sábado, 8 de diciembre de 2012

“EL NUEVO FIAT PANDA 4X4 ES ‘SUV DEL AÑO 2012’ SEGÚN LA PRESTIGIOSA REVISTA INGLESA TOP GEAR”


                    


El jurado del ‘Top Gear Awards 2012’  adjudica el importante galardón al nuevo  city-car Fiat 4x4, elogiando en particular la alineación, el confort y sus cualidades todoterreno.
• Tracción integral "Torque on demand" y función "Electronic Locking Differential" para afrontar con facilidad cualquier situación.
• Motor TwinAir Turbo de 85 CV y cambio específico de 6 velocidades con primera más corta: la combinación que más gusta a los expertos de la revista inglesa.
• Valores excelentes de los "ángulos característicos  todoterreno": 21° (ataque), 36° (salida) y 20° (ventral).
• Altura del suelo generosa:  16 cm para el 1.3 MultiJet II y 15 cm para el 0.9 TwinAir Turbo.

Michelin fomenta la seguridad vial en invierno




El uso de neumáticos de invierno garantiza una conducción más segura y eficaz

Casi la mitad de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas se produce en los meses más fríos del año (de octubre a marzo), según datos de la DGT. Las complicadas condiciones climatológicas hacen que los neumáticos, único punto de contacto con el suelo, pierdan en buena medida su capacidad de adherencia. 

Chevrolet Aveo 1.3D 95 CV




El Chevrolet Aveo puede considerarse como un low cost, pero con un valor añadido que no ofrecen otras marcas ya sea en calidad de terminación, tecnología o diseño. Este motor diesel era lo que necesitaba, ya que es un coche con un precio ajustado, que ofrece un nutrido equipamiento e incluso más espacio que la media del segmento, pero claro, sin diesel en España es imposible hacerse un hueco importante.

Bajo la denominación 1.3D se esconde un motor que es todo un viejo conocido de nuestro mercado, es compartido con los modelos de Opel y es de origen Fiat. Está disponible con dos variantes de potencia en 75 y 95 CV, en el caso del Aveo, la variante más potente se reserva para el acabado más completo.

BMW llama a revisión casi 30.000 unidades del X5 en Estados Unidos por un problema en el motor




El fabricante de automóviles BMW ha llamado a revisión 29.800 unidades de su modelo todoterreno X5 en Estados Unidos, a causa de un problema en el funcionamiento del motor, según comunicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).


Las unidades envueltas en esta campaña corresponden a los vehículos X5 xDrive 35d con motor diésel fabricados entre el 1 de septiembre de 2008 y el 15 de noviembre de 2012. La firma apuntó que estas unidades del X5 pueden experimentar una rotura en una de las piezas del motor.

NUEVOS COLORES Y LAS MISMAS GANAS DE VICTORIA




Tras el anuncio en el Salón del Automóvil de París 2012, el acuerdo entre Citroën Racing y Abu Dhabi ahora toma forma con la presentación del programa deportivo para la temporada 2013. 

El equipo del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team para el Campeonato del Mundo de Rallys lo formarán: Mikko Hirvonen/ Jarmo Lehtinen, Dani Sordo/Carlos del Barrio y Sébastien Loeb/Daniel Elena. Khalid Al-Qassimi también participará en la mayoría de las pruebas del WRC, pero su prioridad será el Campeonato FIA de Rallys de Oriente Medio (MERC).