domingo, 31 de diciembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO CINE

 






UN PUEBLO CON ENCANTO

 



Las tradiciones de fin de año varían enormemente en todo el mundo y pueden incluir celebraciones religiosas, rituales culturales, festivales y costumbres familiares. Aquí hay algunas tradiciones de fin de año en distintos países y pueblos:

  1. Japón: Oshogatsu

    • Tradiciones: La celebración del Año Nuevo en Japón, llamada Oshogatsu, implica rituales como la limpieza a fondo de la casa, visitas a templos y santuarios (Hatsumode), y el intercambio de tarjetas de Año Nuevo (Nengajo).
  2. España y América Latina: Las 12 uvas

    • Tradiciones: En España y algunos países latinoamericanos, es común comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año para asegurar la buena suerte para cada mes del próximo año.
  3. Escocia: Hogmanay

    • Tradiciones: La celebración de Hogmanay en Escocia es famosa por sus eventos festivos que incluyen fuegos artificiales, música en vivo, y la "First-Footing", donde el primer visitante del año trae regalos simbólicos de prosperidad.
  4. Dinamarca: Saltar desde sillas

    • Tradiciones: En Dinamarca, es tradición que la gente suba a una silla y salte desde ella a la medianoche para "saltar" al nuevo año con buena suerte.


  1. Filipinas: Redondear las formas

    • Tradiciones: Muchos filipinos creen que tener formas redondeadas en la mesa de fin de año y llevar monedas en los bolsillos atraerá prosperidad y buena fortuna.
  2. Grecia: Romper platos

    • Tradiciones: En Grecia, algunas personas rompen platos durante la víspera de Año Nuevo como símbolo de renovación y buena suerte.
  3. Sudáfrica: Saltar desde edificios

    • Tradiciones: En Johannesburgo, algunas personas participan en la tradición de saltar desde edificios a la medianoche para empezar el nuevo año con un "salto" positivo.
  4. Brasil: Ofrendas a Iemanjá

    • Tradiciones: En la playa de Copacabana y otras playas de Brasil, la gente ofrece flores y regalos al mar como ofrenda a Iemanjá, la diosa del agua, para obtener buena suerte.
  5. Rusia: Ded Moroz y Snegurochka

    • Tradiciones: La celebración de Año Nuevo en Rusia involucra la figura de Ded Moroz (el Abuelo Frío) y Snegurochka (la Doncella de Nieve), quienes entregan regalos a los niños.
  6. Estados Unidos: Times Square y besos a medianoche

    • Tradiciones: La famosa celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, incluye la bajada de la bola. Además, es común que las parejas se besen a medianoche como parte de la tradición.

Estas son solo algunas de las diversas tradiciones que se llevan a cabo en diferentes lugares del mundo. Cada cultura tiene sus propias formas únicas de dar la bienvenida al nuevo año, y estas tradiciones a menudo reflejan valores culturales, religiosos y sociales arraigados.

MOTOR ONLINE

Carlos Sainz y Lucas Cruz preparados para el Dakar 2024 con el equipo Audi Sport






DDB y Audi presentan el coche de Carlos Sainz para el Rally Dakar 2024


Carlos Sainz Dakar 2024