sábado, 23 de diciembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



El Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo acoge, por iniciativa de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la presentación oficial en España del esperado libro Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución, de la editorial Funambulista, gran éxito editorial con 250 mil ejemplares vendidos en Francia. Los dos autores, Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, acompañados por Javier Pérez Castells, Catedrático de Química Orgánica, coordinador del grupo de trabajo en “Ciencia y Fe” y colaborador de El Debate, presentarán el ensayo más controvertido y vendido en el país galo en los últimos años. 


 PRESENTACIÓNLIBRO

TODO MOTOR FIN DE SEMANA

LA RED DE CONCESIONARIOS SUZUKI CONOCE EN PRIMICIA EL NUEVO SWIFT


La convención semestral de Suzuki Ibérica, que se ha celebrado este miércoles en Madrid, ha servido de escenario para que la Red de Concesionarios de la marca conozca el nuevo Suzuki Swift.

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, se ha mostrado esperanzado con el futuro de la marca: “Suzuki cierra el año 2023 con un crecimiento de doble dígito. Para 2024 tenemos unas expectativas de crecimiento en ventas, normalización de los stocks y disponibilidad de nuevo producto. Auguro un año prometedor”.

LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO




Cada uno de los trabajos de este artista catalán se convierte en algo tan difícil de calificar como la emoción que produce contemplarlos. Una mezcla de arte, ingeniería y sueños de infancia que deja a cualquiera que admira sus obras como un niño con la boca abierta.

Reproducir a una escala reducida todo aquello que nos fascina es tan antiguo como la propia humanidad y una afición que todos, en mayor o menor medida, hemos tenido y seguimos teniendo en algún momento de nuestras vidas. Tener entre nuestras manos esas cosas que no podemos poseer a escala real nos permite soñar y disfrutar de aquello que de otra forma no podríamos admirar, más que en una imagen, un museo o, en contadas ocasiones, en vivo.

El 356 Carrera Coupé supuso 2.255 horas de trabajo y el Cabrio, 2.500 horas


ZINEDINE ZIDANE RECIBE A LA FAMILIA ALPINE RACING EN MADRID COMO CULMEN DE LA TEMPORADA 2023




El legendario futbolista francés y embajador de Alpine, Zinedine Zidane, recibió ayer en Madrid a los pilotos de Alpine Racing, entre los que se encontraban Esteban Ocon y Pierre Gasly. Todos ellos disfrutaron de una jornada de inmersión y reflexión sobre la temporada 2023.

En su papel de embajador, Zinedine Zidane aprovecha sus décadas de experiencia en el fútbol de élite para aportar sus amplios conocimientos a los programas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Alpine, entre ellos Rac(H)er y el Concours Excellence Mécanique (CEMA). ).

Lanzado en julio de 2022, Rac(H)er pretende reforzar la meritocracia de género en todos los ámbitos de la empresa. Desde los pilotos de carreras hasta las funciones de ingeniería y los puestos técnicos, esta iniciativa establece una hoja de ruta clara y definida para aumentar la diversidad de talento dentro de Alpine.

LUGARES CON ENCANTO



Múnich, la capital de Baviera en Alemania, es un lugar encantador para visitar durante la temporada navideña. Aquí tienes algunos aspectos destacados de la experiencia navideña en Múnich:
Mercados Navideños:


Christkindlmarkt en Marienplatz: El mercado navideño principal de Múnich se encuentra en la plaza Marienplatz, frente al Ayuntamiento. Ofrece una gran variedad de productos artesanales, regalos y delicias culinarias.


Mercado de Tollwood: Este mercado alternativo destaca por su enfoque en productos ecológicos y sostenibles. Además de las tiendas, hay actuaciones en vivo, conciertos y una sección dedicada a la gastronomía internacional.


Mercado de Navidad en Residenz: Ubicado en el patio de la Residencia de Múnich, este mercado es conocido por su ambiente elegante y productos de alta calidad.
Decoración y Ambiente:

Iluminación Navideña: Las calles y plazas de Múnich se iluminan con luces navideñas, creando un ambiente mágico y acogedor.



Árbol de Navidad en Marienplatz: El imponente árbol de Navidad frente al Ayuntamiento es una atracción central y suele ser el lugar de muchas actividades festivas.
Monumentos y Lugares Emblemáticos:

Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche): Esta catedral gótica es un lugar impresionante que a menudo se ilumina de manera especial durante la temporada navideña.


Palacio Nymphenburg: Aunque no suele ser un lugar de mercado navideño, el Palacio Nymphenburg se viste de gala con luces y decoraciones, ofreciendo un hermoso paisaje invernal.
Tradiciones Navideñas:

Conciertos Navideños: Muchas iglesias y salas de conciertos ofrecen actuaciones musicales clásicas y tradicionales durante la temporada.



Belén Viviente: Algunas localidades cerca de Múnich organizan belenes vivientes, donde los residentes recrean escenas bíblicas para los visitantes.
Gastronomía:

Lebkuchen y Stollen: No te pierdas probar los tradicionales panes de especias (Lebkuchen) y el pan dulce alemán (Stollen) en los mercados.


Gluhwein: Disfruta de una taza caliente de Gluhwein (vino caliente especiado) para mantenerte abrigado mientras paseas por los mercados.


Salchichas y Pretzels: Los puestos de comida ofrecen deliciosas salchichas alemanas y pretzels recién horneados.

Múnich en Navidad ofrece una combinación única de encanto histórico, tradiciones festivas y una deliciosa gastronomía, convirtiéndolo en un destino perfecto para sumergirse en la magia navideña alemana.

LA ROTONDA


 



La Familia del Siglo XXI






La dinámica familiar ha experimentado transformaciones significativas a lo largo de las décadas, y en el siglo XXI, nos encontramos inmersos en una era de cambios rápidos y complejos. La familia contemporánea refleja una diversidad de formas y estructuras que van más allá de los modelos tradicionales.

En contraste con las estructuras familiares más tradicionales, la familia del siglo XXI abarca diversas formas, como familias monoparentales, familias ensambladas, parejas del mismo sexo, entre otras. Esta diversidad refleja la pluralidad de experiencias y elecciones de vida en la sociedad actual.