domingo, 8 de diciembre de 2013

UN PATINETE AUTOPROPULSADO, GANADOR DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN ALTRAN PARA LA INNOVACIÓN 2013



Un patinete equipado con una rueda auxiliar para la autopropulsión ha sido elegido ganador de la XIV edición de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación,
convocados por Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología.

El proyecto triunfador de los premios 2013, centrado en “Smart sports: Smart Societies”, ha sido presentado por sus autores, los hermanos Raúl y Jesús Juanatey Cores, y consiste en una solución móvil centrada en el desarrollo de un patinete equipado con una rueda trasera auxiliar de impulso, que hace las funciones de volante de inercia, por lo que el usuario aplica el esfuerzo sobre ella en vez de hacerlo sobre la rueda que está en contacto con el suelo.

EVA, EL TAXI ELÉCTRICO QUE SE RECARGA EN 15 MINUTOS



Uno de los problemas de los coches eléctricos, como muchos ya sabéis, es su tiempo de recarga. Por este motivo los taxistas no se decantan por este tipo de coches, ya que se tarda mucho (hasta ocho horas) en recargar el vehículo, con lo que tendrían que dedicar la mayoría de su jornada a esta acción.

 Para solucionar este inconveniente, investigadores de la Universidad Técnica de Munich (TUM) y la Universidad Técnica Nanyang de Singapur (NTU) presentaron en el Salón de Tokio 2013 su prototipo de taxi eléctrico, de nombre EVA. ¿Qué tiene de peculiar? Que se puede recargar en tan solo 15 minutos para viajar 200 kilómetros, con el aire acondicionado puesto, gracias a patrones de conducción basados en las pruebas realizadas en Singapur.

LOS COCHES MÁS FIABLES EN EE.UU. EN 2013



Consumer Reports ha publicado sus clasificaciones anuales de fiabilidad. Japón marca la pauta. Entre las marcas en 2014, Lexus, Toyota y Acura (Honda) se sitúan como las tres marcas más fiables, mientras que Mazda, Infiniti , Honda y Subaru se situaron quinto, sexto, octavo y décimo, respectivamente. Más allá de los diez primeros, Nissan cayó nueve posiciones, hasta el número 22.

Solamente Audi se coló en el cuarto lugar (venía del octavo) y evitó que el dominio nipón fuese completo. Volvo también dio un buen salto en calidad ya que subió 13 puestos hasta 13ª posición.  Si te preguntas quien es el décimo, es GMC, la marca especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo.