jueves, 8 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED


2013 FIM Trial World Championship - Penrith - (GBR)



Los 10 coches mas caros del mundo 2014



SSANGYONG REXTON, 2013


New Flying Car Design Unveiled



Nouveauté 2013 - Suzuki VSTROM 1000 : sacré moteur !


FEDEME Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TALLERES DE SEVILLA CONTINÚAN CON SU RONDA DE REUNIONES CON COMPAÑÍAS ASEGURADORAS


•                   En esta ocasión ha sido el turno de las aseguradoras AXA y Pelayo después de haber mantenido otros encuentros con compañías como Línea Directa y la Dirección Técnica Territorial de Mapfre

•                   Una vez más, ambas patronales han insistido en la necesidad de fijar un protocolo de acción coordinada y al máximo nivel de colaboración con las aseguradoras, con el fin evitar que se realicen peritaciones en talleres ilegales, de manera que en ningún caso se le dé respaldo a este tipo de negocios clandestinos

•                   Ambas partes se han comprometido a colaborar en lo asuntos que les afectan mutuamente como son los casos de presuntos fraudes a las aseguradoras, el aumento de la calidad y la excelencia en los talleres concertados, etc.


 El Presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García y el Gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Carlos Jacinto Marín, continúan con la ronda de reuniones con compañías aseguradoras iniciada por ambas patronales  en el mes de mayo. En esta ocasión ha sido el turno de AXA y Pelayo, con quienes se ha celebrado un encuentro, concretamente con los jefes de peritos de estas dos aseguradoras.

LEXUS LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE DISEÑO “LEXUS DESIGN AWARD”

La primera edición recibió más de 1.300 candidaturas de más de 72 países de todo el mundo
 La temática elegida para esta segunda edición es la “Curiosidad”
 Se podrán presentar candidaturas hasta el 15 de Octubre
 Las obras ganadoras se mostrarán en la Milan Design Week 2014
A raíz del gran interés generado por el primer premio de diseño de Lexus, con más de 1.300 candidatos de más de 72 países en todo el mundo, Lexus ha decidido el lanzamiento de lasegunda edición de los Premios de Diseño, Lexus Design Award
El Lexus Design Award es un concurso internacional dirigido a diseñadores de un amplio abanico de campos creativos, como la arquitectura, las bellas artes, la moda y el diseño industrial. A través de esta iniciativa, Lexus tiene como objetivo fomentar la creatividad, y prestar apoyo a la próxima generación de diseñadores jóvenes de todo el mundo.

NUEVO INFINITI Q30 CONCEPT, PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT 2013

El Q30 Concept supone un paso más en la estrategia de expansión de Infiniti hacia nuevos segmentos.

Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Infiniti Q30 Concept explorando así nuevas dimensiones en diferentes segmentos. Este modelo representa la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto, centrándose en una nueva generación de clientes premium.
En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd:
Foto: Infiniti Q30 Concept
"Este concept car del Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento”. “En nuestra búsqueda constante para atraer a nuevos clientes premium, jóvenes demente, el Infiniti Q30 encajará a la perfección gracias a su estilo distintivo y a su alto nivel de calidad" añade.

LAS VENTAS DE USADOS CRECEN UN 4,9% HASTA JULIO

Las ventas de vehículos de ocasión mantuvieron su tendencia positiva en los siete primeros meses del año,  con un avance del 4,9%, lo que permitió alcanzar las 940.387 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

A pesar del auge del usado, la relación de ventas de VO/VN hasta julio se situó en valores de 2 a 1, lo que supone una décima menos que en el primer semestre del año. Este fenómeno se explica por el aumento de las matriculaciones en julio (+14,8%), impulsadas por la finalización del Plan PIVE 2, que ha puesto en circulación más vehículos nuevos.

EL PRECIO DEL VO BAJA UN 4% EN JULIO PARA COMPETIR CON LOS NUEVOS

El precio medio de los vehículos de ocasión (VO) bajó un 3,7% el pasado mes de julio, según refleja el “Observatorio europeo de precios”, elaborado por la plataforma internacional AutoScout24, en un intento forzado por competir con el mercado de nuevos que disfruta ayudas de hasta 3.000 euros gracias al plan PIVE.

De hecho, el estudio de la consultora experta en automoción revela que la compra de un coche usado en nuestro país es unos 2.300 euros más barata que la media europea, con un precio medio de 12.300 euros. Además, España es el único mercado con precios a la baja, en claro contraste con nuestra vecina Francia que, con una subida de casi el 1%, atesora ya los usados más caros del continente, superando incluso a Alemania.

AUDI A3 SPORTBACK E-TRON: DEPORTIVIDAD CON LA MÁXIMA EFICIENCIA

Primer híbrido enchufable de Audi, con una potencia de sistema de 204 CV y un consumo medio de 1,5 l/100 km.
Autonomía total de hasta 940 km, con un radio de acción en modo eléctrico de hasta 50 km.
Disponible a partir de 2014.
Con el A3 Sportback e-tron, Audi presenta un automóvil híbrido enchufable de última generación. El compacto de categoría Premium, que estará a la venta a partir de 2014, combina potencia deportiva con una eficiencia impresionante y todas las comodidades para el uso diario. El A3 Sportback e-tron ofrece 204 CV (150 KW) de potencia de sistema y consume una media de sólo 1,5 litros de gasolina a los 100 km. Su radio de acción en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TFSI.

PRESENTACIÓN MUNDIAL EN LA IAA: EL POTENTE OPEL CABRIO DE 200 CV/147 KW

Nuevo motor 1.6 turbo de inyección directa de altas prestaciones con hasta 300 Nm de par motor
Pura conducción al aire libre y una velocidad máxima de hasta 235 Km/h
Sofisticación de primera clase y consumo de combustible moderado
Presentación en Frankfurt en Septiembre, a la venta en España en Febrero de 2014
 La especialmente potente versión de la nueva generación de motores turbo del Opel 1.6 SIDI de 200 CV/147 kW, 300 Nm de par motor máximo y 235 Km/h de velocidad máxima, hace su presentación mundial con el Opel Cabrio en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año que se celebrará del 12 al 22 de Septiembre.

SUZUKI NOS DESVELA SU REGALO PARA DESPUÉS DEL VERANO, SU NUEVO TODOCAMINO SX4

A LA VENTA DESDE 17.495 EUROS

Después del verano llegará al mercado español el nuevo Suzuki SX4, la oferta todocamino del fabricante japonés, que nada tiene que ver con su antecesor, salvo por el nombre. Por sus dimensiones, su estilo exterior y también por su mecánica, es un coche mucho más acorde con las necesidades actuales del mercado. Un vehículo enfocado ahora como un claro rival del Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX, que estará a la venta desde 17.495 euros.

La primera generación del SX4, lanzada en 2006, fue un vehículo desarrollado y fabricado conjuntamente con Fiat bajo la denominación de Sedici. Este nuevo SX4 representa un coche menos redondeado, con una carrocería algo más larga y afilada, de 4,30 metros, lo que le sitúa como una buena alternativa a los modelos más vendidos del segmento todocamino.

LAS VENTAS DE MOTOS USADAS SUBEN UN 10% EN HASTA JULIO, CON 127.680 UNIDADES

Las ventas de motocicletas usadas alcanzaron 127.680 unidades en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.



El crecimiento a doble dígito de las ventas de motos usadas contrasta con el descenso del 11,7% experimentado en el mercado de motocicletas nuevas en el período comprendido entre enero y julio. Con ello, la relación se sitúa en 2,3 usadas por cada nueva (1,8 en los siete primeros meses de 2012).

OPEL PATROCINADOR PRINCIPAL DEL EVENTO MULTIDISCIPLINAR DEL DEPORTE DE LA BICI “O´MARISQUIÑO”, EXPONIENDO SU SISTEMA DE TRANSPORTE DE BICICLETAS FLEXFIX

Opel estará presente en una zona de expositores con un Mokka y un Zafira Tourer, ambos equipados con el exclusivo dispositivo FlexFix
El fabricante alemán es el único que ofrece este sencillo sistema de transporte de bicicletas que está completamente integrado en la parte posterior del vehículo

Foto: Opel y Specialized
Gracias al acuerdo que tiene Opel con Specialized, se sorteará una bici BMX P20 de dicha marca
Madrid. El fin de semana del 9, 10 y 11 de Agosto Opel será uno de los patrocinadores principales del evento multidisciplar del deporte de la bicicleta y de cultura urbana “O´Marisquiño” que se celebrará en la ciudad gallega de Vigo.

CITROËN EN LA ESTRATOSFERA. FIEL A SU LEMA, CRÉATIVE TECHNOLOGIE

La marca patrocina a la asociación española AstroInnova en la misión científica Sunrise 2.013, en la que ésta ha colaborado con la NASA.
El objetivo de esta misión es estudiar el magnetismo del Sol con el mayor detalle posible.

La influencia que el Sol ejerce sobre la Tierra ha hecho que el Astro Rey sea objeto de estudio desde tiempos remotos. Sin embargo, son muchas las cosas que aún se desconocen de esta estrella, y el proyecto científico internacional Sunrise 2.013 pretende estudiar una de ellas desde un globo estratosférico de la NASA: el magnetismo del Sol y de las bandas visible y ultravioleta.
Citroën colabora en esta misión, en la que participan instituciones alemanas, entre otras el Instituto Max Planck, estadounidenses (NASA) y españolas, como los Institutos de Astrofísica de Canarias y Andalucía, y el INTA, apoyando a AstroInnova, una asociación española dedicada a la realización de investigaciones y actividades científicas. 


TRIUMP: LA MEJOR FINANCIACIÓN PARA TU NUEVA MOTO

Te ayudamos a diseñar la solución financiera que mejor se adapta a tus necesidades.

Así sólo tendrás que preocuparte de salir a disfrutar tu nueva Triumph.

En Triumph queremos ofrecerte siempre lo mejor. Por eso llevamos más de 110 años diseñando las motos más icónicas del mercado y ahora, nuestra Red de Concesionarios Oficiales de España te ofrece las mejores condiciones de financiación para que comiences a disfrutar cuanto antes de la Triumph de tus sueños.