sábado, 1 de septiembre de 2012

Vespa 125 3V, UN RECUERDO PRESENTE



Con 65 años a sus espaldas y más de 17 millones de unidades vendidas por todo el mundo, pocos vehículos pueden presumir de seguir tan frescos después de esa eternidad como la Vespa, un scooter que, además, sigue ofreciendo un cierto halo de exclusividad (tampoco es barato) a sus conductores. Y eso, sin perder sus grandes virtudes, como son la facilidad de manejo, la economía de uso y una robustez y seguridad muy elevadas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

GP DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1


   Jenson Button consigue la Pole Position en el circuito de Spa-Francorchamps. FERNÁNDO ALONSO SALE QUINTO.


Su compañero Lewis Hamilton ha terminado en octava posición, aunque más sorprendente ha sido ver a Sebastian Vettel quedarse a las puertas de la Q3 en la undécima plaza. Sin embargo, para la parrilla de salida habrá que tener en cuenta las penalizaciones a Mark Webber y Nico Rosberg, que retrasan cinco posiciones por haber sustituido ambos la caja de cambios de sus respectivos monoplazas.
SIGA LA INFORMACIÓN...

EL VERDADERO SECRETO DEL COCHE ELECTRICO.


Antes de nada, hay que decir que el vehículo eléctrico no es aalgo nuevo en el mundo del automóvil. 

Empezó a desarrollar antes que el motor de combustión interna, creándose los primeros prototipos de ensayo a mediado del siglo XIX. Pero lo cierto es que desde entonces, y hace apenas 20 años ,pocos esfuerzos se han efectuado para mejorar en este campo.

Actualmente hay dos tipos de tecnología eléctrica aplicada al automóvil.

1:Los coches eléctricos de batería (BBV)

2: Los de pila de combustible (FCEV) aunque este ultimo se basa en otros principios diferentes a los de batería.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

SUBARU BRZ



Dinámicamente, lo que más distingue al BRZ de cualquiera de los modelos citados anteriormente es la rapidez con la que responde a cada movimiento de volante. También sobresale por la facilidad que tiene para cambiar de trayectoria. La dirección de tacto y precisión sobresalientes y unas cajas de cambio (tanto la manual como la automática) muy buenas completan un conjunto excelente para disfrutar de una conducción deportiva.


SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda inicia la venta en la modalidad 'leasing' del Jazz eléctrico en Japón


¡La firma automovilística Honda ha iniciado la comercialización en la modalidad de 'leasing' de la variante eléctrica de su modelo Jazz (denominada Fit en el país asiático) para empresas y diferentes organismos públicos, informó la empresa en un comunicado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Norauto apuesta por la integración de personas con discapacidad



La cadena de talleres mecánicos Norauto apuesta por la integración de personas con discapacidad en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según ha informado en un comunicado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La DGT espera más de 4 millones de desplazamientos entre mañana y la medianoche del domingo


La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que este fin de semana se produzcan en las carreteras más de 4 millones de desplazamientos debido a la coincidencia en las vías de los que terminan sus vacaciones con los que han esperado hasta septiembre para disfrutarlas. Para hacer frente a estos movimientos, Tráfico pondrá en marcha la operación especial Retorno del Verano, entre las 15:00 horas de este viernes y las 24:00 horas del domingo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Volkswagen inicia la construcción de una planta de transmisiones en China


El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta de cajas de cambio en Tianjin (China), para lo que será necesaria una inversión inicial de 230 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La nueva GL 63 AMG: La mezcla perfecta de estilo y rendimiento. GL 63 AMG estreno mundial en el Salón del Automóvil Internacional de Moscú


El Mercedes-Benz abrió el día de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2012: El nuevo Mercedes-Benz GL 63 AMG lujo todo terreno, que celebra su estreno mundial en Moscú, fue presentado a la prensa . 
SIGA LA INFORMACIÓN...

PSA invertirá 760 millones en la producción de una nueva furgoneta en Valenciennes


El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën fabricará su nuevo vehículo comercial ligero en la factoría francesa de Valenciennes, para lo que realizará una inversión total de 760 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

MAZDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL MAZDA MX-5 GT4


Tras el éxito cosechado por el Mazda MX-5 GT4 en el último Campeonato Avon Tyres British GT, La filial de Mazda en Reino Unido, Mazda UK, en colaboración con el preparador Jota Sport, va a iniciar la comercialización bajo pedido de una nueva versión del Mazda MX-5 GT4 de competición a partir de la temporada 2013.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las matriculaciones crecerán un 4% en agosto por el adelanto de las compras ante la subida del IVA


Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el presente mes de agosto con un volumen cercano a las 49.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 4%, respecto a las cifras del mismo mes del año anterior.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault lleva a la Feria de Muestras de Valladolid sus nuevos modelos


 Renault expone en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid el presente, a través de sus nuevos modelos, el futuro con el vehículo eléctrico Twizy, y el pasado con un recorrido por una veintena de vehículos históricos fabricados en Castilla y León entre 1953 y 1985.
 SIGA LA INFORMACIÓN...