lunes, 14 de enero de 2013

LA GAMA TIGUAN MEJORA CON IMPORTANTES NOVEDADES




Volkswagen lanza el nuevo Tiguan R-Line

Nuevo motor TDI 177 CV disponible tanto con cambio manual como con DSG

Equipamiento más completo y precios más competitivos para todas las versiones

El Tiguan combina como ningún otro vehículo las características de un vehículo urbano, ágil, práctico y exclusivo, con las prestaciones propias de un todo terreno capaz de circular con soltura sobre cualquier terreno. Ahora, Volkswagen da un nuevo impulso a su SUV Tiguan con interesantes novedades en cuanto a versiones, y motores se refiere. Entre ellas destaca el lanzamiento del nuevo Tiguan R-Line, cuyas primeras unidades llegarán el próximo mes de marzo a España.

Toyota España mantiene el Plan PIVE en todos los pedidos realizados durante el mes de enero





El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha demostrado ser un éxito, agotando el fondo de ayudas del IDAE dos meses y medio antes de lo previsto. Ante esta situación, Toyota España, que distribuye y comercializa las marcas Toyota y Lexus, realizará el esfuerzo adicional de mantener las ayudas en todos los pedidos realizados hasta el 31 de enero, para todos los clientes y modelos que cumplan los requisitos de dicho Plan.

Esta medida excepcional se realiza con el objetivo de aliviar el momento actual de incertidumbre, garantizando la máxima satisfacción, tranquilidad y confianza entre los clientes, dentro de la política de la compañía por la cual el cliente es lo primero.

EL DEBUT DE UNA NUEVA ERA EN EL MONTECARLO



El Campeonato del Mundo de Rallys 2013 dará comienzo con el legendario Montecarlo en una temporada con muchos cambios. 

De los cuatro Citroën DS3 WRC que disputarán el rally, tres de ellos estarán pilotados por pilotos que ya han ganado en esta prueba: Loeb, Hirvonen y Bouffier. Sébastien Loeb y Daniel Elena van por una séptima victoria con el DS3 WRC número 1. 

Nominado para marcar puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, el nueve veces campeón del mundo tendrá como compañero a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que comienza la temporada con el objetivo de conseguir el título de pilotos. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT será pilotado por Dani Sordo y Carlos del Barrio tras su vuelta a la familia Citroën Racing.

EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DE NUEVE MILLONES DE VEHÍCULOS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA




Las entregas crecieron un 11,2%* en el año 2012

Fuerte incremento en el mes de diciembre: 784.300 vehículos entregados y un aumento del 20,7%*

Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo: “El rendimiento del Grupo ha sido extremadamente bueno pese a las difíciles condiciones, registrando el mejor año de ventas de su historia”.

Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo: “La actual incertidumbre se intensificará en 2013. Los mercados siguen siendo exigentes y la competencia cada vez más dura”.

El Grupo Volkswagen ha registrado de nuevo un fuerte incremento de sus entregas mundiales durante el año 2012, superando el récord de entregas del año anterior. Por primera vez en su historia, la compañía entregó 9,07 millones de vehículos anuales (2011: 8,16 millones; +11,2%)*. Por otra parte, el Grupo también cerró el mes de diciembre con un fuerte crecimiento del 20,7%, entregando 784.300 unidades (diciembre 2011: 649.700)*.

Los coches de alta gama concentran el 18% de las reparaciones de siniestros, según Audatex




A pesar de contar con un equipamiento exclusivo, mayor componente tecnológico y generar al taller más beneficios por coche averiado, los vehículos de alta gama concentran el 18% de las reparaciones de siniestros que se producen anualmente en España; un porcentaje relativamente alto si se compara con el peso que tienen en el mercado donde representan el 12%-14% de las matriculaciones, según el estudio "Reparaciones de siniestros: vehículos premium y generalistas", elaborado por la consultora Audatex.

Toyota mantiene la expectación en torno al Furia



Toyota ha anunciado que durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit del 14 al 27 de enero de 2013, se producirá el estreno mundial de su nuevo prototipo, el Furia.

La marca japonesa no ha ofrecido demasiados detalles del nuevo modelo, pero sí ha publicado un vídeo en el que se ven las líneas generales del automóvil así como algunos detalles de los juegos de luces. Eso sí, tenemos claro que el nuevo prototipo es un sedán.

Entre los detalles que se adivinan en el `teaser´ dado a conocer por Toyota se pueden descubrir un alerón de fibra de carbono, un tubo de escape cromado, luces LED y una parrilla hexagonal. Toca esperar a Detroit para conocer al completo el Toyota Furia.

Nissan Resonance, la apuesta híbrida japonesa para Detroit




La marca oriental tiene guardada una sorpresa para el Salón de Detroit, que arrancabhoy el  lunes: un prototipo híbrido que anticiparía las líneas de un futuro crossover. Acaba de desvelar su primera imagen


Nissan, por ahora, sólo ha publicado una imagen oscurecida en la que apenas se dejan ver las líneas de su perfil, a la espera de su presentación internacional, prevista para el próximo martes 15 de enero, durante la segunda jornada para prensa especializada del Salón del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit.

El Resonance, nombre con el que se conocerá al nuevo prototipo de la marca japonesa, será un crossover que empleará para su sistema de propulsión un conjunto híbrido eléctrico, algo poco habitual hasta la fecha en Nissan. Resta conocer el resto de detalles técnicos de un modelo que podría anticipar las bases de un futuro todocamino de tamaño medio.

Ya eta aquí el Toyota iQ




El Toyota iQ es un turismo de 2,99 metros de longitud y cuatro plazas que se puede adquirir a partir de 13 250 € . Está disponible desde abril de 2009 y a finales de agosto de 2012 recibió algunos cambios de poca importancia en el habitáculo .

Este modelo se utiliza como base para el Aston Martin Cygnet. El iQ es muy similar al prototipo iQ Concept que Toyota presentó en 2007.



Sólo hay un turismo de menor tamaño que el iQ a la venta en España, el smart fortwo. A pesar de que el smart es más corto y estrecho (29 y 12 cm respectivamente), el iQ maniobra mejor . También es más cómodo y, en general, "parece más coche". .




Cinturón de seguridad y airbag, dos en uno




El nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable de Ford combina las características de un airbag con las de un cinturón de seguridad convencional. El dispositivo tendrá su debut en el nuevo modelo de Mondeo y estará disponible en España a mediados de 2013.

El nuevo cinturón hinchable funciona como un cinturón de seguridad normal y, en caso de accidente, se despliega en menos de 40 milisegundos como un airbag. Para ello utiliza el gas comprimido alojado en un cilindro debajo del asiento trasero, y que entra en el cinturón a través de una hebilla.

El BMW Z4 se actualiza


Además del M6 Gran Coupé y del espectacular concept del futuro Serie 4 Coupé, BMW presenta en el Salón del Automóvil de Detroit una pequeña renovación para su roadster Z4, que llegará al mercado europeo el próximo mes de marzo.


BMW Z4
El BMW Z4 tendrá nuevas características exteriores, refinamientos en el habitáculo, un nivel de acabado adicional, más colores para la carrocería y, como novedad fundamental, la introducción en la gama de una motorización de acceso, con cuatro cilindros y turbo de doble entrada que ya cumple la normativa Euro6. Tiene 156 caballos de potencia y consigue propulsar al Z4 de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 221 km/h con un consumo medio en ciclo mixto bastante ajustado de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Por fuera, los faros bixenón con luces diurnas de diseño circular, antes opcionales, están ahora incluidos en el equipamiento de serie, las llantas renuevan su aspecto, las ruedas tienen el sistema run flat antipinchazos y el maletero cuenta con un mecanismo de cierre progresivo. Por dentro, el Z4 monta nuevos marcos en negro brillante para las salidas del sistema de climatización e incluye una mayor variedad de acabados para los embellecedores.

El nivel de equipamiento Design Pure Traction se añade a la gama del Z4 ofreciendo tres nuevos colores para la carrocería, tonos negros y anaranjados en el interior, con puertas revestidas en Alcantara y costuras de contraste en los asientos. Y el sistema de asistencia al conductor y servicios de movilidad BMW ConnectedDrive también se amplía, ofreciendo ahora el uso de internet en el interior del vehículo.

Dodge Dart GT


El Grupo Chrysler ha anunciado que una de las novedades que presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit del 14 al 17 de enero, será el Dodge Dart GT 2013, la versión más deportiva del modelo compacto de la marca.


El nuevo Dodge Dart GT, que llega justo medio siglo después del lanzamiento del modelo original, contará con un motor Tigershark MultiAir2, de 2,4 litros y una potencia de 184 caballos. En su exterior contará con llantas de 18 pulgadas de aluminio, un tubo de escape doble integrado, luces de tipo LED, inspiradas en los coches de competición, y una suspensión ajustada para mejorar su tacto deportivo.


Interior del Dodge Dart GTPor dentro no faltarán ni el cuero nappa, ni los asientos con calefacción, ni dos pantallas táctiles, una de 8,4 pulgadas con la que se podrán controlar todos los sistemas telemáticos del vehículo, y otra de 7 pulgadas, que hará las veces de panel de instrumentos reconfigurable.

El precio del vehículo para el mercado estadounidense estará en torno a los 20.995 euros. Por el momento, no está previsto que se comercialice a nuestro país.

AUDI PRESENTA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CES 2013




.- Audi apuesta por la conducción pilotada en atascos y para maniobras de aparcamiento.
.- Primer sistema de sonido 3D para automóvil del mundo, presentado en el prototipo técnico Audi Q7 sound concept.
.- Nueva tecnología Audi virtual cockpit que permite al conductor personalizar la instrumentación del vehículo.

 Audi presenta tecnologías de hoy y soluciones para el mañana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que bajo el lema "Tendencias electrónicas de la próxima década" tiene lugar entre el 8 y el 11 de enero de 2013 en Las Vegas. Las novedades de Audi en la CES se centran en la interconexión del automóvil con su entorno, la futura conducción pilotada, la comunicación móvil, nuevos sistemas de iluminación, pantallas de información configurables y tecnología de sonido 3D.