridad laboral más asociada a la industria y construcción hacia una siniestralidad más vinculada con la  movilidad.

LA GUÍA MICHELIN FRANCE 2020

MICHELIN PRESENTA LA SELECCIÓN 2020 DE LA GUÍA MICHELIN FRANCE, QUE REGISTRA 63 NUEVAS ESTRELLAS Y REFERENCIA UN TOTAL DE 628 ESTABLECIMIENTOS CON ESTRELLA EN TODO EL PAÍS. ADEMÁS, LA GUÍA MUESTRA ESTE AÑO LA VOLUNTAD DE DESTACAR A LOS CHEFS QUE SE ORIENTAN HACIA UNA GASTRONOMÍA MÁS SOSTENIBLE, FACILITANDO SU IDENTIFICACIÓN CON LA CREACIÓN DE UN NUEVO PICTOGRAMA.

La Guía MICHELIN constituye un altavoz cuya misión es hacer conocer al público los cocineros con más talento. Ya sean Bib Gourmand, ‘El Plato MICHELIN’ o establecimientos con Estrella, los 3.435 restaurantes franceses seleccionados en la Guía MICHELIN France 2020 son gestionados por chefs con innegable talento. Durante mucho tiempo, los inspectores sólo han podido difundir una parte de las informaciones captadas y verificadas en sus ensayos de mesa. Hoy día, la Guía prosigue su misión y se propone contribuir a dar a conocer los chefs que se han responsabilizado en la conservación de recursos y de la biodiversidad, así como en la disminución del consumo de energías no renovables.

MÁS DE LA MITAD DE LAS VENTAS EN 2025 SERÁN DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Impulsados por la nueva movilidad y las restricciones circulatorias
Con un plan de achatarramiento de 500 millones vinculado a la ITV podrían retirarse 500.000 vehículos contaminantes


Más de la mitad de las ventas de vehículos (55%) corresponderán a motorizaciones híbridas y eléctricas en 2025, año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en un 15% en comparación con los niveles de 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

JAGUAR LAND ROVER TE PROPONE LOS COMPLEMENTOS IDEALES PARA UNA ESCAPADA PERFECTA


Sorpréndele en esta fecha tan especial y organiza una escapada para dos.
¿Único requisito? Tener un coche, preferiblemente un Jaguar o Land Rover, y desconectar del bullicio de la ciudad. ¿El valor añadido? Regalarle alguna de las maletas y bolsas de fin de semana que conseguirán que la escapada sea ¡todo un éxito!


Si  quieres  estar  a  la  Última  en  lo  que  a  la  escapada  perfecta  se  refiere,  lo primero  que  tendrás  que  hacer  es  buscar  el  destino  adecuado,  aquel  que consiga hacerte desconectar de la rutina y el bullicio. Lo segundo es contar con una  buena  maleta  de  fin  de  semana  con  la  que  consigas  llevar  el  equipaje perfecto  con  todo  lo  necesario  para  un  fin  de  semana  inolvidable.  Aquí  te damos unas cuantas pistas. ¡Toma nota!

HYUNDAI ES LA ÚNICA MARCA CON 5 TECNOLOGÍAS ELÉCTRICAS

  • Líderes en electrificación
  • Segunda marca más vendida de coches ECO en España
  • Mireia Belmonte, embajadora de marca, es la imagen de esta campaña
 La gama electrificada de Hyundai es la más completa del mercado, al ser la única marca que ofrece las 5 tecnologías eléctricas.
Este es el resultado de grandes inversiones en I+D durante décadas. A diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles.

LA ROTONDA


VIVIR PARA VIVIR



La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, hay datos que lo ratifican. Una evaluación sobre la situación de la seguridad vial en 178 países cuyos resultados ponen de manifiesto que los traumatismos por accidentes de tránsito son un importante problema de salud y se prevé que en el futuro lo sean aún en mayor medida.