sábado, 16 de noviembre de 2019

ŠKODA ENTREGA AL RCD ESPANYOL DE BARCELONA SU NUEVA FLOTA DE COCHES

  • ŠKODA es desde el año 2018 coche oficial del RCD Espanyol de Barcelona
  • El fabricante cede a la plantilla, cuerpo técnico y miembros de la directiva un total 47 modelos de las gamas KODIAQ, KAROQ y SUPERB

LA UAB RECONOCE A LUCA DE MEO CON EL PREMIO UNIVERSIDAD-EMPRESA

  • El Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona premia al presidente de SEAT por su apuesta por un futuro orientado a la innovación y el talento
  • Luca de Meo: “La universidad tiene un rol clave para fomentar la investigación y necesita más recursos”
  • La UAB también ha reconocido al periodista Jordi Évole, a la catedrática Montserrat Llagostera y a la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel

VOLKSWAGEN INVERTIR FUERTEMENTE EN EL FUTURO

  • Las inversiones planificadas y los costos de desarrollo para áreas futuras como la hibridación, la movilidad eléctrica y la digitalización totalizarán aproximadamente 60 mil millones de euros entre 2020 y 2024.
  • La proporción del gasto planificado para temas futuros aumentó en la Ronda de Planificación 68 a aproximadamente el 40 por ciento desde aproximadamente el 30 por ciento en la Ronda de Planificación anterior

BMW GROUP AFIANZA SU APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE CON EL SUMINISTRO DE BATERÍAS DURANTE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS POR 10.000 MILLONES DE EUROS.


El volumen de pedidos CATL aumentó a 7.300 millones de euros Contrato de suministro a largo plazo con Samsung SDI por valor de 2.900 millones de euros Entrega de celdas de batería para propulsores eléctricos de quinta generación a partir de 2021



BMW Group está avanzando con la movilidad eléctrica y profundizando sus relaciones comerciales existentes con los fabricantes de celdas de batería CATL y Samsung SDI .

MARC MÁRQUEZ AFIRMA QUE LA ELECTRIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD ES NECESARIA E IMPARABLE

El flamante campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha protagonizado un exclusivo evento en Centerauto, concesionario Oficial Honda en Valencia, en el cual ha respondido a las preguntas que el periodista del motor Josep Lluís Merlos le ha hecho sobre el futuro de la movilidad, Honda y el mundo de la competición.
En respuesta al periodista, Márquez ha afirmado que el futuro de la movilidad es eléctrico, y que la transición es necesaria e imparable. El piloto ha puesto de ejemplo la estrategia de Honda y su compromiso para que su gama de automóviles esté electrificada en 2022 en Europa.

IVECO SE ALZA CON EL GALARDÓN DE INDUSTRIA CONECTADA 4.0 OTORGADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • La primera edición del Premio Nacional Industria Conectada 4.0 reconoce los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización.
  • El galardón, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pone en valor el planteamiento innovador y original del proyecto de digitalización, el grado de involucración y participación del personal, así como la metodología implantada y los resultados obtenidos de la Planta de IVECO en Valladolid, pionera en Industria 4.0 en España.

E-DS WEEK 2019: ¡CON E-TENSE, DS AUTOMOBILES ELECTRIFICA PARÍS!

Durante tres semanas, DS Automobiles ocupa el Hotel Molitor. Este lugar emblemático y vanguardista será transformado en la plataforma de lanzamiento de la estrategia de electrificación de la marca con DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100 % eléctrico), DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 (híbrido gasolina / eléctrico enchufable) y sus servicios asociados.
En la calle se han instalado veinticuatropostes de recarga para ser utilizados por la flota de pruebas. La E-DS WEEK es también la ocasión para probar de forma dinámica los DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 en primicia mundial. Estas versiones electrificadas ya se comercializan.

VOLKSWAGEN INICIA LA EXPANSIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ESTADOS UNIDOS

  • La expansión general de la planta en Chattanooga genera una inversión de $ 800 millones
  • Volkswagen crea 1,000 nuevos empleos
  • Producción de una identificación de Volkswagen solo eléctrica. modelo comienza en 2022
  • Volkswagen también anuncia nueva instalación de ensamblaje de baterías

¿NUEVOS ACTORES? LA IRRUPCIÓN DE AMAZON EN LAS FLOTAS Y SU POTENCIAL CARÁCTER DISRUPTIVO

El anuncio de compra de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas efectuado por el propietario de la primera tienda virtual de bienes de consumo del mundo, Jeff Bezos , podría no ir más allá de figurar como uno más entre los cientos de anuncios que hace Amazon cada día en el planeta. Pero a nadie escapa plantearse que esa decisión puede contener mucho significado. Y muchas ramificaciones y derivadas en el universo de las flotas.

JAGUAR Y LAND ROVER EN SEVILLA CON LA "ELECTRIC CITY TOUR"


JAGUAR LAND ROVER INVITA
A PROBAR SU NUEVA GAMA ELÉCTRICA E HÍBRIDA

‘ELECTRIC CITY TOUR’ 

La Red Oficial de Concesionarios de Jaguar Land Rover lanza la campaña ‘Electtic City Tour’ para invitar a sus clientes a probar los nuevos Jaguar I-PACE y la gama híbrida de Land Rover: Range Rover PHEV, Range Rover Sport PHEV, Discovery Sport MHEV y Range Rover Evoque MHEV.
      Esta iniciativa, que ya ha arrancado en Bilbao, estará presente en Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla y Valencia hasta mediados de noviembre
      A través de la campaña lanzada en la web, radio, redes sociales y correo electrónico, los interesados podrán acceder a un ‘landing de registro’ en el que tramitar su solicitud para probar los eléctricos e híbridos de Jaguar Land Rover 


LA ROTONDA


LAS CLAVES DE LA SEGURIDAD




España más de 1.800 muertos al año. Ni contenidos, ni iniciativas y propuestas en materia de Seguridad Vial, no hay preocupación en los programas de ningún partido político en España. Así se desprende de la Fundación Española para la Seguridad Vial a través de su presidente, el Catedrático de Seguridad Vial Luis Montoro.

Entiendo que son muchos los problemas que azotan a nuestra sociedad hoy día, pero, ¿a nadie le preocupa los muertos que se quedan primero en la carretera y después en la vida de las familias, o los heridos en accidentes de tráfico traumatizados para toda su vida?

HYUNDAI DEMUESTRA SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA CON LA PRIMERA PRUEBA EXITOSA CON CAMIONES EN CARAVANA

  • La demostración muestra avances en la tecnología de conducción autónoma comercial con comunicación V2V.
  • Forma parte del proyecto de demostración nacional que involucra al gobierno, a las empresas y al mundo académico para el liderazgo en tecnología autónoma.
Hyundai Company ha realizado con éxito la primera prueba de la compañía con camiones en caravana en la autopista inteligente de Yeoju (Corea del Sur), replicando condiciones de tráfico real.


La prueba se ha llevado a cabo con dos camiones Hyundai Xciente con remolque.