sábado, 12 de noviembre de 2016

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD SIN TENER COCHE Y AHORRAR 2.000 EUROS AL AÑO

 Cada mes, los ciudadanos reciben de forma unificada su factura energética (gas y luz) o de comunicaciones (móvil, Internet, televisión).



ALLEN KO: “KYMCO PRESENTA UNA EXPERIENCIA PIONERA DE MOVILIDAD CREATIVA E INTERCONECTADA”

El Grupo KYMCO lidera la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal marcada por el Internet de las cosas con su Smart Scooter Revolution, la nueva experiencia única y pionera de movilidad de la marca taiwanesa.

"VOLANTE DE ORO": EL ALFA ROMEO GIULIA ES EL COCHE MÁS BELLO DE 2016

Los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag, además de un jurado de expertos, han nombrado al Alfa Romeo Giulia como el "Coche más bello", con una considerable ventaja sobre los demás participantes. Otro premio que se añade a la colección de títulos ganados por la berlina deportiva italiana.

FIAT PROFESSIONAL CELEBRA EL 35 CUMPLEAÑOS DE DUCATO CON UN DESCUENTO DEL 35%

Durante este mes de  noviembre, un número limitado de unidades  de la gama Fiat Professional contará con un 35% de descuento recomendado para celebrar el 35 aniversario de Ducato, líder del segmento en Europa y España.

NUEVO CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6

Continental producirá para la temporada 2017 un nuevo neumático de verano en 70 medidas, disponible para llantas desde 16 a 21 pulgadas.

Este nuevo neumático ofrece las más altas prestaciones en seguridad, confort y respuesta.


RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM CONFIRMA A JOLYON PALMER PARA 2017

Renault Sport Formula One Team confirma la prolongación del contrato de Jolyon Palmer para la temporada 2017.
Jolyon se unirá a Nico Hülkenberg, recientemente contratado, en el seno del equipo que disputará la temporada de fórmula 1 2017.

EICMA SALÓN INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA 2016

El negocio de las dos ruedas de Bosch crece más rápido que el mercado

Bosch espera que las ventas de tecnología para motocicletas alcance los mil millones de euros para 2020

Bosch ofrece a los motociclistas un futuro más seguro y conectado

Para 2021 se espera que la producción mundial de motocicletas alcance los 160 millones de unidades

NISSAN APORTA LA FLOTA 100% ELÉCTRICA AL PRIMER CARSHARING PÚBLICO-PRIVADO IMPULSADO POR LA CARRETERA DEL VI

La marca asiática firma un nuevo acuerdo de colaboración con la ruta vinícola catalana de La Carretera del Vi para “electrizar” el primer carsharing público-privado y extender los puntos de recarga en la zona.
Gracias a este proyecto, las distintas bodegas y visitantes de la zona tendrán la oportunidad de trasladarse y disfrutar del recorrido enoturístico sin emitir emisiones contaminantes.


LA ROTONDA

DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS

No, a mí no me gusta conducir de noche. Motivo, cuando uno conduce un vehículo, sea el que sea, tiene que intentar preservar que se den todas las condiciones de seguridad, el conductor, el vehículo y la vía, todo debe estar en orden, y  la noche, queramos o no, nos limita la conducción, por muy buena que sea la vía y el vehículo que llevemos, y por muy buenas que sean nuestra condición psicofísica, la oscuridad limita nuestra visibilidad.

En definitiva si conduces de noche debes de aumentar la precaución.
Actualmente, los españoles prefieren viajar de noche para aprovechar al máximo sus vacaciones. Debido al cansancio, los reflejos se ven afectados y puede producir una sensación similar a conducir con una tasa de 0,25 mg/l de aire espirado de alcohol en sangre.
En 2015 hubo 81 millones de desplazamientos de larga distancia, muchos de ellos realizados de noche. Durante estas horas la intensidad del tráfico es menor aunque el riesgo de sufrir un accidente aumenta debido a la disminución de la visibilidad y al cansancio.
Según la empresa española de automóviles SEAT, en Europa los accidentes nocturnos representan el 37% de víctimas mortales, aumentando especialmente en verano debido a factores relacionado con el alcohol o drogas.

Por ello debemos tomar ciertas precauciones al volante:

El alumbrado de las luces de cruce al atardecer ayuda ver y ser vistos: Es necesario si llueve o cuando la visibilidad no es buena
Mediante la vista recibimos la mayoría de la información necesaria para conducir, por lo que de noche, la percepción visual disminuye reduciendo el tiempo de reacción sobre peatones o señales. Por ello, los vehículos con faros LED nos facilitarán la visibilidad gracias a sus características similares a la luz solar.

Indicios de fatiga: Cierre involuntario de los ojos, bostezos o no recordar por donde hemos venido son algunos de los síntomas de fatiga que provocan la sensación de ir conduciendo bajo una tasa de 0,5 g/l de alcohol en sangre. Por ello, antes de realizar cualquier tipo de viaje, es necesario descansar como normal general, 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 150/200 kilómetros.

Mantener la distancia de seguridad: Importante dependiendo de la velocidad, condiciones de frenado y adherencia, ya que se necesitará tener un tiempo de reacción suficiente para no sufrir ningún tipo de riesgo al volante.

CONCLUSIONES:

Cualquier consejo es poco para evitar un accidente nocturno.
Puedo llegar a entender que el verano con las fiestas, las vacaciones, queramos estirar al máximo el día, pero en otoño o invierno, lo único que conseguimos conduciendo de noche es reducir nuestras posibilidad de ver y de ser visto.

Es el "ABC" de la conducción: extremar al máximo toda precaución para reducir las posibilidades de un accidente. Y siento contradecirle, pero si a la oscuridad de la noche, le sumamos, viento, lluvia, frío y una calzada en mal estado con un vehículo que no está en óptimas condiciones técnicas, “blanco y en botella”. Les puedo asegurar que se han dado estas circunstancias y que lamentable se volverán a dar.

Si pueden evitarlo no lo hagan, sobre todo en estos días, brumosos, oscuros que nos regala el otoño y el invierno. Estas condiciones están bien para escribir poesías, escuchar música, o entretenerse con la lectura de un buen libro, pero nunca para conducir, como no sea estrictamente necesario.
Hágame caso y disfrute de la noche y no se pierda en ella.
Un saludo familia.


PpBejarano.

EL NUEVO BULTACO LINX, EQUIPADO CON NEUMÁTICOS DUNLOP SPORT MAXX RT2

El primer coche de la marca española monta en equipamiento original los neumáticos de altas prestaciones Dunlop SportMaxx RT2 lanzados al mercado este año 2016



LA GAMA FORD ADAPTA ESTARÁ EN SEVILLA DURANTE EL MES DEL PÁDEL EN SILLA DE RUEDAS

•   Ford España apoya un año más el pádel en silla de ruedas con la presencia de la gama de vehículos adaptados Ford Adapta en Sevilla durante el mes dedicado a esta modalidad deportiva que se celebra en la ciudad hispalense

•   Los días 12 y 13 de noviembre los vehículos Ford Adapta estarán expuestos en el III Máster Nacional de Pádel en Silla, y los días 25 a 27 de noviembre en el I Campeonato de España de Pádel en Silla