jueves, 20 de septiembre de 2012

Inauguración de la nueva planta de motores en Szentgotthárd, Hungría



El Primer Monistro Húngaror Viktor Orbán (derecha) ha acompañado al Presidente de Opel, Thomas Sedran, para la inauguración de la nueva planta de motores de Opel en Szentgotthárd, Hungría.

•       El Primer Ministro Húngaro, Orbán, junto con el Presidente de Opel, Sedran, inauguran una planta flexible de última generación, de 500 millones de inversión
•       Antes de fin de año se iniciará  la producción de una nueva generación de motores
•       A plena capacidad, producirá medio millón de motores anuales

 El Primer Ministro Húngaro, Viktor Orban, acompañado del Presidente en funciones de Opel, Thomas Sedran, han inaugurado hoy la nueva planta de motores de Opel en Szentgotthárd, Hungría, exactamente dos años después de que fuera anunciado el proyecto.
  
SIGA LA INFORMACIÓN...

EL BEETLE TSI DE 160 CV ESTRENA CAMBIO DSG



Volkswagen amplía el abanico de opciones del Beetle con la posibilidad de combinar el dinámico motor TSI de 160 CV con la caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación permite una conducción aún más deportiva y dinámica si cabe, alcanzando además unos excelentes niveles de eficiencia y confort de marcha.

La historia encumbró hace décadas al modelo más popular de la marca. Beetle es siempre sinónimo de éxito, popularidad, tradición en el mundo de la automoción, y a la vez; innovación, actualidad y la más alta tecnología. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Hoy en día, este modelo cuenta con motorizaciones potentes, a la vez que eficientes y tecnológicas. Bajo una carrocería de diseño deportivo, se esconde un interior espacioso, cómodo y práctico combinado con elementos de la más alta calidad Todo ello, completado con un nivel de equipamiento que permite la máxima personalización y exclusividad.
El TSI 160 CV DSG añade comodidad y eficiencia en la conducción con su caja de cambios de siete velocidades, que le permite alcanzar una velocidad punta de 207 km/h, acelerar de 0 a 100 en 8,3 segundos y consumir solo 6,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado emitiendo 143 gramos de CO2. Estos valores hacen de la gama Beetle una de las más completas del mercado.
La caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades propicia que el consumo de carburante sea menor y la manejabilidad mucho más confortable, teniendo en cuenta la progresividad en la respuesta del motor a los requerimientos del conductor. Los dos embragues de esta caja son monodisco en seco, más sencillos y ligeros, y permiten que el cambio de marchas también funcione con el motor parado.
Por todo ello, el Beetle TSI de 160 CV con cambio DSG de siete velocidades llega al mercado como una atractiva opción para todos los amantes de este icono del automovilismo mundial.

PVP recomendado:
Beetle Design TSI 160 CV DSG 7vel.  -----------------  26.740 €
Beetle Sport TSI 160 CV DSG 7vel.  -------------------  26.970 €

Opel invierte 28,5 millones de euros en ampliar su Centro de Pruebas



       El Vice Presidente de Ingeniería, Mike Ableson, inaugura el Nuevo circuito de alta velocidad
•       Las inversiones aseguran el liderazgo mundial del Centro de Pruebas de Opel


 Opel ha inaugurado hoy un circuito de alta velocidad totalmente renovado en su Centro de Pruebas de Dudenhofen. La modernización del circuito de pruebas es parte de una inversión que alcanza en total 28,5 millones de euros. De éstos, 10 millones se han invertido para la renovación del circuito de alta velocidad, la pieza central del Centro de Pruebas de Opel y para la instalación de la última tecnología para  sensores  de pruebas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012



La ampliación de la gama de modelos confirma al fabricante británico MINI como el oferente más exitoso del mundo de fascinantes e innovadores automóviles selectos, pertenecientes al segmento de los coches pequeños y compactos. Asimismo, la exposición de la marca en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2012 que se llevará a cabo entre el 29 de setiembre y el 14 de octubre, no deja lugar a dudas de que sus dinámicos coches permiten disfrutar de la conducción en el tráfico urbano.

 El salón del automóvil europeo más importante del año es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Paceman. Con este séptimo modelo de la gama, la marca MINI aborda, una vez más, un segmento nuevo.
SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO AUDI A3 SPORTBACK




- Cinco puertas y un maletero con un volumen de hasta 1.220 litros, para una máxima funcionalidad.
.- Emisiones de CO2 reducidas gracias a la tecnología Audi ultra de fabricación ligera y a una ejemplar tecnología de motores.
.- Sistemas de asistencia al conductor al nivel de la clase de lujo.


 Audi lanza al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y vanguardista. La tecnología de construcción ligera Audi ultra es la responsable de que este compacto de cinco puertas tenga un peso muy reducido. En el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo A3 Sportback ofrece soluciones que marcan la pauta en el segmento de los compactos Premium.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Aston Martin pone a la venta el nuevo DB9, con 517 caballos de potencia



El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin ha iniciado la comercialización de su nuevo modelo DB9, un coche disponible en versiones coupé y cabrio (Volante), que en el mercado español tendrán un precio desde 148.638 y 161.244 euros, respecivamente.

El Aston Martin DB 13MY estrena la nueva generación del motor AM11 V12, capaz de desarrollar una potencia máxima de 517 caballos. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora se limita a 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 295 kilómetros por hora.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Porsche empieza a fabricar el Boxster en la planta de Volkswagen en Osnabrück



El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha comenzado a producir su modelo Boxster en la planta del grupo Volkswagen en Osnabrück, con lo que ambas empresas hacen patentes las sinergias derivadas de su integración.

Porsche ha transferido parte de la producción del Boxster a la factoría de Osnabrück porque la planta principal de la firma en Stuttgart-Zuffenhausen --donde se montan el Boxster y el 911-- no tiene suficiente capacidad para hacer frente de la demanda.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LA MULTIESTRADA 1200 DE DUCATI SE PASEA POR BILBAO



Un grupo de 90 periodistas internacionales especializados en motor probarán en Euskadi el nuevo modelo de moto de Ducati, "Mutistrada 1200". La prueba, que comenzará hoy jueves y finalizará el 27 de septiembre, precederá a la que se celebrará al público en la feria Intermot de Colonia (Alemania el 2 de octubre), según ha informado el Gobierno vasco.

SIGA LA INFORMACIÓN...


Volvo empezará a fabricar en noviembre el nuevo V40 Cross Country




El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, empezará a producir el próximo mes de noviembre el nuevo V40 Cross Country, la versión campera de este modelo, que se ensamblará en la planta belga de Gante.

Volvo espera comercializar en todo el mundo 17.000 unidades del V40 Cross Country. El 50% de las ventas corresponderán al mercado europeo, si bien la firma apuesta con fuerza por China, donde espera captar el 30% de las entregas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL NUEVO P1 DE MACLAREN EN PARIS




El fabricante británico de automóviles deportivos McLaren presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, en lo que será su primera participación en una feria internacional, el estudio de diseño de su nuevo modelo súper deportivo de nueva generación, denominado P1.

 Según informó la empresa, este vehículo incorpora elementos de diseño y tecnológicos de la división Racing de la empresa y ha sido desarrollado con el objetivo de convertirse en el mejor vehículo tanto en carretera como en circuito.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Delticom ofrece un índice de eficiencia de neumáticos adicional al etiquetado europeo


Delticom ha elaborado una clasificación propia sobre la eficiencia de los neumáticos, el Índice de Tipo de Eficiencia Delticom (DEX), para ofrecer a sus clientes orientación adicional a la que aporta el nuevo etiquetado europeo, según informó el distribuidor de neumáticos.

Con el DEX, que ofrece aparecerá en su tienda 'online', Delticom busca aportar a los clientes una "guía práctica" para determinar "de un vistazo" los neumáticos que mejor satisfagan sus prioridades desde el punto de vista del etiquetado europeo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Teknia invertirá 30 millones hasta 2015 para elevar sus ventas y potenciar su expansión



El fabricante de componentes para automóviles Teknia ha diseñado un plan estratégico para el período comprendido entre 2012 y 2015 con el objetivo de incrementar sus ventas un 40% y de potenciar su expansión internacional.

En el ámbito de la internacionalización, el plan contempla la apertura de nuevos centros de producción en Brasil, Polonia y la República Checa. Además, reforzará su actividad en Asia, donde por el momento sólo está presente en Corea y China.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin inaugura un gran centro logístico de 25.000 metros cuadrados en Subirats



El presidente de Michelin España y Portugal, José Rebollo, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro logístico de la multinacional francesa, de 25.000 metros cuadrados y situado en el municipio de Subirats (Barcelona), desde donde suministrará sus neumáticos a más de 600 puntos de venta situados en Cataluña, Balerares y Andorra.

Ubicado en el Parque Logístico Alt Penedés, gestionado por la compañía Saba, sustituye al centro que Michelin tenía en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que contaba con 18.000 metros cuadrados.
 SIGA LA INFORMACIÓN...