sábado, 12 de marzo de 2016

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE C CABRIO



“LAS ITV NECESITAN QUE LA NORMATIVA ESPAÑOLA Y EUROPEA SE ACTUALICE CON RAPIDEZ A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”


BMW GROUP. LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS


VEHÍCULOS INDUSTRIALES. COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE FEBRERO 2016


CADA AÑO, MÁS DE 72.700 CONDUCTORES SE EQUIVOCAN AL ECHAR COMBUSTIBLE, SEGÚN UN ESTUDIO DEL RACE


NUEVO SMART USHUAÏA LIMITED EDITION 2016


LA EXPOSICIÓN HISTÓRICA “LOS CONSTRUCTORES DEL BULLI” CONMEMORA LOS 60 AÑOS DEL VOLKSWAGEN TRANSPORTER EN HANOVER


FORD DESARROLLA UN SISTEMA QUE 'VUELA' POR ENCIMA DE LOS BACHES


LA GASOLINA Y EL GASÓLEO SUBEN EN LA ÚLTIMA SEMANA POR EL REPUNTE DEL PETRÓLEO

LA ROTONDA

Las cosas como son

Esta semana ha tenido lugar en Sevilla, XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por FACONAUTO, La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

En este congreso se ha llamado la atención sobre los problemas con los que se puede encontrar el país, y la distribución y reparación de vehículos en particular, si el país no cuenta con un Gobierno estable.

La patronal de los concesionarios considera que 2016 debería ser el año de la estabilidad del sector, impulsado por el aumento sostenido de las matriculaciones y la lenta mejora de la rentabilidad de los concesionarios. Sin embargo, para Faconauto, la inestabilidad política puede influir sobre la confianza de los consumidores y de los agentes económicos, lo que siempre incide negativamente en la decisión de compra de un bien duradero como es un vehículo.

Es como pregonar en el desierto, no se puede desandar el camino andado de la recesión por la que han atravesado los concesionarios españoles durante, esta lenta y larga travesía, donde tanta gente, y tantos números se ha quedado en el camino, y tanto esfuerzo han tenido que hacer los responsables de la automoción para poder controlar el timón, y enderezar esta nave y ponerla en el camino.

“Nos preocupa la situación política y económica de España. La automoción no puede perder lo conseguido en los últimos años, y nuestro país necesita estabilidad para que la sociedad prospere y recupere los niveles de renta per cápita que le corresponden. Los concesionarios estamos implicados y comprometidos para conseguirlo”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Es difícil, de nuevo, poner la nave en el camino, con tantas inclemencias, y tantos despropósitos políticos que parece que no tienen en cuenta a la hora de poner en marchar distintas políticas. Buscar los puntos de encuentros entre partidos, y poner la primera marcha, sería lo deseable para que la máquina de la economía en nuestro país no vuelva a pararse.
No podemos perder ni un minuto, son muchas las asignaturas pendientes que tienen la automoción en España, entre ellas el acuciante problema del envejecimiento del parque automovilístico nacional, cuya edad media llegará a los 12 años a final de año. Además, en 2017, el 62% de los coches en circulación tendrán ya más de 10 años de edad.  Para paliar esta situación, los concesionarios han pedido agilidad para que el futuro Gobierno ponga en marcha, de la mano de la Dirección General de Tráfico (DGT), un plan estructural e intensivo de renovación del parque, en línea con los PIVE y MOVEA que ha estado operativo en los últimos años.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de que también se  está retrasando la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, que mejore las relaciones contractuales y comerciales con las marcas fabricantes, algo que los concesionarios consideran esencial para la buena marcha del sector. 



CONCLUSIÓN:
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, tiene motivos para la esperanza, sin duda los números han acompañado hasta el momento, en el plano laboral la automoción, ha empleado a de manera directa a 146.586 personas en 2015, generando 9.561 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a matriculaciones, se han incrementado impulsado la facturación del sector, que alcanzó los 28.545 millones de euros, un 11,4% más que la obtenida un año antes.

Respecto a 2016, la patronal considera que el crecimiento en las ventas de coches continuará, pero que será más moderado, y que éste estará inevitablemente ligado a la duración del proceso para la formación del futuro Gobierno.
Para el presidente de la patronal, Jaume Roura, “el automóvil sigue siendo imprescindible por los servicios que presta a nuestra sociedad, aunque es cierto que debemos seguir mejorando nuestros productos para que sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental y de seguridad vial”.
Así están las cosas en uno de los sectores económicos más importantes de España, ¿se imaginan que estarán pensando  los otros motores económicos de nuestro país con respecto al frenazo político por el que estamos atravesando?

Espero que nuestros políticos y políticas se pongan en marcha lo antes posible, ya que de no ser así volveremos a cruzar un desierto, donde, de nuevo muchos se quedaran en el camino.
LAS COSAS COMO SON.


EL SERIE 3 DIÉSEL EN COLOR NEGRO, EL BMW DE OCASIÓN MÁS BUSCADO