martes, 4 de octubre de 2016

AUTOCLÁSSICO PORTO, LA MAYOR FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE LA PENÍNSULA, SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

El Salón contará con 300 expositores, que constituirán una gran área comercial con una oferta de todo tipo vehículos, además de piezas, recambios, regalos y accesorios

La organización habilitará de nuevo un pabellón de parking gratuito para todos aquellos visitantes que vengan en vehículo clásico

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENFRENTA A LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA Y LA TECNOLÓGICA

La inteligencia artificial enfrenta a la industria automovilística y la tecnológica


La inteligencia artificial, que está de moda en el sector tecnológico, llega al la industria automovilística. Ambos sectores se enzarzan en una guerra por el talento en inteligencia artificial, ya que cada compañía intenta reclutar a las mejores mentes del mercado.

PANASONIC JAGUAR RACING DEBUTARÁ EN FIA FÓRMULA EN EL CIRCUITO DE HONG KONG

•   La vuelta de Jaguar al mundo de la competición tendrá lugar en el circuito de Hong Kong.
•   Jaguar Land Rover, principal inversor de Gran Bretaña en I+D, subraya su compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (Race to Innovate) y utiliza el campeonato como plataforma para impulsar el desarrollo de la próxima generación de coches eléctricos.

ALFA ROMEO CRECE UN 68,9% EN SEPTIEMBRE Y FIAT Y JEEP DUPLICAN LA MEDIA DEL MERCADO CON MÁS DE UN 30%

Alfa Romeo logra crecer un 68,9% con respecto a septiembre de 2015.
Fiat y Jeep consiguen un crecimiento de matriculaciones superior al doble del valor registrado por el mercado español, con incrementos por encima del 30%.

KUMHO, NEUMÁTICO ELEGIDO PARA LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA

Este evento permitirá probar el rendimiento de los neumáticos de altas prestaciones de Kumho equipados en los vehículos Toyota de la gama híbrida.

Los neumáticos elegidos para superar esta dura prueba han sido el KUMHO Ecsta Le Sport KU39, KUMHO Ecsta HS51 y el KUMHO Road Venture KL51.

TOYOTA EXPONE SUS SISTEMAS COLABORATIVOS ITS EN EL 23º CONGRESO MUNDIAL ITS EN MELBOURNE

Toyota expone sus sistemas colaborativos ITS en el 23º Congreso Mundial ITS en Melbourne


El objetivo de Toyota es ayudar a reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico, el fin último de cara al futuro de la movilidad.
Los nuevos dispositivos conectados se basan en la comunicación bidireccional entre vehículo e infraestructura (V2I) y entre distintos vehículos (V2V).


ANIACAM ALERTA DE QUE UNAS TERCERAS ELECCIONES SERÍAN "MUY PERJUDICIALES" PARA EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha señalado que la celebración de unas terceras elecciones sería algo muy perjudicial para el mercado automovilístico español.




LAS VENTAS DE COCHES ACUMULAN UN CRECIMIENTO DEL 11,5% HASTA SEPTIEMBRE

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 874.220 unidades durante los tres primeros trimestres del año, lo que representa una subida del 11,5% respecto a dichos meses de 2015.


 Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), este volumen de entregas se logró a pesar de la finalización del Plan PIVE, en julio de este año, y gracias a la evolución positiva del mercado, aunque anticipan una moderación en los próximos meses.


En septiembre, las ventas de automóviles en España se situaron en 79.951 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,9% si se compara con las matriculaciones registradas en el mismo mes del año precedente.

LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2017

El próximo 23 de noviembre se presentará la nueva edición  de la guía MICHELIN España & Portugal


La esperada guía MICHELIN España & Portugal 2017, mucho más gastronómica, por fin ha salido del horno… sin embargo, no desvelará sus secretos hasta el próximo 23 de noviembre. Ese día Espai Mas Marroch, el magnífico espacio para eventos de los hermanos Roca, será el escenario en el que se presentará la publicación, totalmente renovada en fondo y forma.

Con la decisión de llevar a Girona-Costa Brava la Gala MICHELIN, queremos rendir homenaje a Cataluña como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector pues, con su buen hacer, contribuyen a la difusión de su tradición culinaria como reclamo para un turismo gastronómico de calidad.

En la Gala MICHELIN se servirá una exclusiva cena, en la que se podrán degustar platos de ocho restaurantes con estrella de Girona elaborados, en directo, por sus chefs: Fina Puigdevall (Les Cols), Paco Pérez (Miramar), Albert Sastregener (Bo.Tic), Jordi Juncà (Ca l’Enric), Marc Gascons (Els Tinars), Màrius y Joan Jordà (Emporium), Pere Massana (Massana) y, por último, los laureados hermanos Joan y Jordi Roca, chefs del emblemático restaurante El Celler de Can Roca, que serán también los encargados de coordinar la cena.

EL MERCADO SIGUE CRECIENDO EN SEPTIEMBRE

El mes cierra con 80.100 unidades.
El crecimiento de período enero-septiembre es del 11,4 %
El crecimiento respecto a Septiembre de 2015 es del 13,8 %.
Los rent-a-car tienen un aumento del 59,9 %
Las ventas a particulares siguen un aumento del 8,7 %.
El crecimiento del canal empresas es del 17,3 %

MEETIC Y EUROPCAR ENTRAN EN EL JUEGO DEL AMOR

Un coche para conocerse mejor es lo que propone el servicio de dating como parte de la celebración del tercer aniversario de sus eventos

El 48% de las personas que han asistido a un evento de Meetic asegura haber conocido a alguien interesante

OPEL FLEXFIX PROTAGONISTA EN EL BARCELONA TRIATHLON

•   El evento se celebrará los días 8 y 9 de octubre.
•   Opel hará demostraciones del sistema FlexFix y de su servicio de asistencia OnStar.
•   El sistema FlexFix es la forma más segura y cómoda de transportar bicicletas.

II SPAIN CLASSIC RAID :CRUZA ESPAÑA EN UN CLÁSICO POR CAMINOS DE TIERRA

El sábado 15 de octubre la primera y única prueba de regularidad sobre tierra en vehículos clásicos tomará la salida desde el Puerto Olímpico de Barcelona.

 Hasta el 22 de octubre los participantes recorrerán 2.300 km. en un coche con más de 25 años pra cruzar España hasta Sevilla, toda una aventura.


PEUGEOT AMPLIFIED EXPERIENCE TE ACERCA AL NUEVO SUV 3008 A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL


Peugeot Amplified Experience permite descubrir el nuevo SUV Peugeot 3008 mediante una experiencia de Realidad Virtual con las exclusivas Cardboard que Peugeot regala a todos los usuarios. Para ello, se ha habilitado la web www.peugeotamplifiedexperience.com/ES/es


PIRELLI PRESENTA EL NUEVO CINTURATO WINTER

EL NEUMÁTICO INVERNAL PARA EL AUTOMÓVIL Y SUV COMPACTO
QUE OFRECE EL CONFORT DEL NEUMÁTICO DE VERANO
Y REDUCE EL RUIDO EN 6 DB

SEGURIDAD Y RENDIMIENTO SON LOS DISTINTIVOS DEL NUEVO NEUMÁTICO INVERNAL DE PIRELLI

DISEÑO INNOVADOR DE LA BANDA DE RODADURA PARA MINIMIZAR EL AQUAPLANING: INCREMENTO DE LA EXPULSIÓN DEL AGUA DEL 76%


AUMENTO DEL KILOMETRAJE HASTA UN 10% COMPARADO CON EL ANTERIOR MODELO