sábado, 6 de mayo de 2017

CORVE APUESTA POR LA FORMACIÓN COMO UN ACTIVO FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO DE LOS TALLERES

La asociación ha manifestado su interés por la formación de los alumnos, los medios utilizados y las metodologías de trabajo que se imparten en electromecánica, carrocería y pintura

Cumpliendo con su compromiso con los institutos de formación profesional que imparten ciclos de automoción en la provincia de Gerona, CORVE (CETRAA Girona) ha visitado el Institut Baix Empordà de Palafrugell y el Institut Narcís Monturiol de Figueres.

LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN ALADINA, GRANDES PROTAGONISTAS DE TOYOTA DREAM CAR

Uno de los dibujos presentados por los niños atendidos por la Fundación Aladina gana un premio de la Fase Nacional de ‘Toyota Dream Car Art Contest’ 2016-2017.

Claudia López, de 11 años, y su ‘Jirafito el coche explorador’ logran el tercer puesto en la categoría de 8 a 11 años y opta al premio final, un viaje a Japón.


ESTALLA LA CRISIS DEL CARNÉ DE CONDUCIR CON UNA HUELGA DE LOS EXAMINADORES

Una huelga salvaje de los examinadores de la DGT impedirá la obtención del carné de conducir este verano.

La CNAE ha advertido a la DGT y al Ministerio del Interior desde el año 2013 que se llegaría a esta situación.

BUEN COMIENZO DE AÑO: BOSCH MEJORA SUS VENTAS EN TODAS LAS ÁREAS EMPRESARIALES Y REGIONES

Nuevos conceptos de movilidad, nuevas percepciones de la tecnología

     Las ventas del primer trimestre de 2017 aumentan un 12 por ciento
     El objetivo de crecimiento para 2017 se cifra entre el 3 y el 5 por ciento
     Facturación en 2016: 73.100 millones de euros
     El EBIT operativo en 2016 se situó en 4.300 millones de euros
     Inversiones en I+D: 7.000 millones de euros
     Bosch CEO Denner: "Bosch está dando forma al mundo de mañana”


EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CAE EN ABRIL

Las matriculaciones de vehículos híbridos crecen un 76,9% en el mismo mes.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en conjunto las 18.052 unidades, enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%.

LA ABOGACÍA Y UNESPA SE ALÍAN PARA AGILIZAR EL PAGO DE INDEMNIZACIONES

El protocolo favorecerá la solución extrajudicial de siniestros de circulación con víctimas.

 Los abogados comunicarán el siniestro y pedirán la indemnización mediante la firma electrónica ACA.



LAS COMPRAS DE ÚLTIMA HORA DISFRAZAN UN MERCADO SIN ALIENTO

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) apunta la debilidad del canal de particulares, cuyas compras han subido tan solo un 1,1% en el primer cuatrimestre.

La asociación, que defiende los intereses de los comerciantes de vehículos, reitera el alto volumen de matriculaciones tácticas como demuestra que casi 3 de cada 10 turismos (27.337) se matricularon los dos últimos días hábiles del mes.

LA ROTONDA

AUSENCIA DE MIEDO=FELICIDAD

30.000 conductores denunciados por correr más de la cuenta.

Durante la campaña que ha realizado la DGT, se ha controlado a más de medio millón de conductores y el 55´7 de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías. La buena noticia es que solo 4 individuos ha sido puestos a disposición judicial por sobrepasar en 80 km la velocidad estipulada en la vía por la que circulaba. Hay que recordar:

El artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por       este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido

Prácticamente cada quince días los conductores de nuestro país están sometidos a controles de vigilancia por la Dirección General de Tráfico, mi teoría sobre este tema es que si esto ayuda a suprimir el número de accidentes y tiene a los conductores más alerta sobre las normas de tráfico bienvenido sean También es verdad, y no tengo los datos a mano, pero tengo la impresión que los datos estadísticos sobre el particular arrojan que en este tipo de controles los datos son más favorables para los conductores. Y eso es una muy buena noticia.

CONCLUSIÓN:

Atención a los próximos controles, alcohol y drogas, camiones, sillitas de bebes, documentación…

Para los que piensan que estamos sometidos a un control policial constantes, les diría: “que han tenido la suerte de encontrarse con un loco o loca, que circulaba a velocidades prohibitivas poniendo en peligro la seguridad de las demás personas;  ¡gracias a dios! Su familia o él ella, no se ha cruzado con un individuo que circulaba de forma negligente o temeraria, debido al alcohol o drogas que había ingerido y que han atropellado dejado una o más vidas en la carretera.

Sí señor, o señora, por eso tienen que seguir existiendo este tipo de controles.

Además, aquellos que no tienen que nada que temer y se conducen por la vida bajo criterios sociales, les importa un bledo, que hagan controles diariamente, o verse sometidos a revisiones de cualquier orden. Lo importante es conducirse por la vida con responsabilidad y de forma cívica. ¿o es normal que usted conduzca un vehículo si no tiene permiso para ello? De esos, ¡así…diariamente! Es normal.

No mire usted, lo normal es todo lo contrario y todos lo sabemos. Así que la ausencia de miedo existe, si usted es una persona de orden, y no se dedica a prevaricar, blanquear, conspirar o llenar de mierda una sociedad ¡Ah! Lo normal es que duerma bien por la noche, y no le ponga caritas al Policía o Guardia, cuando lo detengan en un control y no tenga los deberes hechos.

Espero que disfruten del fin de semana con responsabilidad, felicidades familia y sobre todos a las madres, un beso.

Pepe Bejarano.


MAZDA PRESENTA EL MAZDA MX-5 RF SERIE ESPECIAL IGNITION

Esta versión especial estará presente en el próximo Automobile Barcelona 2017.

Mazda presenta el Mazda MX-5 RF Ignition, una nueva versión especial que añade un toque adicional de deportividad y exclusividad al icónico modelo de la marca.