sábado, 9 de junio de 2012
“Ponte a Punto” CON ASETRA
ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, celebrará el
próximo domingo, 10 de junio, a las 10:00 de la mañana en el Parque Juan Carlos
I de Madrid la carrera popular “Ponte a Punto”, con la que quiere llamar la
atención a los ciudadanos sobre la importancia de mantener adecuadamente los
vehículos para garantizar la seguridad vial.
Tanto el presidente de ASETRA, Ramón Marcos, que lo es
también de la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción
(CONEPA), como yo misma estaremos
encantados de recibiros, entregaros una bolsa del corredor y responder a vuestras preguntas si decidís
acompañarnos. Estaremos todo el tiempo
en una carpa junto a la meta (os adjuntamos un plano de localización). La
entrada más cercana al lugar de encuentro es la puerta de la Glorieta de
Hamburgo
Os recordamos que:
-Las visitas al taller para mantener el vehículo se han
reducido con la crisis entre un 20 y un 25 por ciento a nivel nacional.
-El 40 por ciento de los usuarios retrasan los
mantenimientos periódicos de los automóviles.
-Las ITV detectaron en 2011 seis millones de defectos
leves y trece millones de defectos graves en las inspecciones obligatorias.
-Un 20 por ciento de los vehículos obligados a pasar la
ITV no lo hace.
-Conclusión: Aumentan los riesgos de accidente y se pone
en peligro la seguridad vial.
Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025
Según informó esta organización ecologista, como primer
paso, ha instado a Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima,
que no ceda a las presiones de la industria del automóvil y mantenga el
objetivo de 80 g/km en las emisiones de
CO2 de los automóviles de turismo para 2020.
Con ello, según Greenpeace, se conseguiría una mayor
eficiencia en las prestaciones del los automóviles y se minoraría la
dependencia energética del petróleo en Europa.
La organización apela a un estudio propio en el que dice
demostrar que en el año 2030, se podría reducir el consumo de petróleo europeo
en un 8 %, con un ahorro en importaciones de unos 42.000 millones de dólares
(33.424,7 millones de euros).
'Esto implicaría -subraya Greepeace- que proyectos como
el de los pozos de petróleo que amenazan Canarias no tendrían ninguna necesidad
de llevarse a cabo si se aumentara la ambición de esta normativa'.
La organización ecologista advierte de que actitudes
tibias de la CE al respecto generarían un vacío normativo que podrían
aprovechar las marcas automovilísticas para clasificar 'a los coches más
grandes como furgonetas para atenerse a unos estándares menos estrictos'.
Greenpeace asegura en un comunicado que "la realidad
ha demostrado que la industria puede reducir sus emisiones mucho más de lo que
admitía cuando comenzó esta normativa".
Johan de Nysschen para hacerse cargo del INFINITI Dirigirá marca premium de la nueva sede mundial en Hong Kong
Infiniti, la marca premium de Nissan Motor Co., Ltd.,
anunció que Johan de Nysschen se unirá a
la empresa. De Nysschen será nombrado vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor
Company a cargo de la división Infiniti, y se une el 1 de julio de 2012.
De Nysschen, actual presidente de Audi of America,
reportará a Andy Palmer, Nissan Motor Company Vicepresidente Ejecutivo,
planificación de producto, estrategia de negocios, las comunicaciones de
marketing y responsable de la división Infiniti. De Nysschen se ubicará en la
nueva sede mundial de Infiniti en Hong Kong, que se inauguró oficialmente el 22
de mayo.
"Tenemos planes interesantes y ambiciosos para la
mejora de la marca Infiniti incluyendo la introducción de nuevos modelos en
todos los mercados donde la demanda del cliente premium existe", dijo
Palmer. "Johan es un ejecutivo de lujo de gran éxito mundial del automóvil
y su liderazgo de Infiniti será un factor clave en la realización del potencial
de la marca Infiniti", añadió Palmer.
De Nysschen fue con Audi desde hace 19 años. Durante su
mandato se desempeñó en cargos ejecutivos en el sur de África, Japón y más
recientemente como presidente de las operaciones americanas de la marca. Antes
de unirse a Audi, de Nysschen trabajó para BMW en el sur de África. Obtuvo una
licenciatura de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, Puerto Elizabeth,
Sudáfrica, y un MBA de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica
El Volt ilumina Londres
El prestigioso artista Ian Cook ha creado la primera
imagen luminosa de un Chevrolet Volt en un espacio iluminado con luz
ultravioleta y usando varios Chevrolet Camaro teledirigidos, con los que traza
pinceladas de distintos tamaños «conduciéndolos sobre la pintura acrílica».
La
obra se basa en una fotografía nocturna del Volt en Londres, tomada por el
prestigioso fotógrafo de automóviles Dominic Fraser. Con luz normal, la imagen
de Ian parece una obra de arte bastante brillante y llamativa, pero vista con luz
ultravioleta, cobra vida y parece surgir del trasfondo. «Como el Volt lleva la
automoción eléctrica a un nuevo nivel, quise hacer lo propio con mi arte,
creando algo completamente nuevo y diferente», explicó Cook.
El documental “PopbangColour UV Chevrolet Volt”, filmado
por Ryan Nicol, sigue a Ian durante los tres días que tardó en crear este
cuadro único. «Esta es, hasta el momento, la obra más difícil que he creado»,
explico el artista. «Fue casi como hacerlo a ciegas.»
José Luis López-Schümmer, Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, ha sido nombrado nuevo Presidente de la Cámara Alemana
José Luis López-Schümmer Treviño releva a Carsten Moser,
patrono de la Fundación Bertelsmann, y presidirá a partir del 1 de julio
durante los próximos dos años la Cámara Alemana. Josep Santacreu, Consejero
Delegado de DKV Seguros y Encarnación Chapero, representante para España y
Portugal de ThyssenKrupp asumen los mandatos de vicepresidentes, tras formar
parte de la junta directiva hasta ahora como vocales.
Además, la Cámara Alemana cuenta desde ahora con varios
vocales nuevos, representantes de empresas importantes del ámbito
hispano-alemán, como Deutsche Bank, T-Systems ITC Iberia, Wincor Nixdorf, BASF
Española, Siemens España o Kostal Eléctrica.
La nueva junta directiva representa las 1.100 empresas
asociadas, entre ellas las sucursales españolas de empresas alemanas, empresas
importadoras y exportadoras, empresas del sector servicios, instituciones y
asociaciones de ambos países. Muchas de estas empresas alemanas llevan ya
varias décadas en España. Algunas son incluso centenarias.
La Asamblea General contó con la presencia del Embajador
de la República Federal de Alemania, Reinhard Silberberg. Durante el almuerzo,
el Embajador dirigió unas palabras a los asistentes, destacando las
tradicionalmente buenas relaciones entre Alemania y España, subrayando que
Alemania apoyará a España para que salga de la situación difícil en la que se
encuentra en este momento.
José Luis López-Schümmer es Presidente y Consejero
Delegado de Mercedes-Benz España desde julio de 2009. Licenciado en derecho,
comenzó su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco
años más tarde, en 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz
España. Antes de asumir el cargo de Presidente de Mercedes-Benz en España ocupó
en Alemania el cargo de Vicepresidente mundial de Daimler para Ventas y
Marketing de Furgonetas.
El modelo i40 de la firma Hyundai se proclamó vencedor en la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España
El modelo i40 de la firma Hyundai se proclamó vencedor en
la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España, organizado por la empresa
de renting y gestión de flotas de vehículos ALD Automotive, del grupo Société
Générale, con el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede
rebajar el consumo medio de combustible, informó la empresa en un comunicado.
Esta edición del ALD Ecomotion Tour en España reunió a
doce marcas diferentes: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel,
Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen, entre las que se eligieron los ganadores en
las categorías de turismos y todoterrenos.
En el segmento de turismos, el ganador fue el modelo i40
de Hyundai que logró reducir su consumo especificado por la marca en un 15%,
mientras que el segundo clasificado fue el Citroën DS5, con una reducción del
14,5%.
De su lado, el modelo XC90 de la firma escandinava Volvo
se proclamó vencedor en la categoría de todoterrenos, al lograr rebajar en un
12,26% el consumo especificado por el fabricante en la ficha técnica del
vehículo.
ALD Automotive explicó que el coche que menos consumió
durante la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España fue el Hyundai i40,
ya que realizó el recorrido de la prueba con un consumo medio de combustible de
3,6 litros por cada cien kilómetros.
Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año
Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte
subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año, mientras que las de
vehículos híbridos bajaron un 11%, según datos del Instituto de Estudios de
Automoción (IEA).
No obstante, el volumen de matriculaciones de coches
híbridos sigue siendo significativamente superior al de automóviles eléctricos,
toda vez que las matriculaciones de los primeros multiplican por 22 las de los
segundos.
En concreto, las entregas de coches eléctricos sumaron en
mayo 59 unidades, un 391,67% más, con lo que en los cinco primeros meses del
presente ejercicio acumulan una progresión del 86,67%, hasta situarse en 196
unidades.
El grueso de las matriculaciones de coches elétricos se
concentró en mayo en Castilla-La Mancha, donde se matricularon 27 unidades,
seguida de Madrid con 12. En los cinco primeros meses, Madrid contabilizó 80
matriculaciones, por 29 de Cataluña y 28 de Castilla-La Mancha.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos
registraron un retroceso del 15% en mayo, con 878 unidades, mientras que entre
los pasados meses de enero y mayo se comercializaron 4.238 unidades, un 11,18%
menos.
Cursos de conducción de seguridad Mercedes-Benz 2012
La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más
allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia. Consciente
de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones
imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó impartiendo cursos de conducción de
seguridad a sus clientes hace ya 18 años.
Como novedad este año, los cursos están abiertos a
cualquier interesado que lo desee. Tiene un coste de 250 euros y solo debe
inscribirse en www.conduzcacomounexperto.com. Las pruebas de estos cursos se
realizan en los nuevos Clase B y el ejercicio final con un C 63 AMG Coupé.
El objetivo de ambos tipos cursos es perfeccionar la
técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones
extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál
debería ser la reacción correcta.
Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia,
frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre
superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al
efecto, donde con total seguridad, es más fácil experimentar esas situaciones y
asimilar los conocimientos.
También tienen la posibilidad de comprobar el
funcionamiento y obtener el mayor rendimiento de los sistemas de seguridad de
los turismos Mercedes-Benz.
En el novedoso módulo “Innovación” se comprueba el
funcionamiento de los nuevos asistentes a la conducción como el DISTRONIC PLUS
que mantiene la distancia con respecto al vehículo precedente llegando incluso
a detenerse, el PRESAFE que prepara el vehículo ante un posible impacto, el
control de cambio de carril, el reconocimiento de las señales de límites de
velocidad y el nuevo COLISION PREVENTION ASSIST, un sistema que equipan de
serie los nuevos Clase B y que alerta al conductor de una posible colisión por
alcance.
La parte practica se complementa con una exposición
estática de los diversos elementos de los sistemas de seguridad y que esta
edición incluye un vehículo original las pruebas de Crash Test realizadas en
Stuttgart.
Volvo ha reducido un 20% las emisiones de CO2 de sus coches en los últimos cinco años
El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un
20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión
Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro
recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad
2011/2012.
Este documento pone de manifiesto que la reducción de las
emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas
tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas
emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que
actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.
La corporación subrayó que en el último lustro ha logrado
reducir el consumo de energía en un 30% y señaló que sus factorías de Suecia y
Bélgica únicamente utilizan fuentes de energía renovables, lo que les ha
permitido rebajar a la mitad sus emisiones de CO2.
Además, la compañía ha logrado que las emisiones de CO2
del transporte se reduzcan en más del 90% y ha obtenido mejoras en las pruebas
de seguridad, puesto que la cuota de test de seguridad independientes en los
que Volvo obtuvo la máxima puntuación se sitúa ahora en el 89%.
El informe apunta que en términos de seguridad también ha
llevado a cabo con éxito las pruebas de trenes de carretera y ha introducido la
tecnología de airbag de peatones en el nuevo V40, como una novedad mundial.
La compañía automovilística afirmó que el plan de Volvo
para el futuro ha permitido la contratación de 2.000 nuevos empleados en 2011 y
resaltó que las bajas por enfermedad continuaron disminuyendo hasta un nivel
permanente bajo del 4,4% por horas trabajadas.
TNU RECICLA MÁS DE 51.800 TONELADAS DE NEUMÁTICOS EN TODA ESPAÑA DURANTE 2011
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de
Uso, TNU en el que se agrupan los principales importadores y fabricantes del
país, ha reciclado más de 51.800 toneladas de neumáticos durante 2011 en
España, lo que ha permitido que se dejen de emitir 500.000 toneladas de CO2 a
la atmósfera y que se ahorren 218 millones de litros de petróleo*.
En total se han gestionado más de 7 millones de
neumáticos usados, lo que ha supuesto para TNU, un incremento del 4% sobre su
responsabilidad de residuos declarados, muestra de los esfuerzos del sistema de
gestión por una sociedad más ecosostenible y en defensa del medio ambiente.
La eficacia de TNU se traduce en una menor carga
medioambiental:
Neumáticos renovados
Ahorro de millones de litros de petróleo y de toneladas
de emisiones de CO2. Un neumático convencional consume en su fabricación 35
litros de petróleo, reciclándolo sólo 5´5 litros y deja de emitir 67´95 Kg de
CO2. TNU volverá a poner en carretera 1 de cada 8 neumáticos usados que recoge,
y es el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados
de turismo. Sometidas a un estricto control de calidad, se les cambia
integralmente la banda de rodadura y se vuelven a utilizar con todas garantías
de seguridad. Tienen la misma certificación del Ministerio de Industria que un
neumático nuevo, la E9.
Valorización material
Se da valor al neumático que ya está fuera de uso
mediante la recuperación de sus materiales. Este nuevo uso que se le da a los
neumáticos usados de valorización se elabora con el neumático entero o después
de un proceso de granulación o trituración del mismo. Para la valorización
material de los residuos se han identificado aplicaciones como la utilización
de neumáticos enteros en arrecifes y taludes, lo que en TNU se denomina
"Obra Civil" y la utilización de neumáticos triturados como:
• Superficies para campos de juego: la goma, una vez
triturada y granceada, cumple perfectamente para la creación de superficies
para campos de juego y atletismo.
• Césped artificial: Para campos de fútbol, golf, tenis,
pádel, etc.
• Planchas de seguridad: El neumático, después de su
correcto tratamiento es usado como losetas de seguridad en parques de juegos,
geriátricos, piscinas, etc.
• Aislante para viviendas y bloques elásticos: El sector
de la construcción es otro de los pilares en los que se apoya el reciclaje de
los neumáticos, con la creación de compuestos que amortiguan los sonidos.
• Rellenos ligeros para obra civil: El neumático, una vez
triturado, se usa como sistema de retención y anti-inundaciones.
• Guardarraíles de neumáticos reciclados: El I+D+i más
desarrollado, permite desarrollar guardarraíles ecológicos más seguros para los
motoristas, una excelente forma de reciclar, salvando vidas al mismo tiempo.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)