VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012
viernes, 8 de junio de 2012
REVISTA DE PRENSA
GENERAL MOTORS
El grupo automovilístico General Motors ha iniciado la
producción de las primeras unidades del nuevo modelo todoterreno Trailblazer de
Chevrolet en su factoría de Rayong (Tailandia), informó la compañía en un
comunicado. General Motors explicó que esta instalación tailandesa es la
primera del mundo en fabricar el nuevo Trailblazer de Chevrolet y señaló que
este vehículo se destinará al mercado tailandés y a su comercialización en
otros 50 países de la región del Sudeste asiático.
TNU
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de
Uso (TNU) recicló más de 51.800 toneladas de neumáticos durante el pasado
ejercicio en España, lo que ha supuesto que se dejaran de emitir 500.000
toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la sociedad en un
comunicado. TNU afirmó que el reciclaje de estos neumáticos durante el año
pasado permitió, a su vez, un ahorro de 218 millones de litros de petróleo. En
total se gestionaron más de siete
millones de neumáticos usados, lo que ha supuesto un aumento del 4% sobre su
responsabilidad de residuos declarados.
VOLVO
El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un
20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión
Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro
recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad
2011/2012. Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones
medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías
y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94
gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota
de C30 eléctricos circulando por carretera.
SMMT
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se
situaron en 162.288 unidades en el pasado mes de mayo, lo que representa una
subida del 7,9% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior,
según datos de la patronal británica SMMT. El director general de SMMT, Paul
Everitt, indicó que el aumento de las entregas de automóviles nuevos en mayo
"es buena noticia" para la industria del automóvil y para la economía
de Reino Unido, especialmente por el crecimiento constante de la demanda de los
clientes particulares. En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las
ventas de automóviles en el mercado británico alcanzaron 868.166 unidades, lo
que se traduce en una progresión del 2,6% si se compara con las cifras del
mismo período de 2011.
IEA
Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte
subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año, mientras que las de
vehículos híbridos bajaron un 11%, según datos del Instituto de Estudios de
Automoción (IEA). No obstante, el volumen de matriculaciones de coches híbridos
sigue siendo significativamente superior al de automóviles eléctricos, toda vez
que las matriculaciones de los primeros multiplican por 22 las de los segundos.En
concreto, las entregas de coches eléctricos sumaron en mayo 59 unidades, un
391,67% más, con lo que en los cinco primeros meses del presente ejercicio
acumulan una progresión del 86,67%, hasta situarse en 196 unidades.
ALD AUTOMOTIVE
El modelo i40 de la firma Hyundai se proclamó vencedor en
la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España, organizado por la empresa
de renting y gestión de flotas de vehículos ALD Automotive, del grupo Société
Générale, con el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede
rebajar el consumo medio de combustible, informó la empresa en un comunicado. Esta
edición del ALD Ecomotion Tour en España reunió a doce marcas diferentes: Audi,
BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y
Volkswagen, entre las que se eligieron los ganadores en las categorías de
turismos y todoterrenos. En el segmento de turismos, el ganador fue el modelo
i40 de Hyundai que logró reducir su consumo especificado por la marca en un
15%, mientras que el segundo clasificado fue el Citroën DS5, con una reducción
del 14,5%.
MERCEDES BENZ
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz lanzará
durante el próximo mes de octubre la nueva variante GT de su modelo SLS AMG,
conocido como 'Alas de gaviota', que desarrolla una potencia máxima de 591
caballos, informó la compañía.Este nuevo modelo, que estará disponible tanto
con carrocería coupé como descapotable, utilizará la nueva caja de cambios
automática deportiva AMG Speedshift de siete relaciones, así como el sistema
rediseñado AMG Ride Control.
EL NUEVO A3, EN PRIMICIA EN EL AUDI FORUM DE MADRID
.- El nuevo modelo se muestra en exclusiva en el centro
de representación de la calle Orense hasta el 6 de julio.
.- Una ocasión única para admirar el compacto de Audi, de
construcción ultraligera, 80 kilogramos más liviano que su antecesor.
.- La versión expuesta equipa un motor 2.0 TDI de 150 CV,
carrocería en blanco glaciar metalizado y un completo equipamiento.
Los visitantes del Audi
Forum de Madrid podrán disfrutar en exclusiva del nuevo A3. Aunque su llegada a
los concesionarios oficiales de la marca está prevista para septiembre, entre
los días 7 junio y 6 de julio se expondrá una unidad en el centro de
representación de Audi en calle Orense, para que todo el que quiera conocer de
primera mano el nuevo modelo de la marca de los cuatro aros pueda hacerlo.
Atendiendo a la gran expectación que está creando el
nuevo Audi A3, el público podrá conocerlo en el Audi Forum de Madrid. La
versión expuesta está terminada en blanco glaciar metalizado, equipa un motor
2.0 TDI de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades y un completo
equipamiento. En su dotación incorpora asientos deportivos con tapicería cuero
Alcántara negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico
de cristal, faros xenón plus, paquete de iluminación en LED, Audi music
interface y equipo de sonido Bang & Olufsen, entre otras muchas cosas.
La nueva gama A3, que llegará al mercado español en
septiembre, es el segundo modelo, tras el nuevo Audi A6, que al estar diseñado
bajo el concepto Audi ultra de construcción ultraligera reduce el peso respecto
a la generación anterior. Hasta 80 kilogramos menos pesa el nuevo Audi A3, una
reducción que se consigue aún a pesar de que el equipamiento es más completo, y
se trata de un modelo aún más seguro.
Para lograr esta reducción de peso se ha trabajado en
varios conceptos. La carrocería está compuesta en un 26 por ciento de aceros endurecidos,
que se combinan con aluminio en algunas zonas para combinar una mayor ligereza
aumentando la rigidez, la seguridad ante impactos y la confortabilidad en la
parte acústica. El bastidor auxiliar y los cojinetes, también de aluminio,
aligeran el peso del tren delantero unos 6 kg En el habitáculo se han reducido
4 kg en los asientos y otro tanto en el conjunto del climatizador y el
ventilador. También los motores y el tren de rodaje se ha construido bajo el
concepto Audi ultra. Por ejemplo, el 1.4 TFSI apenas pesa 107 kg, 21 menos que
en el modelo anterior.
Junto a la construcción ultraligera, las tecnologías del
programa de eficiencia modular también han contribuido a reducir el consumo en
toda la gama. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Audi A3 consigue
reducciones de consumo de hasta un 12% de media.
En lo que respecta a infotainment y sistemas de
asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar soluciones hasta ahora
inéditas en su categoría, procedentes del segmento superior. En cuanto a
conectividad, Audi ofrece servicios online personalizados que conectan al
conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo
información importante.
Campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales
§
La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez,
asiste a la puesta en marcha de la nueva
campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre
el 11 y el 17 de junio. La campaña forma parte del calendario anual de acciones
que la DGT realiza sobre seguridad vial.
Toyota Racing, a punto para las 24 horas de Le Mans
Toyota Racing escribirá un nuevo capítulo en la historia
del automovilismo híbrido la semana próxima, con su participación en la 80ª
edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe.
Con un sistema híbrido revolucionario, el Toyota HYBRID
System - Racing (THS-R), desarrollado específicamente para la competición por
TOYOTA, los vehículos TS030 HYBRID del equipo competirán en la categoría de
elite LMP1.
Esto representa la culminación de un intenso periodo de
preparación para el equipo, durante el cual esta nueva tecnología ha sido
probada y refinada para uno de los principales retos automovilísticos: las 24
Horas de Le Mans.
Durante ese tiempo, el equipo ha decidido incorporar un
motor híbrido trasero DENSO situado dentro de la caja de cambios. La energía se
recupera al frenar y se almacena en unos supercondensadores situados en la
cabina, para proporcionar una mayor propulsión en la salida de las curvas,
hasta el máximo normativo de 500 KJ entre zonas de frenado.
SIGA LA INFORMACIÓN...
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ford comienza a materializar la mayor inversión industrial de España Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta en la planta de Almussafes
El Fiesta, el coche compacto más vendido de Europa, se
seguirá vendiendo y su producción continúa en la planta alemana de Ford
destinada a coches de pequeño tamaño
La factoría de Ford en Almussafes cesa este viernes la
producción del Ford Fiesta porque se centrará en la preparación de la inminente
producción de la nueva generación del Ford Kuga, y a posteriori, de la Ford
Transit Connect, ambos modelos en exclusiva para toda Europa.
Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta
de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno
de los más importantes en ventas del mercado europeo. Esta reagrupación
estratégica de modelos permitirá grandes sinergias en lo que a componentes y
proveedores se refiere, así como una reducción de la complejidad que redundará
en una mejora de la productividad, capacidad y calidad de sus productos.
El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será
el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se
fabricará en España en exclusiva para toda Europa.
Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de
pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar
después del verano.
Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda
Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0
L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la
Transit Connect y el C-MAX , Ford esperará a la recuperación del mercado para
reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su
plantilla valenciana.
La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el
Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.
A lo largo de sus más de 36 años de historia, el Fiesta
ha batido récords de popularidad y sigue siendo en Europa el compacto más
vendido.
La llegada del Kuga y del Transit Connect supone la mayor
inversión industrial realizada en nuestro país en las últimas décadas
La llegada del Ford Kuga y de la Ford Transit Connect
supone, además, la captación de la mayor inversión de Ford en toda su historia
en España y la mayor inversión industrial realizada en nuestro país en las
últimas décadas.
Los niveles de excelencia en producción de la planta de
Almussafes han sido claves para conseguir la producción de estos dos nuevos
modelos de altas prestaciones mecánicas, superior tecnología y mayor valor
añadido.
“EL AUTOMÓVIL VA POR DELANTE DEL COMPRADOR EN EXIGENCIA
Luis Porro, jefe de Prensa de Automóviles Citroën España,
en las III Jornadas Técnicas de los Jardines Botánicos: "Hacia la
Sostenibilidad"
“El automóvil va por delante del comprador en exigencia
medioambiental”. Así se pronunciaba Luis Porro, jefe de Prensa de Citroën
España, en la conferencia “El automóvil hacia la sostenibilidad”, impartida en
el marco de las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos, bajo el lema
"Hacia la Sostenibilidad". "Aunque los automovilistas son mucho
más exigentes en esta materia que hace unos años, muchas otras motivaciones,
como las prestaciones, la línea o el precio, entre otras, influyen más que sus prestaciones ecológicas
en el momento de la compra”, explicó el directivo de Citroën a los máximos
representantes de los jardines botánicos de España y Portugal, asistentes a
estas jornadas celebradas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la
Universidad de Alcalá. Sin embargo, Porro manifestó que la Administración, en
beneficio del conjunto de la sociedad, "debe ayudar al automóvil en su
esfuerzo por mejorar su rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del
parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más
contaminantes".
SIGA LA INFORMACIÓN...
IX Gran Premio de Camión de las Naciones 201
Tráfico
establece medidas para regular la circulación durante el fin de semana en los
accesos al circuito
§ El Jarama acogerá unos 4.000 vehículos el domingo
por la mañana
Con
motivo de la celebración del IX Gran Premio de Camión de las Naciones, en el
Circuito del Jarama los días sábado 9 y domingo 10 de junio, la Dirección
General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y
ordenación del tráfico para los aproximadamente 4.000 vehículos que se
trasladarán hasta el mencionado circuito.
Si
bien existirán medidas especiales de regulación durante la mañana del sábado,
día en que se desarrollarán los entrenamientos, estas se intensificarán desde
primeras horas del domingo con motivo del desarrollo de las pruebas, por lo que
se desaconseja la utilización de la A-1
(autovía de Burgos) en el tramo Madrid- San Agustín de Guadalix, desde las 9 a
las 16 horas del sábado y desde las 7 a las 15 horas del domingo.
Para aquellos usuarios que en su viaje no
tengan como punto destino el Circuito del Jarama se ha establecido una serie de
itinerarios alternativos.
Lo más recomendable para salir de Madrid en
dirección norte es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde
allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real,
M-608 Guadalix de la Sierra, hasta pk. 50 de la A-1 (en Venturada).
Otro
itinerario que sirve a la zona comprendida entre A-1 y A-2 (Algete,
Talamanca del
Jarama, etc.) son los siguientes:
-
Desde
la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz,
M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna.
-
También
desde la A-2 por salida 18 a M-50 hasta salida
5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario
anterior. (Se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).
Para
el desalojo del circuito y sus aparcamientos en función de las circunstancias,
se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.
El
dispositivo contará con 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia
Civil y 130 más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de
Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros que, con misiones de vigilancia y
regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito,
principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios
alternativos.
El
operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje
pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para
aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables
para una circulación más fluida y segura.
APARCAMIENTOS
Existirán
dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000
vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos.
-
Para acceder al aparcamiento situado en el circuito, los vehículos que
procedentes de Madrid circulen por la A-1
podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía
de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix) de dicha carretera. También se
podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a
Colmenar Viejo, M-104 a Guadalix de la Sierra y A-1 al circuito.
-
La otra zona de aparcamiento, situada frente al circuito en el margen derecho
de la calzada de salida de Madrid por la A-1, dispone de dos puertas de acceso,
debidamente señalizadas, directamente desde la carretera por vía de servicio
del p.k. 26, para facilitar la entrada. Desde estos dos aparcamientos se
canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y pasarela
peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28 respectivamente, para
acceder al interior del circuito.
El
estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.
INFORMACIÓN
Para
una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de
Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las
incidencias que pueden afectarla, a través del móvil, Internet (www.dgt.es), teléfono 011, teletexto de las
televisiones y boletines de radio.
Todas
las medidas de regulación, carriles adicionales, cortes de tráfico y situación
de los aparcamientos serán objeto de información en paneles informativos y
señalización variable de las carreteras afectadas.
Hay artesanos...... y artesanos!
En un mundo cambiante la Morgan Motor Company
ubicada en Inglaterra no cambia.
No solamente sigue siendo una empresa independiente,
sino que fabrica cada coche manualmente.
El modelo básico cuesta unos 40.000 € y algunos
modelos llegan a sobrepasar los 250.000 €.
Los clientes esperan mas de un año para recibir su
vehículo construido artesanalmente con un chasis de
madera revestido por una carrocería de aluminio y
acero.
Todo comenzó con unas tablas hasta llegar a... |
...esto. |
MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCIÓN
MUY INTERESANTE
ŠKODA SE DA LA VUELTA
• La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo”
celebra el “Día Somos!” para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
• Durante el viernes 8 de junio, ŠKODA da la vuelta a su
página web para unirse a esta campaña solidaria y optimista
› La iniciativa “Somos! Unidos para cambiar el mundo”
celebra el “Día Somos!”para animar a la gente a darle la vuelta a las cosas
› Durante el viernes 8 de junio, la web de ŠKODA
aparecerá del revés para unirse a esta campaña solidaria y optimista
El mundo se pondrá del revés…
¡literalmente! Las
dificultades por las que estamos pasando actualmente
obligan a buscar soluciones que ayuden a dar la vuelta a la situación, y
la iniciativa “Somos!
Unidos para cambiar el mundo” ha organizado el “Día
Somos”, una acción que nos permitirá mostrar las cosas desde otra perspectiva. A
través del Proyecto Lollipop, ŠKODA ha querido unirse a esta campaña y
contribuirá de forma activa a dar un giro de 180º a la realidad que nos rodea.
Camisetas con la etiqueta al descubierto, mochilas
colgadas del revés, vaqueros con los bolsillos y las costuras al aire, fotos de perfil
volteadas o cualquier otra acción original que se nos ocurra es válida para demostrar que “Somos!”
diferentes y que podemos
cambiar el mundo. El simbolismo de esta iniciativa
refleja la voluntad de huir del pesimismo que nos domina y de alentar a las personas a
aportar su granito de arena para lograr cambiar las cosas con el esfuerzo y la
solidaridad de todos. De ese modo, la
plataforma “Somos! Unidos para cambiar el mundo” no solo
quiere demostrar que la
unión por un mismo objetivo nos hace más fuertes, sino
también reconocer el mérito delos que luchan por ello cada día.
Fiel a su carácter comprometido y solidario, el Proyecto
Lollipop de ŠKODA no ha dudado en unirse a esta interesante iniciativa. El particular
giro de la marca será de lo más significativo, ya que la web oficial www.skoda.es
aparecerá completamente del revés a
partir de las 0:00h del viernes hasta las 23:59h del
mismo día. De este modo, los usuarios que accedan a la web durante este período se
encontrarán con un panorama inédito e impactante, y buscarán la forma de unirse a la
iniciativa, siguiendo el ejemplo
de ŠKODA. El cambio hacia la mentalidad positiva es un
requisito vital para, entre todos,poder encontrar el modo de superar las dificultades. Como
reza el lema del “Día Somos”:
si quieres un mundo mejor, ¡empieza por darle la vuelta!
Kia Motors Iberia, dentro del patrocinio global del campeonato UEFA EURO 2012TM
Kia Motors Iberia, dentro del patrocinio global del
campeonato UEFA EURO 2012TM, ofrece a sus seguidores en nuestro país la
posibilidad de ver todos los partidos de la selección española desde la
comodidad que ofrece una butaca de cine.
Y es que Kia, además de apoyar fervientemente el deporte,
quiere celebrar la llegada a nuestro mercado del nuevo Kia cee’d un vehículo
diseñado y producido en Europa donde diseño, habitabilidad y prestaciones
confluyen para ofrecer un experiencia de conducción única.
Para conseguir las entradas, los usuarios deberán seguir
un sencillo proceso a través de www.larojadecine.com:
Hacerse fan de Kia Motors Iberia en su perfil de
Facebook.
Elegir uno de los cines en los que se lleva a cabo esta
iniciativa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña y Jerez.
Seleccionar el número de entradas que se desee (hasta un
máximo de dos por cada perfil de Facebook).
Animar a la
selección española de fútbol en su camino hacia la final de este emocionante
torneo nunca fue tan fácil.
El Honda Instituto de Seguridad ha formado a más de 10.000 alumnos en dos años y medio
El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha alcanzado un
total de 10.000 alumnos en poco más de dos años y medio desde que fuera puesto
en marcha, informó la compañía, que explicó que este dato supera todas las
expectativas y demuestra el acierto de la firma en su apuesta por la seguridad
de los motoristas.
Honda apuntó que en dos años y medio han pasado por el
Instituto todo tipo de usuarios de motocicletas, desde profesionales hasta
particulares de todos los niveles, y resaltó el positivo resultado de esta
formación es positivo, ya que la valoración media de los participantes ha sido
de un 9,4 sobre 10.
La firma apuntó que, además del amplio programa de
formación en el que se imparten cursos a motoristas, también se han albergado
diferentes actividades orientadas a fomentar la seguridad vial, como el
concurso El Motorista del Año y otro tipo de acciones.
La compañía afirmó que el HIS forma parte del Programa de
Seguridad Honda, que dio comienzo en 2004 con la firma de la Carta Europea de
Seguridad en Carretera. La marca aseguró que dedica "una buena parte"
de sus recursos a los tres ejes de la seguridad (Preventiva, Activa y Pasiva).
El Renault Twizy el más vendido en Españá
Las ventas del Renault Twizy en España superan ya la suma
de todos los demás modelos eléctricos disponibles cuando apenas se han cumplido
los dos primeros meses del inicio de su comercialización. La marca francesa
vendió 206 unidades en mayo, que junto a las 168 de abril y otras ventas
realizadas anteriormente suponen 482 en total, frente a 196 unidades del resto
de las marcas hasta mayo. El siguiente modelo más vendido el pasado mes fue el
Peugeot iOn con 36 unidades, seguido del Opel Ampera con 10. Entre los coches
híbridos, el Prius mantiene su dominio absoluto con 429 unidades en mayo,
seguido del Toyota Auris HSD, con 190.
El mes pasado se matricularon en España 75 coches
eléctricos, incluyendo 10 Opel Ampera y 6 Chevrolet Volt, dos automóviles
eléctricos con autonomía extendida. A estas cifras hay que sumarles las de los
modelos no convencionales, como el Renault Twizy, con 206, un cuadriciclo
urbano biplaza, y la furgoneta Renault Kangoo ZE, con 18 (101 en lo que va de
año). Pero lo más interesante de las ventas del Twizy es que se está
convirtiendo en el primer vehículo eléctrico capaz de seducir a compradores particulares.
Así, de las 206 unidades matriculadas el mes pasado, 73 fueron adquiridas por
clientes privados (113 en total en los dos primeros meses), 114 por empresas
(344 en total) y 19 por alquiladores (25).
España defiende ante la UE el papel del automóvil como tractor de crecimiento
El secretario general de Industria, Luis Valero, ha
participado en la reunión del Grupo de Alto Nivel para el sector del automóvil
de la Unión Europea (CARS 21), donde defendió la importancia de la automoción
como "tractor" para el crecimiento europeo y apostó por el diálogo
social y la flexibilidad de las plantas para mantener la competitividad de la
industria.
Valero explicó que este grupo de trabajo propone una
visión estratégica del sector de la automoción en el horizonte 2020 y presenta
recomendaciones específicas en diversas áreas de actuación de gran importancia
para el futuro del sector europeo.
En la reunión, el secretario general de Industria aseguró
que el crecimiento económico en Europa tiene que ser liderado por la industria
y destacó que el automóvil tiene que jugar un papel "muy importante"
como sector tractor para la economía.
Asimismo, señaló que en la situación económica actual
"se ha demostrado" que el diálogo social y la flexibilidad de las
fábricas son un elemento esencial para mantener la competitividad de la
industria.
También trasladó la preocupación de España, como segundo
país productor de vehículos de la Unión Europea, ante las futuras negociaciones
de los acuerdos de Libre Comercio de la UE con Japón e India a la vista de los
efectos para la industria del motor del acuerdo con Corea del Sur que fue
firmado hace tres años.
El informe adoptado por el grupo de trabajo recomienda
mejorar y favorecer el entorno empresarial, así como la competitividad en los
mercados globales, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2),
el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y la disminución de
contaminantes y ruidos.
Este grupo está formado por representantes de los estados
europeos con mayor peso en el sector de la automoción, como es el caso de
España, además de consejeros delegados de las principales empresas y
presidentes de las asociaciones relacionadas con el sector del automóvil.
Francisco Cannes, ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial para castigar a los padres que sean multados reiteradamente por no llevar correctamente sujetos en el coche a sus hijos
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de
Accidentes De Tráfico, y ha respondido a la Fiscalía que lo "realmente importante"
es que se investiguen con seriedad los accidentes.
Preguntado por la propuesta de la Fiscalía, Canes ha
señalado a Europa Press que, a su juicio, "va a ser muy difícil de
aplicar" y ha recordado que el Fiscal coordinador de Seguridad Vial,
Bartolomé Vargas, ya propuso en 2010 perseguir e imputar a los padres
implicados en accidentes de tráfico en los que los menores no estuvieran
adecuadamente protegidos y "de eso nunca más se supo".
"Eso sí era importante haberlo hecho", ha
reiterado Canes, quien ha recordado que la propuesta que ha realizado ahora la
Fiscalía se refiere a casos en los que no se ha producido accidente. "No
habiendo daños esto es más una ocurrencia que algo que realmente pueda llevarse
a al práctica", ha indicado.
Por ello, el presidente de DIA ha pedido a la Fiscalía
que se concentre en "investigar con seriedad" y "dar
publicidad" a los casos en los que sí se ha producido accidente de tráfico
y el menor ha sufrido lesiones o fallecido debido a que no iba correctamente
sujeto, para que el resto de conductores se conciencien y "no se siga
haciendo mal".
Según la propuesta de la Fiscalía de Seguridad Vial, los
casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus
hijos en el coche con el sistema de retención adecuado podrían ser examinados
por el Fiscal de Menores para que éste valorara si procede o no adoptar medidas
de protección, como vigilancia protectora o suspensión de tutela.
La propuesta implicaría que las autoridades de tráfico
remitiera a la Fiscalía de Seguridad Vial los expedientes de los padres que de
manera 'reincidente' infringieran esta norma, para que a instancias del fiscal
se pudieran incoar diligencias preprocesales y "valorando las
circunstancias concurrentes" pasar el caso al Fiscal de Menores.
En última instancia sería éste el que, si considera que
procede, adoptaría medidas de protección a los menores, como la vigilancia
protectora o la suspensión de la tutela, según ha explicado Vargas durante la
presentación de un estudio realizado por su departamento sobre 67 accidentes
con víctimas de menos de 14 años en la sede de la Fiscalía.
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general,
en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales
compañías del sector del automóvil, informó la Asociación Española de
Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.
De esta manera, asistirán a esta cita los máximos
responsables de firmas del sector del automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat,
Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así
como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Anfac indicó que el momento económico en el que se
encuentra España "hace especialmente importante" este encuentro, al
que los presidentes de dichas empresas han confirmado su presencia por su
interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la
economía española.
La patronal española apuntó que esta cumbre del sector
del automóvil representa "un espaldarazo y un reconocimiento europeo"
al liderazgo español en la industria de automoción, puesto que España cuenta
con 17 centros de producción y una ocupación estable de casi dos millones de
personas.
Los directivos de las principales firmas del sector del
automóvil conocerán la postura del Gobierno respecto al automóvil de la mano
del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el apoyo a las inversiones en
España y al éxito del establecimiento de una política industrial que ha hecho
al país uno de los líderes mundiales del sector.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)