miércoles, 25 de septiembre de 2013

TODOMOTOR AL DÍA





LOS MÁXIMOS FAVORITOS AL TÍTULO DE LA EVO CUP ESTARÁN EN LLANES

El líder provisional, Víctor Senra, tiene en la prueba asturiana opciones matemáticas de alzarse con el título


Para lograrlo, Senra y su copiloto, Diego Vallejo, tendrían que alzarse con la victoria o el segundo puesto entre los Mitsubishi y que el segundo clasificado, Surhayen Pernía, copilotado por Juan Luis García, no finalice la carrera en la zona de puntos. Por el contrario, un fallo del gallego y una victoria del joven piloto cántabro situaría a Pernía muy cerca de Senra, jugándose el título en las dos pruebas que restarán después del Rallye Villa de Llanes.

SILVIA PINI, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACION DE MASERATI EASTERN EUROPE

Maserati Eastern Europe anuncia el nombramiento, con efecto inmediato, de Silvia Pini como Directora de Comunicación.


Silvia tendrá la responsabilidad sobre todas las actividades de Comunicación y PR en los mercados de Europa del Este, así como de PR lifestyle para Italia. Asimismo mantiene el cargo de Directora de Marketing y Comunicación en Maserati Iberia.




ANFAC comparece en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados

Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC (Asociacion Espanola de Fabricantes de Automoviles y Camiones), comparecera manana dia 26 de Septiembre, en la Comision para el Estudio del Cambio Climatico del Congreso de los Diputados.

El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de los constantes esfuerzos de la industria del automovil en la reduccion de emisiones, y, en especial, la incidencia del Plan PIMA Aire en la consecucion de dichos objetivos.


Línea Directa, la primera aseguradora que vincula el precio del seguro con los 15 puntos del carné de conducir

Línea Directa ha lanzando una revolucionaria campaña por la que bajará sustancialmente el precio del seguro de coche a los nuevos asegurados que conserven los 15 puntos del carné. 

Línea Directa Aseguradora lanza una revolucionaria campaña con la que quiere recompensar a los casi 20 millones de buenos conductores que conservan íntegros los 15 puntos de su permiso de conducir. Consciente de las circunstancias económicas actuales y del prolongado descenso de la siniestralidad registrado en los últimos años por el buen comportamiento del carné por puntos, Línea Directa se convierte en la primera aseguradora que reacciona ante esta situación y permite a los conductores ahorrar sustancialmente en el precio de su seguro de coche.


N2S, nuevo gestor de carga de vehículos eléctricos

El Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) han homologado a N2S como nuevo gestor de carga a nivel nacional desde septiembre 2013.

 En la actualidad, N2S está inmerso en el proyecto de investigación “VE2”, junto a la Universidad Politécnica de Madrid y el CIEMAT, que estudia la futura interacción entre edificios y vehículos eléctricos en las ciudades.
N2S es una empresa de tecnología especializada en servicios para las ciudades inteligentes, incluyendo las comunicaciones de banda ancha, la gestión energética y la recarga de vehículos eléctricos.
El revolucionario "Stop & Start" de Peugeot

Peugeot, referencia en este sistema gracias a su arranque con alternador reversible que permite mayor comodidad, rapidez, ausencia de vibraciones y mejora los registros de consumo y emisiones.

Foto: Peugeot 508_Stop & Start
Además, el Nuevo Peugeot 308 contará en 2014 con versiones BlueHDi equipadas también con ‘Stop & Start’, en sus motorizaciones 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV. La primera presentará unos datos de 82 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,1 l/100 km. La tecnología BlueHDi es el revolucionario sistema anticontaminación de Peugeot, adaptado a la norma Euro 6, que combina un catalizador de oxidación SCR y el Filtro de Partículas (FAP) con aditivo, dando lugar a unos registros récord de emisiones.

El saber hacer de la Marca tiene su reflejo en los resultados comerciales alcanzados hasta el momento. Desde su implantación en 2011 hasta la actualidad, más de 25.000 clientes en España disfrutan de esta revolucionaria tecnología, demostrando el éxito y el liderazgo de Peugeot en este campo.
LEXUS HOTSPOT, UNA RED WIFI EN EL NUEVO IS

Nuevo accesorio ya disponible para toda la gama IS
Permite crear una red wifi en el habitáculo del IS , incluso con el vehículo en movimiento.
Se pueden conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente: Smartphone, Tablet, Portátil, etc

Mediante éste accesorio oficial Lexus, el vehículo se convierte en un punto de acceso a Internet móvil permitiendo también acceso a contenidos multimedia vía "streaming" mientras el vehículo se encuentra en movimiento.



La tecnología Lexus Wifi Hotspot permite controlar hasta cinco dispositivos móviles simultáneamente: Smartphone, Tablet , Portátil, etc. El sistema reconoce y guarda automáticamente la configuración de todos los dispositivos.

TEXAS EN CONCIERTO CON EL HYUNDAI MUSIC PARK

El programa Hyundai Music Park se consolida en el panorama musical español.
En una nueva edición, contará con la presencia del grupo escocés Texas. 

Hasta la fecha se ha congregado a más de 20.000 personas repartidas en conciertos por ciudades como Bilbao, Sevilla, Madrid, Oviedo, Barcelona, Jaén, Valladolid, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de disfrutar de grandes artistas españoles como Hombres G, Fangoria o Zenet o del panorama internacional como los neoyorkinos Scissor Sisters o el próximo artista que participará en el Hyundai Music Park, los escoceses Texas.
LEIVA COMPONE SU NUEVO SINGLE A BORDO DE UN CITROËN DS3

Road Song DS3 muestra en ocho capítulos online el proceso de creación de uno de los temas del próximo álbum del cantante.

Desde hoy, los amantes de la música y la carretera podrán disfrutar de un avance del viaje que terminará a orillas de las Rías Baixas con una gran canción como telón de fondo.

Road Song DS3 demuestra cómo las nuevas tecnologías unidas a la mejor creatividad se convierten en la combinación perfecta para vivir una experiencia única. Una experiencia que vive todo el que se sube a bordo del DS3 Cabrio


EL NUEVO KIA CARENS RECIBE LAS 5 ESTRELLAS EURO NCAP

Calificación máxima de seguridad para el recientemente renovado monovolumen compacto de Kia
Excelentes puntuaciones en todas los elementos del test Euro NCAP

El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto de la marca coreana, ha sido reconocido con la puntuación máxima de 5 estrellas en seguridad otorgada por el Programa europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP.

El Kia Carens es uno de los dos únicos monovolúmenes compactos actualmente en venta en Europa que ha logrado las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP de 2013. Este modelo 5 puertas con posibilidad de cinco ó siete plazas logra unas excepcionales puntuaciones en protección a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%).


JAGUAR LAND ROVER DESVELA SUS PLANES DE FUTURO


EN I+D EN EL REINO UNIDO


•                             Jaguar Land Rover confirma su compromiso con la investigación y el desarrollo en el Reino Unido, con una inversión millonaria en un nuevo centro de tecnología, innovación y educación en la Universidad de Warwick.
•                             El National Automotive Innovation Campus (NAIC) comenzará su construcción en septiembre de 2014.

•                             Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas en 2016 y Jaguar Land Rover duplicará el número de personas destinadas a la investigación avanzada.

La construcción del NAIC supondrá una inversión de casi 100 millones de libras y tiene previsto su apertura en septiembre de 2014 en la Universidad de Warwick. Alrededor de 1.000 académicos, investigadores, técnicos e ingenieros trabajarán en dicho edificio, el cual contará con talleres de ingeniería y laboratorios, instalaciones destinadas a los sistemas de propulsión avanzada y lo último en diseño, visualización y tecnologías de prototipos.

La recaudación por impuesto de matriculación cae un 27% hasta agosto, con 177 millones

La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 177,08 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un fuerte descenso del 27,6% respecto al mismo período de 2012, según datos de la Agencia Tributaria

 La cuota media que pagaron los automovilistas que compraron un coche entre los pasados meses de enero y agosto se situó en 410 euros, lo que representa una disminución del 27,3% en comparación con los 564 euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las emisiones medias de los coches vendidos en los ocho primeros meses de 2013 se redujeron hasta 124 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a 131 gramos en el mismo período de 2012, lo que equivale a una bajada del 5,3%.

También se redujo el precio medio de los automóviles (impuestos incluidos), que se situó en 15.692 euros entre los pasados meses de enero y agosto, un 4,95% menos respecto a los 16.510 euros registrados durante el mismo período del año anterior.