jueves, 23 de agosto de 2012

El nuevo Gancho de Remolque Retráctil es un éxito entre los usuarios


·       El innovador gancho de remolque retráctil de accionamiento eléctrico ha demostrado gozar de gran popularidad entre los usuarios, superando en ventas a los tradicionales sistemas fijos y desmontables durante los primeros meses de su comercialización

  Este gancho de remolque permite al nuevo Focus transportar caravanas más ligeras, remolques y portabicicletas; un sencillo proceso que se activa con tan solo pulsar un botón oculta el gancho de remolque bajo el parachoques trasero en unos segundos

 El sistema retráctil equipa al Focus para que pueda cumplir con los requisitos de carga de las cada vez más populares escapadas al campo, que incluyen ciclismo, acampada y esquí acuático, sin comprometer el diseño o la facilidad de estacionamiento

Ford planea ampliar la disponibilidad de esta tecnología a otros modelos, incluidos Mondeo, S-MAX y Galaxy
Enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas a un Ford Focus suponía hasta hace poco elegir entre un gancho de remolque fijo o uno desmontable.


Actualmente una nueva solución supera en ventas a ambas tan solo unos meses después de salir al mercado por primera vez.

La sencilla bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico de Ford, única en su segmento, se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del Focus cuando no se está utilizando, logrando así conservar el elegante aspecto de este modelo y evitar cualquier dificultad al aparcar.
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Jaguar Land Rover en Salón Internacional de Moscú 2012


•       En el Salón del Automóvil de Moscú tendrá lugar el debut de los modelos de Jaguar XF y XJ All-Wheel Drive (AWD), este nuevo sistema de tracción total es ideal para un buen rendimiento del vehículo en todas las estaciones del año.


o      En condiciones de baja adherencia, como nieve o hielo, el sistema AWD transfiere automáticamente la fuerza a las cuatro ruedas, lo que mejora la tracción, y la estabilidad del vehículo, dando más confianza del conductor.

o      El sistema de tracción total está asociado exclusivamente al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar.
o      En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras, lo que significa que el XF y XJ siguen siendo igual de ágiles que el resto de nuestros modelos Jaguar. De esta manera no hay ninguna pérdida en la sensibilidad de la dirección o en las sensaciones durante la conducción.


•       El Nuevo Freelander 2, año modelo 2013, hará su debut en el Salón Internacional de Moscú el Miércoles 29 de Agosto de 2012:
o      Las mejoras incluyen un nuevo diseño exterior y un equipamiento interior   nuevo y moderno, además de mejoras en la equipación.

Precios del nuevo CLS Shooting Brake


El nuevo CLS Shooting Brake es un dechado de creatividad que afianza el liderazgo de la marca Mercedes-Benz en el campo del diseño. Desde el punto de vista de sus proporciones, el nuevo CLS es innegablemente un coupé. 

Al mismo tiempo, sus cinco puertas y una línea de techo continua hasta la zaga abren posibilidades inéditas. El nuevo modelo perfecciona de manera innovadora el concepto de coupé de cuatro puertas introducido con gran éxito en 2004 con el primer CLS y que, desde entonces, ha sido emulado por numerosos fabricantes. El resultado es independencia automovilística en su expresión más hermosa.

A nadie le gusta tener que hacer concesiones: si bien la utilidad práctica no ha tenido en absoluto la máxima prioridad en el diseño del Shooting Brake (largo x ancho x alto: 4.956 x 1.881 x 1.413 mm), el nuevo modelo CLS ofrece grandes ventajas también en este campo. Pese a la deportiva línea plana del techo, pone a disposición un volumen de carga de 590 a 1.550 litros, fácilmente accesibles gracias a la apertura automática del portón trasero que forma parte del equipamiento de serie. El estor cubreequipajes protege sus pertenencias de miradas curiosas.

El CLS Shooting Brake se ofrece con cuatro motorizaciones: dos grupos diésel y dos de gasolina. Todos los motores se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 150 kW (204 CV). Su consumo mixto, 5,3 litros de diésel a los 100 km, es excelente para esta categoría de potencia y equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro. Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 195 kW (265 CV) y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 225 kW (306 CV). El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 300 kW (408 CV).

Ya es posible realizar pedidos del nuevo CLS Shoting Brake y las primeras unidades llegaran a los concesionarios el próximo 6 de octubre.

LAND ROVER FREELANDER 2 NUEVA IMAGEN E IMPORTANTES MEJORAS TÉCNICAS


-      Nuevo diseño exterior, con elementos más deportivos
-      El equipamiento del Range Rover Evoque, también disponible en el nuevo Freelander 2
-      Nuevo y moderno equipamiento interior con combinaciones inéditas de colores y un cuadro de mandos remodelado
-      Nueva pantalla táctil de 7 pulgadas
-      Equipo de sonido envolvente Meridian de 825W, con 17 altavoces, para una experiencia acústica inigualable.
-      Control de Voz "Say What You See" (Diga lo que ve)
-      Sistema de Climatización regulable con programación de hasta 7 días.
-      Cámara trasera con “Hitch Assist”


    Land Rover ha realizado una "puesta a punto" al mas alto nivel al modelo Freelander 2, lo que le proporciona un mejor confort y una experiencia de conducción mejorada. Nuevos colores, nuevos elementos exteriores, equipamientos más generosos, peso más reducido y un nuevo motor, más  eficiente, facilitan que, en conjunto, la nueva generación este SUV sea aun más competitivo.
El equipamiento interior alcanza ahora nuevas cotas, con importantes novedades que incluyen combinaciones de colores inéditas en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el impresionante  equipo de audio Meridian, un sistema de climatización programable con 7 días de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite (opcional).
El nuevo sistema de arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté aparcado el coche. ‘Say What You See’ (diga lo que ve), un sistema de activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera son igualmente algunos de los nuevos añadidos que incorpora el renovado Freelander 2.
Los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al coche: más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED y una nueva firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones “Body Styling” se ofrece en los modelos SE.
“El equipamiento del Freelander 2 tiene un "look and feel más premium" en su experiencia de conducción. Además, nuestros clientes se seguirán beneficiando de nuestra gama de eficientes y económicos motores diesel", afirmó John Edwards, Land Rover Global Brand Director. Y añade: “Es otro paso adelante para Freelander 2, un vehículo que aúna un altísimo nivel de equipamiento, un magnífico diseño, elevada seguridad y una enorme capacidad en todo tipo de terrenos lo que le convierte en referencia entre los modelos de su clase”
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JAGUAR AMPLÍA SU GAMA DE MOTORES INCORPORANDO DOS NUEVOS PROPULSORES DE GASOLINA DE INYECCIÓN DIRECTA


Resumen

·         Jaguar añade su la gama de motores para 2013 dos propulsores de gasolina de inyección directa: el nuevo 3.0 litros V6 con compresor volumétrico y el I4 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor. Con estas nuevas motorizaciones se amplían las opciones ofrecidas a los clientes de los principales mercados internacionales.

·         Las tecnologías de sobrealimentación y turbocompresor utilizadas en estos motores se traducen en unas eficientes de elevadas cifras de potencia específica y par motor.
·         El motor sobrealimentado V6 de 3.0 litros (3.0 V6 S/C), que aprovecha la tecnología utilizada en el galardonado V8 de 5.0 litros de Jaguar, ofrece unas prestaciones específicas notablemente superiores a las versiones atmosféricas y esta disponible en las modelos XF y XJ..
·         El 3.0 V6 S/C estará disponible en dos versiones: 380 CV/460 Nm y 340 CV/450 Nm.
·         El propulsor de 380 CV desarrolla casi 127 CV por litro, la mayor potencia específica jamás producida por un motor Jaguar.
·         Este motor únicamente estará disponible en el F –TYPE, el próximo deportivo Jaguar. Los modelos XF y XJ estarán equipados con la versión de 340 CV.
·         El motor I4 de 2.0 litros, disponible en la gama XF,  ofrece con sus 240 CV de potencia y 340 Nm de par, mejores prestaciones que el actual AJ-V6 atmosférico de Jaguar, aunque con el consumo propio de un cuatro cilindros.
·         Ambos motores están equipados con la suave transmisión automática de ocho velocidades.
·         El 3.0 V6 S/C estará disponible con el Sistema Inteligente Stop-Start de Jaguar.

Introducción

Como parte del programa de ampliación de productos en los principales mercados internacionales, Jaguar presenta dos nuevos motores de gasolina que mejoran notablemente las posibilidades de elección del cliente: el nuevo 3.0 litros V6 sobrealimentado y el I4 de 2.0 litros con turbocompresor

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, manifiesta: “La gama de productos que hoy posee Jaguar es la más potente de las últimas décadas. Nuestro crecimiento continuado depende de dos factores: la estimulación del conocimiento de la marca y la ampliación de nuestra gama de productos; de esta manera podemos captar a nuevos clientes, tanto en los actuales mercados, como en los emergentes. La introducción de estos dos motores de gasolina, de admisión forzada, forman parte esencial de este ambicioso plan”.

El 3.0 V6 S/C ha sido desarrollado por los expertos de Jaguar a partir del galardonado propulsor V8 de 5.0 litros, fabricado íntegramente en aluminio y que ha recibido el reconocimiento generalizado en sus muchas aplicaciones, las cuales abarcan desde limusinas de batalla larga, a convertibles capaces de alcanzar velocidades de 300 km/h.

El 3.0 V6 S/C comparte muchas de las principales tecnologías del V8, entre otras, la inyección directa, la distribución variable o la construcción de aluminio. Ofrece niveles de refinamiento y comportamiento comparables a la versión V8 atmosférico, además de las ventajas aportadas por la tecnología de sobrealimentación en los apartados de potencia específica y en eficiencia.

En la versión de 340 CV de potencia y 450 Nm de par, el 3.0 V6 S/C se caracteriza por las prestaciones suaves y sin esfuerzo, propias de una berlina Jaguar, y en la versión de 380 CV y 460 Nm, ofrece al conductor toda la emoción que cabe esperar de un modelo como el F-TYPE, el próximo deportivo de la marca. Pero independientemente de la presentación que adopte, el 3.0 V6 S/C de Jaguar ofrece prestaciones muy superiores a las de otros motores de mayor cilindrada, con cifras de consumo y emisiones más reducidas.
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Mejorando Constantemente: 50 Años de Sedanes Compactos de Opel


•       Nuevo Astra sedán tras medio siglo de tradición en tres volúmenes
•       Presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre)
•       La historia de éxito comienza en 1962 con el Kadett A


 En 1962 se lanzó el Kadett A. Estableció las bases del segmento de compactos modernos en Alemania durante los años del boom económico. También hizo la movilidad alcanzable a la creciente clase media. Hubo tres versiones: Una de ellas fue el sedán de dos puertas, que marcó el comienzo de la historia de éxito de los tres volúmenes con maletero separado compactos de Opel. Cincuenta años más tarde, el nuevo Astra sedán celebra su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de septiembre de 2012). En este sentido, es también un hecho histórico, marcando medio siglo de tradición de sedanes de Opel en la clase compacta. Y también es un aniversario dentro de otro mayor: Opel celebra este año su 150 aniversario como compañía. Hay muy pocos fabricantes de coches con tan larga tradición. El primer coche compacto de la historia de Opel nació hace ya 76 años, con la llegada en 1936 del primer Kadett. Hasta la fecha, Opel ha vendido diez generaciones de coches compactos, lo que supone unos 22 millones de unidades.

Desde Kadett A al Kadett B (1965 – 1973) que fue famoso por su avanzado eslogan publicitario “Opel Kadett: Das Auto”, hasta la gama mejorada del actual Astra, siempre ha habido una versión sedán en el segmento compacto de Opel. La única excepción fue la gama Kadett D (1979 – 1984) que fue el primer Opel de tracción delantera pero se lanzó sin versión tres volúmenes. Sin embargo, está diferencia fue anulada con el lanzamiento de la siguiente generación de modelos en 1985. Desde entonces, Opel ha mantenido esta versión de carrocería como versión de cuatro puertas en su oferta.

Visión general de los sedanes compactos de Opel:

Kadett A (1962 – 1965): Dos puertas
Kadett B (1965 – 1973): Dos y cuatro puertas
Kadett C (1973 – 1979): Dos y cuatro puertas
Kadett E (1984 – 1991): Regreso a los sedanes de cuatro puertas en 1985.

Astra F (1991 – 1997): Cuatro puertas, lanzado a principios de 1992
Astra G (1998 – 2004): Cuatro puertas, lanzado en otoño de 1998
Astra H (desde 2004): Cuatro puertas, lanzado en otoño de 2007
Astra J (desde 2009): Cuatro puertas que complementa la nueva gama Astra, se lanzará en otoño de 2012


Scania entregará 136 camiones a la empresa sueca de logística PostNord


El fabricante de vehículos industriales Scania entregará 136 camiones a la empresa sueca de logística PostNord antes de finales del presente ejercicio para su utilización en tareas de transporte en Suecia, Dinamarca y Noruega, informó la corporación en un comunicado.

El responsable de las Ventas a Flotas Internacionales de Scania, Peter Eriksson, resaltó que el acuerdo confirma que la firma sueca de camiones cuenta con vehículos industriales tanto para transporte local como de larga distancia que cumplen con los requisitos de PostNord en cuanto a calidad y prestaciones.

Scania señaló que más de la mitad de este pedido corresponde a los camiones de la gama P para la distribución local y regional, que cuentan con una motorización de 9 litros con una potencia de 230 caballos. Para recorrer largas distancias, PostNord ha escogido la serie G, con 13 litros y 400 caballos de potencia.

Volvo Trucks lanzará el 5 de septiembre la nueva gama FH


El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks lanzará el próximo 5 de septiembre nuevas versiones de su modelo más vendido FH y el FH16, informó la compañía, que señaló que estos vehículos ofrecen prestaciones que nadie antes había disfrutado en un camión.




El presidente de Volvo Truck Corporation, Claes Nilsson, indicó que durante casi dos décadas, la serie Volvo FH ha proporcionado a las empresas de transporte "seguridad, eficacia y alta calidad" y resaltó que con las nuevas versiones van a ser "aún mejores" en los tres campos.

"Son nuestros clientes los que de verdad han influido en el producto final, y estoy convencido de que estamos fijando un nuevo modelo de referencia para todo el mercado de los camiones", añadió el máximo responsable de la empresa.

El objetivo de la compañía sueca en el desarrollo de estos modelos ha sido lograr la conducción más fácil del mercado, para lo que se han llevado a cabo diferentes mejoras estructurales. Así, el nuevo Volvo FH incluye un sistema de suspensión delantera independiente para camiones pesados.

INVICTA ...Potente. Hermoso. Elegante. Exclusivo.

INVITA S1


Invicta es una nueva marca del Reino Unido, que empieza a vender ahora un deportivo llamado S1.
La idea de Invicta es que el S1 sea un cupé lujoso, al estilo del Jaguar XK, pero con muy buenas cualidades dinámicas y algunas características cercanas a las de coches de competición.
Es un cupé biplaza de motor central delantero, con bastidor de acero y carrocería de fibra de carbono. Es un coche muy ligero y el primero que tiene una carrocería de fibra de carbono hecha de una sola pieza

Cuando usted compra un Invicta, que está recibiendo mucho más que un impresionante aspecto, muy elaborado, máquina de 200 mph.
Te estás haciendo una obra de arte hecha a mano con un cuerpo hecho de una sola pieza de fibra de carbono - la primera de su tipo en el mundo del motor. Te estás volviendo un nombre histórico sinónimo de calidad automovilística que se remonta ala década de 1930. Te estás volviendo un coche extraordinariamente segura que cuenta con el marco más resistente jamás probado por funcionarios del Reino Unidodel coche de seguridad.
Y, con un máximo de 50 hechos cada año, usted está consiguiendo un nivel de exclusividad que normalmente se reserva para más de £ 500.000 coches de lujo.
Así que cuando usted compra un Invicta, que está recibiendo la entrada en una clase única de usuarios de la carretera. Disfrute.


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Auto-conducción de coches en el futuro de Cadillac


Cadillac es el camino probando una tecnología semi-autónoma que se llama "Súper Crucero" que es capaz de dirección totalmente automática, los frenos y el carril-centrado en la carretera de conducción bajo ciertas condiciones óptimas. El sistema podría estar listo para la producción de vehículos a mediados de la década.
                                                                                                                                                                   

Súper Cruise está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor en la autopista, tanto en el parachoques a parachoques de tráfico y en los viajes largos por carretera, apoyándose en una fusión de radar, sensores de ultrasonidos, las cámaras y los datos GPS del mapa.
"Super Cruise tiene el potencial de mejorar el rendimiento del conductor y el disfrute", dijo Don Butler, vicepresidente de marketing de Cadillac. "Nuestro objetivo con avanzadas tecnologías, como esta y nuestro sistema de CUE , es ser líderes en la entrega de una experiencia de usuario intuitiva. "
Muchas de las tecnologías de la construcción de bloques de crucero súper ya están disponibles en el nuevo 2013 Cadillac XTS y ATS sedanes de lujo, como parte de la Ayuda del controlador disponible de paquetes. Es el primer sistema de Cadillac para usar la fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de colisión de riesgo y ayudar a conducir mejoradas características, incluyendo:
  • Trasera de frenado automático
  • Full-Speed ​​Range Control de Crucero Adaptativo 
  • Intelligent Brake Assist 
  • Forward Collision Alert 
  • Alerta de seguridad del asiento 
  • Preparación automática de colisión 
  • Aviso de salida 
  • Blind Side zona de alerta 
  • Alerta de Tráfico Cruzado Posterior 
  • Sistema de Iluminación Adaptativa 
  • Cámara de visión trasera siguiendo las pautas dinámicas 
  • Head Up Display
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Volvo Cars 'ficha' a un directivo de Opel como nuevo vicepresidente de Operaciones de Ventas


El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha contratado a Alain Visser, actual vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall, como nuevo vicepresidente de Operaciones de Ventas, informó la empresa en un comunicado.

Volvo Car Corporation indicó que el cargo de vicepresidente de Operaciones de Ventas es un puesto de nueva creación y resaltó que engloba las áreas de Ventas, así como la de Marketing y la Servicio al Cliente.

Visser, de 49 años de edad, cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector del automóvil, ya que ha desempeñado puestos de responsabilidad en los campos de Ventas y Marketing para Ford en Europa y para el consorcio General Motors.

A raíz de su nombramiento, Visser se mostró encantado de entrar a formar parte de la corporación automovilística sueca. "La empresa se encuentra en un período de transformación y de expansión desafiante", añadió.

En su nuevo puesto en Volvo Car Corporation, el ex directivo de Opel será el responsable de la gestión del negocio operacional de ventas de la compañía en todo el mundo y reportará de forma directa ante el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de la empresa, Doug Speck.

EL NUEVO VEHÍCULO DE ŠKODA SE LLAMARÁ RAPID


  •  Debutará en el mercado europeo en 2012 y la versión china llegará en 2013
  •  El nuevo Rapid, que deriva del prototipo MissionL, se situará entre el Fabia y el Octavia
  •  El nuevo modelo tiene una importancia fundamental para la Estrategia de Crecimiento 2018 de SKODA 



SKODA ha anunciado hoy en el AUTO CHINA 2012 de Pekín que el nuevo sedán compacto de la marca se llamará Rapid. El vehículo se lanzará al mercado en Europa antes de finalizar este año. A partir de 2013, una versión china del Rapid se fabricará y comercializará en el país asiático. El prototipo Mission L China, que ŠKODA exhibe en Pekín, proporciona un adelanto específico muy parecido al que será el nuevo modelo chino.

"Como parte de su estrategia de crecimiento, ŠKODA ha iniciado la mayor ofensiva de modelos de su historia y durante los próximos años lanzará al mercado una media de un nuevo vehículo cada seis meses", explicó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland, en la rueda de prensa de la marca en Pekín. "El Rapid es nuestro siguiente modelo en la posición de salida. Tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales", añadió Vahland.
Con el Rapid, ŠKODA ofrece un modelo atractivo y orientado a la familia en un segmento, situado entre el Fabia y el Octavia, que está en auge a nivel mundial. El prototipo MissionL ofrece un adelanto específico del diseño y concepto del vehículo. Para el diseño interior, ŠKODA realizó una extensa investigación en China y preguntó a los clientes sobre sus gustos personales para así construir exactamente el vehículo que ellos quieren. El MissionL China y el futuro sedán compacto son la combinación ideal entre los genes de ŠKODA y las demandas del público chino.
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Bentley entregará en octubre las primeras unidades del GT Speed, el modelo más rápido de su historia


La firma automovilística británica Bentley entregará durante el próximo mes de octubre las primeras unidades de su nuevo modelo Continental GT Speed, que se convierte en el turismo más rápido fabricado por la compañía, informó la filial del consorcio Volkswagen en un comunicado.

Bentley indicó que este modelo se presentará en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Moscú y afirmó que el nuevo GT Speed, que incorpora tracción integral, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Este vehículo monta una motorización de gasolina W12 de 6.0 litros y doble compresor que desarrolla una potencia de 625 caballos, lo que supone 50 caballos más que el Continental GT estándar. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios ZF de ocho velocidades.

El nuevo modelo de la firma británica es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos y dispone de un sistema de recuperación de energía, además de un dispositivo de gestión del motor y de la transmisión de ocho relaciones. El motor de este coche permite un ahorro de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 12%.

En cuanto a las nuevas tecnologías que incorpora este vehículo destaca el sistema de infoocio con pantalla táctil de ocho pulgadas y un disco duro de 30 gigabytes y también dispone de un equipo de música de serie con ocho altavoces, mientras que el Naim for Bentley tiene 11 altavoces.

VOLKSWAGEN MUESTRA LA MOVILIDAD DEL FUTURO EN LA HANNOVER MESSE 2012


Procesos de producción eficientes y diseño de construcción ligera inteligente

– En consonancia con el tema central de la Hannover Messe de este año, “greentelligence”, Volkswage
n ofrece a los visitantes una completa visión de los procesos de producción de automóviles más ahorradores de recursos del futuro en el pabellón 15. Además de los métodos de producción eficientes de “Think Blue. Factory.”, el énfasis recae en los vehículos de bajo consumo y en los innovadores productos de movilidad eléctrica.
                                                                                              

A principios de marzo, el Grupo Volkswagen ya anunció en Ginebra el lanzamiento de una profunda transformación medioambiental. En los próximos cinco años, el Grupo destinará más de dos tercios de los 62.400 millones de euros de su programa de inversiones, de forma directa o indirecta, a vehículos más eficientes, nuevos conceptos de propulsión y producción respetuosa con el medio ambiente en las plantas de Volkswagen de todo el mundo. 

En el stand de Volkswagen de este año se aborda la cuestión relativa a cómo la movilidad individual puede armonizarse con acciones sostenibles. Además del programa para la producción automovilística ahorradora de recursos, esto incluye los eficientes vehículos Volkswagen con tecnología BlueMotion, la movilidad eléctrica y nuevos conceptos de movilidad como el proyecto "Quicar". 
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Estados Unidos inicia un proyecto de prueba de comunicación entre vehículos


El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha puesto en marcha un proyecto piloto, a través del que se probarán cerca de 3.000 automóviles, camiones y autobuses con tecnología 'wifi' que se podrán comunicar entre ellos y con las infraestructuras.

El Gobierno estadounidense explicó que estos test están orientados a mejorar la seguridad vial y a reducir los accidentes, así como a mejorar el flujo de tráfico. Así, estos vehículos enviarán avisos con posibles peligros de seguridad o alertas sobre posibles atascos.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, explicó, durante el inicio de la segunda fase de este proyecto, que éste es un gran momento para la seguridad del automóvil. "Esta tecnología punta ofrece una promesa real de mejora tanto en la seguridad como la eficiencia de nuestras carreteras", añadió.

Esta iniciativa está dirigida por el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan y es la primera en el que se utilizará una flota de vehículos conectados en condiciones reales de tráfico.

Los datos que maneja la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que esta tecnología de comunicación entre vehículos podría ayudar a los conductores a evitar o reducir la severidad de los accidentes de tráfico.

Los vehículos han sido cedidos por ocho fabricantes diferentes de automóviles, entre los que se encuentran General Motors, Ford y Honda y han suministrado un total de 2.800 unidades que se utilizarán durante los test en situaciones reales de conducción.

CITROËN C4 AIRCROSS: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE


·         El SUV de Citroën incluye la tecnología Stop&Start en todas sus motorizaciones




En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.
Su arquitectura combina, de una forma ingeniosa, tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud con, además, 442 litros de volumen de maletero. Ofrece confort y agrado de conducción, base del éxito de las berlinas de la marca. Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día Cuenta con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD…
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