lunes, 30 de marzo de 2020

FENEVAL VALORA POSITIVAMENTE LA MEDIDA AL CONSIDERAR IMPRESCINDIBLE LA MOVILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES ESENCIALES


La apertura de oficinas de alquiler de vehículos permite al sector seguir luchando contra el COVID-19


La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL), se ha mostrado a favor de la decisión del Ministerio de Transportes en cuanto a la autorización de apertura de oficinas de arrendamiento de vehículos sin conductor, que hasta el momento solo había estado permitida para uso profesional de transporte de mercancías, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos que así lo necesiten el desarrollo de las actividades permitidas en el artículo 7 del Decreto del estado de alarma.

ANDRÉ CITROËN, EL VISIONARIO QUE CAMBIÓ EL AUTOMÓVIL Y LO ACERCÓ A LAS PERSONAS

  • Democratizar el automóvil, acercarlo lo más posible a las personas para tener en cuenta sus necesidades de movilidad y hacer que se sientan arropadas por la marca y confortables en sus vehículos, fueron los grandes ejes de la estrategia comercial de André Citroën, todo un visionario que creó una nueva forma de entender la movilidad y la relación con los clientes.
  • En 1919, el Citroën Tipo A fue el primer vehículo fabricado en gran serie en Europa. De la mano de André Citroën, el automóvil dejaba de ser un medio de transporte reservado a una élite social para ponerse al servicio del mayor número de personas posible, con un modelo elegante, fiable y económico. Al tipo A le siguieron vehículos de fuerte y distinguible diseño. Siempre modernos, innovadores y con tecnologías accesibles.
  • André Citroën fue un pionero en la creación de una red comercial densa, capaz de estar cerca de todas las personas que utilizaban sus automóviles y en iniciativas de marketing innovadoras, desde situar señales de tráfico e indicadores en calles y carreteras hasta iluminar la Torre Eiffel con las letras “Citroën” y el Doble Chevrón, formados por 250.000 bombillas.

IVECO CONTRIBUYE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 FABRICANDO PANTALLAS PROTECTORAS EN LAS IMPRESORAS 3D DE SUS PLANTAS

  • Las fábricas de IVECO en Madrid y Valladolid fabricarán máscaras protectoras y mascarillas que serán donadas al sistema sanitario de la ciudad de Madrid y Valladolid.
  • Porque sólo juntos somos imparables, IVECO pone a disposición de la sociedad todos sus recursos disponibles, donando también material sanitario, tan esencial en estos momentos.

HYUNDAI EXTIENDE SU INICIATIVA #YOCEDOMICOCHE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE SUS CONCESIONARIOS

  • Hasta el momento, 17 concesionarios han ofrecido su flota al personal hospitalario en diferentes Comunidades Autónomas
  • La iniciativa #YoCedoMiCoche se extiende a otros puntos de España y suma apoyos de otras marcas de automoción
  • Los concesionarios han cedido un total de 91 vehículos a 24 hospitales locales

LA DGT RECOMIENDA INFORMARSE DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS


     Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, la movilidad está muy limitada a sectores muy específicos

     La nieve puede afectar a la circulación de las carreteras del nordeste y de la zona centro de la península, en especial a la A-1, A-2, Ap-66, Ap-67, A-15, AP-6, A-6, AP-61, AP-51, A-23

30 de marzo de 2020.- Debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas en la zona norte y  centro-oriental de la península a lo largo del día de hoy y durante mañana martes, la Dirección General de Tráfico recomienda a los transportistas, al igual que a otros profesionales que excepcionalmente tengan que desplazarse por las carreteras, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, ya que la nieve puede dificultar la conducción.

Previsión de nevadas lunes     


                                          
Previsión de nevadas martes








Según la AEMET, hay previsión de nevadas copiosas a partir de los 400 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos que pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a las vías de alta capacidad -autovías y autopistas- como la:

      AP-66 Asturias-León
      A-67 Cantabria –León
      A-15 Soria
      AP-6/ A-6 Madrid, Castilla y León
      AP-51 Ávila AP-61 Segovia
      A-23 Castellón-Teruel-Huesca
      A-1 Madrid- Burgos
      A-2 Madrid-Zaragoza

Hay que recordar también, que atendiendo a esta  situación excepcional en el que se encuentra el país, se suspendieron las restricciones de circulación a los vehículos de transporte de mercancías como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Las restricciones a la circulación podrán producirse en el caso de que la situación de vialidad impida la circulación de los vehículos pesado en condiciones de seguridad, procediendo si la situación lo requiriera al embolsamiento o desvío

Además,  la Dirección General de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán adoptar otras medidas con el fin de  garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento:

-      Restringir la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.
-      Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos.
-      Cortes totales preventivos y embolsamientos.
-      Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.


IMPRESCINDIBLE

      Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

      Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

      Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

      Llevar cadenas o neumáticos de invierno si se va a circular por las zonas de aviso de nevadas.

      Estar informado de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

BMW GROUP Y SU RED OFICIAL DE CONCESIONARIOS CEDEN SUS FLOTAS DE VEHÍCULOS BMW Y MINI Y DONAN MATERIAL DE PROTECCIÓN

  • Alrededor de 80 vehículos BMW y MINI han sido cedidos por la firma y su red oficial de concesionarios a autoridades a lo largo de estos días
 BMW Group España y la Red Oficial de concesionarios de la firma están colaborando con diferentes iniciativas y ofreciendo su total apoyo y compromiso al conjunto de la sociedad española y, en especial, a los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra la pandemia del Covid19.

R8 GORDINI Y EL “ARTE” DEL PUNTA TACÓN

En el Siglo XXI y con el enorme avance de la técnica y la tecnología, los cambios automáticos son toda una obra de ingeniería. En términos generales, muchos de ellos superan a los equivalentes manuales consiguiendo mejores prestaciones y menores consumos. Aunque su precio de partida es mayor, suele compensarse con su nulo mantenimiento, ya que, por ejemplo, no hay pedal de embrague con lo que nunca podremos "quemarlo".

LAS PERIODISTAS DEL MOTOR DE TODO EL MUNDO TE PIDEN CON UN VÍDEO QUE TE QUEDES EN CASA

Acostumbradas a desplazarse de un lado a otro, ya sea en avión, en tren o en coche para conocer las novedades del mundo del motor o para probar los últimos modelos del mercado, las jurados del Women's World Car Of The Year (WWCOTY), un premio internacional que reúne a 41 periodistas de 33 países, se han quedado recluidas en sus domicilios para contribuir a luchar contra la pandemia del Covid-19. Desde sus hogares, ahora reconvertidos en centros de trabajo, han hecho un vídeo en el que cada una de ellas hace un llamamiento a quedarse en casa… si se puede.
Enlace al vídeo: https://youtu.be/MiE441lGbCU

SEAT FIRMA UNOS RESULTADOS FINANCIEROS POSITIVOS Y AFRONTARÁ UN AÑO DESAFIANTE

  • El incremento a doble dígito de las ventas impulsa los principales indicadores financieros a cifras récord
  • El beneficio después de impuestos crece un 17,5%, hasta 346 millones de euros
  • SEAT destinó 1.259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D (+3%)
  • Carsten Iseense: “Los resultados de 2019 constituyen una base sólida sobre la que construir el futuro”
  • Wayne Griffiths: “CUPRA será clave para impulsar el margen operativo de la compañía a largo plazo”
  • La compañía distribuirá a los empleados una paga de beneficios extraordinaria de 1.550 euros
  • Carsten Isensee: “La pandemia del coronavirus impide cualquier estimación fiable sobre el impacto en la economía mundial y en los resultados de SEAT en 2020”

KIA MOTORS CORPORATION NOMBRA PRESIDENTE A HO-SUNG SONG

  • Song encabezará el desarrollo del “Plan S”, la estrategia a medio y largo plazo de la compañía
  • La amplia experiencia de Song en toda la cadena de valor del automóvil, junto a sus conocimientos en operaciones internacionales, contribuirán a la transición de la empresa hacia futuros negocios: vehículos eléctricos y soluciones de movilidad

CITROËN ADVANCED COMFORT: MUCHO MÁS QUE COMODIDAD


•      Desde su fundación en 1919, Citroën es una marca que pone el confort de las personas que se mueven a bordo de sus vehículos como una de sus máximas prioridades. Una estrategia que se adapta a nuestro tiempo a través del programa Citroën Advanced Comfort.

      Para Citroën, el confort es un concepto que va mucho más allá de la mera comodidad: engloba todos los aspectos de la vida en el automóvil, desde los asientos y las suspensiones hasta la acústica o una configuración sencilla e intuitiva del puesto de conducción, dotado con las tecnologías más avanzadas. El objetivo es ofrecer una experiencia única, que combina confort, seguridad y polivalencia.

      Actualmente, el programa Citroën Advanced Comfort® aglutina los trabajos de la marca en áreas como el comportamiento en carretera, la acústica, la ergonomía, la calidad del aire, la elección de materiales, la modularidad y el aprovechamiento del espacio con un único objetivo: asegurar el máximo bienestar físico y mental.
“Con su programa Citroën Advanced Comfort®, la marca adapta su tradición centenaria de comodidad y espíritu inconformista a nuestro tiempo con un enfoque único: el confort en el automóvil debe asegurar el mayor bienestar físico y mental a todas las personas que viajan a bordo. Asientos, suspensiones, materiales, espacio, modularidad y tecnología no se diseñan de un modo aislado, sino que se conciben como un todo, para ofrecer la experiencia única de disfrutar de un Citroën”, ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.