miércoles, 5 de julio de 2017

IMAGINA ENCAJAR SIEMPRE. EL NUEVO #NISSAN #LEAF CON PROPILOT PARK SE ESTRENA EL 6 DE SEPTIEMBRE



Imagina encajar siempre: El nuevo #Nissan #LEAF con ProPILOT Park se estrena el 6 de Septiembre

 Nissan ha revelado hoy que el nuevo Nissan LEAF será el primer vehículo de la gama global de productos del fabricante automovilístico en incorporar la tecnología ProPILOT Park. Esta tecnología ayuda a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento.

LA NUEVA GENERACIÓN i30 DE HYUNDAI HA SIDO CALIFICADA CON CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP



Euro NCAP le ha otorgado cinco estrellas en seguridad a la Nueva generación Hyundai i30
 
El i30 de cinco puertas es el primer coche de su segmento en recibir esta nueva puntuación
El i30 ha logrado las máximas puntuaciones en cada una de las categorías evaluadas – protección a los ocupantes adultos, protección a los niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

LA COMISIÓN EUROPEA HA APROBADO HOY EL PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE OPEL Y VAUXHALL PROPUESTO POR PSA



La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy el proyecto de adquisición de las actividades de automoción de Opel y Vauxhall propuesto por el Grupo PSA

Las autoridades de la competencia europea han dado hoy su consentimiento a la adquisición propuesta por el Grupo PSA a GM por las actividades de automoción de Opel/Vauxhall.


EURO NCAP CALIFICA AL NUEVO INSIGNIA CON 5 ESTRELLAS

•      Gran comportamiento frente a los choques: especial mención a los innovadores sistemas de seguridad.
•      Nuevo capó activo: mayor distancia entre el capó y las estructuras rígidas del compartimento motor.
•      Frenada automática de emergencia: detecta coches y peatones.

CON SU PARTICIPACIÓN EN LAS 24 HORAS FORD AUTOPISTA GANA 7.000 EUROS PARA LA FUNDACIÓN PITA LÓPEZ

Un año más, AUTOPISTA ha tenido el honor de participar en las 24 Horas Ford junto con la Fundación Pita López en el madrileño Circuito del Jarama. Es una carrera en la que todos ganan: el objetivo es recaudar dinero para distintas ONG.

EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: ASÍ SON LAS INNOVACIONES QUE CAMBIARÁN RADICALMENTE EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

La tecnología táctil, la misma que se utiliza en el móvil, y los biosensores se están empezando a incorporar a los vehículos y será una realidad implantada en toda la industria automovilística antes de cinco años.

Así lo augura el director de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados del centro tecnológico de Cataluña Eurecat, Paul Lacharmoise, que asegura que estas nuevas tecnologías suponen una ayuda a los conductores y una mejor interacción entre el hombre y la máquina.

FIAT CIERRA UNA PRIMERA MITAD DE AÑO CON EXCELENTES RESULTADOS

Fiat supera las 32.000 unidades en el primer semestre de 2017

Alfa Romeo crece un meritorio 57,8% con respeto a junio 2016

Jeep mantiene estable su valor de crecimiento en la media anual con un 12,2%

LAS MARCAS PREMIUM, LAS MÁS VALORADAS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES EN JUNIO

Las marcas premium dominan el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes de automóviles Desde que se inició el año, en ningún mes han cedido el lugar más alto de la lista.

EL FIAT 500 ADQUIRIDO POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK

El Fiat 500 se convierte en una obra de arte moderna y se une a la colección permanente del MoMA en Nueva York. (http://press.moma.org/2017/06/acquisition-fiat-500/).

Un extraordinario tributo al valor artístico y cultural del icono de estilo italiano en el mundo en su 60 cumpleaños.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS DE RENTING EN ESPAÑA CRECIERON UN 23,20% EN EL PRIMER SEMESTRE

Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016, hasta un total de 141.000 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

EL CANAL DE PARTICULARES SIGUE SIN REPUNTAR

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) considera que hay una demanda retenida a la espera de nuevos planes de ayuda al achatarramiento.

El viernes 30 de junio se matricularon 19.987 turismos y todocaminos, un 14,4% del total de las ventas del mes, 2 puntos más que en junio de 2016.

Elías Iglesias, presidente de Ancove, denuncia el esfuerzo financiero que están afrontando los concesionarios para mantener las políticas comerciales de Km0

CUIDADO CON EL VERANO: SEIS ACCIONES HABITUALES AL VOLANTE QUE LE PUEDEN COSTAR UNA MULTA

Entrado el mes de julio y con el inicio de los desplazamientos masivos que se avistan para este verano, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de 89 millones, es aconsejable repasar una serie de conductas cotidianas al volante durante el periodo estival que pueden desembocar en una multa, algunas de ellas como consecuencia del desconocimiento.

PRECIOS PARA ESPAÑA: PAQUETE DE COMPETICIÓN PARA BMW M3 Y EL NUEVO BMW M4

El BMW M3 y el nuevo BMW M4 (tanto la versión Coupé como Cabrio), pueden escogerse con un opcional que maximiza el rendimiento y eleva a un nuevo nivel la deportividad de estas versiones de la familia BMW M. Se trata del Paquete de Competición que incluye mejoras estéticas y mecánicas así como un ligero aumento de potencia a 331 KW/ 450 CV.

EL NUEVO SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS, YA DISPONIBLE PARA PEDIDOS, ESTRENA SERIE ESPECIAL LIMITADA Y NUMERADA DE LANZAMIENTO

•      Citroën lleva su espíritu “people minded” al segmento de los SUV con el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, que ya está disponible para realizar pedidos.

•      Para celebrar la llegada del C3 Aircross al mercado español, Citroën lanza una serie especial limitada y numerada. Las 200 primeras personas que reserven su C3 Aircross disfrutarán de una experiencia única y exclusiva.
•      Inspirado en las necesidades de las personas, el C3 Aircross destaca por su diseño y su elevado nivel tecnológico, así como por su habitabilidad y modularidad inigualables.
•      Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, totalmente equipado, desde 130 euros al mes*.

HITACHI AUTOMOTIVE SYSTEMS Y HONDA CREAN UNA JOINT VENTURE PARA MOTORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Hitachi Automotive Systems, Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han anunciado la creación de una joint venture para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos, en las instalaciones de Hitachi Automotive Systems en Hitachinaka-shi, Ibaraki Prefercture.


Tal como se anunció el 7 de febrero de 2017, las dos compañías han mantenido conversaciones basándose en el Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding, “MoU” por sus siglas en inglés) firmado el 3 de febrero, y llegaron a un acuerdo para una joint venture el 24 de marzo, haciendo más tangibles los preparativos para fundar la nueva compañía. El grupo recién creado recibirá un subsidio financiero de la prefectura en Ibaraki, puesto que se ha identificado como un proyecto importante que “promueve la creación de una sede central” en el territorio.

Nombre de la compañía
Hitachi Automotive Electric Motor Systems, Ltd.
Ubicación
2520 Takaba, Hitachinaka-shi, Ibaraki Prefecture
Representante
Noboru Yamaguchi, Presidente
Negocio
Desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos
Capital
5 billones de yen (capital: 2.5 billones de yenes, reserva de    capital:
2.5 billones de yenes)
Fecha de creación
3 de julio de 2017
Ratio de inversión
Hitachi Automotive Systems, Ltd. 51% Honda Motor Co., Ltd. 49%



La nueva compañía responderá a la creciente demanda global de los fabricantes de vehículos desarrollando motores competitivos que combinen la experiencia de Hitachi y Honda.