miércoles, 3 de octubre de 2012

FEDEME, APROCOM, CCOO Y UGT FIRMAN UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO PARA EL COMERCIO DEL METAL DE SEVILLA (2012/2013) y RENEGOCIAN A LA BAJA LOS INCREMENTOS PACTADOS PARA 2010 Y 2011



Momento en que los representantes de FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT firman el Convenio.

Este Convenio afecta a 1.700 empresas y  7.300 trabajadores de la provincia.
Con su firma se viene a resolver las Revisiones Salariales pendientes de 2010 y 2011.
La renegociación de la baja de los incrementos fijados para 2010 y 2011 representará un ahorro del  2, 9% para las pymes sevillanas del Sector.

Sevilla, 3 de octubre de 2012. Esta mañana FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT, han procedido a la firma de  un  nuevo Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de Sevilla  que afectará a 1.700 pymes y 7.300  trabajadores de la provincia, con  vigencia 2012- 2013.

SIGA LA INFORMACIÓN...

“Lancia incrementa las ayudas del gobierno y su Plan PIVE”




Lancia incrementa sustancialmente las ayudas del Gobierno y su plan PIVE, aplicando descuentos adicionales y mejorando la oferta con las campañas  de la financiera de la marca, FGA Capital.

• Nuevo Ypsilon Silver 1.2 por sólo 8.600 euros.
• Lancia Delta Steel 1.6 MJT 105 CV diésel por sólo 14.500 euros.
• Lancia Musa 1.3 MJT 90 CV diésel por sólo 13.200 euros.
• Además, 4 años de garantía para toda la gama.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La moto eléctrica se hace hueco en la movilidad urbana con un crecimiento del 84%






La moto eléctrica se hace hueco en la movilidad urbana con un crecimiento del 84%

Las motos y ciclomotores eléctricos siguen ganando terreno en plena crisis económica, como se aprecia en un aumento de las matriculaciones del 83,8% hasta septiembre, con 1.090 unidades comercializadas, según datos de MSI para la plataforma online de vehículos AutoScout24.
El estudio, presentado con motivo de la cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, señala que si bien el peso de las motos eléctricas en el conjunto del mercado de las dos ruedas es aún minoritario, con el 1,2% de las ventas, su ritmo de crecimiento a medio plazo será robusto a pesar de la coyuntura actual y la subida del IVA, que ralentizarán las ventas en la recta final del año.
Así, AutoScout24 prevé que las operaciones de ciclos y motos eléctricas superen la barrera de las 1.500 unidades al cierre de 2012, lo que supone un crecimiento del 85,6% frente a la caída media del 18,8% prevista para este mercado en su conjunto. En 2013 las operaciones de compra venta de eléctricos continuarán subiendo aunque a un ritmo algo inferior, de un 47%, hasta superar las 2.200 unidades.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El Presidente y Consejero Delegado de Porsche, Matthias Müller, elegido “Eurostar 2012”







 El diario de negocios ‘Automotive News Europe’ ha galardonado a Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG,  con el premio ‘Eurostar 2012’ en la categoría ‘Car Division CEO'
(“Consejero Delegado División del Automóvil”), en el transcurso del Salón del Automóvil de París. 

Con esta distinción, el equipo editorial de la publicación reconoce el trabajo de Müller para colocar al fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart en el camino del crecimiento y para alcanzar unas cifras récord, tanto en ventas como en ingresos. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

OPEL ENTREGA UNA FLOTA DE 20 COCHES A MOBILE PHONE COMUNICACIONES



      



La Fiabilidad y eficiencia del Corsa ecoFLEX han sido las claves


Madrid. Opel ha entregado a Mobile Phone Comunicaciones 20 vehículos que se incorporaran a la flota de servicio de la compañía. El modelo elegido ha sido el Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX de 75 CV en acabado Expression.

El Corsa, que en 2010 conseguía ser el coche con menor tasa de defectos del mercado según los resultados del “Informe de Coches Usados DEKRA 2010” es uno de los vehículos más fiables del mercado. Pablo Anguiano, Director de Flotas de Opel señalaba: “La fiabilidad del Corsa unida a la frugalidad de sus motores, han sido factores clave para cerrar esta operación. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Hiriko presenta en Bruselas su modelo "ialai", un roadster eléctrico que se comercializará en 2014





Hiriko exhibe desde este martes en Bruselas un concept car de su modelo "ialai", un roadster eléctrico destinado a espacios naturales protegidos, carreteras abiertas, parques, áreas turísticas, islas y zonas verdes. Este modelo se comercializará a partir de 2014.

La presentación de este modelo se ha producido en el marco del seminario que se celebra en el Parlamento Europeo bajo el lema "Movilidad eléctrica, desafíos para la industria de la automoción".

SIGA LA INFORMACIÓN...

Triumph desvela la nueva Street Triple, que llegará al mercado en 2013




El fabricante británico de motocicletas ha desvelado en el Salón de Colonia la nuevas Street Triple y Street Triple R, que actualizan uno de los modelos de mayor éxito de la firma durante la última década, informó la empresa.

La Triumph Street Triple cuenta con un chasis de nuevo diseño, una nueva ubicación del escape y pesa seis kilos menos que su predecesor. El motor tricilíndrico de doce válvulas y 675 centímetros cúbicos desarrolla una potencia de 95 caballos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Toyota, MercedesBenz y BMW, marcas automovilísticas más valiosas del mundo




La japonesa Toyota y las alemanas Mercedes-Benz y BMW son, por este orden, las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según el ranking de 2012 elaborado por Interbrand con las cien firmas de mayor valor, entre las que aparece por primera vez la surcoreana Kia.

En concreto, Toyota ocupa el puesto décimo en el ranking de las cien marcas, con un valor de 30.280 millones de dólares (unos 23.470 millones de euros), un 9% más que en la anterior edición del estudio.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda presenta la CB1100, la CRF450 Rally y la NSC50R en el Salón Intermot




Honda ha desvelado tres nuevos modelos en el Salón Intermot de Colonia (Alemania), que ha acogido el estreno mundial de la CB1100, de la CRF450 Rally y de la NSC50R, si bien esta última no se comercializará en el mercado español.

La nueva Honda CB1100, que ya se comercializa en los mercados de Japón y de Australia, monta un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por aire, y está equipada de serie con el sistema de frenado C-ABS.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El mercado de motos se desploma un 31% en septiembre y queda fuera del Plan PIVE




Las ventas de motocicletas alcanzaron 7.508 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una fuerte caída del 31,3% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Este caída se explica en parte por el incremento del IVA, en vigor desde el pasado 1 de septiembre, pero también por el empeoramiento de la situación económica y por del deterioro de la confianza del consumidor, en mínimos históricos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches de lujo caen un 35% hasta septiembre, el mayor descenso del mercado




Las ventas de automóviles de lujo se situaron en 1.287 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 35,3% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia, de forma que el lujo es el segmento que acumula un mayor retroceso en las matriculaciones de turismos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches eléctricos caen un 49% en septiembre y las de híbridos se mantienen





Las matriculaciones de coches eléctricos sufrieron una fuerte caída del 49% durante el pasado mes de septiembre, mientras que las ventas de automóviles híbridos se mantuvieron estables, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

En concreto, en septiembre se comercializaron 21 vehículos eléctricos, lo que supone una reducción del 58,82% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. Diez eléctricos se matricularon en Madrid, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Cataluña y dos en Castilla y León y Canarias.

SIGA LA INFORMACIÓN---

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU PRESENTAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO “HAZLO TÚ”



Se buscan nuevos diseñadores para crear la portada y contraportada de la prestigiosa revista de nuevas tendencias

El diseño ganador se publicará en el número del mes de febrero de 2013 de Yorokobu

Volkswagen y la revista Yorokobu vuelven a convocar a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y creativos de todo tipo para que muestren sus dotes imaginativas. El concurso “Hazlo tú” está abierto a todo el mundo que quiera participar y presentar su propuesta para la portada y contraportada de la revista. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

EL AUTOGAS, GRAN PROTAGONISTA DEL SALÓN DEL VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS DE VALLADOLID





§ La AOGLP tendrá presencia activa en el certamen, para dar a conocer este combustible alternativo entre los visitantes.
§ El Autogas es el combustible alternativo más utilizado a nivel mundial y europeo.
§ El público que lo desee, podrá probar los automóviles que funcionan con este carburante.

El Autogas será uno de los grandes protagonistas del IV Salón del Vehículo y del Combustible Alternativos, que celebrará la Feria de Valladolid del 4 al 6 de octubre próximos. Este carburante que se encuentra en fase de consolidación en España, desplegará durante los días del certamen todo su potencial destacando ventajas tan sólidas como el ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia.
SIGA LA INFORMACIÓN...