martes, 26 de marzo de 2013

Nissan planea desarrollar coches autónomos



La firma automotriz japonesa, inauguró un centro de investigación tecnológica en el denominado Valle del Silicio, en California, EU, donde invertirá para crear nuevas tecnologías para automóviles súper inteligente


La compañía de automóviles Nissan ha manifestado públicamente sus intenciones de innovar la industria de la automoción al anunciar su primer centro de investigación y desarrollo (I+D) para la invención de coches autónomos, que estará ubicado en el denominado Valle del Silicio, en California, Estados Unidos.

MAXI IGLESIAS ESTRENA EL NUEVO IBIZA CUPRA



SEAT y Maxi Iglesias siguen unidos un año más. El famoso actor cumple su tercer año consecutivo como embajador de la marca española y se mantiene vinculado a la imagen del Ibiza, estrenando ahora el último lanzamiento de este exitoso modelo: el Ibiza Cupra. 

Sin duda, un vehículo que destila toda la esencia deportiva de SEAT, con un diseño imponente y unas destacadas prestaciones gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV combinado con el eficaz cambio DSG de siete velocidades.



CONCURSO FOTOGRÁFICO “AS SUN AS POSSIBLE”: GANA UN VIAJE A HAWÁI Y CONDUCE EL NUEVO BEETLE CABRIO



Se pone en marcha desde la página de Facebook de Volkswagen España el concurso fotográfico “As Sun as Possible” que recoge las fotos de un verano sin fin.


El premio incluye un viaje para dos personas a Hawái y la disponibilidad de un nuevo Beetle Cabrio para desplazarse por la isla.

El invierno se aleja, y Volkswagen sigue contagiando el espíritu libre y veraniego del Beetle Cabrio. Se pone en marcha así el concurso “As sun as possible” en el que se invita a los usuarios a subir las fotos de un verano ideal y sin fin a través de la aplicación ubicada en la página de facebook de Volkswagen España El premio a la mejor fotografía es un viaje a uno de los destinos veraniegos por excelencia: la espectacular isla de Hawái.

SORPRENDENTE HOMENAJE A SÉBASTIEN LOEB



Sorprendente y espectacular son los dos adjetivos que vienen a la mente al contemplar el diorama que el británico Kieron Barter ha dedicado a su ídolo, el nueve veces campeón del Mundo de Rallies con Citroën, Sébastien Loeb

Especialmente adaptado a la carrocería de un DS3, el diorama muestra las nueve victorias del mítico piloto francés en el Mundial, con sus vehículos reproducidos a escala 1:43 hasta el más mínimo detalle, rodeados de espectadores, nubes de polvo, estelas en la nieve... Una obra de arte que ha supuesto dos meses de duro trabajo.

Este espectacular diorama puede contemplarse en la sede de Citroën UK, en Coventry.

VERGONZOSO ANUNCIO DE FORD INDIA



Berlusconi  aparecía al mando del nuevo Ford Figo con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa atadas en el maletero

La filial india de la compañía automotriz Ford pidió hoy  el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa y atadas en el maletero.

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

Construcción y arquitectura del Museo Porsche"


Nueva exposición especial hasta el 26 de mayo de 2013    "Construido en Zuffenhausen –

Desde su apertura en 2009, el Museo Porsche siempre ha fascinado a los visitantes con su combinación de coches únicos e impactante arquitectura. Desde ahora hasta el 26 mayo de 2013, el fabricante de automóviles deportivos muestra una exposición especial en la que enseñará el proceso de construcción del que, probablemente, sea el proyecto de arquitectura más espectacular en la historia de la compañía. Por primera vez, varios objetos y dibujos técnicos explicarán como se ha gestado el museo y presentarán los retos estructurales que se plantearon en su creación.


VOLKSWAGEN Y GREENPEACE SUBRAYAN LOS ESTRICTOS LÍMITES DE CO2 PARA VEHÍCULOS NUEVOS



Declaración conjunta sobre el objetivo del Grupo de reducir las emisiones hasta 95 g/km

En el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, el 4 de marzo de 2013, el Grupo Volkswagen anunció su importante decisión de reducir el consumo de combustible de su flota de vehículos nuevos en un grado mayor del que había planificado. Esta decisión fue subrayada por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, durante la primera reunión de alto nivel con la Directora Ejecutiva de Greenpeace, Brigitte Behrens, el pasado 21 de marzo en Hanover.

Las promociones de los concesionarios cierran febrero con un récord de 4.133 euros, un 37,8% más



Los concesionarios españoles de vehículos realizaron una promoción media de 4.133 euros por cada automóvil durante el pasado febrero, lo que representa una cifra récord y un incremento del 37,8% si se compara con los datos de 2012, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
 

 Así, el precio medio efectivo de los automóviles el mes pasado se situó en 18.734 euros, lo que supone un descenso del 8,4% en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, mientras que el precio de venta al público fue 22.867 euros, un 4% menos.

Tallerator.es expande su negocio e incorpora un nuevo comparador de neumáticos



La página web que permite a los usuarios conseguir reparaciones geolocalizadas de sus vehículos Tallerator.es ha ampliado en lo que va de 2013 el número de talleres con los trabaja y ha incorporado un nuevo comparador de neumáticos, informó la empresa.

La firma indicó que, a través de esta plataforma 'online', el usuario puede experimentar un gran ahorro en las operaciones de reparación y mantenimiento de sus vehículos, ya que solicita de forma gratuita el servicio que requiere a los talleres reciban su solicitud y recibe diferentes presupuestos donde poder elegir, tanto términos económicos, como de cercanía o servicio.

Nissan introducirá en 2014 en Japón un nuevo minicoche desarrollado junto con Mitsubishi



El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará a principios del próximo ejercicio en Japón su nuevo modelo mini Dayz Roox, que ha sido desarrollado en el marco de la 'joint venture' con Mitsubishi, que está orientada al lanzamiento de nuevos automóviles urbanos de pequeño tamaño, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Dayz Roox representará el segundo automóvil salido de esta 'joint venture', que fue creada con el objetivo de desarrollar minicoches para el mercado japonés. El primer vehículo surgido de esta colaboración fue el Dayz y se comercializará en el país asiático desde el próximo mes de junio.

La corporación destacó que el Dayz Roox será el sustituto del actual Roox y resaltó que Nissan ha participado de forma activa en el proceso de diseño, planificación de producto y desarrollo de este coche, que, en su opinión, refleja la identidad de marca a través de su imagen.

El objetivo de Nissan con este modelo es lograr una mayor habitabilidad interior, para lo que cuenta con un techo sobreelevado que permite mejorar el acceso de los pasajeros, en combinación con un consumo eficiente de combustible.

MÁS DE CINCO AÑOS TIENEN LOS NEUMÁTICO DE LA MITAD DE LOS VEHÍCULOS HOY EN ESPAÑA



El 45% de los neumáticos que utilizan los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad superior a cinco años, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la red de talleres independientes multimarca Confortauto.


Este documento asegura que la antigüedad de estos componentes también puede afectar a la seguridad de éstos en carretera, además de otros aspectos como su presión de inflado, el desgaste de los mismos y su correcta alineación.

Oakley lanza unas gafas de motocross



La marca estadounidense Oakley ha lanzado al mercado las 'Airbrake MX', el resutado de 35 años de estudio y que son las primeras gafas para motocross fabricadas con 'plutonite', que permiten el máximo de durabilidad y resistencia ante los impactos, según informa este lunes la empresa en un comunicado. 
 
   Ésta es la primera vez que la elite de los pilotos de motocross, caso de Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Dungey o Ryan Villopoto, podrán disfrutar de unas gafas protectoras hechas con plutonite y la tecnología 'Switchlock' para cambiar rápidamente de la tonalidad de las lentes.