sábado, 11 de diciembre de 2021

40 AÑOS DEL LAMBORGHINI JALPA

Siguiendo la tradición de Lamborghini, el Jalpa toma su nombre de una raza de toros de lidia, el Jalpa Kandachia. Corría marzo de 1981 cuando se presentó en el Salón de Ginebra este deportivo equipado con una motorización transversal V8. El fabricante italiano buscaba una alternativa más compacta y económica de otro icono de Lamborghini, el Countach.



EL ŠKODA KAROQ SE RENUEVA


Tras cuatro años de su lanzamiento, el Škoda Karoq se pone al día con ligeros cambios en su diseño exterior e interior como en tecnología. El Karoq ha sido todo un éxito para el fabricante checo ya que se sitúa como el segundo modelo más vendido de la marca en 2020 tras el Octavia.



ANTONIO ZAPATERO, EDUARDO LÓPEZ-PUERTAS, CONEPA Y CETRAA, PREMIOS HONORÍFICOS DE LOS PREMIOS DE LA POSVENTA

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) harán entrega de cuatro galardones honoríficos durante la celebración de los Premios "Compromiso Social en la Posventa", el próximo 16 de diciembre, en IFEMA en el tradicional encuentro navideño que organiza MOTORTEC para toda la familia de la posventa de automoción

ALLIANZ PARTNERS Y UBER SE ASOCIAN PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE CONDUCTORES Y MENSAJEROS EN EUROPA



Allianz Partners proporcionará el programa de protección para socios de Uber, que cubre a los conductores y mensajeros independientes que usan las aplicaciones Uber y Uber Eats en 23 países europeos. La cobertura incluye beneficios durante el viaje en caso de accidentes, lesiones u hospitalizaciones, así como beneficios fuera del viaje como la indemnización por enfermedad y maternidad/paternidad

MAZDA MANTIENE PUESTOS DE LIDERAZGO EN FIABILIDAD EN EL ESTUDIO DE CONSUMER REPORTS DE EE.UU.


· La marca de Hiroshima se sitúa en segundo puesto de un total de 28 marcas analizadas en el mercado norteamericano



LA ROTONDA

 

¿educar o castigar?

 

 


En marzo entrará en vigor la modificación al texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobada por el Congreso. El objetivo de esta modificación normativa ha sido actualizar varios preceptos de la Ley relativa al Permiso por Puntos, una herramienta que se ha demostrado válida para reducir la siniestralidad en la carretera, pero que era necesario actualizar para mejorar la eficacia del sistema, adaptarla a los tiempos y reforzar la seguridad vial.