lunes, 23 de julio de 2012

KIA INFORMA...


...que se ha difundido esta tarde, desde una agencia de noticias, la siguiente nota sobre la repercusión del nuevo IVA en la que se indica que nuestra marca asumirá el incremento del nuevo IVA.

“La cadena de moda sueca H&M absorberá el próximo incremento del IVA y no lo repercutirá en el precio de sus artículos, al igual que harán los grupos textiles españoles Inditex y Mango. ‘H&M no trasladará el incremento del IVA a sus clientes y seguiremos ofreciendo moda y calidad al mejor precio’ señalaron. Desde que el Gobierno aprobó la subida de este impuesto, son muchas las empresas que han anunciado que no trasladarán este incremento a los precios de sus artículos, tales como la cadena de jugueterías educativas Eurekakids, la cadena de congelados La Sirena, la marca automovilística Kia o los grupos textiles Mango e Inditex”.

La información proporcionada de Kia no es correcta, ya que aún no se ha tomado ninguna decisión o medida al respecto.

JAGUAR CARS, PROVEEDOR OFICIAL DEL SKY PRO CYCLING (TEAM SKY), FELICITA A BRADLEY WIGGING Y AL TEAM SKY VENCEDOR DEL TOUR DE FRANCIA.SU VICTORIA EN EL TOUR DE FRANCIA


Jaguar Cars, proveedor oficial del Sky Pro Cycling (Team Sky), tiene la gran satisfacción de felicitar a Bradley Wiggins y al Team Sky, ganadores del Tour de Francia. Con esta victoria, Wiggins establece un doble hito histórico: ser el primer británico que gana de Tour de Francia y hacerlo como miembro de un equipo de su país.

 La carrera quedó sentenciada durante la emocionante contrarreloj de la penúltima etapa del Tour en la que el ciclista dio una auténtica exhibición asegurándose el maillot amarillo de líder de la clasificación general. La Edición 2012 del Tour de Francia ha sido testigo de la superioridad indiscutible de los ciclistas del Team Sky que se hicieron con el maillot amarillo en una emocionante séptima etapa con llegada en alto en la que el ciclista Chris Froome, del Team Sky, también logró la victoria de etapa. El equipo supo conservar el maillot hasta la etapa final en París, en la que Mark Cavendish redondeó el resultado con una victoria. Con este cuarto triunfo en los Campos Elíseos, Cavendish se suma a un selecto grupo de sprinters.
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GRAN ÉXITO DE ŠKODA EN EL TOUR DE FRANCIA


› ŠKODA ha patrocinado la prueba ciclista por noveno año consecutivo
› La marca ha estado presente en el Tour con 110 vehículos
› Winfried Vahland, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA, entregó ayer el trofeo al ganador de la prueba en los Campos Elíseos de Paris

ŠKODA ha patrocinado con gran éxito el Tour de Francia por noveno año consecutivo. La prueba de tres semanas de duración finalizó ayer en los Campos Elíseos de París donde Winfried Vahland, Presidente de ŠKODA, entregó los trofeos a los ganadores de un total de cuatro categorías, incluyendo al ganador del maillot amarillo al británico Wiggins Bradley y al ganador del maillot blanco, patrocinado por ŠKODA, Tejay Van Garderen de EE.UU.

"El Tour de Francia es la prueba ciclista número uno del mundo desde hace décadas. Estamos orgullosos de haber contribuido de nuevo en este fantástico viaje. Nuestro patrocinio ha llegado a millones de espectadores en directo al borde la carretera y a un público internacional de miles de millones de personas a través de los medios de comunicación", afirma Winfried Vahland, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA.

ŠKODA, Vehículo Oficial del Tour de Francia, cede 110 vehículos a la organización de la prueba. Además, la marca patrocina el maillot blanco al mejor ciclista menor de 25 años de edad. "El Tour de Francia, la prueba reina del ciclismo, encaja perfectamente con ŠKODA, no sólo por su naturaleza dinámica, sino también por su historia ya que la marca inició su actividad en 1895 como fabricante de bicicletas", comentó Vahland. La visibilidad de ŠKODA durante la carrera ha sido muy elevada, no sólo por la presencia de vehículos, sino también gracias a la publicidad de gran formato en las salidas y llegadas de todas las etapas.
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Cómo saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir






  • 1



    15 puntos en tu carné de conducir a partir del 1 de julio.
    La DGT premiará a todos los conductores que no hayan perdido ningún punto desde que entró en vigor el carné por puntos. Si es tu caso, el 1 de julio recibirás un punto más.
    Esto elevará el saldo inicial de 12 puntos a 15. La DGT ya concedió dos puntos extra en julio de 2009 a los conductores que, a esa fecha, no habían cometido ninguna infracción al volante.

  • 2Servicio a través de la web de la dgt.
    Los conductores cuentan desde el principio con un saldo de 12 puntos, u 8 puntos quienes tengan menos de tres años de experiencia al volante. Estos puntos se van perdiendo a medida que se cometen infracciones.
    En todo momento los conductores pueden acceder a través de internet a la consulta de su saldo de puntos. La página web de la dgt pone este servicio rápido y gratuito a disposición de cualquier usuario.
  • 3¿Qué es un certificado digital?
    Se trata de un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificación) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.
    Son muchos los sitios en la red que requieren el uso de un certificado electrónico para realizar determinadas gestiones.
    La consulta del saldo de puntos se puede hacer tanto con certificado digital como sin él.
    Si deseas conocer cómo obtener un certificado digital, puedes consultar la página web de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.
  • 4Si tienes certificado...
    Podrás consultar tu saldo de puntos mediante un certificado digital o el DNI electrónico.
    Accede a la aplicación. El certificado o DNI aparecerá en el recuadro 'Certificados disponibles'.
    Una vez realizada la identificación en el sistema, se muestra la pantalla en la que se accede al Saldo de Puntos, así como a los Antecedentes que hayan podido provocar la pérdida de puntos.
    Si te queda alguna duda, puedes consultar la Ayuda.
  • 5Si no tienes certificado...
    Podrás consultar tu saldo de puntos mediante solicitud de Clave desde Internet.
    Accede a la aplicación. Aquí verás un formulario en el que si ya tienes una clave de usuario, sólo tendrás que identificarte para hacer tu consulta; o bien, podrás solicitar una clave atendiendo al enlace de 'Si no dispone de clave, solicítela aquí'.
    En este último caso, tendrás que introducir tu DNI/NIE y la fecha de expedición del permiso y, a continuación, pulsar el botón 'Validar'.
    Finalizada la solicitud, se enviará la clave por correo electrónico a la dirección que se haya especificado en el formulario.
    Si te queda alguna duda, puedes consultar la Ayuda.
  • 6¿Quieres más información?
    Si quieres saber más, entra en la sección 'Educación vial', dentro de la categoría'Motor'.
  • El Mazda CX-5 de los mejor de MAZDA


    El Mazda CX-5se ha  conseguido varias primicias en la categoría de los crossover compactos. El CX-5, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2012, combina nuestras tecnologías pioneras con toques excepcionales de diseño, una estética fluida y toda la personalidad de conducción divertida que caracteriza a nuestros coches.

    Cuando conduzcas el CX-5 descubrirás su magnífica calidad de conducción y su excelente y tranquilizadora maniobrabilidad, con un rendimiento medioambiental y de seguridad digno de elogio.

    Descubre cómo nuestra nueva tecnología SKYACTIV ha obtenido resultados tan impresionantes y comprueba cómo nuestro diseño KODO consiguió estas líneas inusualmente fluidas en un crossover.

    A continuación, regístrate para mantenerte informado sobre el lanzamiento del crossover compacto del año, y recibirás las últimas novedades este lanzamiento.

    También puedes visitar nuestro perfil en facebook para estar informado de nuestras novedades.

    Puede que el modelo mostrado no se corresponda con las especificaciones en España. Puede que los colores y/o algunos elementos externos/internos que aparecen en la pantalla no se correspondan con el modelo real.

    * DISI = Sistema de inyección directa

    TODA LA GAMA CITROËN EN EL MÓVIL


    Para navegar por la Red y disfrutar de sus ventajas ya no es imprescindible estar delante de un ordenador. Se puede acceder desde cualquier parte y en cualquier momento. Para adaptarse a esta nueva forma de utilizar y acceder a Internet, Citroën lanza su nueva web optimizada para “smartphones”, a la que se puede acceder además desde el iPhone a través de una aplicación específica.

    El nuevo “site” móvil de Citroën en España, cuya dirección es http://m.citroen.es, permite al internauta acceder rápidamente a las ofertas especiales y a las últimas novedades de la marca, como el nuevo Citroën DS3 Graphic Art, que cuenta con el motor gasolina VTi 120, fruto de la colaboración con BMW. La información sobre los distintos modelos de la gama y sus equipamientos es exhaustiva, gracias a un novedoso “showroom” virtual, en el que se puede ver cada vehículo desde distintos ángulos y comprobar cómo quedaría cada color de la paleta disponible en su carrocería. También cuenta con una extensa galería de vídeos y fotografías.

    Contactar con Citroën nunca ha sido tan fácil. Esta nueva web permite, desde el móvil, ver al instante, por medio de la geolocalización, los concesionarios y servicios oficiales Citroën más cercanos. También se puede solicitar un catálogo, pedir cita para probar un vehículo de la marca o participar en los espacios de Citroën en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr.

    HARLEY DAVIDSON ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA


    ROAD KING® CLASSIC
    Potencia y comodidad Road King® majestuosos en los viajes largos, con un plus de nostalgia.
    A PARTIR DE
    24,350 €

    Parte del estilo inconfundible de la Harley-Davidson® Road King® es la gran cantidad de espacio que reserva para exhibir tu pintura. Este gran depósito de combustible de estilo clásico no sólo deja más espacio para la pintura prémium o personalizada, sino que además ofrece una capacidad de 23 litros para que puedas hacer muchos más kilómetros sin necesidad de parar. La atractiva combinación de pintura bicolor con rayas finas y definidas que acentúa las líneas limpias de la motocicleta y los emblemas exclusivos de Harley-Davidson convierten esta máquina en la dueña de la carretera.

    CAMPAÑA DE ATTITUDES PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE


    .- "Test de atención", permite mediante una acción digital tener la misma sensación que cuando se conduce de manera subconsciente.
    .- El 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión.
    .- Attitudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España.

     La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano.

    Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

    ¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?

    ¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.

    Según el estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

    La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

    Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

    Descubre este "Test de atención" en http://www.youtube.com/Attitudes2012/

    Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

    El Yamaha Xenter 125


    El amortiguador monocross y el ingenioso sistema de anclaje del motor no hacen más que potenciar todas las ventajas inherentes a este tipo de scooter Si existe alguna categoría en la que Yamaha no había jugado bien sus cartas esa era, hasta ahora, la misma que ha visto florecer el más coloso entre los colosos, el SH 125i de Honda.

    Su precio promocional es de 2.999 euros con un año de seguro incluido. Y por 150 euros más tenemos el Urban Edition, que incluye una maleta topcase y una pantalla protectora. Los colores disponibles son el azul cielo, el blanco y el negro.

    Primeras diferencias

    De entrada, no hace falta escudriñarlo mucho para darte cuenta de que el frontal es bastante original; ni rastro de la típica rejilla. En su lugar vemos un doble faro muy de Yamaha, aunque sus formas son tan abombadas que le confieren cierto aspecto de lo que podría ser la cabeza de un alienígena. Esto mismo no habría sido posible si no fuera porque el radiador se ha desplazado a un lateral.

    Una pantalla digital con números muy visibles nos informa de la temperatura ambiente, la hora y el nivel de combustible Pero su originalidad no acaba aquí, pues la pequeña guantera se ha desplazado del contra escudo al manillar. Esto, además de aumentar la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas, también le da cierta personalidad al cuadro de instrumentos.

    Es decir, que en lugar del típico velocímetro de esfera y aguja vemos una pantalla digital con números muy visibles, y que además nos informa de la temperatura ambiente, de la hora y del nivel de combustible.

    Pero conscientes de que la disponibilidad de espacio en la zona de las piernas era un punto clave llamado a compensar la falta de un hueco decente bajo el asiento, Yamaha ha recorrido de nuevo a su ingenio.

    En primer lugar, los tubos verticales del chasis son muy rectos y no le restan espacio al suelo, que es donde solemos apoyar la carga. Por su parte, el manillar se ha situado en una posición elevada y el asiento se ha rebajado en lo posible para facilitar las maniobras, y eso también genera disponibilidad de espacio.

    Motor y frenos
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    EE.UU. de Toyota en I + D madura


    Toyota Motor Corp. 's operaciones en Norteamérica tienen una nueva tarea, sin precedentes: Desarrollo de los coches. Por su propia cuenta.

    Durante años, el Centro Técnico Toyota en Ann Arbor, Michigan, hizo poco más que las emisiones de vehículos de prueba japoneses y, ocasionalmente, modificar un diseño existente, por ejemplo, el desarrollo de un coupé de un sedán que había sido diseñado en Japón.

    Pero ahora la operación de Michigan está tomando en I + D las tareas que solían ser tratados de la ciudad de Toyota. Se está diseñando y construyendo coches desde el principio, bajo la dirección de los ingenieros estadounidenses principales. Cuenta con un equipo nuevo, sofisticado, que ha reducido su antigua dependencia de Japón de ciertas pruebas clave en el desarrollo de productos. Y se está preparando para encender los motores de desarrollo, el último hueco importante en su capacidad técnica.

    El primer vehículo que declara la independencia del centro de Michigan: el Toyota Avalon 2013, que fue diseñado y desarrollado allí y se construirá en Kentucky. Toyota llama a la gran sedán de su coche más americano que, con el 90 por ciento de contenido local.

    El Avalon "es un hito muy significativo para nosotros", dijo Seiya Nakao en una entrevista en el centro de la tecnología, en medio de las granjas al oeste de Detroit.

    Nakao, de 58 años, se convirtió en presidente del Centro Técnico Toyota en mayo 2011. Ir nativa es su mantra. "Nuestra competencia se ha vuelto muy difícil. Para responder a las necesidades locales del mercado de América del Norte, al estar más cerca, mejor. Esa es la clave del éxito."

    La transformación del centro de tecnología es una consecuencia de la doble presión martillando Toyota. En primer lugar, la debacle de retirada mundial de 2010 expuso cómo la sede de aislados provenía de sus operaciones en Estados Unidos. Eso llevó a la decisión de dar más autoridad para la planificación y desarrollo de vehículos a los Estados Unidos.

    En segundo lugar, el ascenso imparable del yen frente al dólar ha reforzado esa decisión, para reducir los costos basados ​​en yenes.

    Toyota instaló su centro técnico de EE.UU. en 1977 para hacer pruebas de emisiones de la EPA. Es cada vez construido su experiencia, pero se les asignan tareas relativamente menores. Pero dado que el desorden retiro, Toyota se ha ido expandiendo las tareas del centro y capacidades rápidamente.

    - En mayo, Toyota abrió su primera interferencia electromagnética cámara de pruebas fuera de Japón.

    - A finales de año, el centro por primera vez se iniciará el desarrollo de un nuevo motor en América del Norte.

    - Dentro de cinco años, se contratará a 100 ingenieros más para ampliar su trabajo del sistema de propulsión.

    Toyota también nombró el primer no japonés ingenieros jefe. El primero fue Randy Stephens, quien dirigió el desarrollo del Avalon 2013 y luchó por su nuevo diseño llamativo.

    Los otros criados en Estados Unidos son los principales ingenieros Mike Sweers Bernas y Greg. Sweers se dirige la corriente de re-ingeniería de la Toyota Tundra y camionetas Tacoma. Bernas está a cargo de la siguiente cruce Venza. Los tres vehículos se espera que en los años 2014-15 del modelo.

    Los tres hombres tienen títulos de ingeniería de las universidades de Michigan.

    Mientras que la mayoría de los trabajos sobre el nuevo diseño de Avalon se llevó a cabo en los Estados Unidos, Stephens, ahora de 48 años, para coordinar con los ingenieros en Japón el sistema de propulsión del vehículo. Las acciones de coches de una familia de motores y transmisiones con el Toyota Camry y Lexus ES, y eso es todo aún se manejan en la sede.

    En el primer año del proyecto, Stephens estaba volando a Japón una vez al mes. Pero a diferencia de otros visitantes que son vistos por los japoneses como curiosidades de una filial extranjera lejanos, fue tratado como uno de los suyos.

    El estadounidense de voz suave, tiene una oficina satélite y su propio personal. Él también tiene una credencial de empleado estándar-edición de la empresa madre.

    "Eso hace una gran diferencia", dijo Stephens. "Cuando eres el jefe de máquinas con la insignia blanca, que se sienta en el centro de la mesa y los ingenieros, naturalmente, se alinean a su alrededor."

    Todos los negocios en las reuniones se llevó a cabo en Inglés, sin intérpretes, sólo para él.

    De hecho, después de la retirada, Toyota muestra mayor consideración a sus voces americanas. Las decisiones que se hacían en las reuniones de los llamados hitos en la ciudad de Toyota son ahora manejados por el recién creado Comité Ejecutivo de América del Norte y se limitó a informar a Japón.

    Armado con esa nueva confianza, Nakao tiene previsto ampliar el alcance del centro de EE.UU., sobre todo en el trabajo de motor y la transmisión.

    El centro de tecnología ya se está contratando a ingenieros para la tarea y la inversión en nuevos equipos, tales como bancos de motores y dinamos más. Desarrollo de un nuevo motor V-8 que se utilizarán en el Toyota Land Cruiser SUV, comenzará a finales de año. Puedes buscar más trabajo en las líneas de combustible, tanques de combustible y sistemas de escape, también, dijo Nakao.

    "Hasta ahora", dijo, el centro técnico "se ha centrado principalmente en la parte superior del cuerpo de trabajo. Pero la competencia se ha vuelto tan fuerte, que no es suficiente para mantener en el futuro.

    "Tenemos que aprender a hacer mejoras en la parte de abajo", dijo Nakao. "Tenemos que estar dispuestos a hacer esas cosas aquí a nivel local."

    Por ejemplo, la apertura de mayo de la cámara electromagnética fortalece y agiliza los esfuerzos locales de Toyota. Antes, si los ingenieros de Estados Unidos quería cambiar nada de lo que se refirió a la electrónica - por ejemplo, el cableado que recorre un coche - la parte tuvo que ser enviado a Japón para las pruebas para asegurarse de que el cambio no causará interferencias electromagnéticas no deseadas debido a la interferencia.
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    PSA Peugeot Citroën y Toyota anuncian una nueva cooperación en vehículos comerciales ligeros para Europa


    Toyota Motor Europe y PSA Peugeot Citroën han anunciado hoy un nuevo acuerdo sobre vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo. Bajo este acuerdo, PSA Peugeot Citroën suministrará a Toyota vehículos comerciales ligeros para la venta en Europa, bajo la marca Toyota.

    Como primer paso, a partir del segundo trimestre de 2013, PSA Peugeot Citroën suministrará furgonetas de tamaño mediano que se derivan de los actuales modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo también incluye la colaboración en los vehículos de próxima generación que serán producidos por PSA Peugeot Citroën. La colaboración está prevista que dure más allá de 2020.

    Así mismo, el acuerdo contempla la participación de inversión de Toyota Motor Europe, en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales. No hay planes para las dos compañías de realizar una producción conjunta.

    “El segmento de vehículos comerciales ligeros es muy importante para nosotros en muchos mercados de toda Europa”, ha comentado Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. “Al unir fuerzas con PSA Peugeot Citroën, hemos encontrado una buena solución para nuestros leales clientes, a raíz de la reciente suspensión de producción de nuestro modelo Hiace. Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot Citroën en el segmento de coches pequeños y son líder en el Mercado Europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad”.


    “Estamos encantados de anunciar hoy la ampliación del alcance de nuestra exitosa cooperación con Toyota. Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo”, citó Jean-Christophe Quémard, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de PSA Peugeot Citroën.

    La gasolina se encarece un 0,2% y supera el umbral de los 1,4 euros el litro seis semanas después


    El precio del litro de gasolina ha aumentado un 0,2% esta semana y se ha situado por primera vez en seis semanas por encima del umbral de los 1,4 euros, según datos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,402 euros y acumula un encarecimiento del 4% en lo que va de julio. De esta forma, este combustible cuesta un 3,2% más que en enero, pero se sitúa por debajo de su máximo histórico de 1,498 euros, alcanzado a mediados de abril.

    Por su parte, el precio del gasóleo ha aumentado un 1% y se ha situado en 1,338 euros el litro. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, cuesta un 4,1% más que a comienzos de mes y un 1% más que en la primera semana del año.

    Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 77,1 euros a su llenado, casi tres euros más que en la misma semana de julio de 2011, frente a los 73,5 euros necesarios para el llenado de un depósito de diésel, cerca de cuatro euros más que hace un año.

    Las subidas de las últimas semanas se producen en un mes en el que están previstos 39,2 millones de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Las subidas de precios de los combustibles de automoción coinciden con un encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 104,5 dólares, casi cuatro dólares más que la semana pasada, mientras que el barril de Texas americano se cambia por 89,3 dólares, cuatro dólares más.

    El encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales se debe en parte al inicio el día 1 de julio del embargo a la compra de crudo iraní por parte de la UE. En todo caso, la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP) advierte de que los precios de los combustibles no están tan relacionados con la evolución del crudo como con otros mercados internacionales.

    Precios en Europa

    El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,605 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,625 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,460 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,438 en la eurozona.

    No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) constata en un informe reciente que esta circunstancia se debe a que en España la carga fiscal sobre los combustibles es menor que en el resto de la UE. Si se toman los precios antes de impuestos, los precios de la gasolina y el gasóleo son en España de los más elevados de Europa.

    El Gobierno concede a Carlos Ghosn la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica


     El Gobierno ha decidido conceder al presidente de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    Este reconocimiento tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

    Ghosn, nacido en Porto-Velho (Brasil) en 1954, es diplomado en la Escuela Politécnica y la Escuela de Minas de París y en 1978 empezó a trabajar en Michelin como director de la factoría de la empresa en Puy (Francia), para posteriormente ser nombrado responsable de Investigación y Desarrollo de Neumáticos industriales en Ladoux (Francia).

    Tras ejercer diferentes responsabilidades en Michelin, Ghosn ingresa en Renault en 1996 como director adjunto, donde controla las actividades de la firma en Mercosur y es el responsable de Investigación, Ingeniería y Desarrollo de automóvil, producción, actividades mecánicas y compras.

    En 1999, se convierte en director general de Nissan Motor y en el año 2000 pasa a ocupar la responsabilidad de presidente. En 2001, fue nombrado presidente director general de la empresa y en 2005 se convierte en presidente de Renault.

    En la actualidad, Ghosn es miembro del consejo de administración de la firma automovilística rusa AvtoVAZ, del Consejo Asesor Internacional de la Universidad china de Tsinghua y de la Universidad Americana de Beirut (Líbano). Asimismo, es miembro del Consejo Estratégico de la Universidad de San José (Beirut) y en noviembre de 2011 recibió el premio CNBC como Líder Empresarial de Asia.

    Por otro lado, el Gobierno también ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente de la empresa nacional de ferrocarriles rusos RZhD, Vladimir Ivanovich.

    UN AÑO Y TRES MESES DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO Lamborghini alcanza una producción acumulada de 1.000 unidades del Aventador LP 700-4


    La firma automovilística italiana ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 1.000 unidades de su modelo Aventador LP 700-4 apenas un año y tres meses después de su lanzamiento, informó la compañía en un comunicado.

       Lamborghini indicó que la planta de Sant'Agata Bolognese ha aumentado de forma considerable la productividad del Aventador en comparación con el Murciélago, lanzado en 2001, y que en 2004 alcanzó la cifra de 1.000 unidades fabricadas.

       La firma, propiedad del consorcio Volkswagen, apuntó que este hito de fabricación pone de manifiesto el éxito que está experimentando este modelo, que desde su lanzamiento ha recibido más de 36 premios internacionales, tanto de diseño como en relación con las soluciones técnicas que incorpora.

       Asimismo, Lamborghini afirmó que la elevada demanda de este automóvil se refleja, a su vez, en la amplia lista de espera que existe para su compra, que se sitúa en 18 meses desde que se realiza el pedido hasta que se recibe el vehículo.

    El 100% de las chaquetas para moteros no cumplen la normativa


    El 100% de las chaquetas para moteros no cumplen la normativa, según un estudio realizado por la Asociación Mutua Motera (AMM) que ha analizado las prendas de protección de motoristas que se comercializan en el mercado actual, con resultados negativos en cuanto al nivel de cumplimiento de la normativa de seguridad.

       Así, el 100 por cien de las chaquetas y el 97 ciento de los guantes de protección sometidos a estudio no acreditan haber superado las pruebas exigidas para su homologación o certificación. Sin embargo, en el caso de los cascos el grado de cumplimiento es mayor (96,5 % sí estaban homologados) aunque también dentro de éstos se han detectado algunas irregularidades.

       Sin embargo, la AMM ha advertido de que este estudio es una  muestra de mercado como estudio previo a una actuación de mayor profundidad en la que ya está trabajando la asociación.

       Asimismo, la AMM ha incluido en el informe una introducción histórica del uso y normativa relacionada con el casco, la prenda básica (y única obligatoria) de protección.

    MOTOS ELÉCTRICAS Abat espera contar con cien puntos de venta en España en dos años


    Abat, el mayor fabricante de motos eléctricas del mundo, ha desembarcado en España, donde espera contar con un centenar de puntos de venta en dos años, y alcanzar unas ventas de 11.000 unidades el próximo ejercicio.

       Así lo ha avanzado en la presentación de la compañía el director general de Abat Connection, Vicente Navarro, en la presentación de la compañía, que ha contado con la presencia de medio centenar de concesionarios.

       "Queremos ser una oportunidad de negocio para el sector de la automoción, que está viviendo momentos muy complicados. Nuestro modelo de negocio permite a las empresas colocar puntos de venta Abat en sus propias instalaciones, y a los nuevos emprendedores implantar concesionarios independientes", añadió Navarro.

       Abat, líder del mercado de motos eléctricas en Asia y Estados Unidos, cuenta con una factoría en China con una capacidad de producción de medio millón de motos al año. Estas instalaciones disponen de una superficie de 80.000 metros cuadrados y emplean a 3.000 personas.

    ASI ES LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL HYUNDAI i30


    Hyundai ofrece una gama extensa de motores para este modelo (consultar cuadro). De momento hemos probado en profundidad la versión con el motor Diesel más potente disponible, de 128 caballos y cambio automático de seis marchas .

    El i30 con esta combinación de motor y caja de cambios tiene un consumo de carburante elevado y su capacidad de aceleración es escasa para la potencia oficial declarada. Un Renault Mégane dCi 110, un Peugeot 308 HDi 112 y un SEAT León 1.6 TDI 105 CV son más o menos igual de rápidos (siempre según mediciones propias) a pesar de la gran diferencia de potencia que tienen respecto al Hyundai, y además, gastan sensiblemente menos carburante.

    El i30 con motor Diesel de 128 caballos (y cambio de marchas manual) está a la venta desde 18 900 euros (con cambio automático es 2100 euros más costoso). Es decir, es más barato que casi todos los coches de su potencia . Ahora bien, parece que lo más justo es compararlo con coches que tengan una capacidad de aceleración similar como por ejemplo los rivales nombrados en el párrafo anterior. Así, si nos fijamos en esta ficha comparativa resulta que el i30 tiene un precio de partida ligeramente más alto que ellos, pero si se iguala el equipamiento, los cuatro quedan con un precio final muy parecido. Nos han sorprendido lo datos que hemos medido de este i30 porque el anterior modelo de la misma potencia (lanzado en 2010) estaba bien posicionado frente a la competencia tanto por prestaciones como por consumo. 

    Un millón de coches eléctricos sólo demandaría el 1% de la producción de energía eléctrica en España


    En la actualidad, si existiera un millón de vehículos eléctricos en España "únicamente demandaría un 1%" de la producción disponible de energía eléctrica, según ha indicado el director del INSIA-UPM y representante de Institutos y Centros de I+D+i de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Aparicio.

    Aparicio, en el marco del Curso de Verano 'Vehículos eléctricos: avances tecnológicos y retos' de la UPM, indicó que si se lleva la recarga de estos automóviles eléctricos a las horas valle "se podrían recargar millones de ellos sin comprometer el suministro para otros usos ni incrementar la capacidad instalada".

    Por otro lado, el director del INSIA-UPM afirmó que los vehículos eléctricos se enfrentan a varios retos, entre los que destaca la autonomía, directamente relacionada con las baterías. Así, apuntó que la autonomía actual obligaría a muchos usuarios a tener dos coches y aseguró que se necesitarían baterías con características que todavía no se han logrado.

    Además, subrayó que sería necesario aumentar el número de ciclos de recarga que pueden asumir las baterías actuales, lo que está relacionado con el período de duración de la misma. Igualmente, resaltó que el coste es otro 'handicap', ya que, en su opinión, "es todavía elevado".

    Por otra parte, Aparicio señaló que la importancia de aumentar el número de puntos de recarga y habilitar sistemas específicos que puedan soportar las intensidades necesarias para recargar los vehículos. "Es necesario que haya una buena red de recarga disponible para los usuarios", añadió.

    En este sentido, afirmó que los coches eléctricos también se enfrentan a otros retos, como la mejora del rendimiento de los motores eléctricos o de los diseños, pero indicó que estos aspectos no condicionan "tanto" la futura viabilidad de este tipo de vehículos.

    En otro orden de cosas, Aparicio explicó que en los próximos años se producirá una incorporación "paulatina y relativamente lenta" de flotas de vehículos eléctricos, aunque destacó que se tardará, "al menos una década", en ver una proporción apreciable de ellos, salvo que los fabricantes de baterías introduzcan mejoras significativas.