viernes, 8 de junio de 2012

HOY....VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012



                                                         VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012


-La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general








































-Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta














REVISTA DE PRENSA


GENERAL MOTORS
El grupo automovilístico General Motors ha iniciado la producción de las primeras unidades del nuevo modelo todoterreno Trailblazer de Chevrolet en su factoría de Rayong (Tailandia), informó la compañía en un comunicado. General Motors explicó que esta instalación tailandesa es la primera del mundo en fabricar el nuevo Trailblazer de Chevrolet y señaló que este vehículo se destinará al mercado tailandés y a su comercialización en otros 50 países de la región del Sudeste asiático.

TNU
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (TNU) recicló más de 51.800 toneladas de neumáticos durante el pasado ejercicio en España, lo que ha supuesto que se dejaran de emitir 500.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la sociedad en un comunicado. TNU afirmó que el reciclaje de estos neumáticos durante el año pasado permitió, a su vez, un ahorro de 218 millones de litros de petróleo. En total se  gestionaron más de siete millones de neumáticos usados, lo que ha supuesto un aumento del 4% sobre su responsabilidad de residuos declarados.

VOLVO
El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un 20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad 2011/2012. Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.


SMMT
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 162.288 unidades en el pasado mes de mayo, lo que representa una subida del 7,9% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la patronal británica SMMT. El director general de SMMT, Paul Everitt, indicó que el aumento de las entregas de automóviles nuevos en mayo "es buena noticia" para la industria del automóvil y para la economía de Reino Unido, especialmente por el crecimiento constante de la demanda de los clientes particulares. En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las ventas de automóviles en el mercado británico alcanzaron 868.166 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,6% si se compara con las cifras del mismo período de 2011.

IEA
Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año, mientras que las de vehículos híbridos bajaron un 11%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). No obstante, el volumen de matriculaciones de coches híbridos sigue siendo significativamente superior al de automóviles eléctricos, toda vez que las matriculaciones de los primeros multiplican por 22 las de los segundos.En concreto, las entregas de coches eléctricos sumaron en mayo 59 unidades, un 391,67% más, con lo que en los cinco primeros meses del presente ejercicio acumulan una progresión del 86,67%, hasta situarse en 196 unidades.

 ALD AUTOMOTIVE
El modelo i40 de la firma Hyundai se proclamó vencedor en la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España, organizado por la empresa de renting y gestión de flotas de vehículos ALD Automotive, del grupo Société Générale, con el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible, informó la empresa en un comunicado. Esta edición del ALD Ecomotion Tour en España reunió a doce marcas diferentes: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen, entre las que se eligieron los ganadores en las categorías de turismos y todoterrenos. En el segmento de turismos, el ganador fue el modelo i40 de Hyundai que logró reducir su consumo especificado por la marca en un 15%, mientras que el segundo clasificado fue el Citroën DS5, con una reducción del 14,5%.


MERCEDES BENZ
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz lanzará durante el próximo mes de octubre la nueva variante GT de su modelo SLS AMG, conocido como 'Alas de gaviota', que desarrolla una potencia máxima de 591 caballos, informó la compañía.Este nuevo modelo, que estará disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, utilizará la nueva caja de cambios automática deportiva AMG Speedshift de siete relaciones, así como el sistema rediseñado AMG Ride Control.

EL NUEVO A3, EN PRIMICIA EN EL AUDI FORUM DE MADRID


.- El nuevo modelo se muestra en exclusiva en el centro de representación de la calle Orense hasta el 6 de julio.
.- Una ocasión única para admirar el compacto de Audi, de construcción ultraligera, 80 kilogramos más liviano que su antecesor.
.- La versión expuesta equipa un motor 2.0 TDI de 150 CV, carrocería en blanco glaciar metalizado y un completo equipamiento.


 Los visitantes del Audi Forum de Madrid podrán disfrutar en exclusiva del nuevo A3. Aunque su llegada a los concesionarios oficiales de la marca está prevista para septiembre, entre los días 7 junio y 6 de julio se expondrá una unidad en el centro de representación de Audi en calle Orense, para que todo el que quiera conocer de primera mano el nuevo modelo de la marca de los cuatro aros pueda hacerlo.

Atendiendo a la gran expectación que está creando el nuevo Audi A3, el público podrá conocerlo en el Audi Forum de Madrid. La versión expuesta está terminada en blanco glaciar metalizado, equipa un motor 2.0 TDI de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades y un completo equipamiento. En su dotación incorpora asientos deportivos con tapicería cuero Alcántara negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico de cristal, faros xenón plus, paquete de iluminación en LED, Audi music interface y equipo de sonido Bang & Olufsen, entre otras muchas cosas.

La nueva gama A3, que llegará al mercado español en septiembre, es el segundo modelo, tras el nuevo Audi A6, que al estar diseñado bajo el concepto Audi ultra de construcción ultraligera reduce el peso respecto a la generación anterior. Hasta 80 kilogramos menos pesa el nuevo Audi A3, una reducción que se consigue aún a pesar de que el equipamiento es más completo, y se trata de un modelo aún más seguro.

Para lograr esta reducción de peso se ha trabajado en varios conceptos. La carrocería está compuesta en un 26 por ciento de aceros endurecidos, que se combinan con aluminio en algunas zonas para combinar una mayor ligereza aumentando la rigidez, la seguridad ante impactos y la confortabilidad en la parte acústica. El bastidor auxiliar y los cojinetes, también de aluminio, aligeran el peso del tren delantero unos 6 kg En el habitáculo se han reducido 4 kg en los asientos y otro tanto en el conjunto del climatizador y el ventilador. También los motores y el tren de rodaje se ha construido bajo el concepto Audi ultra. Por ejemplo, el 1.4 TFSI apenas pesa 107 kg, 21 menos que en el modelo anterior.

Junto a la construcción ultraligera, las tecnologías del programa de eficiencia modular también han contribuido a reducir el consumo en toda la gama. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Audi A3 consigue reducciones de consumo de hasta un 12% de media.

En lo que respecta a infotainment y sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar soluciones hasta ahora inéditas en su categoría, procedentes del segmento superior. En cuanto a conectividad, Audi ofrece servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante.

Campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales



§  La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 11 y el 17 de junio. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial. 

Toyota Racing, a punto para las 24 horas de Le Mans


Toyota Racing escribirá un nuevo capítulo en la historia del automovilismo híbrido la semana próxima, con su participación en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe.

Con un sistema híbrido revolucionario, el Toyota HYBRID System - Racing (THS-R), desarrollado específicamente para la competición por TOYOTA, los vehículos TS030 HYBRID del equipo competirán en la categoría de elite LMP1.

Esto representa la culminación de un intenso periodo de preparación para el equipo, durante el cual esta nueva tecnología ha sido probada y refinada para uno de los principales retos automovilísticos: las 24 Horas de Le Mans.

Durante ese tiempo, el equipo ha decidido incorporar un motor híbrido trasero DENSO situado dentro de la caja de cambios. La energía se recupera al frenar y se almacena en unos supercondensadores situados en la cabina, para proporcionar una mayor propulsión en la salida de las curvas, hasta el máximo normativo de 500 KJ entre zonas de frenado.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford comienza a materializar la mayor inversión industrial de España Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta en la planta de Almussafes


El Fiesta, el coche compacto más vendido de Europa, se seguirá vendiendo y su producción continúa en la planta alemana de Ford destinada a coches de pequeño tamaño

La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford Transit Connect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa.

Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo. Esta reagrupación estratégica de modelos permitirá grandes sinergias en lo que a componentes y proveedores se refiere, así como una reducción de la complejidad que redundará en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.

El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa.

Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0

L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla valenciana.

La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.

A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más vendido.

La llegada del Kuga y del Transit Connect supone la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas

La llegada del Ford Kuga y de la Ford Transit Connect supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas.


Los niveles de excelencia en producción de la planta de Almussafes han sido claves para conseguir la producción de estos dos nuevos modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor añadido.

“EL AUTOMÓVIL VA POR DELANTE DEL COMPRADOR EN EXIGENCIA


Luis Porro, jefe de Prensa de Automóviles Citroën España, en las III Jornadas Técnicas de los Jardines Botánicos: "Hacia la Sostenibilidad"

“El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental”. Así se pronunciaba Luis Porro, jefe de Prensa de Citroën España, en la conferencia “El automóvil hacia la sostenibilidad”, impartida en el marco de las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos, bajo el lema "Hacia la Sostenibilidad". "Aunque los automovilistas son mucho más exigentes en esta materia que hace unos años, muchas otras motivaciones, como las prestaciones, la línea o el precio, entre otras,  influyen más que sus prestaciones ecológicas en el momento de la compra”, explicó el directivo de Citroën a los máximos representantes de los jardines botánicos de España y Portugal, asistentes a estas jornadas celebradas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, Porro manifestó que la Administración, en beneficio del conjunto de la sociedad, "debe ayudar al automóvil en su esfuerzo por mejorar su rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más contaminantes".
  SIGA LA INFORMACIÓN...

IX Gran Premio de Camión de las Naciones 201

Tráfico establece medidas para regular la circulación durante el fin de semana en los accesos al circuito

§  El Jarama acogerá unos 4.000 vehículos el domingo por la mañana


  Con motivo de la celebración del IX Gran Premio de Camión de las Naciones, en el Circuito del Jarama los días sábado 9 y domingo 10 de junio, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 4.000 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.

Si bien existirán medidas especiales de regulación durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos, estas se intensificarán desde primeras horas del domingo con motivo del desarrollo de las pruebas, por lo que se desaconseja la utilización de la  A-1 (autovía de Burgos) en el tramo Madrid- San Agustín de Guadalix, desde las 9 a las 16 horas del sábado y desde las 7 a las 15 horas del domingo.

Para aquellos usuarios que en su viaje no tengan como punto destino el Circuito del Jarama se ha establecido una serie de itinerarios alternativos.
Lo  más recomendable para salir de Madrid en dirección norte es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta pk. 50 de la A-1 (en Venturada).

Otro itinerario que sirve a la zona comprendida entre A-1 y A-2 (Algete,
Talamanca del Jarama, etc.) son los siguientes:
-           Desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna.
-           También desde la  A-2 por salida 18 a M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior. (Se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).

Para el desalojo del circuito y sus aparcamientos en función de las circunstancias, se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

El dispositivo contará con 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 130 más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros que, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

El operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

APARCAMIENTOS
Existirán dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos.

- Para acceder al aparcamiento situado en el circuito, los vehículos que procedentes de Madrid circulen por la  A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix) de dicha carretera. También se podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a Colmenar Viejo, M-104 a Guadalix de la Sierra y A-1 al circuito.

- La otra zona de aparcamiento, situada frente al circuito en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1, dispone de dos puertas de acceso, debidamente señalizadas, directamente desde la carretera por vía de servicio del p.k. 26, para facilitar la entrada. Desde estos dos aparcamientos se canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y pasarela peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28 respectivamente, para acceder al interior del circuito.

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.
                   
INFORMACIÓN
Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través del móvil, Internet (www.dgt.es), teléfono 011, teletexto de las televisiones y boletines de radio.
           
Todas las medidas de regulación, carriles adicionales, cortes de tráfico y situación de los aparcamientos serán objeto de información en paneles informativos y señalización variable de las carreteras afectadas.   

       

Hay artesanos...... y artesanos!


En un mundo cambiante la Morgan Motor Company 
ubicada en Inglaterra no cambia.
No solamente sigue siendo una empresa independiente, 
sino que fabrica cada coche manualmente.
El modelo básico cuesta unos 40.000 € y algunos 
modelos llegan a sobrepasar los 250.000 €.
Los clientes esperan mas de un año para recibir su 
vehículo construido artesanalmente con un chasis de 
madera revestido por una carrocería de aluminio y 
acero.
Todo comenzó con unas tablas hasta llegar a...
...esto. 


MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN 
MUY INTERESANTE

ŠKODA SE DA LA VUELTA


• La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo” celebra el “Día Somos!” para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
• Durante el viernes 8 de junio, ŠKODA da la vuelta a su página web para unirse a esta campaña solidaria y optimista



› La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo” celebra el “Día Somos!”para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
› Durante el viernes 8 de junio, la web de ŠKODA aparecerá del revés para unirse a esta campaña solidaria y optimista

 El mundo se pondrá del revés… ¡literalmente! Las
dificultades por las que estamos pasando actualmente obligan a buscar soluciones que ayuden a dar la vuelta a la situación, y la iniciativa “Somos!
Unidos para cambiar el mundo” ha organizado el “Día Somos”, una acción que nos permitirá mostrar las cosas desde otra perspectiva. A través del Proyecto Lollipop, ŠKODA ha querido unirse a esta campaña y contribuirá de forma activa a dar un giro de 180º a la realidad que nos rodea.

Camisetas con la etiqueta al descubierto, mochilas colgadas del revés, vaqueros con los bolsillos y las costuras al aire, fotos de perfil volteadas o cualquier otra acción original que se nos ocurra es válida para demostrar que “Somos!” diferentes y que podemos
cambiar el mundo. El simbolismo de esta iniciativa refleja la voluntad de huir del pesimismo que nos domina y de alentar a las personas a aportar su granito de arena para lograr cambiar las cosas con el esfuerzo y la solidaridad de todos. De ese modo, la
plataforma “Somos! Unidos para cambiar el mundo” no solo quiere demostrar que la
unión por un mismo objetivo nos hace más fuertes, sino también reconocer el mérito delos que luchan por ello cada día.

Fiel a su carácter comprometido y solidario, el Proyecto Lollipop de ŠKODA no ha dudado en unirse a esta interesante iniciativa. El particular giro de la marca será de lo más significativo, ya que la web oficial www.skoda.es aparecerá completamente del revés a
partir de las 0:00h del viernes hasta las 23:59h del mismo día. De este modo, los usuarios que accedan a la web durante este período se encontrarán con un panorama inédito e impactante, y buscarán la forma de unirse a la iniciativa, siguiendo el ejemplo
de ŠKODA. El cambio hacia la mentalidad positiva es un requisito vital para, entre todos,poder encontrar el modo de superar las dificultades. Como reza el lema del “Día Somos”:
si quieres un mundo mejor, ¡empieza por darle la vuelta! 

Kia Motors Iberia, dentro del patrocinio global del campeonato UEFA EURO 2012TM


Kia Motors Iberia, dentro del patrocinio global del campeonato UEFA EURO 2012TM, ofrece a sus seguidores en nuestro país la posibilidad de ver todos los partidos de la selección española desde la comodidad que ofrece una butaca de cine.


Y es que Kia, además de apoyar fervientemente el deporte, quiere celebrar la llegada a nuestro mercado del nuevo Kia cee’d un vehículo diseñado y producido en Europa donde diseño, habitabilidad y prestaciones confluyen para ofrecer un experiencia de conducción única.

Para conseguir las entradas, los usuarios deberán seguir un sencillo proceso a través de www.larojadecine.com:

Hacerse fan de Kia Motors Iberia en su perfil de Facebook.
Elegir uno de los cines en los que se lleva a cabo esta iniciativa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña y Jerez.
Seleccionar el número de entradas que se desee (hasta un máximo de dos por cada perfil de Facebook).
 Animar a la selección española de fútbol en su camino hacia la final de este emocionante torneo nunca fue tan fácil.

El Honda Instituto de Seguridad ha formado a más de 10.000 alumnos en dos años y medio


El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha alcanzado un total de 10.000 alumnos en poco más de dos años y medio desde que fuera puesto en marcha, informó la compañía, que explicó que este dato supera todas las expectativas y demuestra el acierto de la firma en su apuesta por la seguridad de los motoristas.


Honda apuntó que en dos años y medio han pasado por el Instituto todo tipo de usuarios de motocicletas, desde profesionales hasta particulares de todos los niveles, y resaltó el positivo resultado de esta formación es positivo, ya que la valoración media de los participantes ha sido de un 9,4 sobre 10.

La firma apuntó que, además del amplio programa de formación en el que se imparten cursos a motoristas, también se han albergado diferentes actividades orientadas a fomentar la seguridad vial, como el concurso El Motorista del Año y otro tipo de acciones.

La compañía afirmó que el HIS forma parte del Programa de Seguridad Honda, que dio comienzo en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. La marca aseguró que dedica "una buena parte" de sus recursos a los tres ejes de la seguridad (Preventiva, Activa y Pasiva).

El Renault Twizy el más vendido en Españá


Las ventas del Renault Twizy en España superan ya la suma de todos los demás modelos eléctricos disponibles cuando apenas se han cumplido los dos primeros meses del inicio de su comercialización. La marca francesa vendió 206 unidades en mayo, que junto a las 168 de abril y otras ventas realizadas anteriormente suponen 482 en total, frente a 196 unidades del resto de las marcas hasta mayo. El siguiente modelo más vendido el pasado mes fue el Peugeot iOn con 36 unidades, seguido del Opel Ampera con 10. Entre los coches híbridos, el Prius mantiene su dominio absoluto con 429 unidades en mayo, seguido del Toyota Auris HSD, con 190.

El mes pasado se matricularon en España 75 coches eléctricos, incluyendo 10 Opel Ampera y 6 Chevrolet Volt, dos automóviles eléctricos con autonomía extendida. A estas cifras hay que sumarles las de los modelos no convencionales, como el Renault Twizy, con 206, un cuadriciclo urbano biplaza, y la furgoneta Renault Kangoo ZE, con 18 (101 en lo que va de año). Pero lo más interesante de las ventas del Twizy es que se está convirtiendo en el primer vehículo eléctrico capaz de seducir a compradores particulares. Así, de las 206 unidades matriculadas el mes pasado, 73 fueron adquiridas por clientes privados (113 en total en los dos primeros meses), 114 por empresas (344 en total) y 19 por alquiladores (25).

España defiende ante la UE el papel del automóvil como tractor de crecimiento


El secretario general de Industria, Luis Valero, ha participado en la reunión del Grupo de Alto Nivel para el sector del automóvil de la Unión Europea (CARS 21), donde defendió la importancia de la automoción como "tractor" para el crecimiento europeo y apostó por el diálogo social y la flexibilidad de las plantas para mantener la competitividad de la industria.

Valero explicó que este grupo de trabajo propone una visión estratégica del sector de la automoción en el horizonte 2020 y presenta recomendaciones específicas en diversas áreas de actuación de gran importancia para el futuro del sector europeo.

En la reunión, el secretario general de Industria aseguró que el crecimiento económico en Europa tiene que ser liderado por la industria y destacó que el automóvil tiene que jugar un papel "muy importante" como sector tractor para la economía.

Asimismo, señaló que en la situación económica actual "se ha demostrado" que el diálogo social y la flexibilidad de las fábricas son un elemento esencial para mantener la competitividad de la industria.

También trasladó la preocupación de España, como segundo país productor de vehículos de la Unión Europea, ante las futuras negociaciones de los acuerdos de Libre Comercio de la UE con Japón e India a la vista de los efectos para la industria del motor del acuerdo con Corea del Sur que fue firmado hace tres años.

El informe adoptado por el grupo de trabajo recomienda mejorar y favorecer el entorno empresarial, así como la competitividad en los mercados globales, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y la disminución de contaminantes y ruidos.

Este grupo está formado por representantes de los estados europeos con mayor peso en el sector de la automoción, como es el caso de España, además de consejeros delegados de las principales empresas y presidentes de las asociaciones relacionadas con el sector del automóvil.

Francisco Cannes, ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial para castigar a los padres que sean multados reiteradamente por no llevar correctamente sujetos en el coche a sus hijos


El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes De Tráfico,  y ha respondido a la Fiscalía que lo "realmente importante" es que se investiguen con seriedad los accidentes.



Preguntado por la propuesta de la Fiscalía, Canes ha señalado a Europa Press que, a su juicio, "va a ser muy difícil de aplicar" y ha recordado que el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ya propuso en 2010 perseguir e imputar a los padres implicados en accidentes de tráfico en los que los menores no estuvieran adecuadamente protegidos y "de eso nunca más se supo".

"Eso sí era importante haberlo hecho", ha reiterado Canes, quien ha recordado que la propuesta que ha realizado ahora la Fiscalía se refiere a casos en los que no se ha producido accidente. "No habiendo daños esto es más una ocurrencia que algo que realmente pueda llevarse a al práctica", ha indicado.

Por ello, el presidente de DIA ha pedido a la Fiscalía que se concentre en "investigar con seriedad" y "dar publicidad" a los casos en los que sí se ha producido accidente de tráfico y el menor ha sufrido lesiones o fallecido debido a que no iba correctamente sujeto, para que el resto de conductores se conciencien y "no se siga haciendo mal".

Según la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial, los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado podrían ser examinados por el Fiscal de Menores para que éste valorara si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o suspensión de tutela.

La propuesta implicaría que las autoridades de tráfico remitiera a la Fiscalía de Seguridad Vial los expedientes de los padres que de manera 'reincidente' infringieran esta norma, para que a instancias del fiscal se pudieran incoar diligencias preprocesales y "valorando las circunstancias concurrentes" pasar el caso al Fiscal de Menores.

En última instancia sería éste el que, si considera que procede, adoptaría medidas de protección a los menores, como la vigilancia protectora o la suspensión de la tutela, según ha explicado Vargas durante la presentación de un estudio realizado por su departamento sobre 67 accidentes con víctimas de menos de 14 años en la sede de la Fiscalía.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general, en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales compañías del sector del automóvil, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.

De esta manera, asistirán a esta cita los máximos responsables de firmas del sector del automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Anfac indicó que el momento económico en el que se encuentra España "hace especialmente importante" este encuentro, al que los presidentes de dichas empresas han confirmado su presencia por su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española.

La patronal española apuntó que esta cumbre del sector del automóvil representa "un espaldarazo y un reconocimiento europeo" al liderazgo español en la industria de automoción, puesto que España cuenta con 17 centros de producción y una ocupación estable de casi dos millones de personas.

Los directivos de las principales firmas del sector del automóvil conocerán la postura del Gobierno respecto al automóvil de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el apoyo a las inversiones en España y al éxito del establecimiento de una política industrial que ha hecho al país uno de los líderes mundiales del sector.
 SIGA LA INFORMACIÓN...