martes, 5 de febrero de 2013

El Rey ha visitado la planta de Renault en Valladolid en el 60 aniversario




El Rey hasisitado la factoría de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid, con motivo del 60 aniversario de la apertura de esta fábrica con la producción del modelo 4/4 y el inicio de la fabricación del nuevo Captur.


Don Juan Carlos, en su primer viaje oficial desde que el 23 de noviembre fue operado de la cadera izquierda, hará un recorrido por las instalaciones de Renault y contemplará una exposición que la multinacional ha montado para conmemorar el 60 aniversario de la salida de la cadena de montaje del 4/4, el primer utilitario que esta compañía produjo en España el 18 de abril de 1953.

El vetusto y emblemático 4/4 es el único coche que en España está declarado como bien de interés cultural, una catalogación concedida por la Junta de Castilla y León.

ŠKODA PRODUCE EL VEHÍCULO 15 MILLONES




› El vehículo 15 millones desde 1905 es un nuevo ŠKODA Octavia de tercera generación
› ŠKODA continúa con la mayor ofensiva de modelos de su historia en 2013
› Solo en los últimos doce meses, ŠKODA ha fabricado un millón de vehículos

ŠKODA ha producido su vehículo número 15 millones. Se trata de un Octavia de tercera generación de color plata producido en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en el Centro de Tecnología de ŠKODA.

EL PORT DE BARCELONA Y SEAT COLABORAN EN EL ESTUDIO DE LOS PROTOTIPOS ELÉCTRICOS DE LA MARCA AUTOMOVILÍSTICA



  • SEAT cede un vehículo 100% eléctrico y otro híbrido al Port de Barcelona
  • La compañía automovilística recogerá información de los usuarios del Port durante tres meses

El Port de Barcelona y SEAT han acordado la cesión por parte de la marca automovilística de dos prototipos eléctricos para el estudio de sus características técnicas. 

Se trata de un híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. 

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

VIDEO: GOLF 4MOTION TÉCNICA


VIDEO: GOLF 4MOTION TÉCNICA


Peugeot regala “Tranquilidad” a sus clientes



- Peugeot ofrece un año gratis de su seguro de averías a clientes, con cada revisión llevada a cabo en Servicios Oficiales, todo por un precio desde 110 euros



“Peugeot Tranquilidad” es el seguro de averías graves ofrecido por la Marca para vehículos particulares de dos a siete años de antigüedad. Y para potenciar este servicio Peugeot acaba de poner en marcha una acción mediante la cual regala un año de este seguro a todos los clientes que lleven a cabo la revisión.





LAND ROVER APOYA A LEWIS MOODY EN “EL GRAN RETO”




·        Lewis Moody, el antiguo capitán de rugby de Inglaterra, formará parte del desafío “Yokun Arctic Ultra”, cuyos beneficios se destinarán a la organización HopeHIV.
·        Land Rover ayuda al equipo proporcionándole un Freelander 2 que les servirá para llegar hasta las zonas más remotas de su travesía.

Land Rover anuncia su apoyo a Lewis Moody y a su equipo en el desafío “Yukon Arctic Ultra”, considerada como 
la Ultra Maratón más dura del mundo.  


RENAULT SCENIC XMOD, EL PIONERO DE LOS MONOVOLÚMENES SE VISTE DE CROSSOVER



•        Tras la revelación de Captur, Renault desvela un nuevo crossover : Scénic XMOD.
•        Introduce el innovador sistema de control de tracción Extended Grip, un look todoterreno, el nuevo motor TCe 130 y el frontal con la nueva identidad de marca de Renault.
•        Incorpora el sistema multimedia integrado R-Link.
•        Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, a primeros de marzo.


LOOK EXTERIOR CROSSOVER
Deportivo y elegante, Scénic XMOD presenta una combinación entre el look « outdoor » de un crossover y el universo del monovolumen. Goza de una altura al suelo sobreelevada y de llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas. El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día LED.

¡ Ford Domina los Premios Euro NCAP 2012; Kuga, Transit Custom y B-MAX son Elegidos Primeras Opciones en Materiade Seguridad


El SYNC Ford Motor Company gana en tres de las siete categorías de los premios de seguridad Euro NCAP 2012, más que cualquier que otro fabricante

El nuevo Kuga gana en la categoría de SUV después de lograr cinco estrellas, la puntuación máxima Euro NCAP y un 88 por ciento en protección total; el nuevo B-MAX es uno de los ganadores en la categoría de monovolúmenes compactos después de ser puntuado también con cinco estrellas y un 83 por ciento en protección total



Miguel Molina completa la plantilla de Audi para el DTM 2013



·    El piloto español cubrirá su cuarta temporada con Audi en el DTM.
·    El “Rey de Norisring”, Jamie Green, un fichaje de gran calibre para el equipo.
·    Experiencia en triunfos: los ocho pilotos Audi suman 34 victorias en el certamen.

Audi comenzará la temporada 2013 del DTM con un equipo que combina juventud y experiencia. Entre los ocho pilotos acumulan cuatro títulos, 478 carreras, 39 poles y 34 victorias, el palmarés más importante del campeonato. En comparación con el equipo del año pasado, Jamie Green ocupa el puesto de Rahel Frey, que continúa con la marca en las carreras de GT. Miguel Molina ha sido confirmado como piloto de Audi en el DTM, y cubrirá su cuarta temporada en este campeonato al volante del deportivo de la marca de los cuatro aros.

Se jubila Ratan Tata, símbolo de la India emergente.



Ratan Tata, presidente del consorcio que lleva como marca ese apellido, se jubila hoy, día de su 75 cumpleaños, tras haber transformado una compañía local y familiar en el mayor conglomerado industrial de la India global y emergente.

El Grupo TATA es hasta 13 veces más grande que cuando hace 21 años Ratan Tata tomó sus riendas para convertirlo -con unos ingresos que en la actualidad rondan los 100.000 millones de dólares anuales-, en símbolo de la prosperidad del gigante asiático.
Nacido el 28 de diciembre de 1937 en Bombay, capital económica india, Ratan Tata es biznieto del fundador de la compañía, Jamshedji Tata, que en 1868 se estrenó en los negocios con la reconversión de un viejo y abandonado molino en una fabrica de algodón.

Nueva Suzuki Intruder C1500T, ya disponible en tu concesionario más cercano



Siempre estás intentando decidirte por algo: “He de tomar el camino más largo o el más rápido” La Suzuki Intruder C1500T tiene la respuesta. “¡Toma el que quieras!”.

Con las características ruteras y avanzada tecnología Suzuki, combinadas en una moto cruiser de imagen clásica, la última novedad de la gama Intruder te permite tenerlo todo.

La Intruder C1500T se presenta con un estilo cruiser intemporal junto con la más moderna tecnología en su interior.


CITROËN DS3 CABRIO “POUR HOMME”



•        Un DS3 diseñado para la edición masculina italiana de Vogue

El Citroën DS3 destaca por la posibilidad de configurarlo a medida, tanto en los colores y diseño de techos del exterior como en la tapicería y los elementos del interior. Así, este modelo puede ser rabiosamente joven, clásico deportivo, chic o seguir las últimas tendencias de la moda masculina, como demuestra el DS3 Cabrio l’Uomo Vogue.

Presentado en la prestigiosa Semana de la Moda de Milán, en colaboración con la edición masculina de la revista Vogue en Italia, el Citroën DS3 Cabrio l’Uomo Vogue encarna los valores de esta publicación, como son la elegancia, el refinamiento y la sobriedad masculinos. Es un anticipo de la versión descapotable del modelo más personalizable y versátil de la marca, se comercializará en España en primavera.

Dos coches de fabricación española, entre los más rápidos del mundo en pasar de 0 a 100 km h




Dos automóviles de fabricación española, el Aspid Supersport y el GTA Spano, se encuentran entre los más rápidos mundo en pasar de cero a cien kilómetros por hora, si bien el coche más veloz es el Bugatti Veyron Coupé.


En concreto, según un 'ranking' de cinco elaborado por AutoScout24, el Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16, que tiene un precio de 1,6 millones de euros, es capaz de alcanzar los cine kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Además, con sus 1.100 caballos de potencia gracias a un motor de 16 cilindros en W, alcanza una velocidad punta de 407 kilómetros por hora. Todo ello se combina con un consumo de 24 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 574 gramos por kilómetro.

Mazda Skyactiv recibe el premio Tecnología Automovilística Ecológica 2013 en EEUU




El conjunto de tecnologías Skyactiv de la firma japonesa de automóviles Mazda ha sido galardonada con el premio 2013 Green Car Technology Award (Tecnología Automovilística Ecológica 2013), otorgado por el 'Green Car Journal' con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Washington.

Según informó la empresa en un comunicado, esta innovación de Mazda se ha impuesto a otras diez tecnologías, que ha sido elegidas como las más ecológicas de 2013, dado que se comercializan en modelos que están actualmente a la venta y porque contribuyen a mejorar la eficiencia y ha reducir el impacto sobre el medio ambiente.