lunes, 17 de abril de 2017

BMW i3 (94Ah) GANA PRIMERA EDICIÓN DE COCHE URBANO MUNDIAL

BMW i3 (94Ah) GANA PRIMERA EDICIÓN DE COCHE URBANO MUNDIAL



En una conferencia de prensa organizada por el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York, Bridgestone Corporation y Autoneum, el  BMW i3 (94Ah)  fue declarado el primer ganador del premio 2017 de coches Urbano Mundial.

WIN RENDIMIENTO DEL COCHE QUINTO MUNDO DE PORSCHE - PORSCHE BOXSTER CAYMAN - 2017 CAR WORLD RENDIMIENTO

WIN World Performance Car QUINTO DE PORSCHE

Porsche Boxster Cayman - 2017 World Performance Car



El  CAYMAN Porsche Boxster  ha sido declarado el 2017 Car World Performance durante la rueda de prensa ofrecida por el Auto Show Internacional de Nueva York, Bridgestone Corporation y Autoneum.

MASERATI REVELA LA EDICIÓN ESPECIAL GHIBLI “NERISSIMO” EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

La Casa del Tridente producirá solo 450 unidades del Ghibli “Nerissimo” Black Edition para Estados Unidos y Canadá
 La ciudad de Nueva York ha sido elegida por Maserati como el escenario perfecto para presentar una nueva edición especial del Ghibli, el “Nerissimo”, de la que solo se producirán 450 unidades en exclusiva para Estados Unidos y Canadá. El debut del Ghibli Nerissimo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York mostrará un vehículo más afilado, con una paleta de colores negro profundo. El nombre Nerissimo se basa en la expresión italiana de "extremadamente negro". El Nerissimo se presentará por primera vez en el Javits Center durante el salón del automóvil.

VICTORIA CONSECUTIVA SEGUNDO PARA TOYOTA - WORLD CAR VERDE

Victoria consecutiva SEGUNDO PARA TOYOTA - World Car VERDE

Toyota Prius Prime - 2017 World Car Verde



El  TOYOTA PRIUS PRIME  fue declarado el  2017 World Car verde  en una conferencia de prensa organizada por el Salón Internacional de Automóvil de Nueva York, Bridgestone Corporation y Autoneum.

JAGUAR AMPLÍA LA GAMA CON UN NUEVO MOTOR DE CUATRO CILINDROS

El fabricante británico ha ampliado la gama de su modelo F-Type con una nueva versión del motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV


LA VELOCIDAD, FACTOR FUNDAMENTAL QUE DETERMINA LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE Y LA LESIVIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Se aumentarán los controles de velocidad, principalmente en carreteras convencionales

Más de 300 personas fallecen cada año en accidentes en los que la velocidad fue el factor principal

Muchos de los sistemas de asistencia a la conducción ayudan a mantener la velocidad estipulada en la carretera además de evitar siniestros viales

PIDEN MÁS VIGOR EN MEDIDAS PARA FOMENTAR EL USO DE BICICLETAS EN LAS CIUDADES

Expertos en urbanismo y movilidad de la Universitat Oberta de Cataluña(UOC) han emplazado a los políticos a poner más vigor en las medidas para fomentar que las bicicletas sustituyan a los coches en las grandes ciudades, aunque reconocen que el aumento de ciclistas obligará a modificar el modelo urbanístico.

Desde 2007, el número de desplazamientos diarios en bicicleta en la ciudad de Barcelona se ha duplicado al pasar de 86.406 a 145.022, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, que también reflejan el ascenso del uso de la bicicleta pública de alquiler, el Bicing.

FERNANDO ALONSO NO IRÁ AL GP DE MÓNACO PARA CORRER LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, no correrá el mítico Gran Premio de Mónaco. El asturiano, actualmente en McLaren-Honda, disputará a cambio las 500 millas de Indianápolis, tal y como ha confirmado la propia escudería de Alonso en su cuenta oficial de Twitter.


APPLE ESTÁ A UN PASO DE PROBAR EN LAS CALLES SU SOFTWARE PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Apple llevará su propio software de conducción autónoma a las calles próximamente, lo que supone un gran paso para la mayor compañía de tecnología del planeta, que entrará a la lucha por su cuota en el mercado de vehículos autónomos.

El Departamento de Vehículos a Motor de California ha concedido autorización para que la compañía realice sus ensayos en la vía pública, siendo la primera vez en que Apple recibe este permiso.


TODOMOTOR SOBRRE RUEDA SPORT

VETTEL GANA EL GP DE BAREÍN. FERNANDO ALONSO Y CARLOS SAINZ FUERA.
Hamilton segundo y Bottas tercero. Alonso abandonó en los compases finales de la carrera y Sainz al principio, tras un golpe con Stroll.

  • Vettel se pone segundo en la salida y acierta con el coche de seguridad para liderar
  • Mercedes pierde mucho tiempo con Bottas frenando a Hamilton y pierde la victoria

  • Alonso abandona a falta de tres vueltas cuando rodaba fuera de puntos sin potencia
  • Sainz remonta cinco posiciones en la primera vuelta y abandona por un accidente con Stroll


Toyota gana las 6h de Silverstone 

  • Porsche acertó con la estrategia pero no pudieron parar al Toyota
  • Pechito López, dolorido tras accidentar el Toyota #7
  • Ford se sobrepone a las dificultades y gana en GTE-Pro

Triunfo de Álex Villanueva en el Rally de Navarra


Neuville se desquita en Córcega y Sordo sube al podio

Los vigentes Campeones de España de Rallyes de Tierra, Álex Villanueva y Óscar Sánchez (Citroën), han festejado su primera victoria del año subidos al podio del Circuito de Navarra, centro neurálgico de la segunda cita del certamen.José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot) se han mantenido líderes de la general, gracias al segundo puesto que han obtenido en los tramos de la comunidad foral, por delante de Cristian García y Rebeca Liso (Ford).


EL PRECIO DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN SUBE UN 7,6% EN ESPAÑA: MURCIA Y EXTREMADURA, DONDE MÁS SE ENCARECE

El precio medio del vehículo de ocasión (VO) ha registrado en marzo una subida media del 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar un precio medio de 14.059 euros, según los datos facilitadospor el portal de compraventa de vehículos Coches.net. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de marzo se han vendido un total de 220.988 coches de ocasión, un 16% más que en el mes anterior. | Los nueve modelos más fiables del mercado de segunda mano.

SEGUNDA MANO, ESTOS SON LOS MÁS FIABLES

DEKRA ha presentado la décima edición de su informe sobre los modelos con menos averías.

El mercado de segunda mano es una alternativa interesante para muchos compradores de automóviles. La mayor inquietud al buscar un coche de ocasión suele ser su estado y fiabilidad, más comprometida que en el caso de los vehículos nuevos al haber pasado por las manos de uno (o varios) conductores que pueden haberlo tratado y mantenido de mejor o peor forma. Además, algunos modelos son por definición más resistentes que otros al paso del tiempo, un parámetro que intenta medir DEKRA con su décimo informe anual de coches usados.

 

SALÓN DE SHANGHÁI 2017: LA OFENSIVA SUV DE CITROËN

•      Citroën concreta su ofensiva mundial en el terreno de los SUV exponiendo dos nuevos modelos en el Salón de Shanghái 2017, que abrirá al público el 21 de abril.

•      Desvelado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross se presenta junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la marca: el C3 Aircross. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados, abren el camino a los SUV de “nueva generación”, por su actitud y su confort a bordo.