jueves, 15 de noviembre de 2018

ANFAC RECHAZA POR “EXCESIVA” LA PROHIBICIÓN A LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN EN 2040


  • La asociación considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética tendrá un fuerte impacto negativo en la demanda, fabricación y futura adjudicación de nuevos modelos a la industria española
  • ANFAC convoca a su Comisión Estratégica para revisar la situación de la industria en España


 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC quiere, en nombre de la industria española de la automoción, rechazar de plano el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la medida que establece un plan para lograr la descarbonización del transporte en 2050 "excesiva en sus objetivos y acelerada en sus plazos", en opinión de ANFAC.

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD, GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO DE CALIDAD DE FORMACIÓN


ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, a la que pertenece ANESDOR, y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona. Este reconocimiento, que premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa, ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo de la seguridad vial. Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el Honda Instituto de Seguridad está considerado toda una referencia a nivel europeo, donde ya se han formado más de 20.000 motoristas desde su puesta en marcha en el año 2009.

ASCONSE PIDE PRUDENCIA ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE COCHES DE COMBUSTIÓN A PARTIR DE 2040 Y DEMANDA QUE LA MEDIDA SE ACOMPAÑE DE LAS AYUDAS NECESARIAS QUE FAVOREZCAN ESTA TRANSICIÓN


Ante las últimas informaciones publicadas acerca del contenido del borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el ejecutivo y el objetivo que en ella se recoge sobre la supuesta prohibición a la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040, desde la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, se pide máxima prudencia a tenor de los efectos negativos que este tipo de informaciones pueden tener de forma directa e inmediata sobre el sector.

“Llevamos meses pidiendo prudencia en torno al debate medioambiental que pesa sobre el automóvil, generado, hay que recordar, a partir de una declaraciones imprudentes y faltas de rigor por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Fruto de ese primer revuelo mediático y de las consecuencias nefastas que tuvo sobre el sector, se llegó a afirmar que el Gobierno no se planteaba poner una fecha para prohibir el diésel y apenas tres meses más tarde nos vemos sorprendidos con estos titulares”, sentencia la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno.

EL ABARTH 124 SPIDER TIENE UN PAPEL PROTAGONISTA JUNTO A STING & SHAGGY EN EL VÍDEO MUSICAL “GOTTA GET BACK MY BABY”

EL ABARTH 124 SPIDER TIENE UN PAPEL PROTAGONISTA JUNTO A STING & SHAGGY EN EL VÍDEO MUSICAL “GOTTA GET BACK MY BABY”


El Abarth 124 Spider tiene un papel protagonista junto a Sting & Shaggy en el vídeo musical oficial de su nuevo tema "Gotta Get Back My Baby", el último single coproducido por Teflon (Wyclef Jean, Fat Joe y Ruff Ryders) y Martin Kierszenbaum (Sting, Mylène Farmer y Lady Gaga), perteneciente a su álbum 44/876 que ha estado 17 semanas en lo más alto de la lista Billboard de reggae. 

MÁS DE 40 EQUIPOS FIGURAN YA INSCRITOS EN EL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2018, QUE ARRANCA MAÑANA VIERNES


A falta de tan solo unas horas para el cierre del plazo de inscripción en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, más de 40 equipos ya han confirmado su presencia en la prueba.

La quinta edición arranca el mañana viernes en Castellón con la participación un nutrido grupo de pilotos de distintas disciplinas, especialistas en competiciones de eficiencia, deportistas de otros ámbitos, representantes de las diferentes administraciones públicas locales y provinciales y periodistas destacados del sector, así como conductores particulares que se han querido sumar a la cita castellonense.

KONA ELÉCTRICO SIGUE CONQUISTANDO EUROPA Y RECIBIENDO RECONOCIMIENTOS


Sin límites: el nuevo KONA Eléctrico demuestra su eficiencia en las pruebas  de largo alcance.

El primer SUV subcompacto del mundo totalmente eléctrico está ganando importantes premios en Europa.

El KONA Eléctrico obtiene las mejores calificaciones por su asequibilidad, rendimiento, facilidad de uso y diseño.

COLABORACIÓN ENTRE GENERALI COUNTRY ITALIA Y FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES PARA LA MOVILIDAD CONECTADA


Generali Country Italia y el grupo Fiat Chrysler Automobiles han firmado una declaración de intenciones, el primer paso en una colaboración comercial y tecnológica que desarrollará productos y servicios innovadores para los sectores del automóvil y los vehículos conectados, y los ofrecerá al mercado de seguros.

 La colaboración utilizará los sistemas tecnológicos y telemáticos más modernos para garantizar a los clientes una experiencia personalizada de auténtica excelencia, combinando soluciones de seguros y servicios innovadores, como el Real Time Coaching: una "caja negra" que emite alertas en tiempo real sobre diferentes comportamientos al volante para evitar peligros potenciales, o monitoriza la dinámica de conducción con la ayuda de algoritmos específicos para permitir a los clientes compartir información sobre su estilo de conducción.

LAS VENTAS DE VO INDUSTRIALES EXPERIMENTAN UNA SUBIDA DEL 9,3% HASTA OCTUBRE


En el periodo acumulado entre enero y octubre de 2018 las ventas acumuladas en el mercado de VO de vehículos industriales se situaron en casi 315.000 unidades

 En el periodo acumulado de enero a octubre de 2018 el conjunto de ventas de VO de vehículos industriales muestra un crecimiento del 9,3%, con un total de 314.195 unidades, según datos de Ideauto para Ganvam. Atendiendo a su edad, los VO de menos de 3 años crecen un 31,8% y los de 3 a 5 años lo hacen un 42,2%, mientras que los de 5 a 10 años descienden un 15,5%. Por último, los VO industriales de más de 10 años crecen un 7,5%.

ŠKODA AUTO PRODUCE SU CAJA DE CAMBIOS MQ 200 NÚMERO 7 MILLONES EN MLADÁ BOLESLAV


Actualmente, ŠKODA AUTO está invirtiendo 65 millones de euros para acelerar la producción de cajas de cambios

La fabricación de transmisiones por parte de ŠKODA AUTO juega un papel clave en la red de producción del Grupo Volkswagen

La producción de cajas de cambios se centra de forma consistente en los principios de la Industria 4.0

ANTONINO LABATE, COO DE CUPRA: “LANZAREMOS SIETE MODELOS HASTA 2021”


Antonino Labate es el Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA, aunque para abreviar, él mismo se define como COO de CUPRA, un puesto en el que se siente muy a gusto, ilusionado y feliz en un momento tan importante como la llegada al mercado del primer modelo cien por cien CUPRA.

Con la llegada del nuevo CUPRA Ateca, la cúpula de la marca ha dado a conocer buena parte de los planes de CUPRA a corto y medio plazo. Planes que están, en muchos casos, en una fase embrionaria, siempre ante la ilusionante expectativa de cómo van a ser recibidos sus productos entre el público afín y los potenciales compradores de todo el mundo. Por el momento, el reto de CUPRA es echar a andar. Y ha empezado a hacerlo con el SUV deportivo CUPRA Ateca. Y esto es solo el principio, porque Antonino Labate nos anticipa una llegada arrolladora de modelos tras el CUPRA Ateca. Desde su presentación mundial en febrero de este año hasta el 2021, CUPRA va a presentar siete nuevos modelos.