sábado, 14 de enero de 2023

LA SUZUKI GSX-S1000GT, 'MOTO DEL AÑO' 2022 DE LA REVISTA RIDER

La nueva La Suzuki GSX-S1000GT se ha impuesto como 'Motorcycle of the Year 2022” en la trigésimo segunda edición de los premios que conceden la especialidad a la publicación estadounidense ' Rider' . El jurado, compuesto por el equipo de probadores de la revista, seleccionó a diez motos finalistas y una moto ganadora, que encarna los últimos avances de diseño, prestaciones y funcionalidad.



EL ID.BUZZ SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Un sólido año para Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania: las entregas y los pedidos aumentaron con gran respeto al año anterior



Los pedidos del ID. Buzz superan las expectativas: más de 10.000 vehículos en proceso de entrega a los clientes
Las entregas a clientes inferiores son a las del año anterior debido a unas condiciones del mercado complicadas, pero la producción en el cuarto trimestre de 2022 aumentó significativamente
El número de entregas de vehículos eléctricos se duplicó en 2022

LAS VENTAS MUNDIALES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE VOLKSWAGEN CRECEN CERCA DE UN 24% EN 2022

La estrategia de electromovilidad de la marca está experimentando una rápida progresión: el ID.4 es el coche eléctrico de Volkswagen más vendido a nivel global
China lidera las entregas de eléctricos: la familia ID. duplica sus ventas


LA ROTONDA

 

3 MUERTOS AL DÍA EN CARRETRA

 



1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante 2022


No son buenas las cifras, y todo lo que se está haciendo hasta ahora o han frenado las cifras, que podrían haber sido mucho peor. 

 Respecto a 2019, la movilidad aumenta un 3 %, las víctimas mortales se incrementan un 4 % y se reducen un 10 % los heridos graves.

Lo que es del todo irresponsable es que, a estas alturas, algunos conductores y pasajeros, les den la espalda a las normas más básicas, es el resultado de que, una de cada cuatro personas que viajaba en turismo y furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En cuanto a movilidad, durante el pasado año se registraron 439,8 millones de movimientos de largo recorrido por carretera, lo que supone un 3 % más que los realizados en 2019 (427,1 millones).

El parque de vehículos se ha incrementado en un 3,6 % respecto a 2019, llegando a los 35,6 millones de vehículos, y el censo de conductores ha aumentado un 0,82 %, hasta los 27,5 millones de conductores.

Las carreteras convencionales siguen siendo las que

más fallecidos registran. Respecto a 2019, aumentan más los fallecidos en carretera convencional (+5 % ) que en autopista y autovía (+3 %).

833 personas fallecieron en accidentes de tráfico en vías convencionales (73 %) y 312 en autopista y autovía (27 %), de modo que, de cada 4 fallecidos, 3 son en carretera convencional y 1 en autopista y autovía.