jueves, 26 de septiembre de 2013

TODOMOTOR AL DÍA




Nuevo SX4, el Crossover del segmento C de Suzuki

Suzuki creó el nuevo SX4 al unir su conocimiento sobre coches compactos con tecnologías usadas en vehículos deportivos. Como resultado de poner su atención en dar al nuevo SX4 un estilo crossover diferenciado, espacio para personas y equipaje líder en su clase, comportamiento 4WD de última generación y unas de las emisiones de CO2 más bajas en el segmento, consigue una importante combinación de estilismo, utilidad, comportamiento y economía de combustible. Es un modelo que puede ofrecer una conducción muy divertida y un uso muy versátil para más gente en una variedad mayor de situaciones.
Suzuki montará el nuevo SX4 en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta a partir de este otoño. Magyar Suzuki juega un importante rol como centro de producción europeo de Suzuki. El lanzamiento del nuevo SX4 marca el inicio de un programa de expansión en el que Magyar Suzuki extenderá sus exportaciones a más países, aumentará su volumen de producción y se establecerá como una base manufacturera importante para la estrategia global de Suzuki.


En 2012 fallecieron 1.903 personas por accidentes de tráfico en vías públicas, un 8% menos que el año anterior

 En el año 2012 el 43%  (35.425) de los accidentes de tráfico con víctimas tuvieron lugar en las vías interurbanas, carreteras donde se produjeron el 76% de las víctimas mortales, 1.442, lo que supone un descenso de un 10% en el número de fallecidos en este tipo de vías respecto del año anterior y un descenso del 11% de los heridos graves. En cuanto a los heridos leves se ha producido un aumento del 1%.

En las vías urbanas se produjeron 47.690 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 461 personas (el 24% del total), 4.400 resultaron heridas graves y 57.510 heridas leves. Respecto del año anterior, el número de accidentes con víctimas ha crecido un 1%, el de fallecidos un 1% y el de heridos leves un 2%. Por contra, los heridos graves han disminuido un 3%.




NUEVA BURGMAN 125/ABS Y BURGMAN 200/ABS



Las principales características de las nuevas Burgman 125/200 son:

• Un eficiente y potente motor refrigerado por agua de 125 y 200 cm3 respectivamente.
• Una posición de conducción relajada y cómoda.
• Freno delantero y trasero de disco con ABS opcional.
• Gran almacenamiento bajo el asiento puede albergar 2 cascos integrales.
• Un completamente renovado panel de instrumentos con una gran variedad de información.
• Baja altura del asiento y carrocería estrecha.
• Una carrocería con un diseño cuidado.
• Doble faro delantero y trasero.

La energía en la ciudad fluye las 24 horas al día, 7 días a la semana. Cada momento contiene la promesa de algo especial. Cada rincón ofrece una nueva experiencia a punto de ocurrir.



LOS TRES PROTOTIPOS DEL RANGEROVER HÍBRIDO ALCANZAN LA CIMA DE LAS MONTAÑAS DE KIRGUISTÁN

La expedición `Ruta de la Seda 2013´ avanza a través del desierto de Uzbekistán y las elevadas montañas de Kirguistán.
Los tres prototipos del Range Rover híbrido demuestran su gran capacidad todo terreno superando pendientes, lodazales y rocosos senderos.
Conduciendo a 3.973 metros sobre el nivel del mar, vehículos y miembros de la expedición se están poniendo a prueba para enfrentarse a las alturas que encontrarán al cruzar el Himalaya.
El convoy solo se ha visto obstaculizado por varios pinchazos de ruedas durante los 10.190 kilómetros recorridos desde Solihull, y se encuentra a solo 6.900 kilómetros de su destino en la India, Bombay.
El avance de la expedición se puede seguir a través de las fotografías y vídeos publicados en la página de prensa de Land Rover www.media.landrover.com.

Los tres prototipos del Range Rover híbrido continúan progresando en la `Ruta de la Seda 2013´ a través del desierto de Uzbekistán y las altas montañas de Kirguizistán, a un paso de cruzar la frontera y adentrarse en China.


EL MODELO BRITÁNICO DAVID GANDY ESTRENA EL CORTOMETRAJE `ESCAPISM´

David Gandy desvela su pasión por el automóvil en: http://youtu.be/J_jvfrz12NI
El modelo británico protagoniza este cortometraje junto a algunos de los Jaguar más emblemáticos y el último deportivo F-TYPE
David Gandy estuvo presente en el preestreno del cortometraje en el Goodwood Revival Festival

Jaguar estrena hoy el cortometraje `Escapism´, una exclusiva producción audiovisual protagonizada por el famoso modelo británico David Gandy. El corto está basado en la mayor pasión de Gandy, conducir coches deportivos, que él mismo describe como “la mejor vía de escape” para su frenética vida.

Esta producción, que también celebra la incorporación del F-TYPE a la exitosa estirpe de deportivos creados por Jaguar, ya está disponible para ver o compartir en: http://youtu.be/J_jvfrz12NI

NUEVO INFINITI Q50: PRECIOS OFICIALES PARA EL MERCADO ESPAÑOL

El nuevo Infiniti Q50 llegará al mercado español a finales del mes de octubre, y estará disponible desde 34.900 €
Ya pueden realizarse pedidos a través de la red de Centros Infiniti de España


El Infiniti Q50, la nueva berlina de la marca japonesa de automóviles de lujo y de altas prestaciones, ya tiene precio oficial para el mercado español. Disponible tanto con el motor de 2.2 litros de inyección directa, cuatro cilindros turbo-diesel y una potencia de 170 CV, como con el propulsor híbrido de 364 CV que combina un motor V6 de gasolina y un motor eléctrico con baterías de Ion Litio, el nuevo Infiniti Q50 estará disponible a partir de 34.900 €.

NUEVO CITROËN GRAND C4 PICASSO LA FAMILIA Y DOS MÁS

Tecnología, espacio y confort al servicio de los usuarios


La tecnología es otro de los elementos prioritarios y distintivos de la marca en sus vehículos, por ello, en el nuevo Grand C4 Picasso se ha puesto al servicio del confort y la seguridadcon una interfaz de conducción 100 % táctil asociada a la pantalla panorámica de 12” de alta definición. También se han añadido innovaciones de gran utilidad para el conductor como el sistema de visión 360 compuesto por cuatro cámaras colocadas alrededor del coche, con las que el conductor puede seleccionar tanto una imagen del vehículo “a vista de pájaro” como una vista exclusivamente trasera o incluso una vista delantera panorámica muy práctica cuando se sale de un garaje sin visibilidad.
FIAT PRESENTA LOS NUEVOS MODELOS 500L LIVING Y 500L TREKKING
• La Familia 500 crece con dos nuevas interpretaciones muy diferentes, que cubren las necesidades de otros tipos de clientes, en forma y carácter.

  • 500L Living: el monovolumen de 7 plazas más compacto de su categoría, con unos excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga.

• 500L Trekking: Todocamino, con suspensión elevada, paragolpes específicos, y grandes aptitudes en condiciones de suelo deslizante gracias a la tecnología Traction+ y a los neumáticos mixtos (M+S "snowflake") de serie.

 • 500L Living , disponible desde 15.300 euros, y 500L Trekking, desde 14.150 euros con 4 años de garantía.
El RACE refuerza sus servicios de motor, viajes y estilo de vida

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha llevado a cabo una revisión de los servicios que ofrece a sus socios y clientes y ha optado por ampliar su oferta de motor, viajes y estilo de vida, según informó el club automovilístico en un comunicado.

Esta nueva oferta de servicios se divide en cuatro grandes bloques: 'Para ti' (asistencia en carretera y personal en todo el mundo), 'Para tu coche' (garantía de averías y neumáticos y coche de sustitución), 'En tus viajes' (acceso gratuito a salas VIP de aeropuertos y cobertura de equipajes) y 'Tu Club' (descuentos directos en carburante, el Circuito del Jarama y otras ventajas).

Coches de época recorrerán el 6 de octubre varios municipios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y Veteran Car Club de España organizan la V Vuelta Turística en Coches de Época que se desarrollará el próximo 6 de octubre en distintos municipios de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los coches de época, anteriores a 1940, harán un recorrido que comenzará en Colmenar Viejo y pasará también por Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

La producción de vehículos en España crecerá un 10% este año gracias a la reducción de costes

La producción de vehículos en las factorías españolas crecerá un 10% este año, con lo que se situará próxima a 2,2 millones de vehículos, según se desprende de un estudio sectorial realizado por Euler Hermes.

El informe indica que el crecimiento de la producción automovilística en España es consecuencia de las reducciones de los costes estructurales de las fábricas, que ha propiciado un aumento de la competitividad.