• Después de 50 años regresa el
mito del Abarth 695: en el salón suizo debuta el ‘Abarth más rápido jamás
producido’
• Con un motor 1.4 T-jet de 190
CV y 997 Kg de peso, el Abarth ‘695 biposto’ es el mejor de su categoría en
relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y en aceleración de 0 a 100 km/h (en solo
5,9 segundos)
• Síntesis de coche de ciudad y
de carreras: es la reinterpretación en carretera del automóvil Abarth 695
Assetto Corse utilizado en los más famosos circuitos de carreras europeos
• Es el primer coche de
carretera del mundo, actual y de categoría, equipado con un cambio de
acoplamientos frontales con mando en H
• El ‘695 biposto’ hereda del
mundo de las carreras: intercooler frontal, sistema de escape Akrapovic,
amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL,
asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, sistema de frenos
Brembo, llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y barra antivuelco trasera de
titanio de Poggipolini
• Un estilo impresionante para
un automóvil ‘esencial’ de 2 plazas, volcado en las prestaciones: lunas
delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato y kit estético
específico - paragolpes, faldones, pasos de rueda y alerón - con aplicaciones
de carbono realizadas por Zender de acuerdo con las instrucciones del Centro
Stile Abarth
• Prestaciones con total
seguridad: ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues,
sistema de frenos Brembo de derivación Racing y amortiguadores Extreme Shox
• Kits especiales para asegurar
el máximo nivel de personalización.
Alcalá de Henares, 4 de marzo de 2014
El
Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con
699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba
una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad,
tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable del
Abarth 695 era la mejora de la aceleración: se pasaba de 60 a 80 Km/h en 5,2
segundos.
Cincuenta
años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra
para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 CV y 997 Kg aseguran al ‘695
biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración
(de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de
carretera más potente jamás construido.
“El
domingo en el circuito y el lunes en la oficina”. Este es el lema que resume la
filosofía de Carlo Abarth: brindar a todos la oportunidad de vivir su pasión a
diario, convirtiendo en extraordinarios productos ordinarios y haciendo que las
personas normales se sientan todos los días como pilotos de carreras. Y hoy, el
nuevo Abarth ‘695 biposto’ representa la fusión ideal entre un coche de
carretera y uno de carreras, la tradición de las carreras en un automóvil hecho
para todos los días. Del circuito a la oficina. Y viceversa.
Desde
su fundación hasta la actualidad, la marca del Escorpión nunca ha retrocedido
frente a retos que a veces parecían imposibles: el Abarth más rápido jamás
producido es la última victoria de Abarth. Un vehículo agresivo, con
componentes típicos de los coches de carreras adaptados a la carretera.
Cada
coche siempre ha representado un reto, la oportunidad de mejorar: Abarth creaba
vehículos de prestaciones elevadas partiendo de los utilitarios más comunes de
la época, vehículos de prestaciones brillantes, destinados “al turismo rápido y
a la competición deportiva”.
Automóviles
diseñados aplicando la ‘fórmula’ original Abarth que, dosificando elementos muy
concretos, vuelven única y reconocible la marca: rareza y accesibilidad,
tradición, transformación de las prestaciones, estilo italiano y pasión por las
carreras.
Los
vehículos derivados del Fiat 600 son ejemplos de cómo un ‘visionario’ como
Carlo Abarth podía convertir los sueños en realidad: auténtica fábrica de
velocidad, Abarth logró alcanzar altos niveles tanto en términos de
sofisticación del estilo como en prestaciones. Una historia de productos de
alta artesanía, siendo el Fiat Abarth 1000 Berlina grupo 2 1970, la
interpretación más evolucionada y sorprendente del Fiat 600: potencia de 100 CV
y velocidad máxima de 190 Km/h.
‘695 biposto’: el Abarth de carretera más
rápido jamás producido
El
Abarth ‘695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un
coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo.
La
esencia de Abarth destilada en un único vehículo que quiere ir directo al corazón,
a lo esencial, de Abarth: las “dimensiones”, un rasgo distintivo de la marca
del Escorpión, un “superdeportivo pequeño” italiano, y el “racing”, la pasión
por la velocidad y los desafíos de cada día.
La
búsqueda de materiales y tecnologías mejores, el know-how de los técnicos
Abarth y una ‘gota de locura’, que desde siempre ha caracterizado los
automóviles del Escorpión, son los elementos que han contribuido a la creación
de este vehículo: dos plazas y componentes inspirados en el mundo de las carreras
para un coche de altas prestaciones y con una vocación natural para el
circuito.
De
hecho, el ‘695 biposto’ se concibió intencionadamente esencial: un vehículo que
para resaltar las prestaciones no tiene miedo de renunciar a algunos
compromisos típicos de los coches de carretera.
La
‘gota de locura’ que ha permitido a Abarth crear una historia de éxitos se ve
claramente en algunos elementos del nuevo automóvil, como el cambio de
acoplamientos frontales (dog ring) - por primera vez en un coche de carretera,
actual y de categoría - y las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato
(un material técnico de alto rendimiento que, por su flexibilidad y
resistencia, es utilizado en equipamientos deportivos y en las lunas de los
aviones, suministrado por Isoclima, empresa con 20 años de experiencia con los
colaboradores más prestigiosos del mundo de las carreras).
La
opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un coche de carretera representa una nueva
victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo
demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los
amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL,
los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de
frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco
trasera de titanio de Poggipolini.
Sin
embargo, al igual que en los coches de carreras, las prestaciones solo se
pueden alcanzar a través de la selección: renunciar a lo superfluo, como los
asientos traseros, los faros de xenón, los antinieblas, el climatizador, las
ventanillas eléctricas y la radio, para asegurar las mejores prestaciones
posibles.
Un
coche ‘adrenalítico’ que reúne las prestaciones en circuito con la versatilidad
de un coche de carretera. De hecho, es la reinterpretación en carretera del
Abarth 695 Assetto Corse utilizado en los circuitos de toda Europa y realizado
en las "Officine Abarth Mirafiori" de Turín: la artesanía y la
atención por los detalles, típicas de los vehículos más exclusivos del
Escorpión, se topan con la mejor tecnología de los coches de carreras.
Prestaciones
emocionantes de auténtico superdeportivo
Una
fusión perfecta que demuestra que está hecha para ganar, comenzando por las
prestaciones emocionantes: con solo 997 kg de peso y el motor 1.4 T-jet, por
primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, el Abarth ‘695
biposto’ es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la
mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9’’) de la categoría, alcanzando una
velocidad máxima de 230Km/h.
En términos
absolutos, es la primera vez que en un coche de carretera, actual y de
categoría, se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos
y diferencial autoblocante de discos y embragues derivado de las carreras, permitiendo un
cambio de marchas tan inmediato que el experto conductor no necesitará usar el
embrague al aumentar la velocidad. La interfaz con el piloto es una auténtica
obra de arte: una torreta toda de aluminio con selección de las marchas en H,
digna de un auténtico superdeportivo. Se trata de un contenido único y
exclusivo, realizado a partir de la experiencia en cambios para coches de
carreras de Bacci Romano, adaptado a los conductores más expertos y propuesto
como alternativa al cambio manual de 5 velocidades, combinado por primera vez
con los 190 CV.
El
reto de Abarth consistía en encontrar el equilibrio perfecto con la fórmula
necesaria para poner en carretera un coche que, aun cumpliendo la normativa de
circulación, asegura prestaciones y sensaciones ‘de circuito’: resumiendo,
‘destilar’ la esencia de Abarth a través
de una cuidadosa selección de materiales de alto rendimiento, tecnologías
avanzadas y socios de excelencia.
Todo
en el Abarth ‘695 biposto’ habla el idioma del mundo de las carreras. Empezando
por el intercooler situado en posición frontal con tubos específicos inspirados
en los coches de carreras, pasando por la caja del filtro de aspiración
dinámica con acabado en carbono de BMC, líder mundial en el sector de filtros y
dispositivos de aspiración de aire con vocación de carreras, y terminando en el
sistema de escape de doble etapa con terminales de titanio de Akrapovic,
empresa productora de sistemas de escape de carreras para Moto GP, Superbike,
Supersport, Supermotard, Motocross, Enduro y rally campo a través.
Pulsando
la tecla SPORT del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de
escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo
con un sonido potente e inconfundible.
Prestaciones
de superdeportivo que se corresponden también con fiabilidad y seguridad: ABS,
ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues, sistema de frenos
Brembo de derivación Racing, con discos delanteros flotantes, ventilados y
perforados (305X28mm) con pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4X38mm).
Además, el vehículo está provisto de amortiguadores con regulación hidráulica
en altura de Extreme Shox, empresa líder a nivel europeo en el suministro de
soluciones dinámicas para vehículos utilizados en F1 y en rally, pasando por
las ‘Le Mans Series’ y el WTCC.
Completan
la inspiración racing, las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de
policarbonato y, combinadas con neumáticos 215/35 R18, las llantas aligeradas
de 18 pulgadas de OZ, empresa símbolo del "Made in Italy" por la
creación de productos excelentes destinados a personalizar los coches y las
motos que puede presumir de numerosos éxitos internacionales en F1, Rally, DTM
e Indy car, y que comparte con Abarth el gusto italiano, la tradición en las
carreras y la calidad certificada.
Por
último, para los auténticos ‘fanáticos’ de las carreras, que desean mantener
las prestaciones siempre bajo control, está disponible el registrador de datos
MLX de AIM Sport, líder mundial en tecnología de adquisición y visualización de
datos en deportes de motor y carreras.
Todas
características únicas que contribuyen a hacer del 695 biposto el ‘más Abarth
de todos los Abarth’.
Estilo:
materiales de prestigio y soluciones técnicas derivadas de las carreras
Para
equilibrar la ‘fórmula’, no se puede pasar por alto la estética. Lo demuestran
algunos elementos exteriores – como los paragolpes delantero y trasero, los
faldones, los pasos de rueda y el alerón – más marcados, ‘musculosos’ y
adornados con aplicaciones de carbono. Realizados por Zender, reconocida
empresa en la realización de componentes de diseño estético de alta calidad,
siguiendo las instrucciones del Centro Stile Abarth, estas soluciones estéticas
particulares permiten distinguir al ‘695 biposto’ a primera vista.
La
carrocería se caracteriza por un inédito color Gris Performance con un efecto
textura, como si el vehículo fuese generado directamente por la carretera, y se
adorna con acabados en titanio en la bigotera delantera, las manillas de las puertas
y la gran manilla del portón. El metal, conocido por su resistencia, también
caracteriza los embellecedores y los tornillos de las ruedas, y los tapones de
agua, aceite y combustible.
El
capó tiene un diseño específico de dos ‘jorobas’, que se inspira en el clásico
124 Abarth, y es de aluminio, en homenaje a los vehículos del pasado y elemento
técnico que aligera el vehículo.
El
carenado de los retrovisores y el recubrimiento de los montantes son de
carbono, como en superdeportivos de mayor prestigio: es una peculiaridad
realizada en colaboración con el histórico socio Adler, empresa líder a nivel
mundial en el sector del diseño, mecanizado, producción y comercialización de
materiales plásticos y de alta calidad destinados principalmente al sector del
automóvil.
El
carbono fusiona estilísticamente el exterior y el interior, caracterizados por
aplicaciones en la franja del salpicadero, en los paneles delanteros y traseros
planos como en los vehículos de carreras, en el recubrimiento del túnel central
y del freno de mano realizados con este prestigioso material.
La
selección de materiales de alta calidad y de soluciones técnicas derivadas de
las carreras, también pasa por el revestimiento delantero, donde las
alfombrillas, típicas de los coches de carretera, dejan sitio a un
revestimiento de aluminio que hace que el 695 biposto se asemeje tanto a un
coche de carreras como a un superdeportivo más extremo. El mismo metal
caracteriza los pedales de freno, embrague y acelerador, y los reposapiés de
conductor y pasajero.
En
el interior, el espíritu de carreras del ‘695 biposto’ está encarnado por la
barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, una reconocida empresa en
el mecanizado de altísima precisión y en soluciones estructurales y de
reducción de peso mediante el uso de aleaciones especiales, tanto que es punto
de referencia en F1 y en los sectores del automóvil y aeroespacial.
El
compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un
revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el
color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se enganchan una
red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro
puntos, ambos con sabor Racing y realizados por Sabelt, principal fabricante de
cinturones y asientos para coches de carreras en Italia y en el mundo, y marca
de referencia en ropa técnica y deportiva de carreras.
También
los asientos en dotación son Sabelt: son los ‘Abarth Corsa by Sabelt’ con
estructura de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada
y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la
marca del Escorpión. Los mismos colores distinguen el volante. Por último, los
tiradores de las puertas y una red para sujetar objetos adornan el panel de
puerta delantero y completan el equipamiento interior, destacando la
inspiración racing.
Kit
de personalización
Abarth
ha creado un automóvil que parecía imposible, buscando lo esencial ha
encontrado las máximas prestaciones y estilo. Al igual que en 1964, cuando al
comercializar el 695 Abarth creó una serie de accesorios que mejoraban tanto
sus características estéticas y dinámicas como la seguridad, ahora la marca del
Escorpión articula la oferta del vehículo en tres kits de personalización.
El
‘Kit 124 Especial’ agrupa todos los componentes de materiales ‘resistentes y
ligeros’ que caracterizan el exterior del vehículo: capó de aluminio con diseño
específico, embellecedores y tornillos de las ruedas, tapones de agua, aceite y
combustible de titanio.
Con
el ‘Kit Carbono’ es posible dar al 695 biposto el look de un superdeportivo de
clase superior: de hecho se adornan con carbono el carenado de los retrovisores
y el revestimiento de los montantes en el exterior, la franja del salpicadero,
el panel de puerta delantero y el retrovisor en el interior.
Para
quien lleva las carreras en la sangre, Abarth ha diseñado un ‘Kit Pista’ con
accesorios derivados directamente del mundo de las carreras, como el
registrador de datos digital, el cinturón de seguridad de cuatro puntos fijado
a asientos con estructura de carbono. El sueño de sentirse piloto a diario,
gracias también al equipamiento técnico en dotación: mono, zapatillas, guantes
y casco de auténtico piloto Abarth, que pueden personalizarse con las iniciales
del propietario.
Toda
la información acerca del ‘695 biposto’ estará disponible a partir del día del
estreno mundial en Ginebra en una sección específica de la página web oficial
www.abarth.com.
Esto
es solo el preludio de una campaña de comunicación de marketing caracterizada
por un fuerte componente digital y por una auténtica experiencia “Shakedown”,
relacionada con la plataforma de carreras Abarth y los más importantes eventos
para los fans de los superdeportivos.
Como
de costumbre, la Abarth Driving Accademy será el centro de la estrategia del
Escorpión, potenciando actividades y cursos específicos.
La
página web, en continua evolución, siempre estará actualizada con todas las
novedades acerca del vehículo y los próximos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.