miércoles, 24 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS



EL CITROËN C-ELYSÉE WTCC A LA CONQUISTA DE LOS CIRCUITOS DEL MUNDO

Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014, Citroën anuncia el modelo que pilotará en los circuitos Sébastien Loeb. El Citroën C-Elysée WTCC será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara FIA para esta disciplina y que entrará en vigor el próximo año.

TODOMOTOR:
Es un pasito más para conseguir los objetivos que persigue Sebastian Loeb, una máquina como esta, hermosa por dentro y fuerte por  fuera  puede seguir rompiendo todas las marcas por los Rallys del mundo. Felicidades a Citroen por éste fuera de serie con nombre y apellidos. CITROEN C-ELYSÉE

Ford crea un sistema para coches de policía que previene de ataques sigilosos

Ford presentó  un sistema para vehículos policiales que detecta si un individuo se acerca por la zona trasera del automóvil y de forma automática cierra las puertas, sube las ventanillas y emite una señal sonora de advertencia.
 Ford dijo que el sistema, que está pendiente de ser patentado, utiliza elementos de otros sistemas ya instalados en los vehículos de la marca del óvalo azul, como la cámara trasera, la alerta de tráfico lateral y la ayuda para estacionar automáticamente.

TODOMOTOR:
Nos encanta dar noticias buenas de Ford, ¡Ojalá ellos pensaran igual de nosotros! Si, es una marca que en España siempre nos está sorprendiendo. Tuvimos la oportunidad de probar el Focus en Madrid hace algunos años (ERAN OTROS TIEMPOS) y a partir de ese momento sentimos un vínculo especial por la marca. Primero por las ganas con que la marca presentaba sus nuevos vehículos, segundo por la cercanía, con que Victor Piccione, Director de Comunicación de Ford en España vivía estos encuentros. Pero lo más importante, es que es una marca que se ha ido redescubriendo poco a poco con sus productos. Sinceramente, si Ford abre su línea de negocio, en la ayuda a las fuerzas de seguridad del estado, para que podamos vivir más tranquilos y seguros. ¡Enhorabuena!. Saldremos ganando todos.

Jaguar planea una gama para competir en el mercado "masivo" con Audi y BMW

La firma automovilística británica Jaguar está estudiando la posibilidad de desarrollar una gama de entrada de vehículos del segmento premium para competir con algunos modelos de rivales como las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Según informa el diario Financial Times, estos nuevos vehículos permitirán a la firma automovilística británica la entrada en un segmento de mercado de rápido crecimiento, que registra un elevado volumen de ventas y que está obteniendo una elevada demanda en mercados como el chino.

TODOMOTOR: 

Hace unos días hablamos precisamente de metamorfosis transitoria o no, que debe darse en una marca para poder encontrar su camino y nivelar la cuentas de resultados.
Jaguar, ya pasó por esta experiencia no hace muchos años, bajando la calidad de sus vehículos para poder captar a otro segmento de clientes y los resultados no fueron muy halagüeños, ya que los verdaderos clientes de la marca se sintieron heridos en su amor propio.
Pero si se trata de competir con dos marcas como AUDI y BMW, mucho tendrá que saltar JAGUAR para adueñarse de otro cliente que está muy fidelizado como son los de la marca de los aritos y la alemana. 
Aunque, seremos todo oído cuando esta noticia sea una realidad y cual será el elemento diferenciador de éste nuevo vehículo JAGUAR, independientemente del LOGO. 
Belén sería bueno saber que pensáis vosotros en España y Portugal. La de mi buen amigo, José de Paz, Gerente de Classic Cars en Sevilla, casi me la imagino. 

TRÁFICO PRESENTA LA CAMPAÑA DIVULGATIVA DE VERANO CON EL MENSAJE: LAS MEJORES HISTORIAS DEL VERANO SON LAS QUE SE PUEDEN CONTAR


Ante el incremento de desplazamientos en agosto


                   “El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir” es el slogan de todos los mensajes de la campaña

                  Además del mensaje general de respeto de las normas de circulación, se dan consejos a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas)

                  El lanzamiento en radio, prensa,  televisión y medios digitales es el lunes 29 de julio, pero los ciudadanos interesados podrán ver una versión especial más extensa de la campaña en los canales de DGT en redes sociales (Facebook, Twitter y Yahoo) desde esta tarde

                  Se ha creado una aplicación especial en el canal DGT en Facebook donde los ciudadanos podrán escribir mensajes personalizados para  paneles de tráfico virtuales

MARK LEVINSON SOUND SYSTEM: YA DISPONIBLE EN TODA LA GAMA LEXUS

 La gama IS podrá disponer también de la experiencia premium de sonido de Mark Levinson
Mark Levinson y Lexus, más de 12 años de colaboración
20.000 horas de desarrollo  del equipo de sonido en cada nuevo vehículo Lexus

El nuevo Lexus IS 300h ha sido el último modelo en poder equipar el sistema Premium de Sonido  Mark Levinson, ofreciendo la mejor experiencia de sonido a bordo de un vehículo
Mark Levinson ha colaborado de forma exclusiva con Lexus durante los últimos 12 años, ésta relación nació debido a que los ingenieros de Mark Levinson constataron que la única marca de automóviles que podría ofrecer el mejor habitáculo para una perfecta audición era Lexus por los niveles de ajuste, materiales empleados, claridad y realismo , todo ello características esenciales para Mark Levinson.  Lexus y Mark Levinson llevan trabajando desde entonces sin ningún contrato comercial firmado entre las partes, la relación entre ambas marcas permanece simplemente en un mutuo deseo de la búsqueda de la excelencia

LOS NUEVOS NISSAN NOTE Y LEAF YA RUEDAN POR ESPAÑA Y SE VAN A LA PLAYA

De un vistazo: El Tour Nuevo Nissan Note y La Roja visitará Gijón, Valencia, Alicante, Fuengirola y Punta Umbría.
El evento se instalará en una de las playas más concurridas de cada localidad y tendrá una duración de cuatro días por sede.

El Tour Nuevo Nissan Note y La Roja permitirá:
Descubrir y experimentar las innovadoras tecnologías del Nissan Note y el Nissan LEAF y probar en primicia ambos modelos.
Participar en una serie de actividades centradas en los éxitos de la Selección Española de Fútbol: "La Roja".
Generar contenidos digitales para compartirlos en las redes sociales.

Y participar, completamente gratis, en el sorteo de un Nissan Note.

AUDI PARTICIPA EN EL PROYECTO SIMTD CON EL ASISTENTE ONLINE DE SEMÁFOROS

Se presentan los resultados del estudio simTD “movilidad segura e inteligente”, que ha contado con la participación de Audi.
La marca de los cuatro aros adquiere nuevos conocimientos en el desarrollo de la tecnología Car-to-X para la comunicación de vehículos en red.
La conexión entre vehículos y con la infraestructura ofrece un gran potencial para mejorar la eficiencia, el confort y la seguridad.
 Los automóviles son más eficientes, cómodos y seguros si se comunican con el conductor, con la infraestructura y con otros vehículos. En un reciente estudio fruto de un proyecto realizado a gran escala por simTD durante cuatro años en la ciudad de Frankfurt, Audi ha adquirido importantes conocimientos, participando en el proyecto “asistente online de semáforos”. Dentro de Audi connect, la marca de los cuatro aros promueve la comunicación en red entre vehículos a todos los niveles.

FORD FIESTA RS WRC

HISTORIA

Esta decoración del Ford Fiesta RS WRC que mostramos pertenece a uno de los grandes animadores del mundial, el piloto finlandés Jari Matti Latvala. Con la referencia 3399, este modelo esta construido con gran cantidad de detalles, con un realismo de reproducción a la altura de los mejores coches de Superslot. Su imagen nos traslada de nuevo al Rally de Francia del 2011, donde el piloto finlandés con este Ford Fiesta oficial, logró finalizar cuarto detrás del Citroën de Loeb, el Mini de Sordo y el otro Ford oficial de Hirvonen, a pesar de habar ganado siete tramos del rally francés.

HONDA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN ADAPTATIVA EN EL CIVIC TOURER QUE SE LANZARÁ EN 2014

Honda acaba de anunciar que incorporará el primer Sistema de Suspensión Adaptativa trasera del mundo en el nuevo Civic Tourer que se lanzará en Europa a principios de 2014.


Es la primera vez que un Sistema de Suspensión Adaptativa para el eje trasero se aplica a un modelo de producción. El sistema ha sido desarrollado para mejorar la estabilidad y el confort ante las diferentes posibilidades de carga y condiciones de conducción que ofrecerá el nuevo Civic Tourer. "Mediante la introducción de esta nueva tecnología en este automóvil, estamos convencidos de que muchos clientes podrán experimentar los beneficios de este avanzado sistema", explica Adrian Killham, Large Project Leader.

EL BANCO DE ESPAÑA SUBRAYA LA MEJORA "SIGNIFICATIVA" DE LAS VENTAS DE COCHES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El Banco de España destaca en su último boletín económico la mejora "significativa" registrada por las matriculaciones de automóviles durante el segundo trimestre del año, como reflejo del clima de "mayor confianza entre los consumidores".
 
La institución que dirige Luis María Linde reconoce, no obstante, que el mercado automovilístico español continúa en niveles "históricamente bajos".


EL CLUB DE EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD Y RENAULT CONVOCAN LOS I PREMIOS EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible han convocado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los I Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que reconocerán las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas en materia de movilidad sostenible.

Además, el Club de Excelencia ha señalado que los participantes deben demostrar un "compromiso activo" en planes de movilidad sostenible, soluciones innovadoras en la materia y políticas públicas para su promoción, con el objetivo de "concienciar a la sociedad civil de la importancia de el desarrollo de estas actividades en la actualidad".

REALIZAR UNO MISMO LA REVISIÓN BÁSICA DEL COCHE PUEDE SUPONER UN AHORRO DE 300 EUROS AL AÑO

La realización por parte de los propios conductores de las revisiones básicas de mantenimiento y de reparación de los vehículos puede representar un ahorro de hasta 300 euros anuales, según datos del centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes.

La compañía explicó que estas cifras indican que si el conductor lleva a cabo una serie de labores básicas de mantenimiento puede obtener un ahorro del 80% respecto al coste de acudir a un taller profesional.

El director general de HTMBoxes, Elisardo Álvarez, apuntó que existen personas habilidosas, que lo mismo se arreglan ellos mismos la lavadora, cuando es un problema sencillo, o bien pintan su piso. "En el mundo del motor ocurre lo mismo. Si una persona tiene interés y habilidad para realizar tareas básicas de mantenimiento, puede hacerlo", añadió.

¿ES SEGURO PERMANECER DENTRO DEL VEHÍCULO EN CASO DE TORMENTA VERANIEGA CON FUERTE APARATO ELÉCTRICO?

Según el denominado efecto Faraday, sí. De hecho, en física se habla de la “Jaula Faraday”. ¿Qué significa? Que los automóviles son seguros en caso de rayos porque estos pasarán por el exterior de la carrocería hasta el suelo, sin daño para el ocupante. Nos los explica, en sus consejos para evitar daños por rayos, la Confederación Nacional de Autoescuelas de España.

Los rayos transportan corrientes de 30.000 amperios de intensidad y 800.000 voltios de tensión, y generan una energía en forma de calor de unos 8.000 ºC.

Michael Faraday postuló, y demostró él mismo sometiéndose al experimento, que el campo eléctrico dentro de una superficie conductora cerrada y continua es nulo. Él mismo diseñó una esfera metálica de grandes dimensiones por la que hizo pasar una corriente eléctrica elevada y permaneció dentro de la esfera sentado en una silla de madera y demostró, con distintos aparatos de medición, y conservando su vida, que el campo eléctrico era nulo en su interior.

PARA 2020 TENDREMOS COCHES QUE EVITARÁN TODO TIPO DE ACCIDENTES, SEGÚN VOLVO

La compañía Volvo acaba de lanzar un vídeo promocional en el que dejan constancia de muchas de las características y tecnologías que están desarrollando en aras de mejorar la seguridad en los coches.
Tanto es así que han afirmado que esperan que para el año 2020 existan coches capaces de evitar accidentes, más allá de sistemas de frenado automático ante vehículos, algo que ya se está implantando.
Estamos hablando de tecnologías que harán más autónomo y seguro el vehículo, una aproximación más natural que la que vemos con, por ejemplo, el coche de Google que pretende ser completamente autónomo y cuyo desarrollo se está topando con muchas trabas.
Los coches del futuro serán más seguros

JAGUAR Y EL TEAM SKY CELEBRAN SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TOUR DE FRANCIA

  El ganador del Tour de Francia, Chris Froome, recibe como obsequio un exclusivo Jaguar F-TYPE

París, Francia: Con motivo de la segunda victoria del Team Sky en el Tour de Francia, Jaguar ha entregado al ganador de la carrera, Chris Froome, una unidad muy especial del nuevo F-TYPE.
 
El motivo no es otro que celebrar la victoria del ciclista británico en la exigente prueba gala y el patrocinio de Jaguar al Team Sky, que disfruta de varias unidades de Jaguar XF Sportbrake como vehículo oficial de apoyo para el equipo.