martes, 5 de junio de 2012

HOY...5-6-2012







-SE DESATA A BEETLEMANIA



























































REVISTA PRENSA




FACONAUTO
La Justicia ha reconocido el derecho de los concesionarios de automóviles en España al cobro de las subvenciones a la compra de vehículos adelantadas en su momento a los compradores en el marco del Plan 2000E, según informó la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

FUNDCIÓN MAPFRE
Un total de 3.496 ciclistas sufrieron accidente en 2010 en España y 67 de ellos fallecieron, un 20% más que en 2009.Un total de 3.496 ciclistas sufrieron accidente en 2010 en España y 67 de ellos fallecieron, un 20% más que en 2009. España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera, según un estudio elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en el que se precisa que la mayoría de los accidentados españoles son hombres.

AYTO. MADRID
Por la capital circulan ya 140 coches completamente eléctricos de propiedad privada, un número importante si se tiene en cuenta que la verdadera puesta a la venta de este tipo de vehículos comenzó a primeros de año, como ha explicado este martes el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.

GRUPO DAIMLER
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz vendió en mayo 113.136 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la marca, según datos difundidos por el grupo Daimler. En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 531.382 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

HONDA
La firma automovilística Honda ha alcanzado unas ventas acumuladas de 115.000 unidades de su modelo Civic desde su lanzamiento en el mercado español en 1988, informó la compañía, con motivo del 40 aniversario de la llegada de la primera generación.Honda indicó que, desde que se introdujera la primera generación de este automóvil en 1972, ha comercializado más de 20 millones de unidades en todo el mundo. De este total, 2,5 millones de unidades se entregaron en Europa.

Nueva flota de vehículos BMW para el RACC


Hoy  Martes día 5 de Junio a las 12:30h se ha procedido, en las instalaciones de BMW Madrid (Las Tablas), al acto de entrega  de los nuevos vehículos de asistencia del RACC que sustituyen a la antigua flota que hasta la fecha venían prestando este servicio.

Se trata de nueve unidades del modelo BMW X3 configurados como vehículos-taller, especialmente equipados para los servicios de asistencia BMW Mobile Care, con el fin de ofrecer a los clientes BMW un gran apoyo y servicio Premium por parte del RACC.

Con esta iniciativa se culmina el proyecto de diferenciación para renovar la dotación de vehículos específicos y extender las coberturas de asistencia con la implantación en 2011 de Accident Hotline.

Entre los asistentes se encontraban Joaquín Celma (Gerente de Medios Propios Asistencia en Viaje de RACC), José Manuel Otaño (Coordinador RACC de mecánicos de Madrid), Rafael Torres (Coordinador Zona Levante), Julián Gómez (Jefe de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica), José Ramón Ramírez (Director Comercial BMW Madrid)
Y Daniel Rodríguez (Relaciones con Clientes BMW Ibérica).

9ª EDICIÓN FURGOVOLKSWAGEN


A diez días para el inicio de la 9ª edición de la FurgoVolkswagen, que se celebra del 15 al 17 de junio en Sant Pere Pescador, casi 400 furgonetas ya han confirmado su participación en este multitudinario encuentro internacional. Un año más, las furgonetas Volkswagen unirán a centenares de personas que no solo comparten su pasión por este vehículo, también los valores de libertad y de comunión con la naturaleza que representa.

El camping "La Ballena Alegre Costa Brava" está a punto de llenarse, un año más, de furgonetas Volkswagen de todos tipos, tiempos, edades y colores. La FurgoVolkswagen es el evento más esperado para los apasionados de estos modelos, y este año alcanza la 9ª edición con un éxito consolidado de participación gracias al espíritu y las emociones más genuinas.
Volkswagen ha vuelto a diseñar un programa de actividades pensado para todos los asistentes, desde los más pequeños hasta los más veteranos. A su llegada, el viernes 15, los participantes se harán una foto con su furgoneta y optarán a alguno de los premios que se entregarán el sábado en distintas categorías inspiradas en los Juegos Olímpicos, como la más "atlética" o la más "nadadora", entre otras.
SIGA LA INFORMACIÓN...

MINI España, ganador del SOL DE PLATA en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en Bilbao


El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria es una cita anual, dónde se presenta lo más destacado de la creatividad española e Iberoamericana.

El Sol comenzó su andadura siendo un festival publicitario que sólo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la evolución del mercado, se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y publicidad en todos sus ámbitos y medios.
La 27 edición de El Sol, ha tenido lugar en Bilbao, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012.
MINI España ha sido galardonada, con el premio SOL DE PLATA en la categoría de “medios no convencionales” gracias a la pieza de “Todo cabe en un MINI Countryman” desarrollada el pasado mes de febrero para el hermano mayor de la gama.
La campaña, creada por Sra. Rushmore, está compuesta por dos spots TV, además de campaña gráfica, online y acciones especiales en televisión. La producción audiovisual de la campaña corrió a cargo de USER T38.

RELACIONES EXTERNAS FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN

 Estas son las nuevas tarifas de la GAMA LANCIA VOYAGER:



VOLKSWAGEN PRESENTA EL BLUE.CATALOGUE


Volkswagen pone una vez más de manifiesto su capacidad de innovación ofreciendo a sus clientes la versión de catálogos de producto más sostenible del mercado. Todos los modelos de la gama podrán ser descargados y estarán disponibles para los sistemas iOS (iPhone) y Android

Cada diez descargas, Volkswagen plantará un árbol en alguno de sus bosques Think Blue.

Toda la información de todos los modelos de la amplia gama Volkswagen en una sola aplicación. Esto es el Blue-Catalogue, la nueva aplicación para iOS (iPhone) y Android que Volkswagen presenta bajo el paraguas Think Blue. Además de poder acceder de forma rápida y fácil a todos los detalles sobre cada modelo, los usuarios que descarguen el Blue-Catalogue estarán contribuyendo al ahorro en consumo de papel y a la compensación de emisiones de CO2. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El RCZ PEUGEOT SPORT EN ESPAÑA



Después de correr en Alemania, Italia y Francia, el RCZ Peugeot Sport llega a España. Primera carrera; los días 16 y 17 de junio en el circuito de Motorland Aragon.


Con el Astra Racing….

 

En su configuración para carreras de resistencia, el RCZ concebido, desarrollado y comercializado por Peugeot Sport debutará en España en el marco del campeonato CER (Copa de España de Resistencia). En manos de los pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi   un RCZ Racing Cup será alineado por el Team Astra Racing. El programa incluye dos carreras de 48’ + 1 vuelta.
"Después de nuestra tercera posición en el Rally de Montecarlo de 2006 con un 307 WRC, comenta Luca Pregliasco, team manager del Astra Racing, hemos esperado la llegada del momento idóneo para poner de nuevo en marcha una interesante operación con un Peugeot. Estoy convencido de que el RCZ será competitivo en nuestro mercado gracias a su excelente compromiso precio/calidad/prestaciones. Es un coche con mucho futuro en los circuitos españoles. Astra Racing tiene su base en el Circuito de Navarra y, desde hace algunas temporadas, somos el equipo más potente del CER. "

 Éxitos en competición del RCZ Peugeot Sport
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ganvam estima que este año se venderán cerca de 1.750.000 coches usados, un 1% más


Sólo el 30% de estas operaciones se financian, la mitad que antes de la crisis

El mercado de VO se polariza entre los coches de menos de un año y los de más de diez

Las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.750.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año anterior, según explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, en rueda de prensa con motivo del XVI Salón del VO que tendrá lugar en Madrid del 15 al 24 de junio. En los cinco primeros meses del año las ventas descendieron un 3,1%, con 650.114 unidades.

El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, indicó que la relación de ventas VO/VN alcanzará este año el máximo histórico de 2,3 a 1, debido no tanto al crecimiento del mercado de VO como al hundimiento de la demanda de nuevos hasta las 750.000 unidades (-7,2%), retrocediendo así a niveles de principios de los noventa.
Desde el estallido de la crisis, el vehículo de ocasión ha ido ganando protagonismo como alternativa natural al mercado de nuevos; de hecho, a día de hoy los usados son la primera opción para cuatro de cada diez compradores, que ni siquiera se plantean la posibilidad de adquirir uno nuevo. "La gente compra lo que puede pagar porque no hay financiación, ya no hablamos de un coche para colectivos como inmigrantes, jóvenes o mileuristas", aclara Sánchez Torres.
Su alta aceptación y el hecho de que la decisión de compra sea tomada cada vez más en familia (un 60% de los casos), sitúan al VO como el nuevo "coche del pueblo". No en vano, se trata de una opción más asequible que no requiere financiación: a día de hoy tan sólo el 30% de las compras de usados se financian, lo que supone la mitad que antes de la crisis.
Sin embargo, Sánchez Torres aclaró que el mercado de VO "aún no es del todo maduro" pues goza todavía de un gran potencial de crecimiento en los segmentos de vehículos más jóvenes y en las compras a profesionales. A modo de ejemplo, la mayor parte de las operaciones continúan en manos de particulares (un 58%), muchas veces por desconocimiento de los compradores, que no son conscientes de que la compra a un vendedor profesional trae consigo una garantía para el vehículo de al menos un año.
Además, desde una perspectiva europea, la relación de ventas VO/VN en España al cierre de los cinco primeros meses (2 a 1) continúa siendo una de las más bajas, por detrás de países como Portugal (3,5 a 1), Reino Unido (3,4 a 1), Francia (2,3 a 1) e Italia (2,1 a 1), aunque superando por primera vez a Alemania (1,6 a 1).
Las ventas se polarizan
El análisis de las ventas de usados muestra un mercado muy polarizado entre dos extremos: por un lado, destacan las operaciones con vehículos de más de diez años, generalmente en manos de particulares, donde representan el 64,7%; y por otra parte las de vehículos de menos de un año, como son los 'seminuevos', que suponen una de cada cinco ventas por parte de profesionales.
Es en estos dos segmentos donde más cambios se están produciendo, mientras que en las franjas de edades intermedias apenas se aprecian movimientos con respecto al año anterior.
Más kilómetros cero
Este repunte de los kilómetros cero se explica por el auge de las automatrículas, una práctica habitual que permite a los concesionarios alcanzar al cierre del mes los objetivos de ventas previamente acordados, además de ofrecer una vía de escape en el mercado de ocasión al stock de nuevos, que apenas encuentran comprador por la falta de financiación y la caída del consumo.
Se calcula que más del 10% de las actuales ventas de nuevos son en realidad 'matriculaciones tácticas', cifra que pese a estar aumentando continúa muy alejada de los niveles de hasta el 30% que se llegaron a marcar en los años previos a la crisis, generando un mercado sobredimensionado.
El 'mileurismo' continúa en alza
Otra tendencia clave para entender la evolución del mercado de ocasión en el contexto de crisis y caída del consumo es el alza de las ventas de vehículos 'mileuristas', aquellos con mayor edad y kilometraje, caracterizados por unos precios muy bajos -generalmente inferiores a 3.000 euros- que permiten que incluso los colectivos de menor poder adquisitivo puedan estar motorizados.
Tal es así que en lo que llevamos de año un 47% del total de ventas de VO correspondieron a estos coches veteranos de más de diez años, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales frente a la cuota registrada en el mismo periodo del año anterior.
Los rent a car, un nuevo papel
También es llamativo el papel que los pequeños operadores de rent a car vienen teniendo en estos dos últimos años como compradores directos de vehículos de ocasión con el fin de aumentar o renovar sus flotas de una manera más asequible y rentable que si acudieran al mercado de nuevos. Esta tendencia se localiza con mayor intensidad en Levante y los dos archipiélagos, principalmente zonas con una elevada rotación de turistas extranjeros.
Coches de renting más usados
Otra tendencia relacionada con la crisis es la mayor antigüedad de los vehículos de renting que llegan al mercado de segunda mano. Y es que el estiramiento de los contratos para evitar acometer nuevas inversiones ha provocado que los coches lleguen con edades que rondan los cinco o seis años, muy por encima de los cuatro que por definición caracterizan a esta fórmula de financiación.
Más exportaciones de VO
En los últimos tiempos se están incrementando las exportaciones de VO, principalmente procedentes de flotas, a otros países como Francia (especialmente vehículos comerciales), Alemania, países del Este (Letonia, Estonia, etc.) y países de los Balcanes (Serbia, Croacia, etc.), donde se cotizan más alto y, por tanto, su venta puede resultar más rentable.
Venta callejera
Por otro lado, el clima económico está propiciando el aumento de la venta callejera de vehículos en la vía pública por parte de "pseudo-profesionales" que se hacen pasar por particulares. Esta práctica supone una competencia desleal hacia los vendedores que cumplen con todas sus obligaciones fiscales y administrativas, y representa un peligro para la seguridad de los conductores, ya que en ningún momento se garantiza que estos vehículos hayan pasado los mantenimientos y controles legalmente establecidos.
El IVA y un plan de rejuvenecimiento
De cara al futuro, Sánchez Torres explicó que la previsible subida del IVA anunciada por el Gobierno no impactará negativamente en la demanda de usados, pues los precios se verán prácticamente inalterados, ya que este impuesto tan sólo se aplica al margen de beneficio que obtiene el profesional (la diferencia entre el precio de compra y el de venta).
Así, esta medida podría convertirse incluso en una fortaleza para el mercado de ocasión, que ganará fuerza como alternativa de compra al de nuevos, en el que una subida de entre dos y tres puntos del IVA se traducirá en un alza de entre 450 y 650 euros de media.
Sin embargo, el verdadero impulso al mercado de usados deberá llegar a través de un plan de estímulo a la retirada de los vehículos de mayor edad, medida a la que podrían acogerse los usados de menos de cinco años -los que mayores márgenes ofrecen-, lo cual no sólo favorecería el rejuvenecimiento del parque sino que además impulsaría la demanda, trayendo la recuperación de un sector estratégico para la economía de este país

PACO RONCERO REVOLUCIONA LA GASTRONOMÍA CON LA COLABORACIÓN DE LAND ROVER


        El chef madrileño en colaboración con la marca inglesa crea un espacio “clandestino” único en el mundo en el que vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se unen para brindar una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento.


Paco Roncero no es sólo uno de los chefs más laureados del mundo, también es un alma inquieta y perfeccionista en constante búsqueda de experiencias inolvidable que sorprendan a sus comensales. De este afán nace PacoRonceroTaller, un espacio único en el mundo en el que vanguardia gastronómica e innovación tecnológica se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento. Un espacio de diseño que cuenta con las más avanzadas tecnologías y nuevos materiales y sistemas ecosostenibles para la I+D+i en materia culinaria.

Diseño, tecnología, sostenibilidad e I+D+i, un ADN que une esta nueva aventura con la personalidad única de un colaborador de excepción: Land Rover. La marca inglesa es partner habitual del chef madrileño con el que comparte su espíritu inquieto, su pasión por la innovación tecnológica pero sobre todos su deseo de brindar a sus clientes experiencias inolvidables y sostenibles. Estos valores compartidos vuelven a aflorar en esta nueva colaboración que ha dado lugar a PacoRonceroTaller, un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho.

Un espacio único en el mundo.

Con una entrada “clandestina” y llena de sorpresas, que incluye un recorrido por los rincones más escondidos del edificio, la sala ofrece la posibilidad de generar atmósferas cromáticas, así como de controlar la temperatura y humedad relativa, aromatizar el ambiente y ofrecer experiencias acústicas adaptadas. Podrá, desde crear diferentes escenas acordes con el discurso gastronómico hasta simular paisajes exóticos, provocar recuerdos de tiempos vividos y generar  ilusiones de historias aun por vivir para el visitante.
 SIGA LA INFORMACIÓN... 

El Abarth 695 Edición Maserati se estrena en las Mil Millas 2012


  
      Coincidiendo con la evocación histórica de la “carrera más bonita del mundo”, el   nuevo Abarth Limited Edition estará expuesto en la Piazza de la Loggia de Brescia 
  •    El nuevo Abarth 695 Edición Maserati es un exclusivo convertible equipado con un motor  1.4  Turbo  T-Jet  16v  de  180  CV  y  un  cambio  de  velocidades  Abarth  Competición  



Con ocasión del trigésimo aniversario de las Mil Millas - definida por Enzo Ferrari como la “carrera más bonita del mundo” – hará su presentación en sociedad el Abarth 695 Edición Maserati, el nuevo 
 modelo  en  edición  limitada  del  que  se  fabricarán  sólo  499  unidades.  Expuesto  en  la  Piazza  de  la Loggia  de  Brescia,  entre  joyas  del  coleccionismo  automovilístico  y  coches  de  lujo  actuales,  este fascinante modelo encarna el vínculo entre la casa del Escorpión y la marca del Tridente; un vínculo  forjado sobre muchos valores compartidos como el gusto pordetalle, la elegancia, la pasión por las prestaciones y la deportividad.  

 Una nueva colaboración, tras la de hace tres años con Ferrari y el Abarth 695 Tributo Ferrari, que refuerza la autoridad de Abarth en el segmento de los deportivos de lujo, esta vez en compañía de 
una  marca  cuya  historia  de  triunfos  deportivos  y  elegancia  en  la  carretera  es  mundialmente reconocida.  Karl  Abarth  y  Alfieri  Maserati:  dos  hombres  legendarios  unidos  por  la  pasión  por  la mecánica y los motores, que dieron su nombre a dos de las más prestigiosas empresas fabricantes de automóviles con estilos y prestaciones inconfundibles. 
 Así como el Abarth 695 Tributo Ferrari representa la máxima expresión de la deportividad y de la vocación de Abarth como marca volcada en la competición, esta nueva Edición Limitada representa lo mejor en cuanto a elegancia y confort, propios de un “GranTurismo”, pero con la facilidad de manejo de un coche para ser conducido a diario.   
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Descuentos y promociones Toyota España durante el mes de junio de 2012

Estas promociones tienen validez hasta el 30 de junio de 2012 y se aplicarán en toda la Red.
Descuentos correspondientes a las últimas versiones comercializadas de cada modelo.
Precios para Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos


SIGA LA INFORMACIÓN EN ....

http://www.toyotaprensa.es/documentos/prensa/14/Precios_Promociones_2012.pdf

El mercado de turismos desciende de nuevo en el mes de mayo un 8,2%


Volkswagen lideró el mercado automovilístico durante el pasado mes de mayo, mientras que el Renault Mégane se situó como el modelo más vendido, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).






El mercado se situará este año cerca de los niveles de países como Holanda,Bélgica o Marruecos




El mercado de turismos sigue en caída libre, con un descenso en el mes de Mayo del 8,2%, conun volumen bajísimo de 72.442 unidades. En el período Enero‐Mayo, se han matriculado un
total de 332.811 unidades, lo que significa un retroceso de 7,3%.  
El mercado está más cerca de volúmenes de países como Holanda, Bélgica o Marruecos, que de los grandes países productores de vehículos como lo es España. Hoy en día, parece que el
mundo está cambiando hacia un mercado local además de global. La tendencia es que las inversiones signa al desarrollo de los mercados, por ello es tan importante recuperar el
mercado interno


SIGA LA INFORMACIÓN...

La edición de 2012 del Salón del Automóvil de Madrid cierra sus puertas con 287.000 visitantes


La edición del presente ejercicio del Salón Internacional del Automóvil de Madrid cerró sus puertas el pasado domingo, 3 de junio, con un total de 287.000 visitantes.



Las cerca de 300.000 personas que acudieron al recinto ferial de Ifema entre el 25 y el 3 de junio pudieron observar de primera mano las principales novedades de las ocho marcas que participaron (Mercedes-Benz, Smart, Mini, BMW, Infiniti, Isuzu, Volvo y Land Rover).

Estas firmas automovilísticas escogieron el Salón de Madrid para mostrar sus últimas novedades en cuanto a nuevos modelos que saldrán a la venta en un futuro próximo y en lo referente a tecnologías innovadoras.

Entre los principales vehículos presentes en la pasada edición del Salón del Automóvil de Madrid destacaron el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, así como los Mercedes-Benz Clase A y Concept Style Coupé, el Volvo V40, como el primer modelo en incorporar airbag para peatones, o el Isuzu Dmax, entre otros automóviles.

La organización del Salón preparó dos exposiciones que reunieron diseños exclusivos del mundo del motor. La primera de ellas, denominada 'Superdeportivos. Los mejores coches del mundo', permitió al público introducirse en el segmento de los coches deportivos de series limitadas fabricados para marcas como Ferrari, Maseratti, Lamborghini o Aston Martin.


La XVI edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abrirá sus puertas el 15 de junio


La decimosexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abrirá sus puertas entre el 15 y el 24 de junio en el recinto ferial de Ifema, donde se expondrá una amplia oferta de automóviles seminuevos, de kilómetro cero y procedentes de flotas y renting, informó la organización del evento en un comunicado.

Ifema explicó que la convocatoria de 2012 del Salón, promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ha contado con una "excelente acogida" por parte de los expositores, y especialmente de los vendedores libres y de las marcas.

Durante los diez días que permanecerá abierta esta feria se expondrán más de 3.000 vehículos de todos los segmentos de mercado, con el fin de responder a las exigencias de los distintos perfiles de los clientes.

La organización indicó que la actividad del Salón se verá impulsada por el buen momento que vive el segmento de los seminuevos en España, puesto que, por primavera vez, en 2011, se alcanzó una proporción de ventas en España de 2,1 coches usados por cada uno nuevo.

Además, todos los vehículos que se expondrán en la próxima edición de esta cita serán revisados por la consultora independiente Atisae, lo que permite al público encontrar una oferta renovada, dado que cada vez que se vende un coche se sustituye por otro.

Volvo desarrollará sistemas de seguridad en unas nuevas instalaciones de pruebas en Suecia


El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation desarrollará nuevos sistemas de seguridad activa para sus vehículos en las nuevas instalaciones que construirá Active Safety Test Area (ASTA) junto a los actuales terrenos de pruebas de la firma sueca en Hällered (Suecia), informó la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones de pruebas se seguridad activa de vehículos serán construidas y explotadas por ASTA y Volvo Car Corporation será uno de los usuarios exclusivos de los escenarios para test que habrá disponibles.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación automovilística, Peter Mertens, indicó que con los nuevos terrenos de pruebas la empresa tendrá acceso a "una excelente herramienta" para el desarrollo de futuros sistemas de seguridad inteligente y ayuda al conductor.

"Volvo Car Corporation es el líder del sector de la automoción en cuanto a seguridad y nuestros ingenieros están desarrollando ahora tecnologías de la siguiente generación como otro paso más para conseguir nuestro objetivo de que nadie sufra lesiones graves o mortales en un nuevo vehículo Volvo en el año 2020", añadió.

La firma escandinava aseguró que en estas instalaciones se probarán tanto vehículos como conductores en una amplia variedad de entornos de tráfico, como vías urbanas congestionadas, autopistas, autovías con varios carriles y cruces de carreteras, así como la interacción con otros vehículos.

Peugeot Scooters lanza en España su modelo eléctrico eVivacity


El fabricante de motocicletas Peugeot Scooters lanza en el mercado español su nuevo modelo eléctrico e-Vivacity, que tiene una autonomía de 65 kilómetros y un coste de utilización diez veces inferior al de un motor de combustión, informó la compañía en un comunicado.

La firma indicó que este modelo es el fruto de "años de investigación y desarrollo" y aseguró que incorpora tecnología y diferentes soluciones que permiten disfrutar de una movilidad sostenible en combinación con una autonomía y una practicidad de un scooter tradicional.

La empresa resaltó que la división de motocicletas ya fue pionera en tema de electricidad con el lanzamiento del Scoot'Elec, mientras que recientemente el área de automóviles de Peugeot introdujo el coche 100% eléctrico iOn.

El nuevo modelo de Peugeot Scooters es capaz de recorrer 65 kilómetros sin tener que recargar la batería, operación que tiene una duración de cinco horas hasta recarga el 100% de su carga. El 80% se alcanza en tres horas.

La marca aseguró que este modelo tiene un coste de utilización diez veces menor que un scooter similar con motor de combustión que se sitúa en 0,4 euros por cada cien kilómetros recorridos. Peugeot Scooters señaló que las baterías tienen una garantía de cuatro años y afirmó que el vehículo acelera de cero a diez metros en tres segundos.

Kia Motors Corporation, estará presente en el campeonato UEFA EURO 2012


La marca coreana ofrecerá más de 350 vehículos en concepto de transfer para las diversas actividades entorno a la competición
Continuando con su trayectoria de apoyo al deporte, Kia  Motors Corporation, estará presente en el campeonato UEFA EURO 2012TM que comienza el próximo 8 de junio.

Como patrocinador oficial, junto a Hyundai Motor Company, Kia aportará una flota de más de 350 vehículos para el personal de la organización, los delegados de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas y para los visitantes oficiales de todo el mundo en los países co-anfitriones Polonia y Ucrania donde tendrá lugar este multitudinario torneo.

Los modelos cee’d, Rio y Sportage, máximos representantes de la evolución del diseño de Kia, serán los encargados de garantizar un transporte ágil y eficiente durante los días del evento. Como novedad, Kia también añadirá sus berlinas del segmento D, el Cadenza y el Optima Hybrid, que aún no están disponibles para los clientes europeos.

Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing de Kia Motors Europa, expresaba con satisfacción: “Kia Motors es un orgulloso patrocinador del fútbol y estamos encantados de jugar un papel integral en el éxito de la coordinación de EURO 2012. Pensamos que conectar con el mundo a través del deporte no sólo aumentará el perfil de la marca Kia, sino que demostrará la singular identidad y atributos de la misma”.

Además de sus estrechas relaciones con la UEFA, Kia Motors es también socio de la FIFA, junto con Hyundai Motor, y patrocinarán los Campeonatos del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

EL PROGRAMA CAREPORT DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES MEJORA SUS PRESTACIONES DE SERVICIO


La marca amplía un año el Servicio Movilidad para todos los que hagan el mantenimiento de su vehículo en cualquier Servicio Oficial de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales garantiza a sus conductores que la implicación de la marca con su vehículo y su bienestar no termina, ni mucho menos, una vez realizada la compra. El cliente es el gran centro de atención de muchas de las novedades que la marca ha ido incorporando este año, que cubren aspectos relacionados esencialmente con la movilidad, la seguridad y el servicio posventa.

Volkswagen Vehículos Comerciales pone a disposición de todos sus clientes las mejores condiciones en cuanto a servicios de posventa se refiere. El programa CarePort Movilidad es un claro ejemplo de ello, mejorando año tras año sus condiciones y ofreciendo a todos los clientes de la marca un valor diferencial, conscientes de que sus vehículos son una herramienta esencial de trabajo. CarePort Movilidad ofrece un completo programa de cobertura de servicios que le garantizará su movilidad en todo momento. CarePort Servicios y Movilidad cubre desde la financiación del vehículo, hasta la protección en caso de accidente, los servicios de garantía y mantenimiento y la garantía de movilidad.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Del 2 de junio al 29 de julio de 2012, en el Museo Porsche Exposición especial en homenaje a Ferdinand Alexander Porsche


Porsche AG quiere rendir homenaje al trabajo realizado por Ferdinand Alexander Porsche durante toda su vida, con una exposición especial en el Museo Porsche. Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, inauguró esta exposición especial el pasado viernes 1 de junio de 2012, en presencia de varias personas de las familias Porsche y Piëch. 

También asistieron al acto los miembros del Comité Ejecutivo y representantes de Porsche AG, representantes de Porsche Holding Salzburg y de Volkswagen AG, invitados de honor del mundo de la política y los negocios, así como otros compañeros y antiguos colegas de F.A. Porsche. El Presidente Honorario del Consejo de Supervisión de Porsche AG fal eció en Salzburgo el pasado 5 de abril de 2012, a la edad de 76 años.



La exposición especial no se limita a mostrar el trabajo de toda una vida de este bril ante diseñador, creador de modelos legendarios como el 904 Carrera GTS y el Porsche 911. El foco principal de la muestra se ha puesto en la persona de F.A. Porsche. Ya desde su más tierna infancia, F.A. Porsche estuvo fascinado por los coches, y pasaba gran parte de su tiempo en las oficinas de ingeniería y en los tal eres de desarrol o de su abuelo, Ferdinand Porsche. Más tarde, junto con su familia, se dedicó apasionadamente a la caza y a la naturaleza, así como al mundo de la fotografía. Esto significa que, por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de ver fotografías privadas y objetos personales pertenecientes a la colección de la familia Porsche, como su equipamiento de senderismo, una muestra de su colección de pipas, relojes y cámaras, así como un trineo artesanal que diseñó para su hijo.

Al lado los numerosos objetos que se exhiben, el Museo Porsche también expondrá dos de sus coches personales: el primer Porsche 904 Carrera GTS y el 911 Carrera 3.2 con un interior especial. Él disfrutó frecuentemente conduciendo ambos vehículos a lo largo de su vida. La exposición especial presenta también su periodo creativo en la oficina de ingeniería y en el “Porsche Design Studio”, que él trasladó a Zel am See Porsche Ibérica, S.A.

SE DESATA A BEETLEMANIA


Volkswagen completa el amplio rango de equipamientos del Beetle con la llegada de una nueva y equilibrada versión “Beetlemanía”        GALERÍA DE IMÁGENES

El nuevo acabado se combinará con los dos motores TSI y TDI de 105 CV

El Beetle de Siglo XXI sigue ampliando su ya de por sí larga lista de argumentos de compra con el estreno de un nuevo y equilibrado acabado, Beetlemanía, que hará llegar la fiebre Beetle a todos los fans del mítico escarabajo. Esta nueva versión destaca por combinar un completo equipamiento con elementos funcionales y de seguridad de primer nivel, con unos precios realmente competitivos.

A las versiones ya estrenadas en el lanzamiento del Beetle, Design y Sport, Volkswagen añade ahora a la gama una nueva línea de equipamiento más equilibrada: "Beetlemanía". Este nuevo acabado permitirá a todos aquellos fans del Beetle poder acceder a él con los precios más asequibles y con el mejor y más completo equipamiento del mercado. Esta nueva versión ya está disponible, y se ofrece en combinación de dos de los motores más eficientes de la gama, el diesel 1.6 TDI de 105 CV y el gasolina 1.2 TSI también de 105 CV de potencia.
SIGA LA INFORMACIÓN...