sábado, 18 de noviembre de 2023

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

 TODOMOTOR LES OFRE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS NOTICIAS QUE VA A PORDER ESCUCHAR A CONTINUACIÓN:



DOS CIUDADES EUROPEAS SELECCIONADAS ENTRE LAS 10 PRIMERAS PARA EL DESAFÍO URBANO SOSTENIBLE




SEAT S.A. Y EL GRUPO VOLKSWAGEN ASIGNAN MÁS DEL 75% DE LOS COSTES DE MATERIALES DEL PROYECTO SMALL BEV A PROVEEDORES UBICADOS EN ESPAÑA




OMODA, LA NUEVA MARCA DE MODA: UNA FIRMA ‘CROSSOVER’ QUE TRAE A ESPAÑA HOY LA ECO-MOVILIDAD INTELIGENTE DEL MAÑANA




LUGARES CON ENCANTO



Barrow, también conocida como Utqiaġvik, es la ciudad más grande y septentrional de Alaska, ubicada en la región norte del estado. Aquí tienes información sobre su historia, monumentos, gastronomía, fauna, rincones impresionantes y personajes destacados:




Historia:Barrow es la ciudad más al norte de los Estados Unidos y es habitada por la población inupiat nativa de Alaska desde hace miles de años.
Los exploradores europeos llegaron a la región en el siglo XIX y la ciudad se estableció como un punto importante para la caza de ballenas y otros recursos marinos.
La exploradora polar Robert Peary afirmó haber llegado al Polo Norte desde Barrow en 1909.
En 2016, la ciudad cambió oficialmente su nombre de Barrow a Utqiaġvik para reflejar la lengua y la cultura inupiat.

Monumentos:Barrow cuenta con el "Barrow Arctic Science Consortium", un centro de investigación que se dedica al estudio de los ecosistemas árticos y al cambio climático.
También puedes visitar el Arctic Slope Regional Corporation, un edificio que representa la cultura inupiat y alberga una galería de arte y un museo.

Gastronomía:La comida en Barrow se basa en gran medida en los recursos marinos de la región, como la carne de ballena, foca y pescado fresco.
Los platos tradicionales inupiat incluyen muktuk (piel y grasa de ballena), akutaq (postre a base de grasa y bayas) y stinkhead (cabezas de pescado fermentadas).
Además de la comida tradicional, encontrarás restaurantes que sirven platos más convencionales y una variedad de opciones internacionales.


Fauna:La región alrededor de Barrow es el hogar de una variedad de vida silvestre ártica, incluyendo osos polares, zorros árticos, renos, y diversas aves marinas.
El mar de Chukotka es un importante lugar de alimentación para las ballenas beluga y las ballenas grises, y se pueden avistar durante ciertas épocas del año.

Rincones impresionantes:El entorno natural de Barrow es impresionante. Puedes explorar la tundra ártica, admirar el vasto paisaje helado y observar las auroras boreales durante el invierno.
La costa del mar de Chukotka ofrece vistas impresionantes, y los viajes en barco son una forma popular de explorar la zona costera.


Personajes destacados:Barrow ha sido el hogar de muchos líderes y defensores de la cultura inupiat, como Eben Hopson, quien desempeñó un papel importante en la lucha por los derechos de tierras y recursos de los nativos de Alaska.
También ha habido varios artistas y escritores inupiat que han contribuido a la preservación de la cultura y la historia de la región.

Barrow, o Utqiaġvik, es una ciudad única y fascinante en el extremo norte de Alaska, que ofrece una mirada a la vida en el Ártico y la rica cultura inupiat.

LA ROTONDA

 

LOS NIVELES DEL TERROR

 



El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista establece las directrices generales que, partiendo de un esfuerzo permanente en el ámbito preventivo, permitan asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de atentado terrorista, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario, entendidos éstos como el conjunto de acciones llevadas a cabo con anterioridad a que se materialice un atentado terrorista con el objetivo de evitar que se produzca.

Las medidas del Plan estarán principalmente dirigidas a la protección de los siguientes objetivos:

Instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información sobre las que descansa el funcionamiento de los servicios esenciales.