sábado, 20 de enero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



Cruz Sánchez de Lara: "No quiero que nadie viva la angustia de la historia de 'Maldito Hamor'"


TODOMOTOR FIN DE SEMANA

SUPERNAL PRESENTA EL CONCEPTO DE PRODUCTO EVTOL EN CES 2024



Supernal LLC , la empresa de movilidad aérea avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group, ha presentado en CES 2024 el concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) S-A2.

Este vehículo es el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar un transporte aéreo de cuatro pasajeros y un piloto que es seguro, eficiente y asequible.

S-A2 se basa en el concepto de visión de la empresa, S-A1, que debutó en CES 2020, y combina la innovadora ingeniería aeroespacial con la ingeniería automovilística de Hyundai Motor Group que tiene el diseño estético de automóviles de Hyundai Motor Group para crear un nuevo modo de transporte que lleve a la gente de las zonas urbanas del punto A al punto B de forma más rápida.

Supernal alcanzará los niveles de seguridad de la aviación comercial y permitirá la fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para entrar en el mercado en 2028.

"Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto y el mercado adecuado en el momento adecuado", dijo Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal. "La presentación del S-A2 demuestra nuestro firme compromiso de cumplir esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que ofrece una vía clara de acceso al mercado. Aprovechando nuestro talentoso equipo de 600 personas, las altas capacidades técnicas y empresariales de Hyundai Motor Group y los proveedores de aviación de confianza de todo el mundo, Supernal está listo para ofrecer una nueva era de vuelo".


SUZUKI REALIZA NUEVAS INVERSIONES EN SKYDRIVE




Suzuki y SkyDrive iniciaron su asociación sobre negocios y tecnología de coches voladores en marzo de 2022, y en septiembre de ese mismo año, Suzuki invirtió en SkyDrive. Posteriormente, en octubre de 2023, Suzuki firmó un contrato de cooperación de fabricación con SkyDrive para utilizar una planta propiedad del Grupo Suzuki en la ciudad de Iwata, ubicada en la prefectura de Shizuoka, para la fabricación de coches voladores. SkyDrive tiene previsto iniciar la fabricación del "SKYDRIVE (tipo SD-05) en torno a la primavera de 2024.

Además, Suzuki y SkyDrive expondrán conjuntamente en la Global Trade Show, que se celebra en la India durante el evento Vibrant Gujarat, en Gandhinagar, estado de Gujarat. En el marco de esta asociación, las dos empresas seguirán explorando posibilidades de desarrollo empresarial en la India.

ALGUNAS PARTES DE TU FUTURO VEHÍCULO PODRÍAN ESTAR HECHAS DE OLIVOS


Los olivos producen un fruto ampliamente consumido en todo el mundo, ya sea como aperitivo, en forma de aceite, o incluso como paté de aceituna. Pues bien, recientemente, Ford ha explorado el uso de ramas y hojas que se desechan durante la cosecha de la aceituna para usarlas en la fabricación de piezas de vehículos más sostenibles.


El ensayo se llevó a cabo en el marco del proyecto COMPOlive, comprometido con buscar mejoras medioambientales en la producción de aceitunas, con el uso de biocompuestos en lugar de plásticos y con el apoyo a la economía circular.

El uso de residuos de olivo para fabricar piezas de vehículos podría reducir la cantidad de plástico empleada para producir dichas piezas y contribuir a la limpieza del aire en la zona de cosecha, al evitar la quema como método de eliminación de desechos.

Los ingenieros han desarrollado prototipos de reposapiés y partes del maletero con los residuos de olivos. Los testes han demostrado que las piezas son robustas y duraderas, y Ford está evaluando su uso masivo con el fin de ayudar a fabricar la próxima oleada de vehículos eléctricos.

Para los ensayos, los materiales de diseño se obtuvieron de olivares de Andalucía (España), la región con mayor producción de aceite de oliva del mundo. 1

Primero, ingenieros en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania) utilizaron tecnología de simulación avanzada para evaluar la aplicabilidad de los olivos en términos de durabilidad, resistencia y maleabilidad. Luego, pudo proceder con la fabricación de prototipos. El material, compuesto por un 40% de fibras y un 60% de plástico de polipropileno reciclado, fue calentado e inyectado en moldes para dar forma a la pieza seleccionada.

Ford, junto a sus socios de todo el mundo, está logrando avances cuantitativos respecto a sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad medioambiental. The Road to Better es el compromiso de Ford para construir un futuro del transporte más sostenible, inclusivo y equitativo, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.

El proyecto COMPOlive, que se desarrolló entre 2020 y 2023, tuvo que adaptarse a las restricciones de viajes y movilidad impuestas en todo el mundo durante la pandemia. Los socios del proyecto no se reunieron en persona hasta pasados ​​dos años y medio.


LUGARES CON ENCANTO

ISLAS SALOMÓN




Las Islas Salomón es un país insular ubicado en el Pacífico sur, al este de Papua Nueva Guinea. A continuación, proporcionaré información sobre la historia, tradiciones, monumentos, rincones y fiestas de las Islas Salomón:

Historia:Las Islas Salomón tienen una rica historia que se remonta a miles de años, con evidencia de asentamientos humanos que datan de la Edad de Piedra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Islas Salomón fueron el escenario de intensos combates entre las fuerzas aliadas y japonesas en la Campaña de las Islas Salomón.




Cultura y Tradiciones:La cultura de las Islas Salomón es diversa y está compuesta por numerosos grupos étnicos, cada uno con sus propias tradiciones y costumbres.
La música y la danza son elementos destacados en la cultura salomonense. Los instrumentos musicales tradicionales incluyen tambores, flautas y conchas marinas.
La elaboración de artesanías, como tallas de madera y canoas, es una parte importante de la cultura artística de las Islas Salomón.

Monumentos y Rincones:La isla de Guadalcanal es famosa por su papel en la Segunda Guerra Mundial. Se pueden visitar sitios históricos como el Monumento Henderson Field y el Museo de Guadalcanal.
Las Islas Salomón cuentan con impresionantes paisajes marinos, arrecifes de coral y selvas tropicales que atraen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.



Fiestas y Eventos:El Día de la Independencia de las Islas Salomón se celebra el 7 de julio, con festividades que incluyen desfiles, música y eventos culturales.
Las celebraciones tradicionales, como el festival de la yuca, son oportunidades para que las comunidades locales compartan sus tradiciones, música y danzas.

Es importante tener en cuenta que la información específica puede variar y es recomendable verificar eventos y detalles específicos antes de planificar un viaje o participar en festividades.

LA ROTONDA

 

UN PAÍS SEDIENTO

 

En un mundo donde el cambio climático se manifiesta de diversas formas, la sequía se erige como una de las amenazas más persistentes y devastadoras. Para algunos países, la escasez de lluvias no es solo una preocupación esporádica, sino una realidad constante que moldea la vida de sus habitantes. Este artículo se sumerge en la impactante realidad de un país donde la lluvia es un tesoro escaso, analizando las repercusiones de la sequía en todos los aspectos de la sociedad.

La escasez de lluvias da origen a una crisis hídrica que afecta a todas las capas de la sociedad. La disponibilidad limitada de agua potable pone en peligro la salud de la población y desencadena una lucha constante por acceder a un recurso vital. La escasez de agua también impacta la agricultura, la cual sufre pérdidas significativas, afectando la seguridad alimentaria y contribuyendo a la propagación de la hambruna.