lunes, 23 de septiembre de 2019

EL GRUPO RENAULT APOYA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DE LEVANTE

  • El Grupo Renault se solidariza con los afectados que han perdido su vehículo en las inundaciones de carácter catastrófico que han sucedido recientemente en la zona de Levante.
  • Ha decidido lanzar una ayuda comercial específica destinada a los propietarios de vehículos afectados que deseen adquirir un modelo nuevo o seminuevo.

ŠKODA AUTO PRODUCE SU SUV COMPACTO KAROQ NÚMERO 250.000

  • El compacto polivalente supera el barrera de los 250.000 modelos fabricados apenas dos años después de que empezara la producción
  • El KAROQ empieza el año de modelo 2020 con equipamientos de seguridad y confort que han sido de nuevo mejorados
  • Los modelos SUV y la continua ampliación del porfolio en este segmento de vehículo son los pilares clave de la Estrategia 2025 de ŠKODA

FALLECIMIENTO GERMÁN LÓPEZ MADRID

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Germán López Madrid, Senior Advisor de Volvo Car Corporation, en el día de hoy, en la Clínica Universidad de Navarra. 
La historia de Volvo en España no se entiende sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, primero al frente de Germán Lopez, padre de Germán López Madrid, como importadores y lanzadores de la marca y posteriormente con Germán como Presidente de Volvo Car España y más tarde como Senior Advisor de Volvo Car Corporation.
Germán López Madrid nos ha dejado un recuerdo imborrable para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle y de trabajar con él, siendo una persona volcada en conseguir lo mejor para el sector de la automoción en España.
Germán López Madrid además ocupaba la posición de Presidente de ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), Presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, Presidente de ICADE Asociación (Agrupación de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas), Presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre así como Patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos", entre otros muchos cargos. Asimismo, recibió el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por S.M el Rey de Suecia a empresarios no suecos) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación.
Un cordial saludo
José María Galofré
Consejero Delegado
Volvo Car España

TOYOTA PARTICIPA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA ORGANIZANDO UNA JORNADA DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN UN ESPACIO NATURAL

  • Los empleados y colaboradores de Toyota participan en la limpieza de la Laguna del Campillo, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
  • En la jornada han participado también personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración que ha firmado la compañía con la Fundación Randstad, para fomentar su integración en la sociedad.
  • Una de las prioridades de Toyota es ayudar a construir una sociedad en armonía con la naturaleza, tal y como refleja en el sexto reto del Desafío Medioambiental Toyota 2020.

LAS CINCO CLAVES DE LA MOVILIDAD DEL MAÑANA DESVELADAS EN LA IAA 2019

  • La electrificación, gran protagonista del Salón de Frankfurt, requiere un enfoque holístico que tenga en cuenta toda la cadena energética.
  • Los motores de combustión jugarán un papel clave en la consecución de los objetivos climáticos marcados en la cumbre de París.
El IAA 2019 celebrado en Frankfurt ha sido un fiel reflejo de las tendencias actuales de movilidad y de la industria del automóvil. La movilidad sostenible y la conducción autónoma fueron los ejes vertebradores de muchas de las novedades presentadas. Schaeffler ha sido uno de los protagonistas de esta feria, en la que ha mostrado las ideas de la compañía acerca de la movilidad del mañana y sus últimas novedades en electrificación, reducción de emisiones contaminantes y automatización de la conducción.

LA NUEVA APLICACIÓN FORDPASS PRO CONECTA A DUEÑOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS CON SUS VEHÍCULOS

La nueva aplicación FordPass Pro conecta a dueños de pequeñas empresas con sus vehículos para maximizar la seguridad y el tiempo de actividad
• Ford lanza la aplicación dedicada FordPass Pro para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y a operadores de flota a mantener sus vehículos conectados seguros, protegidos y funcionando eficientemente
• Los usuarios podrán cerrar y comprobar el estado de sus vehículos a distancia, reservar una puesta a punto y ver las ubicaciones de hasta cinco vehículos desde una sola pantalla
• Diseñada para pequeñas empresas, la aplicación FordPass Pro proporciona las herramientas y la información que los propietarios necesitan para asegurarse de que sus vehículos están listos para trabajar con el máximo tiempo de actividad

LA EFICACIA DE LOS PLANES DE ESTÍMULO, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL VEHÍCULO ELECTRIFICADO



       Asturias, Cataluña y Madrid destacan en el Barómetro de la Electromovilidad de ANFAC en cuanto a demanda de vehículo electrificado e instalación de puntos de recarga

       España mejora su puntuación en electromovilidad pero no consigue subir posiciones respecto a la situación del resto de países europeos

 El último Barómetro ANFAC trimestral de la Electromovilidad coloca a Asturias como la primera comunidad autónoma en el indicador global La posición privilegiada de esta región en el Barómetro del segundo trimestre del año viene a consecuencia del esfuerzo realizado tanto en incrementar la demanda de vehículo electrificado como, y, sobre todo, por la instalación de puntos de recarga rápida en su territorio. Se coloca, así como la primera de España en este punto por el alto ratio de puntos de recarga rápida sobre el total. Asturias sube ocho puntos en el ranking y se queda con una puntuación de 22,7 sobre 100, frente a Cataluña, que tiene 22,6 puntos y Madrid, que alcanza los 18,6 puntos. Pese a todo, todas las Comunidades Autónomas están aún lejos de la puntuación 100, que sería el nivel óptimo, para el Barómetro, de penetración de turismos electrificados y eléctricos puros, así como de desarrollo de las infraestructuras de recarga.

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE BARCELONA-LEGADO MARÍA DE VILLOTA

Blancpain GT Series Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La última carrera de la temporada de las Blancpain GT Series protagoniza el nuevo formato del Festival de la Velocidad-Legado María de Villota
 

•La competición se une a una causa noble con el Legado María de Villota
•200 coches de competición; más de 300 pilotos; proclamación de los nuevos campeones de las Blancpain GT Series
•Cuatro competiciones diferentes, siete carreras y el MOD·A·S Car Show


 El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ofrecerá el mayor escenario de automovilismo de competición en España: unos 200 coches y 300 pilotos repartidos en cuatro competiciones distintas y siete carreras para seis horas y media de intensas batallas.


Presentación. De izquierda a derecha: Jesús Álvarez; Andy Soucek, piloto de Bentley y embajador del Legado María de Villota; Jesús Pozo, CEO Escudería Targa Iberia; Emilio de Villota; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven; y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

JAGUAR LAND ROVER ABORDA LA EXCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON SU COMPROMISO CON “THE VALUABLE 500”


•       Jaguar Land Rover se une a la campaña The Valuable 500, cuyo objetivo es que las empresas prioricen la inclusión de las personas con discapacidad.
       El mayor fabricante de vehículos de Reino Unido amplía la colaboración con personas con discapacidad para que los vehículos del futuro satisfagan mejor sus necesidades.
       El extenso compromiso con las personas con discapacidad incluye también los Juegos Invictus para militares heridos, lesionados o enfermos.
       La creadora de The Valuable 500, Caroline Casey, que es invidente, agradece este compromiso y conduce, por primera vez, un Range Rover Velar en el Centro Land Rover Experience.

LAS VENTAS MUNDIALES ACUMULADAS DE TOYOTA LAND CRUISER SUPERAN LOS 10 MILLONES DE UNIDADES


  • La unidad 10 millones se vendió el 31 de agosto de 2019, según el registro de datos de Toyota.

  • Toyota Land Cruiser se lanzó al mercado el 1 de agosto de 1951 bajo el nombre de Toyota Jeep BJ.

  • La fiabilidad y durabilidad excepcionales de este modelo lo convierten en un compañero de viaje ideal para todos los rincones del planeta.


Las ventas acumuladas de Toyota Land Cruiser en toda la historia del modelo superan los 10 millones de unidades. Según la base de datos de la compañía, la unidad 10 millones de este histórico modelo se adquirió el 31 de agosto de 2019.

EL NUEVO HYUNDAI IONIQ MANTIENE LA CALIFICACIÓN MÁXIMA DE 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE CHOQUE EURO NCAP

  • Las tres versiones de IONIQ, que disponen de propulsores eléctricos, se encuentran entre los vehículos más seguros de su categoría.
  • Las tres han obtenido las mejores calificaciones en los apartados de protección de adultos, niños y peatones, así como en los sistemas de seguridad estándar y opcionales disponibles.
  • El conjunto de sistemas de seguridad activa englobados en SmartSense™ forman parte del equipamiento de serie, y además se pueden añadir dispositivos adicionales.

AUDI PATROCINA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

  • La 67ª edición del Festival de San Sebastián tiene lugar en el Palacio del Kursaal desde el 20 al 28 de septiembre
  • El Audi e-tron estará presente durante todo el certamen a través de un holograma, transmitiendo imagen de futuro, movilidad, innovación y electrificación
  • Con la película “El silencio vuelve a ser protagonista”, creada para el evento, Audi rinde homenaje a los grandes mitos de la historia del cine