sábado, 29 de septiembre de 2018

EL JAGUAR XE MARCA UN NUEVO RÉCORD EN UN `OLVIDADO´ CIRCUITO DEL GRAN PREMIO


      La berlina deportiva, el Jaguar XE, acaba de establecer un nuevo récord para una berlina de producción en el circuito de Charade, en Clermont Ferrand.

      El record lo consiguió en una primera vuelta al viejo circuito de GP cerrado hace 30 años.
      Vincent Radermecker pilotó un XE 300 SPORT en el circuito de 8 kilómetros y 48 curvas en un tiempo de 4 minutos y 9 segundos a una velocidad media de 116km/h.
      La versión 300 SPORT está equipada con un motor Ingenium de 2.0 litros de gasolina y 300CV.
      La hazaña del XE sigue al record conseguido en el circuito de Nürburgring por el SV Project 8.
      La pista fue escenario del Gran Premio de Francia durante los años de 1965, 1969, 1970 y 1972.
      Para ver la vuelta del XE 300 SPORT: https://youtu.be/Smqba56fRBA

VOLKSWAGEN Y MICROSOFT ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA



Volkswagen y Microsoft colaborarán profundamente para acelerar la transformación digital de Volkswagen

Volkswagen elige la plataforma Microsoft Azure como la base de Automotive Cloud y los servicios de automóviles conectados para su flota

Paso decisivo para Volkswagen en su transformación en un proveedor de movilidad con flota de vehículos totalmente conectados

NEXO, PRIMER COCHE DE PILA DE HIDRÓGENO MATRICULADO EN ESPAÑA


Hyundai ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. La marca siempre ha tenido como objetivo proteger el medio ambiente y liderar la industria de la tecnología ambiental regenerativa. En la época de los 90 Hyundai comenzó a investigar para encontrar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental causada por el tráfico, para finalmente desarrollar vehículos de pila de combustible impulsadas por hidrógeno que producen únicamente agua. Tras el éxito del aclamado Hyundai ix35 de pila de combustible, primer vehículo fabricado en serie a nivel mundial y pionero en España en 2015, en el NEXO se han mejorado prestaciones como aceleración, potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

JAGUAR LAND ROVER CELEBRA SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


●      Jaguar Land Rover celebrará dos aniversarios históricos en el Salón del Automóvil de París.
      Land Rover presenta un nuevo `centro de operaciones móvil´ para la Cruz Roja  en su 70ª aniversario.
      Jaguar celebra los 50 años de su buque insignia, la célebre berlina de lujo XJ.
      El exclusivo Range Rover SV Coupé será la estrella junto con el Land Rover Serie 1 `Reborn´.
      El Jaguar I-PACE, el eléctrico puro, será otro de los protagonistas del Salón.


PIRELLI, NUEVO PATROCINADOR Y PROVEEDOR EXCLUSIVO DE NEUMÁTICOS DEL PORSCHE CLUB EN ESPAÑA Y PORTUGAL


Los más de 900 asociados en la Península disfrutarán de condiciones exclusivas en la compra de cubiertas de circuito y track day.
 
 Pirelli tendrá presencia exclusiva en los eventos del Club, empezando por el Gran Premio del Porsche Club, previsto en el Jarama este sábado, 29 de septiembre.



MITSUBISHI MOTORS PRESENTA ECOLAB, UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA RESOLVER DUDAS SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE


Vicente Vallés y Odile Rodríguez de la Fuente son los embajadores de esta iniciativa que pretende dar impulso a la concienciación ciudadana
 
El objetivo de Mitsubishi es transmitir al público las ventajas de la movilidad respetuosa con el medio ambiente

Durante la inauguración de EcoLab, Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas públicas a ciudadanos, taxis y vehículos comerciales

MERCEDES-AMG GT COUPÉ 4 PUERTAS: UN FUERA DE SERIE


Más espacio, más potencia, sensaciones más intensas. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas combina técnica sobresaliente de vehículo deportivo con gran utilidad para la conducción a diario y un habitáculo de dimensiones generosas. Con ello, Mercedes-AMG extiende el segmento de los automóviles deportivos a clientes que desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus amigos.

BMW MOTORRAD EN INTERMOT 2018


El debut de dos modelos en el salón y un amplio programa atraerán a los visitantes a la feria internacional de motos de Colonia.

Antes de que la temporada 2018 llegue a su fin, BMW Motorrad adelantará las novedades del próximo año con la presentación de dos modelos en INTERMOT, que se celebrará del 3 al 7 de octubre en Colonia. BMW Motorrad invitará a todos los representantes de los medios de comunicación que se encuentren en la feria INTERMOT el día de la prensa (martes, 2 de octubre de 2018) a un exclusivo "brunch para prensa" a las 11:30 de la mañana.

Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT                                                                        

Dos nuevos modelos y la gama de modelos 2018 en directo

LA ROTONDA


AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS






Cruzábamos la ciudad de una punta a otra con la compañía de nuestros pensamientos. Analizábamos profundamente todo lo que nos había ocurrido durante el día y, mentalmente, poníamos en orden la agenda del día siguiente.

Antes, el utilitario era como el teléfono móvil hoy. Les cuento: Hace algunos años, y los que sobrepasen los cincuenta años de edad me entenderán. La movilidad en nuestras ciudades no era un problema. En la mía, donde no contábamos con un METROPOLITANO, las líneas que existían de transporte urbano eran muy dignas. No tenían aire acondicionado, pero tampoco lo teníamos en nuestras casas. 

PEUGEOT CYCLES EN EL SALÓN DE PARÍS: PRESENTACIÓN DE CUATRO NUEVAS BICICLETAS Y DE LA VENTA ON LINE


Peugeot comercializa la eLC01, una bicicleta urbana con asistencia eléctrica de la gama Legend, que se caracteriza por su diseño neo-retro. Además, Peugeot presenta en primicia tres nuevas bicicletas con batería integrada: las trek eT01 FS (suspensión total) y eT01 PowerTube y la bicicleta de carretera eR02 PowerTube. Todas ellas estarán expuestas en el Salón del Automóvil de París a partir del 4 de octubre. Las bicicletas Peugeot ya pueden comprarse on line en Francia.

Comercialización de la nueva bicicleta Peugeot eLC01