sábado, 30 de julio de 2016

CETRAA ELABORA UN INFORME SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE LAS LIMITACIONES DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE LOS COCHES

Se trata de una hoja de ruta con las claves para ayudar al taller en lo que representará uno de los cambios más importantes del sector de los últimos años

 Informe sobre las limitaciones del acceso a la IRM.
CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha presentado a través de su Comisión de Trabajo de Acceso a la Información Técnica, un informe interno en el que se recogen las acciones que los talleres deben emprender para afrontar las dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a la información técnica de los vehículos.

ACTUALIZACIÓN DE LOS NAVEGADORES GPS PEUGEOT: PARA NO TENER SORPRESAS VAYAS AL PAÍS QUE VAYAS

- En esta época de viajes constantes, Peugeot actualiza los mapas y puntos de interés de sus navegadores, lo que asegura a sus clientes llegar a su destino del modo más directo y sin sobresaltos.

- Lejos de ser una realidad estática, las carreteras y las calles cambian constantemente de trayecto y fisonomía. La Marca, al renovar anualmente sus mapas y mensualmente Peugeot Alert Zone, ofrece una visión precisa y actual de cada trayecto.

INTENSO PROGRAMA DE PRUEBAS DEL TOYOTA YARIS WRC

Las numerosas jornadas de pruebas confirman que el Yaris WRC, que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, es un coche bien diseñado y será competitivo.
En las diez sesiones de pruebas se han recorrido unos 5.000 kilómetros, en un principio con una unidad de Yaris WRC y posteriormente con dos para optimizar al máximo el programa de desarrollo.

KIA SPORTAGE PREMIADO POR SU CALIDAD EN EL TEST JD POWER DE SATISFACCIÓN A LARGO PLAZO

•       Kia Sportage logra situarse en el primer puesto del estudio J.D. Power de fiabilidad del vehículo
•       El modelo superó a sus competidores en la evaluación de 68 modelos realizada por 15.000 conductores
•       Los resultados fueron publicados por la revista alemana AUTO TEST
•       Este récord sigue al resultado de “Cero fallos” alcanzado en el test Auto Motor und Sport 100.000 km del pasado mes de junio

DS AUTOMOBILES EXHIBE CON SU GAMA LUJO FRANCÉS EN EL DS PERFORMANCE TOUR

DS Automobiles, única marca francesa de automóviles Premium, concentra toda la potencia y el refinamiento de su gama en el DS Performance Tour.
En el DS Performance Tour, hasta final de año, se podrán probar los vehículos más exclusivos de DS Automobiles, como el DS 3 Performance con motor de 208 CV, desarrollado por el departamento de Competición de la marca, registrándose en la web dsperformancetour.es

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, AUMENTA EL NÚMERO DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CON UN MANTENIMIENTO INCORRECTO

Casi 600.000 vehículos en España siguen circulando sin haber pasado ningún tipo de revisión.
A pesar de los indicios de una mejora de la economía, los conductores han decidido no gastar en carreteras de peajes ni en reparaciones
Un mantenimiento correcto reduce las probabilidades de accidente, prolonga la vida del vehículo y disminuye el riesgo de sufrir una avería.

ROLLS-ROYCE REVELA LA ESMERALDA EMBELLECIDO DAWN Y WRAITH INSPIRADO POR PORTO CERVO

Hoy en día, invitados de honor del Estudio de Verano Rolls-Royce en Cerdeña fueron testigos de la inauguración de dos notables automóviles a medida, el encargado de reflejar el ambiente y la vitalidad de uno de los enclaves más exclusivos y glamorosos del mundo; Porto Cervo.

La esencia de la marina, que reside en la Costa Smerelda, se materializa en dos Rolls-Royce a medida; un Espectro, más potente coche de motor de la marca jamás creado, y Dawn, el recientemente lanzado y la mayoría social del Drophead Coupé.

YA SE ADMITEN PEDIDOS DE LOS NUEVOS AUDI A5 Y S5 COUPÉ PARA EL MERCADO ESPAÑOL

El Audi A5 Coupé inicia su comercialización en el mercado español, con un precio desde 41.400 euros para el 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW).
Las ediciones especiales Advanced edition y S line edition ofrecen un completo equipamiento con un precio final muy competitivo.
El precio para el Audi S5 3.0 TFSI quattro tiptronic es de 77.900 euros.

LA ROTONDA



LA MUERTE, SIEMPRE TIENE UN PRECIO



En una semana y después de controlar a más de 175 mil vehículos, se han expedido más de 10 mil denuncias.

¿Y ahora qué? Somos descuidados, negligentes, temerarios o nos da igual en que circunstancia se encuentre nuestros vehículos. Ahora entraremos en profundidad y analizaremos las sanciones, sin son mera actitud recaudatoria o sencillamente, estamos poniendo en peligro a nuestras familias y demás personal de la vía pública. Me temo, que no hay justificación, no hay motivo para no tener el vehículo en condiciones óptimas para poder circular.
La mayoría de los motivos que aducen los conductores, es que no se han dado cuenta, que no han tenido tiempo o vamos, con la que tenéis en casa con la ex Directora General de Tráfico, María Seguí, dimitida o un rato antes de ser   cesada, por motivos, que espero se aclaren en los próximos días después de la investigación llevada a cabo por el Ministerio del Interior. Aprovecho éste inciso, para no dejar la ocasión, y desde aquí, subrayar una vez más el buen trabajo realizado por María Seguí, y su equipo, al frente de la DGT, poniendo los medios a su alcance, para reducir los accidentes y por ende el número de víctimas en carretera mientras ha estado ostentando el puesto que ha perdido, por otros temas que, quien corresponda tendrá que pedirle cuenta.


En fin, pábulos de toda clase para no hacer bien las cosas por parte de los conductores.
Todos estamos expuesto a la Ley y todos tenemos que respetarla, así son los Estados de Derecho.
Por lo visto,  no pasar la Inspección Técnica de Vehículos, ha sido la infracción más cometida entre los conductores controlados.
107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.
Entre los objetivos de los Agentes, estaba comprobar que los vehículos circulantes, lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles: neumáticos, alumbrado, ITV…

El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad del parque de automóviles en España continúa aumentando mes a mes. Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento ha aumentado hasta llegar a los 14 años. 
Entre las  deficiencias más importantes que los agentes han encontrado en carretera se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiendo expedido 2.763 denuncias. El 30% de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

Otro de los elementos de seguridad esenciales son los neumáticos. 495 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Respecto al alumbrado y señalización, 278 conductores han sido sancionados por este precepto y otros 197 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además otros 676 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

CONCLUSIÓN:
Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.
Yo me pregunto, si estos conductores controlados y sancionados, y aquellos que no han pasado los controles y que estoy seguro que circulan indebidamente y que pueden ser sancionados en cualquier momento, ¿Cómo pueden poner en marcha su vehículo, a sabiendas que llevan los neumáticos súper gastados y pueden provocar un accidente poniendo en peligro sus vidas y la de los demás?


¿Cómo pueden circular de noche con las luces averiadas?
Y, algo tan fácil, como llevar la documentación (si la tienen), Permiso de Circulación, Ficha de Características Técnicas…No entiendo la tranquilidad de estos conductores y que son legión, los que circulan sin Seguro Obligatorio y aquello que lo hacen careciendo de Permiso de conducir. ¿Son o no son bárbaros? ¿Está usted de acuerdo, que son una ganga las sanciones económicas que se les imponen a estos delincuentes del volante?
Sí, y me refiero, a los que están cometiendo un Delito tipificado a la Seguridad Vial y que parecen que les da igual las consecuencias que se puedan derivar de su irresponsabilidad.
Al final, nuestro viaje nos lleva siempre al mismo destino: EDUCACIÓN.

Bienvenidos a los que han disfrutado en el mes de julio de sus vacaciones y les deseamos todo lo mejor a los que las comienzan en el mes de Agosto.
A la vuelta les esperamos con una sonrisa en TODOMOTOR
Sean prudentes y muy felices.

                                                                         Pp.Bejarano


EL NUEVO BMW SERIE 5 VIRTUAL: TECNOLOGÍA DE MEDICIÓN DE ALTA PRECISIÓN Y COMPLETAMENTE AUTOMÁTICA GENERA UN MODELO EN 3D DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

BMW Group es el primer fabricante de coches que introduce un concepto único con una célula óptica de medición completamente automática en su planta piloto en Múnich. Moviendo libremente los brazos robóticos, utiliza sensores para crear una imagen tridimensional de todo el vehículo y generar un modelo 3D con los datos recogidos con una precisión de menos de 100 μm. Eso permite que las desviaciones apenas visibles puedan ser identificadas cuanto antes.