miércoles, 8 de abril de 2020

FORD COMIENZA A FABRICAR EN VALENCIA MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PARA SANITARIOS CON LA GENERALITAT VALENCIANA Y SERVOFLUID

La fábrica de Ford en Valencia comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.
En Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del COVID-19. La dirección de nuestra fábrica de Almussafes (Valencia) ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos.

EUROMASTER CEDE SU FLOTA DE ATENCIÓN EN CARRETERA PARA LLEVAR A HOSPITALES Y RESIDENCIAS MATERIAL SANITARIO


La compañía dotará a sus talleres de un espacio de avituallamiento gratuito para los profesionales que tengan que acudir a ellos durante el estado de alarma


Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo, ha puesto a disposición de todos aquellos particulares su flota de vehículos OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, con el objetivo de que puedan donar material sanitario destinado a hospitales y residencias de ancianos, entre otros, y contribuir así a la lucha contra el coronavirus en España. Para esta acción ha habilitado el teléfono gratuito 900 494 407.

LA RED RENAULT COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Red Renault sigue al lado de sus clientes en estos momentos en los que vivimos una crisis sanitaria sin precedentes. Para ello garantiza unos servicios mínimos de apertura de taller y permanece operativa para vehículos de colectivos esenciales implicados directamente en la lucha contra el coronavirus. Además, ha cedido varias decenas de vehículos y ha donado unas 7.000 fundas de asientos y más de 10.000 pares de guantes, entre otros, en diferentes puntos de la geografía española para colaborar activamente en la lucha contra el COVID-19.

POLESTAR PRECEPTO EN DETALLE

Precept, el automóvil con el que Polestar imagina su futuro, fue creado para mostrar tres áreas clave para la marca sueca: sostenibilidad, tecnología digital y diseño. Después de su revelación digital en febrero, el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ahora echa un vistazo a Precept en detalle y, en realidad, en Gotemburgo, Suecia.

El nombre "Precepto" se eligió para enfatizar el papel del vehículo al establecer la intención de Polestar como la marca contemporánea de rendimiento eléctrico. Un precepto es un manifiesto de lo que vendrá; una declaración. El automóvil representa un hito importante para Polestar como una marca independiente, que describe una filosofía de diseño única que permanece firmemente arraigada en los valores de la marca de Polestar: puro, progresivo y de rendimiento.

MITSUBISHI PRESENTA LA PLATAFORMA ECO@LAB, UNA HERRAMIENTA PARA LOS QUE QUIEREN ECO-ENTENDER DE COCHES

La movilidad sostenible es una realidad, y crece día a día, ya que es imprescindible construir un futuro más limpio, acorde con las exigentes regulaciones medioambientales de la Unión Europea.A pesar de ello la necesaria electrificación de los automóviles continúa generando dudas e inquietud entre los consumidores, que no conocen en profundidad cuál es su mejor opción.

LA ‘NO OPERACIÓN SALIDA’ DE SEMANA SANTA APENAS RESTARÁ UN 5% A LA FACTURACIÓN DE LOS TALLERES


 El auténtico pico de trabajo es el verano, con un 11% del negocio anual

La cancelación de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa por las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 apenas restará un 5% a la facturación anual de los talleres, según datos de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.



65 AÑOS DEL DS “TIBURÓN”, EL OVNI QUE TRANSFORMÓ EL AUTOMÓVIL PARA SIEMPRE

  • El Salón del Automóvil de París de 1955 fue un acontecimiento inolvidable. En el Grand Palais, periodistas y visitantes se agolpan para contemplar con asombro un vehículo radicalmente diferente a lo que habían visto hasta ahora: el DS “Tiburón”.
  • El DS supuso la llegada de una nueva era al mundo del automóvil, tanto por su diseño, que convirtió a sus rivales en vehículos obsoletos, como por sus innovaciones técnicas pensadas para llevar el confort, las prestaciones y la seguridad a un nuevo nivel.
  • Hoy, DS Automobiles recoge el testigo de este mito de la historia del automóvil con una gama de vehículos que destacan por su espíritu transgresor, su visión radical del lujo y su apuesta por las tecnologías más avanzadas.

COMUNICADO DEL SECTOR AUTOMOCIÓN ANTE LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA POR EL COVID19


El sector automoción en su conjunto (fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace que componen toda la cadena de valor del sector, así como otras asociaciones de vehículos de motor) pide en bloque al Gobierno que apruebe un plan de choque nacional de medidas urgentes y específicas para el automóvil y otros vehículos, como vehículos industriales, autobuses, motocicletas o ciclomotores. Todas las asociaciones somos tristemente conscientes del drama humano y sanitario creado por la pandemia del coronavirus y, como el resto de la sociedad española, priorizamos la lucha contra la enfermedad y la recuperación de todos los enfermos como nuestro principal objetivo y deseo. Cada uno, dentro de nuestras posibilidades, estamos aportando nuestro esfuerzo a la sociedad para reducir su coste humano y social.

VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

  • El sector del transporte y la logística es clave para asegurar el abastecimiento de productos y servicios. Miles de profesionales recorren kilómetros y kilómetros a bordo de sus vehículos para que cada cosa esté donde tiene que estar a su debido tiempo.
  • La marca concede una gran importancia a la herramienta de trabajo de estxs profesionalxs: los vehículos comerciales. La gama Citroën es un referente en el mercado: los Citroën Berlingo Van, Jumpy y Jumper ofrecen prestaciones, equipamiento de confort y avances tecnológicos al mismo nivel que los turismos de la marca.
  • Citroën ofrece una respuesta para cada necesidad, desde el furgón compacto y polivalente, como el Citroën Berlingo Van, hasta el Jumpy, que destaca por su gran número de posibilidades; o el vehículo de carga de grandes dimensiones, como el Citroën Jumper. Todos ellos con amplias posibilidades de transformación (ambulancias, mercancías, servicios de mantenimiento y limpieza, isotermo…), ya que la marca trabaja, además, con los mejores carroceros para crear vehículos que se adapten totalmente a la actividad de cada profesional.
  • En 2019 se vendieron a empresas y autónomos un total de 16.300 vehículos comerciales Citroën en España
  • Para atender posibles incidencias en los vehículos, Citroën ha puesto en marcha el teléfono 91 321 39 21.

LOS PILOTOS HONDA DEL WTCR, PREPARADOS PARA PARTICIPAR EN UN ESPORTS WTCR


Los cuatro pilotos de Honda Racing para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA 2020 están listos para dar lo mejor de sí mismos y entretener a sus fans en la carrera inaugural de la serie de pretemporada de Esports WTCR.

Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi han aceptado la invitación para competir en la miniserie de cuatro rondas, que también contará con pilotos profesionales de carreras de simulación simRacer, y que se ha creado para ayudar a cubrir el hueco provocado por el retraso en el inicio la temporada 2020.

KIA NOMBRA A JOCHEN PAESEN VICEPRESIDENTE DE DISEÑO INTERIOR

  • Jochen Paesen será el responsable de supervisar el diseño interior de los futuros modelos de Kia, incluyendo los electrificados
 Kia Motors Corporation ha nombrado a Jochen Paesen Vicepresidente de su Grupo de Diseño Interior. El pasado mes de marzo, Paesen comenzó con sus nuevas responsabilidades en el Centro de Diseño que la marca tiene en Namyang, Corea, y reporta a Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia.

LA MAQUETA DEL NUEVO LAND ROVER DEFENDER, UNA OPCIÓN AVENTURERA PARA DISFRUTAR CON LEGO DURANTE LA CUARENTENA EN CASA



Los apasionados de los coches y los modelos a escala tienen ahora la oportunidad de disfrutar de una experiencia de construcción apasionante y gratificante con la maqueta del nuevo Land Rover Defender 90 de LEGO Technic, todo un icono de la automoción con el que invertir el tiempo de esta cuarentena del modo más creativo