domingo, 29 de julio de 2012

Y Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría por delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.



Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El inglés superó a los dos pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que completaron el podio. Fernando Alonso acabó quinto, justo detrás de Sebastian Vettel, pero aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial con su inmediato perseguidor, Mark Webber, que sólo pudo ser octavo.
Sebastian Vettel acaba cuarto y Fernando Alonso finaliza en quinta posición por delante de Button, sexto. Bruno Senna fue séptimo y Mark Webber, octavo.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL F1 2012
1ºALONSO,Ferrari 154 puntos WEBBER,Red Bull 120 puntos; VETTELRed Bull 110 puntos; 4ºRAIKKONENLotus Renault98 puntos;HAMILTONMcLaren-Mercedes92 puntos

CONSTRUCTORESClasificación del Mundial 2012
1º   Red Bull (230p.)
2º   Ferrari (177p.)
3º   McLaren-Mercedes (160p.)
PRÓXIMA CARRERA
GP DE BÉLGICA.
2 DE SEPTIEMBRE
Circuito de Spa-

El Aventador de Mansory...el coche de negro


Ahora que Lamborghini acaba de anunciar la producción de la unidad número mil de su deportivo de altas prestaciones Aventador, el preparador Mansory muestra las primeras imágenes de una versión aún más potente, llamativa y sofisticada de este modelo, el Carbonado. Solo se fabricarán seis unidades.


Parece difícil que una persona considere poco potente, o poco deportivo o no demasiado llamativo un vehículo como el Lamborghini Aventador. Sin embargo, parece que hay clientes así y por ello Mansory ha preparado una versión que podríamos llamar “súper-Aventador”.

El modelo de serie de la marca de Santa Agata incorpora un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y 700 caballos, mientras que el “Carbonado” ve su potencia aumentada hasta los 754 caballos logrados sobre la misma base mecánica del motor de 12 cilindros en el que se ha reconfigurado su gestión y se ha incorporado un nuevo escape. También su par motor aumenta con estos cambios desde los 690 Nm hasta los 750 del modelo de Mansory.

Y gracias a ellos sus prestaciones mejoran en un segundo en la capacidad de aceleración de 0 a 100 que pasan de 2,9 a 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima mejora hasta los 355 km/h (el modelo original de Lamborghini se queda en los 350 km/h).

Pero lo cambios más notables se aprecian en la carrocería. Aunque el Aventador incorpora diversas partes de la carrocería construidas en fibra de carbono, en el caso del Carbonado toda su carrocería está realizada íntegramente en este material ligero y de alta  resistencia. Además, el exterior del vehículo en negro con el acabado de fibra de carbono contribuye a darle un aspecto aún más espectacular si cabe.

Igualmente Mansory ha personalizado el interior del habitáculo con una nueva tapicería en piel, con un volante completamente construido en fibra de carbono y con un pedalier en aluminio.

LORENZO CONSIGUE LA "POLE" EN EL GP DE ESTADOS UNIOS DE MOTOCICLISMO

Gran pilotaje de Jorge Lorenzo que doblegó en el último momento al australiano Casey Sotoner.
Dani Pedrosa ocupó la tercera posición y tras él, en segunda línea de salida se encontrarán el estadounidense Ben Spies, quien sufrió una fuerte caía a poco más de diez minutos para el final.

Junto a Spies, se clasificaron el británico Cal Crultchlow y Dovizioso.

EL PRIUS DE UNA VEZ

Es el primer monovolumen híbrido de siete plazas del mercado; desde 27.200 euros



El nuevo Prius Plus es el primer vehículo en ofrecer la versatilidad de siete plazas combinadas con un motor híbrido eléctrico-gasolina, que consigue un consumo de combustible de apenas 3,8 litros de gasolina en uso en ciudad (4,3 litros en carretera) y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, unas cifras líderes en su categoría.
La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible gracias a la instalación de una nueva y compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros, de modo que no hay que sacrificar el espacio para los siete ocupantes ni para el equipaje en el interior. Con un precio de lanzamiento en España desde 27.200 € (no incluye ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos), el nuevo Prius Plus es una alternativa novedosa a las necesidades de un grupo creciente de clientes que buscan los reducidos consumos de la tecnología híbrida en un vehículo más espacioso.
A pesar de tener unas dimensiones bastante compactas, el Prius Plus ofrece un aumento sustancial en espacio respecto al modelo con carrocería berlina. Es 135 milímetros más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, con 2,78 metros de distancia entre ejes (80 mm más que el Prius estándar). El voladizo trasero del vehículo es también 50 mm más largo, lo que significa que es apreciablemente más espacioso, tanto para los ocupantes como para la carga. El nuevo formato de siete plazas del Prius cuenta con tres asientos independientes (deslizantes, divisibles y abatibles) en la segunda fila; y además, una tercera fila de asientos abatibles con una división 50/50. Todos los ocupantes gozan de una gran visibilidad delantera gracias a la elevación de los asientos de cada fila 45 mm con respecto a la anterior. La tercera fila de asientos, que se puede abatir de forma independiente hasta quedar al nivel del suelo del maletero; también se puede reclinar hasta 33 grados.
El Prius Plus ofrece 232 litros de maletero, incluso con siete ocupantes. Con la tercera fila de asientos abatida, esa cifra sube hasta los 784 litros.
En el interior, el Prius Plus presenta un salpicadero horizontal que abarca la consola, el conjunto central y la instrumentación en una sola forma fluida. Dentro del cuadro de mandos, el indicador del sistema híbrido, el velocímetro y el indicador de cambio de marchas están situados cerca del volante, de forma que la mirada del conductor apenas tiene que apartarse de la carretera. La pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento Toyota Touch incorpora sistema de audio, navegación y los controles de la climatización.

Motor de gasolina y motor eléctrico
El sistema híbrido gasolina-eléctrico del Prius Plus cuenta con un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada, un motor eléctrico, un generador, una batería de ión litio, una unidad de control de la energía y un dispositivo de distribución de la potencia. Al reducir la marcha y al frenar, la energía cinética que normalmente se pierde en forma de calor se recupera como energía eléctrica en la batería de alto rendimiento.
Con la transmisión eléctrica continuamente variable, se pueden seleccionar tres modos de conducción para aumentar las capacidades del sistema, incluido un modo completamente eléctrico que ofrece un funcionamiento muy silencioso utilizando únicamente el motor eléctrico, con un consumo de combustible cero y cero emisiones de CO2 y partículas.
El motor de gasolina de cuatro cilindros desarrolla 98 CV de potencia. Al combinarlo con los 60 caballos que rinde el eléctrico, la potencia total disponible máxima del sistema es de 136 CV. El Prius Plus acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, y alcanza una velocidad punta de 165 km/h.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, arranque sin llave, control de asistencia para arranque en pendiente y el dispositivo Toyota Touch, una interfaz multimedia con pantalla táctil que permite, además, incorporar como opción un sistema de navegación, y acceso a descarga de aplicaciones. Desde el acabado intermedio de la gama, se ofrece techo panorámico, sistema de visor Head-up Display, cámara de visión trasera así como faros antiniebla delanteros.
El acabado alto de la gama incorpora asientos eléctricos calefactables, ayuda electrónica al aparcamiento, sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero adaptativo, faros delanteros LED, un sistema multimedia con radio digital y un equipo de sonido JBL. Montado de serie desde el acabado medio, el visor superior Head-up Display proyecta información clave del vehículo en la base del parabrisas, donde el conductor puede consultarla sin apartar la vista de la carretera. Los datos presentados comprenden el indicador la velocidad del vehículo, las instrucciones de navegación y los avisos de seguridad del control de crucero adaptativo. Todos los Prius Plus se ofrecen de serie con el sistema de sonido Toyota Touch, con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas. Incorpora radio, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod.
El sistema de seguridad de “precolisión” PCS que equipa a los Prius se vale de un sensor de radar que analiza la carretera por la parte delantera del coche, reconociendo objetos potencialmente peligrosos y ayudando al conductor a reducir las posibilidades de una colisión. Si existe una alta probabilidad de choque, el sistema PCS alerta al conductor y, cuando éste empieza a frenar, proporciona una asistencia de frenado suplementaria para complementar su acción, activando simultáneamente los pretensores de los cinturones de seguridad. Si el conductor no frena y la colisión es inevitable, el sistema aplicará automáticamente los frenos para reducir la velocidad del impacto. En combinación con el PCS, el control de velocidad de crucero adaptativo funciona manteniendo automáticamente una distancia seleccionada con respecto al vehículo de delante. Cuando el camino por delante queda libre, el Prius vuelve automáticamente a la velocidad de crucero inicial.
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UNA GRAN TURING...Triumph Trophy


La mítica marca británica continúa con su progresiva presencia en el mercado. La Trophy supone la tercera moto lanzada en solo año y medio, una dos ruedas que se encuadra en el segmento touring. Triumph apuesta por el diseño y la tecnología y anuncia que es su moto más avanzada.

La Trophy monta el motor tricilíndrico de 1.215 c.c. que comparte con la Tiger Explorer; entrega 134 caballos y 120 NM de par. Los intervalos de mantenimiento son cada 16.000 kilómetros y las revisiones más completas cada 32.000 kilómetros.
Para un mejor refinamiento, el motor de la Trophy ofrece una entrega de potencia suave y progresiva gracias a la inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado para evitar vibraciones y la amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.
El objetivo es proporcionar el máximo confort en carretera. Además se ha trabajado sobre la aerodinámica con una pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse algo más de 16 centímetros. El asiento del piloto puede regularse en altura y se puede pedir con calefacción.
Para una mejor seguridad en carretera cuenta con ABS, control de crucero y el control de tracción se puede desconectar. En el equipamiento, faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v o el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).
La versión SE incorpora audio con Bluetooth, USB, y compatibilidad con iPod o reproductor de MP3. La suspensión electrónica es ajustable con tres niveles: deportivo, normal y confort. Este modelo lleva un sistema para comprobar la presión de los neumáticos y una toma de 12v para el pasajero.

OPEL ADAM...HAY QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE


Llega el Adam, un Opel completamente nuevo y diferente en la filosofía del fabricante alemán. Un coche urbano, pequeño, moderno, en la misma línea de los Mini, Citroën DS3 o Audi A1. Un vehículo de tres puertas con un diseño atrevido, claramente dirigido a un público femenino y con un gran potencial para una personalización casi ilimitada.

A pesar de una longitud inferior a 3,70 metros, el Adam ofrece espacio para cuatro personas. El objetivo ha sido, aparte del diseño, conseguir mucha amplitud interior en un ambiente de vehículo de superior categoría y dotarlo de detalles fashion. Es por tanto un coche más urbano pero por sus tres motores disponibles, seguro que es capaz de desenvolverse sin el menor problema por cualquier carretera.
El Adam busca protagonismo hasta en las denominaciones de los equipamientos. Las tres líneas de acabado son muy similares al nombre del coche: Jam, Glam y Slam. El primero es el más moderno, nada convencional y lleno de color. Glam va dirigido al cliente más elegante y sofisticado y Slam busca al más deportivo. Bajo esas tres gamas de terminación, junto a una amplia opción de colores exteriores y hasta tres colores de techo, diferentes tapicerías interiores y elementos decorativos, incluyendo un techo de estrellas basado en LED, las posibilidades son numerosas.
La gama inicial de motores en el Opel Adam será de tres propulsores de gasolina 70, 87 y 100 caballos de potencia, todos con caja manual de cinco velocidades. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina se estrenará en el Adam, con inyección directa y turbo para mejorar sus prestaciones y eficiencia. Se combinará con una transmisión manual de seis velocidades completamente nueva.
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C-X75: DE JAGUAR...NUNCA ES TARDE



 Y es que el fabricante inglés ha anunciado el motor que llevará su nuevo deportivo: un 1.6 que, mediante, turbo y comprensor, se marchará hasta las 10.000 rpm, algo más propio de una motocicleta que de un coche. El propulsor irá acoplado al eje trasero y formará equipo con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para dar una potencia conjunta de 500 CV.

En modo completamente eléctrico tendrá una autonomía de 60 kilómetros y alcanzará los 100 km/h en seis segundos. Utilizando el sistema híbrido al completo, el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 se reduce a tres segundos, y la velocidad máxima se sitúa en 321 km/h.

El chasis lo ha desarrollado el equipo Williams de Fórmula 1, y la carrocería conserva el diseño del prototipo original.

Solo se crearán 200 unidades y en los medios especializados ya se especula con un precio de venta de entre un millón y un millón y medio de euros. Si buscas algo más asequible, puedes mirar nuestras ofertas de Jaguar de segunda mano.

NAVEGADORES PARA BICIS


La firma Mio ha desarrollado un navegador específico para usuarios de bicicletas aunque también puede ser utilizado en el coche y en la moto. De pequeño tamaño, los modelos 300 y 305 HC ofrecen toda la información de un navegador como el tiempo, velocidad o distancia, y además facilitan otros parámetros como la altura o el consumo de calorías.

Con la aplicación informática Mio Share se guardan datos y administra el historial de rutas; es de fácil utilización y permite descargar rutas. La aplicación también es un punto de referencia para administrar el navegador y descargar actualizaciones de mapas y la última información del producto.
Con la exclusiva función Surprise Me (Sorpréndeme), los Mio Cyclo pueden coordinar tres rutas de bicicleta a partir del tiempo o la distancia que haya introducido. Es la función idónea para los que hayan visto todas las carreteras locales y para aquellos a los que les gusta que les sorprendan en una zona que no conocen. Además, la función le sugerirá continuamente nuevas rutas para bicicleta, aunque siempre elija el mismo lugar de salida.
La navegación paso a paso es muy intuitiva e indica todas las instrucciones con una alerta sonora. Además, gracias a la gran pantalla táctil de tres pulgadas y la sencilla estructura del menú, los navegadores Cyclo 300 y 305 HC son muy fáciles de utilizar. Y gracias a la batería de larga duración se pueden recorrer grandes distancias sin tener que preocuparse por dar con el camino que le lleve de vuelta a casa.

La crisis frena al coche de empresa: sólo un 2% de compañías lo ofrecen en España


La crisis económica se ha llevado por delante el otrora más frecuente coche de empresa. En España, no más de un 2% de las compañías incentivan a sus empleados con un vehículo ajeno, lo cual constituye una caída de en torno al 50% con respecto a las cifras del año pasado.

Tales son los datos arrojados por el Barómetro del vehículo de empresa el denominado Barómetro del Obervatodor del Vehículo de Empresa (CVO) de Arval (filial de renting de BNP Paribas), que recoge cincodias.com. La compañía ha consultado a 5.000 gestores de flotas advirtiendo un destacado cambio en poco tiempo: las empresas están suprimiendo el puesto de responsable de flota en su plantilla y, en su lugar, son los altos cargos quienes están empezando a hacerse cargo de su administración. Este año, un 84% de los directivos españoles han tomado el control de sus flotas, frente al 63% de 2011.


El director del CVO, Alejandro Madrigal, ve al futuro coche de empresa como una "herramienta de apoyo a la venta" y que los vehículos de incentivos disminuirán en número "a la mínima expresión". Una situación que contrasta con la tendencia dominante en Europa, en donde, según afirman desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en declaraciones al citado medio, "no sólo no van a recortar flotas, sino que las van a aumentar", apostando aún más por el vehículo de incentivo que por el comercial.

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN...FORD FOCUS ST


El Ford Focus ST es la variante de mayor potencia del Focus, al menos por el momento. Tiene 250 CV y se comercializa con carrocería de cinco puertas o «Berlina»  y familiar o «Sportbreak» (galería de imágenes). En el primer caso está en venta desde 29 250 € y en el segundo a partir de 30 200 € .
Es la primera vez que hay un Focus ST Sportbreak. El modelo anterior (más información) se podía elegir con carrocería de tres o cinco puertas. Ford no va a comercializar un Focus ST de tres puertas, al menos por ahora. Es posible que esta carrocería se reserve para el futuro Focus RS.

El Focus ST de cinco puertas tiene un precio relativamente bajo en relación a sus alternativas. Así, únicamente es más asequible el Renault Mégane Coupé RS de 265 CV. Un SEAT León CUPRA R y un Alfa Romeo Giulietta Quadriflogio Verde tienen un precio similar. Un Volkswagen Golf GTI y, sobre todo, un Volkswagen Golf R y un Audi S3 son claramente más costosos .

Tanto durante la presentación, en parte por carreteras que acogen el Rally de Montecarlo, como en la pequeña prueba que hemos realizado nos ha parecido que el Focus ST es un coche que requiere más atención por parte del conductor cuando se quiere circular con rapidez que modelos similares como el Volkswagen Golf R o el SEAT León CUPRA R. No es por un tema relacionado con la estabilidad sino por su dirección . Para una conducción deportiva, un Renault Mégane Coupé RS nos parece más aconsejable, siempre que su disponibilidad exclusivamente con carrocería de tres puertas no suponga un inconveniente.

VALENCIA SE QUEDA SIN FORMULA 1 EN 2013

La ciudad española podría volver a albergar un Gran Premio si progresa la negociación de alternancia entre Valencia y Barcelona, confirmando además que el calendario del  en próximo >Mundial constará de 20 carreras.


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013.
Se espera por lo tanto, que el campeonato Mundial comience en Australia el 17 de Marzo y finalice en Brasil.

SEGURIDAD VIAL EN TODOMOTOR...10 ERRORES AL VOLANTE


Son errores propios de novato o de personas que no conducen demasiado a menudo, pero nadie está libre de cometer ninguno de ellos. Hasta los conductores más veteranos tienen un mal día. Te proponemos un repaso de los diez errores más comunes al volante para que analices tu manera de conducir y te mantengas siempre alerta.

No respetar la distancia de seguridad. Conducir pegado al vehículo que te precede no te hará ir más rápido o llegar antes a tu destino, pero pondrá en peligro tu seguridad. Siempre que te pongas al volante, recuerda dejar entre tu coche y el que te precede una distancia adecuada que te permita frenar con seguridad en caso de improviso.

Salpicar. Saltar en los charcos puede ser divertido cuando se camina, pero al volante te arriesgas a hacer aquaplaning, así que evita las zonas con más humedad de la carretera.

Cargar demasiado el coche. Un coche con más peso de la cuenta no solo consume más, sino que puede tener una respuesta más errática en caso de tener que realizar maniobras bruscas.

Acomodarse demasiado. Debes ajustar el asiento y los espejos cada vez que vayas a conducir. Pero recuerda que vas a conducir y no a ver una película en casa. Un exceso de comodidad o un asiento demasiado reclinado pueden poner en peligro tu percepción del entorno y aumentar la somnolencia.

No señalizar o hacerlo mal. No es solo cortesía, debes indicar al resto de conductores tus movimientos y maniobras. No solo te arriesgas a una multa, sino también a un accidente.

Frenar en el carril de la izquierda. Este carril está reservado para los adelantamientos, así que debes mantener la velocidad o acelerar. Si quieres reducir la velocidad, vuelve al carril derecho.

Circular por el carril izquierdo. Quizás se te olvidó volver a la derecha después de un adelantamiento. Si otro conductor te da las largas, no te lo tomes como un insulto, sino como un recordatorio.

No encender las luces de noche. Siempre hay que encender el alumbrado para circular de noche; incluso cuando circulemos por los lugares más solitarios.

Confundir el embrague con el freno. Le puede pasar a cualquiera, así que es importante mantener siempre la atención en la conducción.

No mirar los espejos. No son un extra o un opcional; los espejos vienen de serie y es por algo. Si quieres mantenerte en la carretera, no te olvides de mirarlos antes de hacer cualquier giro o cambiar de carril.

Aniacam pide al Gobierno un plan para rejuvener el parque automovilístico


El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha exigido al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de automóviles español, al tratarse del "más antiguo" de Europa junto al griego y elevar las facturas de emisiones que paga España a la CEE.



El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha exigido al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de automóviles español, al tratarse del "más antiguo" de Europa junto al griego y elevar las facturas de emisiones que paga España a la CEE.

"El parque automovilístico actual implica dar la espalda a un valor tan en alza como el medio ambiente e implica unos altos grados de siniestralidad debido a su antigüedad", explicó López Madrid en un comunicado.

El presidente de Aniacam puso en valor que en un sector como el de la automoción, que representa el 10,5% del PIB y 11% del empleo, un plan de rejuvenecimiento impulsaría la red de concesionarios y las pymes.

Además, aclaró que este plan no podría considerarse como ayudas, ya que cuenta con efectos "positivos" para las arcas del Estado y resulta "francamente atractivo" para el consumidor final.

En este sentido, López Madrid avisó de que la subida del IVA al 21% que se materializará a partir del 1 de septiembre incidirá en el envejecimiento del parque automovilístico, que podría degenerar en un incremento de la siniestraliedad y del desempleo en el sector.

El presidente de Aniacam recordó que el Gobierno francés ha lanzado un plan de apoyos tendente a aumentar el bono ecológico para vehículos eléctricos e híbridos, con un coste de 490 millones de euros para el año fiscal 2013.